Refuerzo ballestas. El precio justo???? Mañana me presupestan..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Como ves hay pa todos los gustos pero de las fotos podemos centrarnos en dos en la ultima de camion parte delantera y en la otra tambien de delante pero de hace 20 años donde se llevaban cuantas mas hojas mejor pero mejor no para flexionar mas bien para cargar exceso de carga, Así que una llana y mas potente para bajar el punto de gravedad y si tocara a las curvas el taco de goma no pasa nada.
        Si le das arco es porque ya han perdido su eficacia y a veces lo hacen porque la hoja que ponen de ,mas no tiene el mismo arco. Suerte

        Comentario

        • pacoymaca
          Usuario
          • 13 jun, 2012
          • 1
          • CADIZ

          #34
          Originalmente publicado por cañaílla
          la semana que viene le colocarán a mi chasis ford transit 2007 con los topes tocando, como casi todos, unos ballestines, según consejo de ballestas ramifor del portal en jerez. 360 euros me ha presupuestado. Ya os contaré.
          buenas noche me gustaria hablar contigo.para tema de un consejo. Gracia y saludo.

          Comentario

          • gradima
            Usuario
            • 7 sep, 2013
            • 3
            • Muchamiel

            #35
            Buenos dias a todos, me gustaria aportar mi granito de experencia en este tema. Tengo una capuchina de 7,2 m encima de un transit del 2007 con doble rueda. Por supuesto como casi todos en mi situacion más pesada de lo que debe. Muy contento con el comportamiento en general y despues de haber subido en muchisimos ferries grandes y pequeños sin tocar nunca no consideraba necesario tocar las sospensiones hasta que no puse el enganche. Al rato de instalarlo se quedaba todo muy bajo (22cm) y con el voladizo de 2.2m era muy poco. Consulté con Alex (aprovecho para darle las gracias publicamente) el tema de las suspensiones neumaticas. Convencido de la bontad del projecto, no queria añadir más "tuneo" a mi vehiculo que lamentablemente no puedo usar todo el año, sobretodo para no tener más cosas a mantener por falta de uso. Me fue entonces a un conocido experto de ballestas en el Pla de la Vallonga en Alicante (Joaquin) y en dos pasos me solució el problema. En el primero puso una hoja demás por lado y despues del asentamiento dos tampones más gordos por cada lado. Ahora la parte más baja ha subido hasta los 28 cm de tierra y el comportamiento en carretera parece ser aun mejor que antes. Ya no hoigo los cubiertos cuando cojo los baches y resiste más a las rachas de viento. Insistí mucho en que no se volviera más dura y lo conseguieron. Enfin, muy contento con el resultado a un precio mucho más asequible (menos de la mitad) que las suspensiones neumaticas.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Bienvenido alñ foro GRADIMA. Yo he ido poco al colegio jj pero sabes cuanto es 0,28 mts, no crees que te has pasado mucho.
              Me parece muy bien que le pongas una hoja mas para que sea mas dura y no mas blanda como dejas a entender ,los tampones que dices seran tacos que mientras no toquen no sirven de nada.
              Si el fuerte viento te tiene que vocar da igual que lleves 22 hojas de ballestas por lado.
              Suerte

              Comentario

              • gradima
                Usuario
                • 7 sep, 2013
                • 3
                • Muchamiel

                #37
                Gracias Alpebret. Creo que no ya que en principio he recuperado casi toda la altura perdida por la instalacion del enganche (unos 10cm). Son tampones puestos entre dos de las laminas de las ballestas que en origen eran tres (y ahora son cuatro). En cuanto pueda saco unas fotos al conjunto así que se entienda bien todo. Sobre el viento, la casualidad quiso que las dos veces que estuve en el sitio de las ballestas hubo mucho viento lateral en la autovia para llegar allí. No he conducido muchos kilometros, pero puedo afirmar que he notado una diferencia respecto a antes. Cerca de mi casa hay muchos de estos baches para reducir la velocidad con lo cual lo que te digo es cierto. Dicho esto, este verano tendré posibilidad de mirar este aspecto con más calma y muchos más km. Saludos a todos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Gracias a ti por responder.
                  Los tampones ,vale son las gomas que van entre ballestas en algunos casos ,vale eso es bueno.
                  El viento puede hasta traylers de vacio, casi todo depende del peso y del volumen del vehiculo ,los FORMULA 1 no los vuelca el aire.
                  Te decia que 28 cm es mucha altura, no sera un error. Salud y benvengut

                  Comentario

                  • gradima
                    Usuario
                    • 7 sep, 2013
                    • 3
                    • Muchamiel

                    #39
                    Ahora entiendo tu duda. 28cm es la altura total de tierra que antes era 21-22. La he subido de 7 cm sin consequencias aparentes en la rigidez del conjunto y esto era el objectivo que tenia.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Originalmente publicado por gradima
                      Ahora entiendo tu duda. 28cm es la altura total de tierra que antes era 21-22. La he subido de 7 cm sin consequencias aparentes en la rigidez del conjunto y esto era el objectivo que tenia.
                      OK asi ya vale pues es que igual como las suspensiones neumaticas nuestras NO suben mas que +- 7 cm por eso te decia que era mucho 28cm poniendo una ballesta mas . Salu2

                      Comentario

                      • BURBUJAS
                        Usuario
                        • 12 mar, 2018
                        • 8
                        • albacete

                        #41
                        Hola, tengo la AC Fiat Challenger genesis 45 de 7 metos, tenía dos ballestas y estaban no planas, vencidas ya con curva contraria y el taco apoyado del todo, sintomas los que se comentan , rotondas, estabilidad, roces en algunos pasos de peatones elevados, no me enrrollo mas, le han puesto una lama en la parte de abajo y ha subido 10 centimetros, el taco ya no toca claro está, además de que la llevé , cargada a tope tanto de aguas limpias, grises y negras, y alguna cosas de peso aproximado de lo que llevo habitualmente, la sensación al recogerla buena, en rotondas, por lo general buena sensación, en unos dias salimos de viaje un par de días, a ver como se comporta , ya contaré...
                        espero que no bote mucho, si no voy a tener que comprar mucha cinta americana para sujetar todos los cacharriles ...
                        Editado por última vez por BURBUJAS; 11/05/2018, 18:03:55.

                        Comentario

                        • locoblata
                          Usuario
                          • 22 abr, 2019
                          • 69
                          • sabadell

                          #42
                          Originalmente publicado por BURBUJAS
                          Hola, tengo la AC Fiat Challenger genesis 45 de 7 metos, tenía dos ballestas y estaban no planas, vencidas ya con curva contraria y el taco apoyado del todo, sintomas los que se comentan , rotondas, estabilidad, roces en algunos pasos de peatones elevados, no me enrrollo mas, le han puesto una lama en la parte de abajo y ha subido 10 centimetros, el taco ya no toca claro está, además de que la llevé , cargada a tope tanto de aguas limpias, grises y negras, y alguna cosas de peso aproximado de lo que llevo habitualmente, la sensación al recogerla buena, en rotondas, por lo general buena sensación, en unos dias salimos de viaje un par de días, a ver como se comporta , ya contaré...
                          espero que no bote mucho, si no voy a tener que comprar mucha cinta americana para sujetar todos los cacharriles ...
                          hola, ya se q es viejo el post, pero podrías poner sensaciones al circular por una carretera q no sea autopista? vamos si al poner una hoja más se te saltan los empastes jeje

                          Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Africardo
                            Usuario
                            • 27 dic, 2015
                            • 1754
                            • Donde se puede

                            #43
                            Hola locoblata yo tengo también doble hoja en GV de 6metros y...a ver un coche no es, pero la entrada y salida de rotondas es mucho más suave no subvira tanto ni cabecea en curvas cerradas, yo estoy contento, pero también te digo que el ancho no es el de una AC y el voladizo trasero es de unos 50cm. En autovía/autopista se nota muy estable, también por tener más distancia entre los ejes. También comentar que hay quien lleva la presión de los neumáticos a tope y eso hace botar y mucho, a parte conllevar otros riesgos.

                            Hay algunos badenes que lleves lo que lleves sí te saltan los empastes...jejeje
                            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                            Comentario

                            • locoblata
                              Usuario
                              • 22 abr, 2019
                              • 69
                              • sabadell

                              #44
                              Originalmente publicado por Africardo
                              Hola locoblata yo tengo también doble hoja en GV de 6metros y...a ver un coche no es, pero la entrada y salida de rotondas es mucho más suave no subvira tanto ni cabecea en curvas cerradas, yo estoy contento, pero también te digo que el ancho no es el de una AC y el voladizo trasero es de unos 50cm. En autovía/autopista se nota muy estable, también por tener más distancia entre los ejes. También comentar que hay quien lleva la presión de los neumáticos a tope y eso hace botar y mucho, a parte conllevar otros riesgos.

                              Hay algunos badenes que lleves lo que lleves sí te saltan los empastes...jejeje
                              gracias por la info

                              Saludos

                              Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • BURBUJAS
                                Usuario
                                • 12 mar, 2018
                                • 8
                                • albacete

                                #45
                                Va de maravilla, tanto en carretera como en las rotondas no tienes la sensación de barca, se mueve muy poco aún cargada a tope, en curvas ni se inmuta, muy , muy contento
                                ,además de que me ha subido la AC 10 centímetros. que para los pasos de peatones elevados se agradece bastante.

                                Comentario

                                Trabajando...