Cazorla +Río Mundo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • acedof
    Usuario
    • 6 feb, 2015
    • 2
    • Torremolinos

    Cazorla +Río Mundo

    En primer lugar agradecer a todos vuestra ayuda. Es súper práctica.

    Me presento. Soy novato en el mundo de las autocaravanas. Por ello, nos hemos alquilado una para una semana para visitar el parque natural de Cazorla y el de Río Mundo. Somos un matrimonio con dos niñas (3,5 años y 19 meses)

    Agradecería sabiendo nuestras características, nos informéis donde prodríamos pernoctar, blogs, rutas interesantes, lpáginas de interés, etc. Nuestra intención es hacerlo sin entrar en mucho camping. A no ser que la zona no sea segura.

    Puede de que os parezca raro mis comentarios, de hay que somos nuevos en el mundillo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola, bienvenido al foro.

    Cuidado con el nacimiento del Río Mundo y Cazorla, que son parques naturales y está prohibida la pernocta. No vayáis a iniciaros en este mundo con una bonita denuncia. Esos son parajes naturales protegidos y ni autocaravanas ni vehículos pueden estar por la noche.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • acedof
      Usuario
      • 6 feb, 2015
      • 2
      • Torremolinos

      #3
      Gracias. Lo tendremos en cuenta. Algún lugar que no debemos perdernos con la autocaravana?

      Comentario

      • rutera
        Usuario
        • 20 ene, 2006
        • 74
        • JAEN (Jaen)

        #4
        Espero que tengáis una buena experiencia. No conozco mucho la zona pero lo que conozco os lo voy a recomendar. En Cazorla no os perdáis la ruta del Borosa. A pie con las peques podéis llegar desde el parking hasta la Cerrada de Elías en unas dos horas más o menos. En dicho aparcamiento suelen pernoctar Acs y además hay un centro de interpretación muy interesante con piscifactoría. Preguntad como podeis llegar hasta los comederos de ciervos en el centro cinegético: Torre del Vinagre. Mi consejo es que no lo hagáis en fin de semana que se llena de gente. Si tenéis que echar mano de camping conozco el LLanos de Arance. Bonito entorno junto al río pero como todos. La carretera que va de Cazorla hasta Riopar y que atraviesa el parque es preciosa. Tambien vi Acs en el aparcamiento del Rio Mundo. El entorno es muy bonito y sobre todo aire puro. Mi consejo si sois novatos es que utilicéis el sentido común, la autocaravana es un turismo itinerante. Huye de los asentamientos y no deis muestras de acampada. Suerte y que disfrutéis.

        Comentario

        • Orus
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1128
          • San Fernando (Cádiz)

          #5
          Para ir al nacimiento del Río Mundo, puedes pernoctar el Riopar.
          Yo lo hice así 2 noches y no tuve problemas

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4202
            • Malaga

            #6
            En el parkin del nacimiento del rio mundo no se puede pernoctar, es mas lo cierran por la tarde noche, en riopar si que se puede y dicen que mejor en Riopar viejo, de hay al parkin del nacimiento no se tarda nada.
            Un Saludo




            Comentario

            • Chato
              Usuario
              • 25 oct, 2005
              • 270
              • MENGIBAR (Jaén)

              #7
              En la sierra de Cazorla no tendrás ningún problema de pernocta en alguno de los pueblos que lo integran, e incluso en la sierra de Segura, que si bien es más bella que la de Cazorla. Prepárate algunas rutas de hacer a pie y disfrútala.
              Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. (Winston Churchill)

              Comentario

              • EL ASTURIANO
                Usuario
                • 19 nov, 2007
                • 10525
                • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                #8
                ¡¡¡ Bienvenidos desde Torreguadiaro ¡¡¡¡

                Preciosa ruta, la hice hace un par de años y me encantó
                Un saludo y a disfrutar
                Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                sigpic

                Comentario

                • saulin
                  Usuario
                  • 25 jun, 2006
                  • 166
                  • POSADAS (Cordoba)

