problema polea cigueñal fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hiriberri
    Usuario
    • 2 oct, 2014
    • 35
    • longida

    problema polea cigueñal fiat ducato

    hola buenas...por decir algo..compre en septiembre una autocaravana modelo fiat ducato con motor 2300, 130cv. cuando la cogi en el conce ya tenia 2500 km. y ya el primer dia note un ruido como si fuera un ronrroneo gatuno en la zona de las correas, pues bueno..como no se me hacia normal lo lleve al taller y segun me dicen despues de 5 semanas me han cambiado la polea del cigueñal que por lo visto rozaba en la carcasa que la cubre. salgo del taller y cuando llego a la nave donde la guardo vuelvo a oir al gatito....a su vez escucho tambien como un cascabeleo metalico en la zona del carter cuando el motor se calienta y pasa de 1300 revoluciones...este ruido ya lo hacia antes tambien y en el taller me dicen que es un ruido normal de funcionamiento del motor...no me lo creo..alguno le ha pasado algo parecido?? es nomal como me dicen el ruido del carter??? o tendre tocado el cigueñal o algun cojinete de las bielas o yo que se.....mañana voy a estar de nuevo con el mecanico para decirle que en 5 semanas no ha hecho nadaaaa..ayuda please..
  • cota49
    Usuario
    • 15 ene, 2013
    • 417
    • Sevilla

    #2
    Hola,
    esto de los ruidos hay que orilos jeje
    fuera de bromas, entiendo que la ac está en garantía, así que
    1.- deja constancia por escrito, que te hagan un parte de entrega del vehículo en el taller y que conste los ruidos que tu detectas.
    2.- los ruidos pueden ser normales, pero la mejor manera de saberlo es compararlos, así que como es un concecionario, que te arranquen otro motor, para escucharlo y que te demuestren que también tienen ese ruido.
    3.- Si no quedas convencido se lo llevas otro día y otro parte de entrega del vehículo.
    4.- Puedes poner reclamaciones tanto a consumo como a la propia marca de la ac o a la del motor.

    Pero que quede constancia de las entradas en el taller y reflejando la dolencia.

    Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.

    artículo 14 en el punto 7

    7. En todos los casos en que el vehículo quede depositado en el taller, tanto para la elaboración de un presupuesto como para llevar a cabo una reparación previamente aceptada, el taller entregará al usuario un resguardo acreditativo del depósito del vehículo. En los casos en que exista presupuesto, éste, debidamente firmado por el taller y el usuario, hará las veces de resguardo de depósito.
    7.1 En el resguardo de depósito deberán constar, al menos, los siguientes datos:
    • a) el número de identificación fiscal y el domicilio del taller. Letra a) del número 7.1 del artículo 14 redactado por el apartado diez del artículo único del R.D. 455/2010, de 16 de abril, por el que se modifica el R.D. 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes («B.O.E.» 29 abril).Vigencia: 30 abril 2010
    • b) El nombre y domicilio del usuario.
    • c) La identificación del vehículo, con expresión de marca, modelo, matrícula y número de kilómetros recorridos, así como si el depósito del vehículo se efectúa para la confección del presupuesto o para la reparación del vehículo.
    • d) Descripción sucinta de la reparación y/o servicios a prestar, con sus importes, si fueran ya conocidos, en el caso de que el vehículo se entregue para reparación.
    • e) Fecha prevista de entrega, bien del presupuesto solicitado, bien del vehículo reparado.
    • f) Fecha y firma del prestador del servicio.

    7.2 La presentación del resguardo será necesaria tanto para la recogida del presupuesto, como para la retirada del vehículo.
    7.3 En caso de pérdida del resguardo, el usuario deberá identificarse a plena satisfacción del taller.




    Ánimo.
    Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
    Thomas A. Edison.

    Comentario

    • hiriberri
      Usuario
      • 2 oct, 2014
      • 35
      • longida

      #3
      ostras...asi da gusto...si que esta en garantia. tendre en cuenta toda esta informacion...el lunes cuando la recogi si que firme el papel de reparacion pero no me dieron resguardo...podria pedirle una copia de ese resguardo?? gracias..mientras a ver si se soluciona...

      Comentario

      • cota49
        Usuario
        • 15 ene, 2013
        • 417
        • Sevilla

        #4
        Artículo 15 Factura y gastos de estancia
        1. Todos los talleres están obligados a entregar al cliente factura escrita, firmada y sellada, debidamente desglosada y en la que se especifiquen cualquier tipo de cargos devengados, las operaciones realizadas, piezas o elementos utilizados y horas de trabajo empleadas, señalando para cada concepto su importe, de acuerdo con lo que se indica en los artículos 12 y 14 del presente Real Decreto.

