Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Radares específicos para furgonetas, camiones y autobuses

  1. #1
    Usuario Avatar de Eduvic
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    200

    Predeterminado Radares específicos para furgonetas, camiones y autobuses

    Para los que tienen dudas de la velocidad de nuestros vehículos. Cuidadin que la no es tonta

    http://www.elmundo.es/motor/2015/01/...d0c8b4581.html


    MOTOR Ninguno de ellos puede superar los 100 km/h
    Radares específicos para furgonetas, camiones y autobuses
    SERVIMEDIA Madrid Actualizado: 29/01/2015 10:13 horas
    La DGT regulará sus radares para que puedan denunciar a furgonetas, camiones y autobuses de acuerdo a sus propios límites de velocidad. Estos son inferiores a los de los turismos, que son los que determinan cuándo salta el radar.
    Así lo ha afirmado la directora general de Tráfico, María Seguí, en el marco de la jornada 'La seguridad vial en el transporte por carretera', organizada por Volvo y celebrada en la Embajada de Suecia, en Madrid.
    El actual Reglamento General de Circulación, de 2006, señala que el límite de velocidad es de 100 km/h en autopistas y autovías para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y de 90 km/h para camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos (120 km/h para los coches).
    En las carreteras convencionales con arcén pavimentado de al menos 1,5 metros de anchura o con más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, el límite está fijado en 90 km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y 80 km/h para camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque (100 km/h para los automóviles).
    Y en relación al resto de las vías interurbanas, es de 80 km/h para autobuses y furgonetas, y 70 km/h para camiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque (90 km/h para turismos).
    Los radares fijos y móviles de las carreteras multan cuando se supera la velocidad máxima permitida para los coches y no la del resto de los vehículos.
    Seguí apuntó que en 2014 hubo "una reducción neta" en el número de personas fallecidas en las carreteras respecto de 2013 (tres víctimas mortales menos), pero aumentó la cifra de muertos que viajaban en furgoneta (45 más), vehículo articulado (18 más) o camión (cinco más).
    Otras medidas específicas

    De esta forma, subrayó que la DGT está trabajando en unas "líneas estratégicas" en colaboración con la Dirección General de Transporte Terrestre, perteneciente al Ministerio de Fomento, para reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos.
    Una de ellas es que los radares permitan multar a cualquier vehículo en función de su límite específico de velocidad. "Estamos estos días ultimando la operativa para que los radares fijos y móviles de la red interurbana permitan discriminar el tipo de vehículo", indicó.
    Seguí comentó que el Reglamento General de Circulación habla de velocidades máximas según el tipo de vehículo, pero no menciona que "el radar pueda, a la vez que identificar la velocidad, discriminar el tipo de vehículo". "Esto está prácticamente acabado", sentenció.
    Por otro lado, Seguí apuntó que la DGT trabaja en fomentar el trasvase del tráfico de furgonetas y camiones a las autopistas y las autovías "mejor dotadas", y puso como ejemplo las intervenciones realizadas en Cataluña con la N-II y en Castellón con la N-240 de obligar que el tráfico pesado circule por las vías de alta capacidad en lugar de estas carreteras nacionales, lo que se ha traducido en una reducción de los accidentes.
    Además, recalcó que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán realizar "ITV en carretera" en lo relativo al estado de los camiones y furgonetas, sus neumáticos y la carga. "Este año será el debut en nuestro país de las llamadas 'ITV en carretera', donde un vehículo técnicamente dotado de material necesario y suficiente podrá hacer una inspección técnica más allá de la inspección visual que los agentes de tráfico normalmente efectúan", apostilló.
    Por último, también se introducirá como novedad un sistema por el que la DGT identifica a los conductores profesionales que infringen la ley de tráfico "de manera repetida" y traslada esa información a la Dirección General de Transporte Terrestre para que haga la inspección oportuna a la empresa y al conductor, lo que podría incurrir en la pérdida de honorabilidad de la empresa a la hora de trabajar en el mercado.
    Mi primer AC [SIGPIC]

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Pues me parece bien, estoy harto de ver como muchas furgonetas industriales de reparto, que tienen la velocidad limitada, me adelantan a 120 o 130 kms/h.

