Calentar agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kama
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 2199
    • .

    #16
    yo instale un helton en mi VW t4 tienes el briko en furgovw

    saludos

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      Guardar el agua limpia en caliente supone también que vas a fomentar la proliferación de bacterias y hongos en tu deposito. Bastante difícil es ya mantener a raya estos bichos con el agua a temperatura ambiente como para pelear con ellos en condiciones de desventaja...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • kama
        Usuario
        • 27 abr, 2009
        • 2199
        • .

        #18
        el sistema helton no almacena agua caliente, la calienta al demandar su consumo,

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Si KAMA pero lo que dice Dedalo puede ocurrir ,no lo se cierto porque los termos de casa esta caliente y no pasa nada pero por eso el debate constructivo...........

          Comentario

          • kama
            Usuario
            • 27 abr, 2009
            • 2199
            • .

            #20
            mi idea al principio era esa mantener caliente el agua en el deposito y luego usarla cuando quisiera, esto tenia un inconveniente ya que tenia que tener dos bombas de agua y aislar termícamente el deposito de agua. Pero indague en el tema de la legionela y demás historias bacterianas...... y me tire a la recomendación del fabricante.
            Desconfiaba de la temperatura real de salida del agua, según el fabricante la que daba el aparato era de 40º y después de colocarlo y probarlo la real de salida era de 32º o 34º suficiente para una ducha cómoda.
            En el foro furgovw hay muchos libros escritos sobre maneras de calentar agua........... para mi uno muy curioso era un intercambiador que se colocaba en la cocina y con los fuegos lograba calentar el agua...........

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #21
              Una idea, si metes un serpentin de acero inoxidable de los de las máquinas de cerveza en el depósito y haces circular por el el agua el agua de refrigeración del motor tienes el agua caliente , ahora inventa un sistema de control....
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Si Kama ya he leido ese foro que entro bastante a saber y leer. Yo lo haria para el caso de que esta noche toca DUCHA pues unos kms antes le das a la bomba y va calentando el agua ,a 35º va muy bien ,pero el gasto es CERO una vez hecha la instalacion.
                Otro tema que ya he probado es el aire caliente del tubo de escape para calentar y para el desierto para llenar una bombona y levantar el 4x4
                Saludos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Originalmente publicado por VIKINGO
                  Una idea, si metes un serpentin de acero inoxidable de los de las máquinas de cerveza en el depósito y haces circular por el el agua el agua de refrigeración del motor tienes el agua caliente , ahora inventa un sistema de control....
                  Tambien lo he probado y viene +- ha ser lo mismo.
                  En mi piscina climatizada lo he probado casi todo.
                  Saludos

                  Comentario

                  • knaus integral
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1002
                    • España

                    #24
                    fortra Una de las razones fue la presion supongo ya que si subimos la temperatura en el deposito sin poner una valvula de presion a medida que el calor del agua sube la presion aumenta ,un amigo tiene montado un serpentin de cobre alrrededor del tubo de escape y recircula el agua al deposito y le paso algo parecido asta que se dio cuenta que contra mas temperatura avia el deposito se inchaba por otra parte he visto el del serpentin al radiador y funciona muy bien .
                    sigpic


                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Si uno tiene un fuego-calor-chimenea ..... y le da vueltas a un tubo de cobre con agua si una parte esta libre de valvulas o grifos no pasa nada pero si hace como yo hace 20 años que puse grifo en las dos puntas y no los abri ,revento el tubo de cobre como si fuese una bomba, pero si esta abierto y te se queda agua en el serpentin sin mover la bomba esa agua se convierte en vapor y sale perfectamente..........

                      Comentario

                      • fortra

                        #26
                        Este amigo que coincidimos (previo acuerdo) en escapadas de findes y/o puentes .... Después del fracaso con el tubo en el escape.... ahora tiene un serpentín de cobre dentro del deposito con electroválvula y termómetro de pecera para controlar y le va muy bien .... Yo me compré este calentador : http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopS...n=3&ref=205103
                        Aun no lo he instalado pero ya tengo casi claro como poner una llave de doble vía a la salida de la bomba shuflo que llevo para conectarlo a la red solo cuando quiera agua caliete

                        Comentario

                        • fortra

                          #27
                          Este amigo que coincidimos (previo acuerdo) en escapadas de findes y/o puentes .... Después del fracaso con el tubo en el escape.... ahora tiene un serpentín de cobre dentro del deposito con electroválvula y termómetro de pecera para controlar y le va muy bien .... Yo me compré este calentador : http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopS...n=3&ref=205103
                          Aun no lo he instalado pero ya tengo casi claro como poner una llave de doble vía a la salida de la bomba shuflo que llevo para conectarlo a la red solo cuando quiera agua caliete

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Si pero eso ya es profesional y para eso tengo,otras alternativas,las fotos que he puesto una es un intercambiador de calor con dos entradas y dos salidas dentro se cruzan las agua o mas bien los propilenglicoles no agua pues la cal los taponaria rapidamente.
                            Y el otro aparato que tengo tres en venta es calentador de agua Webasto para calentar con glicoles un serpentin de cisterna de 30 mil litros asi lo que `retendo solo es aprovechar el calor del turbo o tubo de escape con la minima inversion y gastos de mantenimiento y funcionamiento.
                            Un saludo
                            Antonio

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Canario ,si te gustan los inventos podemos hablar de otros temas como alternadores,recogida de aguas, aire del escape,nivelar autocaravana ect ect

                              Comentario

                              • fortra

                                #30
                                Ya eso es mucho para mi .... No veas las vueltas que he dado a la cabeza para inventar la forma de colocar y conectar el calentador de forma que solo pase agua por el cuando lo ponga en uso ,ya tengo el proyecto en la cabeza y lo realizaré en abril que vuelvo a Canarias ahora estoy lejos

                                Comentario

                                Trabajando...