                  #9
                  Bueno como te han aconsejado no está permitido la pernocta en el interior de los parques, en Cazorla que es la que conozco viendo de donde vienes supongo que entrarían por el pueblo de Cazorla, una vez subido y bajado el puerto, a mano derecha te encuentras un desvío hacia Vadíllo Castril, ahí puedes pernoctar en el aparcamiento de la aserreria, tienes una pequeña ruta circular La Cerrada de Utrero, muy cerca esta la zona de Linarejos es como un parque periurbano con mesas para comer al aire libre, se puede recorrer el entorno que está muy bien, a muy pocos km. de Vadíllo esta el Camping de las Herrerías, con servicio de vaciado y llenado por si lo necesitas, de todas formas el camping esta muy bien y no se pasan con el precio, casi en la misma puerta tienes un amplio aparcamiento si te quieres dar un paseo por la zona del puente que está muy bien, en ese mismo camino, ojo que es pista forestal de tierra y todo dependerá de la lluvias, al final esta el nacimiento del Guadalquivir.
                  Lugares para comprar tienes Arroyo Frío, luego está La torre del vinagre y su centro de interpretación, abajo esta el aparcamiento de la piscifactoría que si permiten pernoctar, pero si estas solo acojona un poco por lo solitario del sitio, ahí empieza la ruta del Borosa como ya te han comentado, en Cotorrios también puedes pernoctar al final del pueblo en una explanada que hay, por la noche suelen bajar los animales a rebuscar en los contenedores de basura.
                  En fin, la zona está espléndida y mi consejo sería que no corras para verlo todo, sino que disfrutes de lo que tengas en ese momento y lo hagas sin prisas. Un saludo
                  http://www.acpasion.net/foro/image.p...ine=1244563587

                  ....no hay camino, se hace camino al andar.

                  Comentario

                  • frenchu
                    Usuario
                    • 28 nov, 2010
                    • 879
                    • alicante

                    #10
                    Me apunto a este hilo, puede que también vaya esta semana santa!!
                    Yo he sacado información de aqui:




                    En cuanto a pernoctar, siempre en casco urbano al ser parque natural
                    Editado por última vez por frenchu; 05/03/2015, 20:57:34.
                    De AC a Camper. Diseño a medida
                    https://goo.gl/xxzG58

                    Comentario

                    • lofini
                      Usuario
                      • 19 nov, 2003
                      • 633
                      • CERDANYOLA (Barcelona)

                      #11
                      Hola:

                      Nosotros hicimos hace unos años una semana por Albacete, mis hijos eran un poquito más grandes en aquella época 8 y 4, la ruta la encontraras redactada en mi blog.



                      Espero te sea de ayuda y si necesitas más información no dudes en preguntar.
                      ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

                      Comentario

                      • juandunas
                        Usuario
                        • 14 may, 2009
                        • 67
                        • Madrid

                        #12
                        Me quedo por aquí, que puede que lo hagamos nosotros también en el puente

                        Comentario

                        • felipin
                          Usuario
                          • 8 nov, 2014
                          • 150
                          • LA ALJORRA(CARTAGENA)

                          #13
                          Y yo que en el puente de San José igual tiro para lagunas de ruidera y riopar

                          Enviado desde mi HTC Desire 816

                          Comentario

                          • moncayo360
                            Usuario
                            • 21 feb, 2015
                            • 7
                            • El Campello

                            #14
                            ya estoy tomando nota, todavia al final el Viernes a las 17.00h recogemos la autocaravana (que ganas¡¡), y nuestra primera salida va a ser CAZORLA para el puente de San Jose. Saldremos Miercoles a las 21h.00 desde El Campello (Alicante), me voy a preparar la ruta leyendo todos los enlaces que habeis dejado y volvemos Domingo, todavia tengo la duda si entrar por bajo y salir por Jaen o al reves, ya os cuento, aunque si teneis algun consejo mas............... va a ser nuestra primera salida con autocaravana y ya he apuntado que pernoctar en pueblos y no en el parque natural.

                            GRACIAS.¡¡¡¡

                            Comentario

                            • Amor y Kilómetros
                              Usuario
                              • 15 jul, 2014
                              • 1243
                              • melilla

                              #15
                              muy buenas,
                              tengo pensado ir el jueves y viernes y sabado a ver algo de cazorla,
                              ya e estado varias veces pero hace bastante tiempo.
                              si alguien ha estado recientemente que me diga como esta el tema de dormir en la torre del vinagre o el aparcamiento de la picis,,
                              un saludo
                              Orgullo de ser Español

                              Comentario

                              Trabajando...