        Yo entiendo que sí, sería una factura con importe cero, o al menos un documento en que diga que han hecho.
        Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
        Thomas A. Edison.

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Diles al concesionario que no se columpien. Yo también tengo ese mismo motor y no hace ningún ruido. Es decir fuera del característico ruido de motor diésel arrancado. Y mucho menos aumenta si subo de revoluciones.
          Haz una reclamación pero ya a la marca.
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • hiriberri
            Usuario
            • 2 oct, 2014
            • 35
            • longida

            #6
            Gracias a todos....estaria bien que el que tenga este motor y no tenga el ruido que describo me lo dijera tambien para ir al concesionario con algun argumento..gracias de nuevo..

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Alguien que viva cerca, quedas con él y os acercáis al concesionario.... y que escuchen uno y otro. Y que te lo dejen igual.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Elcere
                Usuario
                • 16 ago, 2011
                • 2398
                • Huelva

                #8
                Hola, yo también tengo ese motor y esos ruidos no los hace. Como ya te han dicho otros compañeros no la dejes de llevar las veces que haga falta y por supuesto con justificantes siempre. Tuve un problema con los frenos, se me quedaba frenada y fui 4/5 veces y no había solucción alguna, incluso contacte con atención al cliente de Fiat, pero el problema seguía, me fui a mi taller de confianza desde hace muchos años y me dicen ( mis amigos ) que el problema es del servofreno, el siguiente dia que fui a la Fiat se lo comente al jefe de taller y...... Bingo..... cambian el servofereno y problema resuelto. Por eso no dejes de ser constante.
                Suerte..... Saludos.
                Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                Comentario

                • placentino
                  Usuario
                  • 8 oct, 2011
                  • 7131
                  • PLASENCIA

                  #9
                  La mia del 2009 , Fiat Ducato , 130cv 2.3 ,motor Iveco , tiene el simple ruido carasteristico de motor diesel al estar arancado , para nada lo que tu comentas aqui , es mas casi 100.000 Kilometros y ni un solo problema , eso si todos sus cambios al dia , un saludo
                  "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                  Comentario

                  • olm609
                    Usuario
                    • 2 dic, 2006
                    • 2062
                    • MONTMELO (Barcelona)

                    #10
                    como esta en garantia no la puedes llevar a un taller de confianza que no sea de la marca, para que la reparen, pero lo que yo haria seria ir al taller de confianza que te orienten o te digan que puede ser, y luego con esa informacion ir otra vez al concesionario oficial que ya has ido, y si no te resuelven nada, ir a otro oficial, a ver que pasa, y si no consigues nada, pues a tirar de hoja de reclamaciones (te garantizo que es mano de santo en cuanto la pides se ponen las pilas enseguida)


                    suerte
                    Saludos,
                    Oscar

                    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                    Comentario

                    • hiriberri
                      Usuario
                      • 2 oct, 2014
                      • 35
                      • longida

                      #11
                      bueno..pues siguiendo vuestros consejos quedé con un amigo que tiene ese mismo motor y no conseguimos sacarle ninguno de estos dos ruidos...con este argumento deje la auto ayer en el taller de nuevo y me dijeron que lo volverian a mirar y comparar con otros vehiculos que tenian ahi...a ver por donde salennn....ya se que sin escuchar el ruido es dificil diagnosticar pero se os ocurre que puede ser???? saludos.

                      Comentario

                      • desmo85
                        Usuario
                        • 9 jul, 2018
                        • 4
                        • Tenerife

                        #12
                        Hola, tengo el mismo problema con mi motor 2.3 130 cv, y la descripción es la misma que has comentado, te dieron solución que puedas compartirla y ayudarme?
                        muchas gracias, un saludo

                        Comentario

                        • desmo85
                          Usuario
                          • 9 jul, 2018
                          • 4
                          • Tenerife

                          #13
                          Me ha pasado lo mismo, ya lo he solucionado, al final lo que todos decían que podía ser tapillas, bimasa, damper, etc, fue una boberia

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            ¿Cual fue esa boberia?
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • nostramo
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 799
                              • MADRID

                              #15
                              Me sumo a la pregunta.
                              ¿Cual fue la boberia?

                              Comentario

                              Trabajando...