Refuerzo ballestas. El precio justo???? Mañana me presupestan..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frenchu
    Usuario
    • 28 nov, 2010
    • 879
    • alicante

    Refuerzo ballestas. El precio justo???? Mañana me presupestan..

    Hola a todos/as!
    Abro un hilo nuevo porque me urgen respuestas..
    Mañana tengo cita en un taller que se dedica a estos menesteres, para que me hagan un presupuesto, para si me convence, acto seguido ponerse manos a la obra... y claro, ando perdido para valorar que presupuesto aproximado sería bueno.
    ¿Qué os ha costado los que habéis reforzado ballestas?

    El caso es que mi Ac (Ford Transit Challenger Génesis 43 del 2006) la noto que balancea bastante en curvas, rotondas, viento, adelantamientos... No es porque tenga el "culo agachado" màs bien al contrario. Mi idea es que la endurezcan sin que luego se me desmonten los muebles. Sé que lo mejor sería la suspensión neumática, pero es mucho más dinero, por eso lo descarto.
    Mi suspensión esta compuesta de 2 hojas de ballesta y taco de goma extralargo blando que toca en el eje (que según investigué así debía ser en este caso)
    Gracias a todos, prometo poner fotos si finalmente refuerzo ballestas.
    De AC a Camper. Diseño a medida
    https://goo.gl/xxzG58
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Buenas Fran. Yo tengo entendido que el taco de goma no debe tocar las ballestas en estado de carga normal. Si las toca sin haber cargado en exceso la auto, entonces si que tienes mal las ballestas... Mi primera auto tenía el taco apoyado en las ballestas y estas estaban planas. El resultado era un vehículo totalmente inestable con la menor ráfaga de aire...
    Suerte y un abrazo para todos.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • frenchu
      Usuario
      • 28 nov, 2010
      • 879
      • alicante

      #3
      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
      Buenas Fran. Yo tengo entendido que el taco de goma no debe tocar las ballestas en estado de carga normal. Si las toca sin haber cargado en exceso la auto, entonces si que tienes mal las ballestas... Mi primera auto tenía el taco apoyado en las ballestas y estas estaban planas. El resultado era un vehículo totalmente inestable con la menor ráfaga de aire...
      Suerte y un abrazo para todos.
      Buenas noches Migue!!!
      Parece que el taco forma parte de la suspensión, porque es mucho más largo que el resto de tacos de otras autos, y es de un compuesto blando.. Además la auto está inclinada hacia adelante, no hay síntoma de fatiga de ballestas.
      De todos modos ya me dirán mañana como ven la cosa.
      La duda es ver cual es el precio habitual
      Gracias
      Un abrazo a toda la familia
      De AC a Camper. Diseño a medida
      https://goo.gl/xxzG58

      Comentario

      • M. Vargas y Paqui
        Usuario
        • 15 nov, 2013
        • 1548
        • MAIRENA DEL ALJARAFE

        #4
        Buenas. Yo ando pensando en reforzarla también, te seguiré a ver cuanto sale.
        Salu2

        Comentario

        • frenchu
          Usuario
          • 28 nov, 2010
          • 879
          • alicante

          #5
          Originalmente publicado por Manolo Vargas
          Buenas. Yo ando pensando en reforzarla también, te seguiré a ver cuanto sale.
          Salu2
          Que tal Manolo!!!
          Hace tiempo leí en el foro de un compañero que lo hizo en Ballestas Andalucía y le costó 200 €!!!! Me parece muy buen precio... no sé si será lo habitual??? Me queda lejos, por lo que no pregunté...
          Ya te contaré
          Un saludo
          De AC a Camper. Diseño a medida
          https://goo.gl/xxzG58

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            #6
            Gracias Frenchu, sabes donde está Ballestas Andalucía? Gracias

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              #7
              Lo veo muy barato. Me había comentado alguien algo de alrededor 500 €

              Comentario

              • frenchu
                Usuario
                • 28 nov, 2010
                • 879
                • alicante

                #8
                Ni idea... supongo q a través da San Google lo encontrarás fácilmente. Si me dan un precio muy alto aqui en Alicante no ddscarto preguntarles a ellos...y hago una escapada taller-viaje!!!
                De AC a Camper. Diseño a medida
                https://goo.gl/xxzG58

                Comentario

                • frenchu
                  Usuario
                  • 28 nov, 2010
                  • 879
                  • alicante

                  #9
                  Originalmente publicado por Manolo Vargas
                  Lo veo muy barato. Me había comentado alguien algo de alrededor 500 €
                  Eso mismo calculo yo...mañana veré...
                  De AC a Camper. Diseño a medida
                  https://goo.gl/xxzG58

                  Comentario

                  • JAVIRACING
                    Usuario
                    • 5 jul, 2007
                    • 2868
                    • Cabra

