Suspension neumatica delantera fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Originalmente publicado por Pere La
    Hola Nandu,
    Yo la monte en una Hymer integral del 2011 con chasis fiat y es una autentica maravilla.
    LLevo delante y detrás, pero donde mas lo he notado ha sido delante.
    Cara pero espectacular. Mejora muchísimo el comportamiento del vehiculo, hace menos ruidos, es mas comoda y al aparcar con poco desnivel tiene función de autonivelado.
    Saludos
    Hola llevabas compresor y que es lo que hacia menos ruido... Gracias

    Comentario

    • luisjav
      Usuario
      • 12 may, 2005
      • 723
      • BARCELONA (Barcelona)

      #17
      Alpebret, lo de hacer menos ruido se refiere a que al ser una suspensión no tan rígida, los muebles y enseres no se mueven tanto , por lo que la soronidad es mucho más baja
      Editado por última vez por luisjav; 16/02/2015, 19:49:45.
      Luis

      Comentario

      • nandu
        Usuario
        • 10 feb, 2008
        • 277
        • GIRONA (Girona)

        #18
        Originalmente publicado por GuiSer
        Este es el de AL-KO.......

        [ATTACH=CONFIG]137203[/ATTACH]
        Bien pues me han dejado un juego de amortiguadores iguales a los de la foto, pero no me sirven ya que el chasis mio es del 2005 y cambia el soporte de agarre que es de cuatro tornillos y el de Alko es tipo abrazadera como los que montan peugeot o Citroën , bueno es una lastima , tendre que conformarme con la trasera.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Originalmente publicado por luisjav
          Alpebret, lo de hacer menos ruido se refiere a que al ser una suspensión no tan rígida, los muebles y enseres no se mueven tanto , por lo que la soronidad es mucho más baja
          No encuentro motivos muchos motivos ya que no deja de ser un amortiguador mitad bombona de aire +-, pero nivelarla si que creo que no se debería poder hacer ya que ahi esta la transmision. NO hay espacio para poner una suspension neumatica.

          Comentario

          • Pere La
            Usuario
            • 18 ago, 2014
            • 240
            • Garrigas (Girona)

            #20
            Referente al ruido,
            La suspensión es mas suave, absorbe mucho mejor las irregularidades de la carretera, no hay golpes secos del tren delantero ni trasero y esto hace que tanto los muebles como los enseres hagan muchísimo menos ruido.
            Es una gran avance en seguridad y comodidad, para mi ha sido como cambiar de vehiculo, sin mas.
            Ademas tiene otras prestaciones como la posición off-road, que la levanta mas de lo normal por si tienes que salvar algún desnivel, subir al ferry, etc (para nada se puede hacer off road, pero le llaman asi). Autonivelado al aparcar. Sistema de aparcamiento permanente que baja al suspensión al minimo para largos periodos parada o para descargas, posición vaciado de aguas sucias, que te declina el vehiculo hacia donde tienes la salida para un mejor vaciado.
            En fin, para mi lo principal es el comportamiento, después la gran bajada de ruidos interiores que se transforma en mas comodidad de viaje y después todas las pariditas que lleva que te hace las cosas mas comodas.
            Saludos
            Saludos
            sigpic

            Comentario

            • HALCON VIAJERO
              Usuario
              • 30 mar, 2009
              • 562
              • VALENCIA

              #21
              ¿Y cuanto vale el invento? ¿Donde lo montan?
              Un saludo
              El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

              Comentario

              • Pere La
                Usuario
                • 18 ago, 2014
                • 240
                • Garrigas (Girona)

                #22
                Yo hable directamente con Al-Ko y me recomendaron Areapunto control de Moncada

                Los porpietarios padre e hijo se llaman Jose.
                El precio sobre los 8.000 euros itv pasada, nada barato.
                Saludos
                sigpic

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  OCHO MIL € me parece una barbaridad cuando una balona o botella vale 60 € en Valencia, si puedes pon una foto para ver cual te han puesto,lo malo que a la venta si algun dia la quieres vender nadie valorara esos 8 mil € Salud y kms

                  Comentario

                  • casablanca
                    Usuario
                    • 14 may, 2007
                    • 711

                    #24
                    micasaconruedas presupuesta lo mismo: 8.000€.
                    A mi me parece una pasada.