    Si se tiene que ir a una velocidad, hay que respetarla y si te pasas, pues hay que asumir las consecuencias.
    A mí me han multado una vez, por aparcar mi turismo en una zona de carga y descarga sólo para vehículos industriales, fueron 4 o 5 minutos, pero esa zona no era para mí. Lo asumí y pagué. Así que cada uno, asuma la responsabilidad del vehículo que conduce, con sus limitaciones.

    Es como circulando a 100 de navegador, alguna vez me ha adelantado un trailer........ ¿no van limitados a 90?, su matrícula no era Española.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de OSORIO
    Fecha de ingreso
    20 jun, 14
    Ubicación
    Bigues i Riells
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    A pesar de tener limitador de velocidad algunos lo quitan arriesgándose a una multa muy grande yo e sido chofer de tráiler y en la A 4 italiana me han llegado a adelantar hasta los 110Km otros camiones de gran tonelaje, la presión de las entregas por parte de las empresas a veces fuerzan que algunos hagan estas burradas. Los gendarmes en Francia son muy duros con los que se pasan, de todas maneras creo que en general se corre demasiado de ahí la cantidad de accidentes, yo cuando viajo con mi autocaravana parece que estorbe siempre ay estúpidos por no llamarlos de otra manera que tratan de presionarte para que te apartes o corras mas, así que desde mi punto de vista veo genial los limites de velocidad. un saludo
    Déjate llevar aunque no sepas el destino...

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Por lo que leo y entiendo quiere decir que los radares estaban a 120 km en autopista, lo dudo, sera algun radar sin control y luego ven la foto y se definen eso si no se equivocan y multan como hace poco al vehiculo sinistrado encima de una grua.
    Si es cierto que miles de conductores no saben la velocidad de su vehiculo,furgoneta ,camincete o pikup ect ect
    Pero La Maria Segui como sabre si el culo de mi AC es de 3,5 tn o 4.250 kg salvo que algun dia nos pongan en la trsera como antaño la velocidad a circular.
    Humo humo pero el humo se convierte en €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€para ellos.

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OSORIO Ver mensaje
    A pesar de tener limitador de velocidad algunos lo quitan arriesgándose a una multa muy grande yo e sido chofer de tráiler y en la A 4 italiana me han llegado a adelantar hasta los 110Km otros camiones de gran tonelaje, la presión de las entregas por parte de las empresas a veces fuerzan que algunos hagan estas burradas. Los gendarmes en Francia son muy duros con los que se pasan, de todas maneras creo que en general se corre demasiado de ahí la cantidad de accidentes, yo cuando viajo con mi autocaravana parece que estorbe siempre ay estúpidos por no llamarlos de otra manera que tratan de presionarte para que te apartes o corras mas, así que desde mi punto de vista veo genial los limites de velocidad. un saludo
    TOTALMENTE de acuerdo,pero no todas las emp0resas achuchan a sus choferes ,mas bien los AUTONO;MOS o empresas que lo tienen casi todo perdido.
    Yo los limito a 87km/h y las fabricas de camiones tambien...........................no sigo.
    Última edición por Alpebret; 31/01/2015 a las 14:44

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Veo muy acertada esta medida, a ver si se logra meter en vereda a algunos de esos conductores de camiones, y sobre todo de furgonetas industriales, que parece que no saben lo que llevan entre manos.
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 feb, 14
    Ubicación
    ponferrada
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Sacar pasta y nada mas

  8. #8
    Usuario Avatar de Jasean24
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,159

    Predeterminado


    Hola a todos, a mi me preocupa mucho mas, algo que ha comentado la Sra. Directora. """ Este es el año de las ITV portatiles """".
    Pienso que esto, si que nos va a afectar mucho mas.

    Saludos. Jacinto.

  9. #9
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    No se no me da miedo ni los radares ni las ITBV portátiles, total con llevar todo en regla y no pasarse de las velocidades máximas ni multa por un lado ni por otro, a sabiendas de que vamos mas seguros
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    No me da miedo los radares no me da miedo la velocidad y el peso de las autocaravanas, que no nos las pesen

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •