Bomba maceradora para thetford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roadking
    Usuario
    • 13 mar, 2014
    • 547
    • Caceres

    Bomba maceradora para thetford

    Hola, os dejo unas fotos de como me esta quedando acoplada la bomba maceradora en mi casette thetford c200, esto es una forma comoda para cuando estamos una semana fuera no tener que andar manchandonos con nuestros potis, siempre respetando y no soltando la carga en ninguna ciudad aunque nos tengan vetados, por supuesto aunque lleve este sistema cuando llegue a casa sacare el casette como siempre y le pasare la pistola de presion para limpiarlo, lo unico que hay que tener es una bomba de tiro corto para no ensanchar mucho el conjunto, lo demas es un codo y una pieza echa por un tornero, nos ahorramos un paston el cn evolution sale en 400 euros.
    Editado por última vez por roadking; 02/03/2015, 15:42:15.
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #2
    Estoy algo "espesito" "bomba maceradora" no acabo de ver el propósito....podrías ilustrarnos un poco más...
    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • Amav
      Usuario
      • 27 sep, 2014
      • 139
      • Burgos

      #3
      Y eso para qué sirve o cómo funciona?

      Comentario

      • alcoyano
        Usuario
        • 29 jun, 2007
        • 2974
        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

        #4
        Me has dejado en ascuas... y eso ¿qué es?. Me escantaría pensar que es ina trituradora o algo así
        Vengaaaaaa. Que ya me veo coloncando otra.
        Editado por última vez por alcoyano; 25/02/2015, 00:42:03.

        Comentario

        • roadking
          Usuario
          • 13 mar, 2014
          • 547
          • Caceres

          #5
          Efectivamente es una bomba trituradora , las embarcaciones la llevan en el inodoro e incluso tritura restos de pescado etc, el proposito de esto es no tener que andar sacando casette de los zuruyos cuando estamos fuera, simplemente te arrimas al zumidero apretas el boton y se vacia solito el casette. "Si nos vetan en alguna ciudad, botoncito al canto en el centro, ja ja es broma" Me falta instalar la salida hacia fuera que para ello voy a utilizar una goma de lavadora. Ya ire poniendo mas fotillos.
          Editado por última vez por roadking; 25/02/2015, 00:57:40.

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #6
            Originalmente publicado por roadking
            simplemente te arrimas al zumidero apretas el boton y se vacia solito el casette.
            Ya voy cogiendo el "hilo" pero me parece que no va a ser muy práctico, ojo es mi opinión y alabo todas aquellas ideas ingeniosas, pero para lo que pretendes o emergencias veo más rentable otro poti con su cajón de sujeción a los bajos.

            Te comento lo de poco práctico porque he recorrido muchas áreas tanto de España como de Europa ( Francia, Italia, Inglaterra, Paises Bajos, Alemania Portugal ) y vaciar las negras no son como las grises, que están a ras de suelo y puedes encarar. El vaciado de negras en la mayoría de los sitios está elevado y preparado para vaciar el poti, no te vas a poder arrimar y apretar el botón.

            Tampoco veo muy practico conectar una manguera tipo como si fuera la de la toma de agua para vaciar y encarar, simplemente por lo que vacías y cuando la recojas donde la metes y que no huela a "rosas" ...por mucho que te esmeres tirandole agua....

            Sólo he visto dos sitios donde si que podrías hacerlo...en el Parking de Disney porque lo hacen los autobuses y en el pueblo donde nació William Shakespeare en Stratford-upon-Avon, Inglaterra donde tienen una Área/Parking de Autocaravanas y autobuses, el vaciado se realiza en una rejilla tanto las grises como las negras.
            No resto ni un ápice al ingenio derrochado pero creo que habría que plantearse la relación precio/practicidad del sistema. En náutica puede ser "rentable" el mar es muuuuuuuy grande....en tierra ya sabes donde tienes que ir a parar...
            Saludos.
            Ave
            Editado por última vez por atender1; 25/02/2015, 05:04:49.
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • uraburu
              Usuario
              • 27 mar, 2008
              • 613
              • galdakao

              #7
              Hola Roadking, buenos dias.
              Aunque no lo veo claro, si que me parece una buena idea, gracias por compartirlo.
              ¿Necesitas tener lleno el poti para que funcione la bomba o falta alargar la aspiracion?.
              Para vaciar, lo que comentan los compañeros, en pocos sitios puedes vaciar directamente, y ademas la mangera, aunque la enjuagues bien y la selles, corres el riesgo de aromatizar el interior.
              Ahora bien, con un deposito auxiliar, para no tener que hacer trasvases inoportunos, veo posibilidades de aprovechar el invento.
              Orientanos, donde la has conseguido, lo has probado, etc.
              Un saludo

              Comentario

              • roadking
                Usuario
                • 13 mar, 2014
                • 547
                • Caceres