                    #10
                    Haber hay diferencias dependiendo donde te lo hagan pero hay una cosa importante a tener en cuenta y tener claro, si la Autocaravana tiene ballestas parabolicas el precio es muy diferente de unas ballestas normales, de ahí puede haber diferencias grandes al hacer este trabajo, suerte.
                    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                    Comentario

                    • frenchu
                      Usuario
                      • 28 nov, 2010
                      • 879
                      • alicante

                      #11
                      Originalmente publicado por JAVIRACING
                      Haber hay diferencias dependiendo donde te lo hagan pero hay una cosa importante a tener en cuenta y tener claro, si la Autocaravana tiene ballestas parabolicas el precio es muy diferente de unas ballestas normales, de ahí puede haber diferencias grandes al hacer este trabajo, suerte.
                      Buenos dias!
                      Pues ahí me has pillado Javi, no sé que tipo son... me imagino que las planas.
                      Gracias
                      De AC a Camper. Diseño a medida
                      https://goo.gl/xxzG58

                      Comentario

                      • LOLO
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 24324
                        • Móstoles

                        #12
                        yo pagué 300€(año 2009,creo recordar)...ballestas normales;mi Ac es una Challenger Genesis 49,sobre Ford Transit rueda trasera gemela,de 2007.
                        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                        Comentario

                        • frenchu
                          Usuario
                          • 28 nov, 2010
                          • 879
                          • alicante

                          #13
                          Originalmente publicado por LOLO
                          yo pagué 300€(año 2009,creo recordar)...ballestas normales;mi Ac es una Challenger Genesis 49,sobre Ford Transit rueda trasera gemela,de 2007.
                          Gracias Lolo por contar tu experiencia.
                          Un saludo
                          De AC a Camper. Diseño a medida
                          https://goo.gl/xxzG58

                          Comentario

                          • frenchu
                            Usuario
                            • 28 nov, 2010
                            • 879
                            • alicante

                            #14
                            Buenas noches!
                            Pues ya tengo el refuerzo de ballestas hecho. Al final me ha costado 425 €, almenos les he podido sacar unas faldillas valoradas en 26 €, que las que llevo las veo pequeñas.
                            Al hablar con el encargado y decirle que quería ganar en estabilidad, me dijo que con este tipo de vehiculos de 3 metros algo se podía hacer, pero no maravillas...
                            Me han añadido una hoja de ballesta más en la parte inferior, sin darle curva porque no quería que subiese mucho la Ac de atrás (puesto que ya esta de por si mas alta de atras) al final habrá subido unos 2 cm no tocando por poco el taco. Al preguntarle por el hecho de que tocase el taco anteriormente o si lo hiciese ahora al cargarla, me dijo que me olvidase, puesto que el cometido de este taco (blando y de unos 20cm) nada tiene que ver con el resto, que este forma parte de la suspensión porque cede.
                            Me dijo que eran muchas las Ac que habían pasado por alli, por lo que entiendo que puede ser un mal generalizado en nuestros vehiculos.
                            Tras el refuerzo, sólo hice 30 km de vuelta a casa, y ha mejorado el comportamiento. Para quien conozca la N332 que une Campello con Villajoyosa, es una carretera plagada de curvas y cambios de rasante, además hacía un viento considerable. Pues las envites del viento son menores y más predecibles, y en cuanto a las curvas, al ser un itinerario conocido y habitual, observo que algunas curvas, de tener que darlas en 3°marcha, las puedo dar en 4° y seguir la cuesta en esta marcha (antes al dar la curva en tercera y luego proseguir la cuesta, me obligaba a finalizar la cuesta en tercera)
                            En las rotondas parece balancearse menos.
                            Si aún con la mejora, la notase blanda de suspensión, me dijo el del taller qué se le podría dar más curva a las ballestas, pero que subiría más de atrás...
                            Estoy a la espera de salir el fin de semana de la semana que viene, que haré una escapada, para probarla cargado con agua, enseres familia... Y asíí constatar la mejora, nonsea que me haya dejado influir por el efecto placebo..jajajaj
                            Menudo tocho he dejao aqui!
                            Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones
                            De AC a Camper. Diseño a medida
                            https://goo.gl/xxzG58

                            Comentario

                            • LOLO
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 24324
                              • Móstoles

                              #15
                              ...ese es el proceso;hay que reforzar la suspensión,después probar el comportamiento del vehículo durante unos miles de kms. y tras ver cómo se comporta,ajustar en dureza,si es que no ha quedado en su punto(lo suficientemente dura como para aportar seguridad de marcha,pero sin excederse,convirtiéndo al vehículo en incómodo para viajar)

                              Un abrazo.
                              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                              Comentario

                              Trabajando...