                    Comentario

                    • Pere La
                      Usuario
                      • 18 ago, 2014
                      • 240
                      • Garrigas (Girona)

                      #25
                      Si, es muy cara
                      Pero AL-KO es la que tiene homologada junto con Hymer.
                      Después de mirar en varios sitios incluido el montaje en Holanda y Alemania, te ahorras 500 euros, tienes que hacer un kilometraje de narices y te toca pasar la ITV
                      En España, euro arriba o euro abajo 8.000 euros. Es lo que hay o poner una valonas traseras, pero eso no es suspensión neumática.
                      Todos los camiones actualmente ya vienen con este tipo de suspensión, autocares también y muchas marcas de AC ya dan la "opción" de fabrica.
                      En cuanto tengan mas demanda los precios seguro caen un monton, pero tardara años.
                      Saludos!!!!
                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Originalmente publicado por Pere La
                        Si, es muy cara
                        Pero AL-KO es la que tiene homologada junto con Hymer.
                        Después de mirar en varios sitios incluido el montaje en Holanda y Alemania, te ahorras 500 euros, tienes que hacer un kilometraje de narices y te toca pasar la ITV
                        En España, euro arriba o euro abajo 8.000 euros. Es lo que hay o poner una valonas traseras, pero eso no es suspensión neumática.
                        Todos los camiones actualmente ya vienen con este tipo de suspensión, autocares también y muchas marcas de AC ya dan la "opción" de fabrica.
                        En cuanto tengan mas demanda los precios seguro caen un monton, pero tardara años.
                        Saludos!!!!
                        Me gustaria ver una foto de la tuya delantera,pues la trasera ya conozco y si la trasera no es neumatica como dices la delantera tampoco , NO existen en camiones. un saludo

                        Comentario

                        • Pere La
                          Usuario
                          • 18 ago, 2014
                          • 240
                          • Garrigas (Girona)

                          #27
                          Hola Alpedret,
                          La trasera si es neumática, la que he montado si. Las económicas es un balón que se monta encima de la suspensión original del vehiculo, sea ballesta o lo que sea.
                          La suspensión neumática hay que desmontar toda la suspensión delantera y toda la trasera, hay que desmontar enteritas y después montar la neumática. Las originales del vehiculo al desguace.
                          Tenemos 163 camiones en la empresa, casi todos con suspensión neumática. Los comprados en los últimos tres año todos, incluso tráiler.
                          No debemos hablar de lo mismo.
                          Este fin de semana tiro una foto de delante y de detrás y te la paso, también la marca y modelo.
                          Como se suben las fotos aquí??? no tengo ni idea
                          Gracias
                          sigpic

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Pinchas el tercer simbolo de la derecha es un cuadrado
                            Cargador basico
                            Seleccionar archivo y buscas la foto ...pinchas
                            Subir archivo
                            Y espera un minuto sube lentamente SI no te sale cargador basico y te sale desde el ordenador pincha y te saldra SELECCION ARCHIVO pero tienes que tener unas cuantas fotos reales como yo tengo ,miles de fotos en mi ordenador personal

                            SEGUIREMOS hablando pero solo me interesa ver la foto de delante eje de traccion si es una Hymer Fiat osea que no sea con ese de ballesta delantera.
                            Tengo muchas dudas sobre delante ,detras ya ves mi primera foto de una Carthago. Salud

                            Comentario

                            • Pere La
                              Usuario
                              • 18 ago, 2014
                              • 240
                              • Garrigas (Girona)

                              #29
                              *****, esto es bien distinto.
                              A ver si soy capaz de subir la foto de momento nada, ni bajando la resulocion a 150Kb
                              sigpic

                              Comentario

                              • nandu
                                Usuario
                                • 10 feb, 2008
                                • 277
                                • GIRONA (Girona)

                                #30
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Pinchas el tercer simbolo de la derecha es un cuadrado
                                Cargador basico
                                Seleccionar archivo y buscas la foto ...pinchas
                                Subir archivo
                                Y espera un minuto sube lentamente[ATTACH=CONFIG]138024[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]138025[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]138026[/ATTACH] SI no te sale cargador basico y te sale desde el ordenador pincha y te saldra SELECCION ARCHIVO pero tienes que tener unas cuantas fotos reales como yo tengo ,miles de fotos en mi ordenador personal

                                SEGUIREMOS hablando pero solo me interesa ver la foto de delante eje de traccion si es una Hymer Fiat osea que no sea con ese de ballesta delantera.
                                Tengo muchas dudas sobre delante ,detras ya ves mi primera foto de una Carthago. Salud
                                Hola una pregunta, segun tengo entendido la segunda foto no es una suspension, es un tope neumatico , es correcto?
                                como comente el otro dia , me dejaron un amortiguador de alko y la pena es que mi auto es del 2005 y no lo puedo montar son diferentes, pero el precio es correcto 8000 euracos

                                Comentario

                                Trabajando...