                #8
                El sistema es quita y pon en un segundo, en el caso que el area tenga altura,puedo sacar el casette con normalidad y vaciar igual que se hace normalmente porque si os fijais en el acople es iden al de origen para el tema de la altuta puedo poner 2 clips a la goma haciendola rigida parte de ella lateralmente debajo uno a metro de otro y serian 2 metros de altura, pero que no me voy a complicar tanto la vida, tambien llevamos unas mangueras de lujo y tropecientos enchufes rapidos para cojer agua y al final acabamos con una brida de plastico y una abrazadera mal puesta para este fin y que al final de una manera u otra tenemos k sacar la caja de herramienta y cojemos agua, trabajar hay que trabajar siempre, tambien me puedo fastidiar el dedo apretando el interruptor para vaciarlo, esto ocurre en contadas ocasiones lo mismo que con la altura del vaciado del poti , tambien aprovecho para decir que este sistema me sirve como aliviadero de gases del poty 150 euros que me estoy ahorrado aprx. Para la mayoria de las areas que yo he visto el sistema de vaciado es un zumidero normal, que tiene altura, saco el poty y solucionado. Pongo una foto del sistema de media vuelta para asi poder desmontar el sistema y dejarlo de.origen en segundos y para el compi que vea que el.sistema autoaspira desde el fondo.

                Comentario

                • roadking
                  Usuario
                  • 13 mar, 2014
                  • 547
                  • Caceres

                  #9

                  Comentario

                  • roadking
                    Usuario
                    • 13 mar, 2014
                    • 547
                    • Caceres

                    #10
                    Con permiso del el administrador.

                    Comentario

                    • pepenavas
                      Usuario
                      • 23 feb, 2006
                      • 2484
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      Originalmente publicado por roadking
                      El sistema es quita y pon en un segundo, en el caso que el area tenga altura,puedo sacar el casette con normalidad y vaciar igual que se hace normalmente porque si os fijais en el acople es iden al de origen para el tema de la altuta puedo poner 2 clips a la goma haciendola rigida parte de ella lateralmente debajo uno a metro de otro y serian 2 metros de altura, pero que no me voy a complicar tanto la vida, tambien llevamos unas mangueras de lujo y tropecientos enchufes rapidos para cojer agua y al final acabamos con una brida de plastico y una abrazadera mal puesta para este fin y que al final de una manera u otra tenemos k sacar la caja de herramienta y cojemos agua, trabajar hay que trabajar siempre, tambien me puedo fastidiar el dedo apretando el interruptor para vaciarlo, esto ocurre en contadas ocasiones lo mismo que con la altura del vaciado del poti , tambien aprovecho para decir que este sistema me sirve como aliviadero de gases del poty 150 euros que me estoy ahorrado aprx. Para la mayoria de las areas que yo he visto el sistema de vaciado es un zumidero normal, que tiene altura, saco el poty y solucionado. Pongo una foto del sistema de media vuelta para asi poder desmontar el sistema y dejarlo de.origen en segundos y para el compi que vea que el.sistema autoaspira desde el fondo.
                      Hola roadking, veo que no paras primero el tanque de GLP ahora la bomba, ahora estoy sin AC porque la acabo de vender, pero ya esyuve tentado de montarlo la primera vez que vi el invento, incluso ya habia pensado en la mejor manera de de conectarlo para la descarga, que era conectarlo a la salida de las grises y haciendolos funcionar a la par, cantaria menos cuando descargas. Enhorabuena por el trabajo. Saludos

                      Comentario

                      • uraburu
                        Usuario
                        • 27 mar, 2008
                        • 613
                        • galdakao

                        #12
                        Buenos dias.
                        No me entiendas mal, no es critica, es curiosidad, porque veo posibilidad de utilizarlo como un auxiliar en caso de apuro.
                        Llevar otro caset, igual es lo mas logico, pero me parece un atraco 100 leuretes, prefiero gastar algo mas y fabricar algo mas util.
                        Sabiendo que aspira desde el fondo, creo que funcionaria.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • roadking
                          Usuario
                          • 13 mar, 2014
                          • 547
                          • Caceres

                          #13
                          Gracias pepenavas, el sistema funciona de maravilla y otra cosa mas a favor, sabemos ke las rejillas de los zumideros a veces tienen el paso muy estrecho y se kedan los papeles recolgando porfuera de la rejilla, con este sistema es todo liquido no hay trompezones, yo normalmente hago bricos para evitarme de trabajar porque ya bastante curro entre semana, y los fines de semana o cuando salgo con mi camper me convierto en un gandulazo pero gandul,puedes ver el brico de mi tanke vertical de glp que esta echo para eso para no andar.con botella parriba y pabajo y es una camper si tuviera espacio como en las autos convencionales dios sabe ke inventos haria, igualito es una noche de estas perras de frio tener que andar sacando el poti y andar vaciandolo etc etc, a apretar el interruptor y voala todo fuera. De 100 euros nada, la bomba vale 187 euros aprox lo que pasa que la he comprado en un outlet y ma salido por 120 laures y ademas una johnson, a esto hay ke ańadirle 50 euros mas de la boca el codo etc. Gracias por vuestras opiniones

                          Comentario

                          • uraburu
                            Usuario
                            • 27 mar, 2008
                            • 613
                            • galdakao

                            #14
                            Me referia al caset de recambio.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • roadking
                              Usuario
                              • 13 mar, 2014
                              • 547
                              • Caceres

                              #15
                              Tambien es buena idea pero lo del casette pero soy mu perro y gandul y lo que trato es de no andar manipulando el cassete. Yo de momento voy a probar a ver si funciona, de todas formas le voy a dejar 3 o 4 metros de cable si esta muy alto y no.me keda otra saco el poti lo pongo en lo alto y lo vacio por el mismo sistema

                              Comentario

                              Trabajando...