Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Luces galibo

Usuario Avatar de carrasca

Predeterminado Luces galibo

Buenas.
    Quería instalar unas luces de válido en la parte trasera abajo en los laterales, y quisiera sacar los cables de los pilotos de posición,los pilotos son de LED y llevan positivo y negativo al los conectó mal me han dicho que se funde el led .
    Tengo un testear digital pero no se como funciona si pongo positivo del piloto y el negativo del piloto que tendría que poner en la pantalla y si lo pongo los cables del tester al revés que tendría que poner en la pantalla.

Gracias.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

Saludos

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Hola carrasca, antes de nada, me pregunto del por que de la necesidad de instalar esas luces, en la parte baja de la AC, se supone que las que trae de origen y de color naranja, son las que "debe" llevar la AC, para que te den el visto bueno en la ITV....
    Con lo "tiquismiquis", que son en ese sitio..... Es probable que te genere algún problema, ...

Usuario Avatar de Agustmaiz

Predeterminado

Sí conectas plan los pilotos de led no pasa nada simplemente no se encienden

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Predeterminado

Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola carrasca, antes de nada, me pregunto del por que de la necesidad de instalar esas luces, en la parte baja de la AC, se supone que las que trae de origen y de color naranja, son las que "debe" llevar la AC, para que te den el visto bueno en la ITV....
    Con lo "tiquismiquis", que son en ese sitio..... Es probable que te genere algún problema, ...
    Los voy a poner porque al pasar la itv me han dicho que desde el centro que lleva el último hasta el final de la ac hay mucha distancia

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Sí conectas plan los pilotos de led no pasa nada simplemente no se encienden

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Pues me han dicho donde los he comprado que si conecto positivo con el negativo del piloto LED se funde el LED y para tirarlo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Saludos

Usuario

Predeterminado

Buenas tardes, deberías tener en cuenta, que las luces de galibo solo se pueden poner en la parte superior excepto cuando por la construcción del vehículo, no se pudiera ( cuando es una caja con lona, por ejemplo), otra cosa son las luces laterales, que creo recordar que son obligatorias cuando el vehículo superaba los seis metros, pero no recuerdo bien cada cuanta distancia, ni la cantidad... (Si te hiciera mucha falta coméntalo y busco el libro).
    Por otra parte, el polímetro que tienes, lo tendrías que colocar en Vdc en una escala mínimo de 15V y tocando con el cable "rojo" en el positivo y con el cable "negro" en la masa (puede ser. En algun tornillo del chasis, o bien en el cable que llega al piloto), te debería marcar mas de 12v, en caso que te marcase mas de -12v, es que el cable que crees que es el positivo, no lo es...
    En principio, es difícil que una lampara de led, por invertir polaridad, se estropee, pero teniendo el polímetro, asegúrate antes...
    Si lo necesitas pon unas fotos y te indico mejor...
    Suerte.

Usuario Avatar de Kolly

Predeterminado

Hola buenas tardes
    Con el tester cuando mides si inviertes la polaridad, te marcara 12 V cuando conectas el positivo del tester con el positivo de la bateria, si lo inviertes te marcara -12V.
    Osea que cuando te marque 12v, ahi tendras pillado el polo positivo bien, si por el contrario tienes el polo positivo del tester (cable rojo) en el negativo del vehiculo, este te marca -12V
    Espero te haya servido mi ayuda saludos

Perdon
    Nos hemos pisado con la contestacion.
    Última edición por Kolly; 20/04/2018 a las 17:03
    "Saludos desde el Principau"
    Verde que te quiero verde...arbeyuu

*ASTURIAS GIJON *

Predeterminado

Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Buenas tardes, deberías tener en cuenta, que las luces de galibo solo se pueden poner en la parte superior excepto cuando por la construcción del vehículo, no se pudiera ( cuando es una caja con lona, por ejemplo), otra cosa son las luces laterales, que creo recordar que son obligatorias cuando el vehículo superaba los seis metros, pero no recuerdo bien cada cuanta distancia, ni la cantidad... (Si te hiciera mucha falta coméntalo y busco el libro).
    Por otra parte, el polímetro que tienes, lo tendrías que colocar en Vdc en una escala mínimo de 15V y tocando con el cable "rojo" en el positivo y con el cable "negro" en la masa (puede ser. En algun tornillo del chasis, o bien en el cable que llega al piloto), te debería marcar mas de 12v, en caso que te marcase mas de -12v, es que el cable que crees que es el positivo, no lo es...
    En principio, es difícil que una lampara de led, por invertir polaridad, se estropee, pero teniendo el polímetro, asegúrate antes...
    Si lo necesitas pon unas fotos y te indico mejor...
    Suerte.
    Quería decir son las luces laterales.
    Gracias

Saludos

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

OK, carrasca, me queda totalmente clara, la necesidad de colocar la luz de balizamiento "naranja", si, que es verdad que hay una normativa que regula las distancias a las que deben ir colocadas, y el número de ellas,.... Por lo tanto, no se los años que tiene tu AC, pero podríamos decir que el "fallo", es el de la marca que carrozo la AC, o también podría darse el caso, de que la normativa sea Ahora más estricta, que cuando se "monto" tu AC.
    Alguna vez me ha tocado reemplazar, esa luz de balizamiento, y se reemplaza toda la pieza..... Es decir el Led "solo", no se puede cambiar.... Como cuando eran "lamparas"....

Predeterminado

Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    OK, carrasca, me queda totalmente clara, la necesidad de colocar la luz de balizamiento "naranja", si, que es verdad que hay una normativa que regula las distancias a las que deben ir colocadas, y el número de ellas,.... Por lo tanto, no se los años que tiene tu AC, pero podríamos decir que el "fallo", es el de la marca que carrozo la AC, o también podría darse el caso, de que la normativa sea Ahora más estricta, que cuando se "monto" tu AC.
    Alguna vez me ha tocado reemplazar, esa luz de balizamiento, y se reemplaza toda la pieza..... Es decir el Led "solo", no se puede cambiar.... Como cuando eran "lamparas"....
    Es un Adriá matrix del año 2012.
    Gracias

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo