Bomba maceradora para thetford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • knaus integral
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1002
    • España

    #31
    Estoy deacuerdo pero se quitaron los depositos y se pusieron los casset por que ?
    sigpic


    Comentario

    • roadking
      Usuario
      • 13 mar, 2014
      • 547
      • Caceres

      #32
      Yo creo que por tema de higiene porque el deposito fijo no se puede limpiar tan a fondo como el cassete, y por el tema de los productos quimicos, contencion de gases,respiraderos etc ,todo se moderniza, antiguamente no habia arqueta sinfonica en las viviendas y ahora las hay, eso creo yo, no por el tema de tirar de la cadena en el peaje de burdeos que menudo estacazo pegan, de todas formas como yo bien he dicho cuando llego a casa saco el cassete y le paso la karcher, a ver si algun compi nos da su opinion,

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #33
        Pues yo llevo náutico, y su limpieza no me preocupa demasiado, porque es para lo que es.

        Si tuviese que llevarlo en la mano hasta casa para vaciarlo supongo que me preocuparía la limpieza, al menos la exterior, pero en mi AC va en los bajos, por lo que va llena de porquería por dentro, y llena de barro por fuera, y le doy el mismo tratamiento que al resto de los bajos de la AC (por fuera) y una limpieza a fondo por dentro cada año, es decir, lleno hasta la mitad de agua con vinagre, me doy un paseo por las rotondas del polígono industrial, después vacío y se queda como nuevo.

        Como tengo el vaciado eléctrico, no tengo ni que tocarlo para nada, y a los que son tan escrupulosos con el náutico y tienen cassette ya les digo yo que no cambio a cassette ni "jarto de vino". Mucho mas limpio sin duda el náutico, sobre todo si lo utilizas bien...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • roadking
          Usuario
          • 13 mar, 2014
          • 547
          • Caceres

          #34
          Estoy contigo dedalo[emoji106] , yo basicamente he querido imitarlo, lo mio es un camper si fuera auto gran volumen estoy seguro ke hubiera puesto un nautico fijo pero ya no tengo espacio ni pa arrascarme.

          Comentario

          • JORDI GIMENEZ
            Usuario
            • 9 oct, 2007
            • 178
            • Lliça de Vall

            #35
            Hola compañeros, yo me monte algo parecido hace un par de años y funciona bien (siempre que lo descargues donde toca), un saludo.


            .2013-05-01 18.26.17#1.jpg

            Comentario

            • roadking
              Usuario
              • 13 mar, 2014
              • 547
              • Caceres

              #36
              Si si acuerdate que te pedi consejo, pero yo como la mayoria de los compartimentos de las autos son tan pequeńos me era imposible colocar la bomba vertical, y se me quito un poco la idea, pero dando vueltas al coco al final la instale horizonzal, tuve que buscar una bomba de talle corto y recortar la punta del tubo para adecuar las medidas y poder sacar el conjunto cuando llego a casa, solamente desenchufando el cable y la goma de lavadora se saca el cassete en un plin.

              Comentario

              • ANIBAL
                Usuario
                • 7 may, 2009
                • 155
                • MALAGA (Malaga)

                #37
                Hola, desde que lo ví la semana pasada no he parado, tengo la bomba, 99€ (no es una johnson.. pero bueno haber el resultado que da) en http//www.nauticanova.es, y sólo me falta conectarla y ajustarla pues un pequeño fallo del tornero en las pestañas y no me entra en elThetford. la pregunta que tengo para roadking es: que longitud le diste al tubo de aspiración, se quedo me imagino a unos 2cm? del suelo del cajón?. te agradecerla tu dato (unas cervecitas cuando... coincidamos o lo que pueda hacer por ti).
                Saludos desde el sur!!

                Comentario

                • roadking
                  Usuario
                  • 13 mar, 2014
                  • 547
                  • Caceres

                  #38
                  Las muescas se las tienes ke hacer con una dremel o una fresa ee rotaflex, pon en un papel y con el tubo original pintas con un boligrafo las muescas, a continuacion pones la pieza de aluminio sobre el papel marcado y con un rotulador pintas las muescas en la pieza, la bomba le cortas la punta del tubo y algo de rosca para acortarlo todo lo posible y no tener problemas con el ancho del conjunto, la pieza k te ha echo el tornero la rosca donde va el codo de bronce debe de bajarla a 3 o 4 mm por debajo del plano superior para que no quede muy alta la bomba y no tengas que calzarla en la parte de atras, y por dentro de la pieza de aluminio debe de sobresalir 3 o 4mm la rosca del codo para asi roscar el chupon al fondo, yo le he puesto un trozo de tubo de cobre y le he soldao una pieza con tuerca loca, la tuerca te la comes un poco para no tener que poner dos o tres juntas de goma, le he dejao a 2 cms o algo mas porque si no el papel recien echado se keda pillao en la entrada, Procura reducir lo menos posible el tubo de aspiracion.

                  Comentario

                  • roadking
                    Usuario
                    • 13 mar, 2014
                    • 547
                    • Caceres

                    #39
                    Muy importante, las bombas las hay largas o cortas, miralo bien si no no vas poder instalarla, a no ser que tengas una anchura descomunal en el cajon del poty,
                    esta si vale esta no vale
                    Editado por última vez por roadking; 26/03/2015, 22:31:02.

                    Comentario

                    • ANIBAL
                      Usuario
                      • 7 may, 2009
                      • 155
                      • MALAGA (Malaga)

                      #40
                      Muchas gracias, si lo hubiese hecho así, ya la tendría montada (la bomba que he comprado es esa, he tenido suerte) lo dicho lo que necesites... le acabo de cortar el tubo de aspiración y creo que lo tengo todo dispuesto voy a instalarla, que nos gustaría salir mañana para la zona de Ardales (Málaga), pues inauguran el "caminito del rey", y tenemos la cita para el Lunes 30.
                      Saludos desde el sur.

                      Comentario

                      • roadking
                        Usuario
                        • 13 mar, 2014
                        • 547
                        • Caceres

                        #41
                        Ojo no echarle toallitas al poty ke el triturador no las machaca, no se atasca pero la toallita se enrrolla en el martillo y deja de triturar. Por lo demas perfecto, super comodo.

                        Comentario

                        • Jow
                          Usuario
                          • 30 jun, 2014
                          • 146
                          • Motril

                          #42
                          ***** que pasada de brico me has dejado de piedra, lo leo y releo y sigo flipando, por otro lado lo que dice el compañero de derivar la descarga del wc al depósito de grises me parece buena idea aunque no tanto por el te,a higiene porque si es verdad que son más difícil de sanear, un ole por tu trabajo creo que cuando pueda lo haré a la mía

                          Comentario

                          • guiyito
                            Usuario
                            • 21 nov, 2013
                            • 226
                            • madrid

                            #43
                            Yo no llevo cassette en la auto, llevo un deposito fijo de 80litros en los bajos, con una valvula de guillotina de 3", y si, muy comodo, te puedes olvidar durante 10 dias y no pasa nada, pero yo aun no se donde deberia vaciarlo...
                            Me gustaria hacerlo bien, pero es muy dificil hacerlo bien, ni en camping ni nada...
                            Hasta ahora en los lavaderos de coches disimuladamente mientras le doy con la pistola a presion...


                            Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                            Comentario

                            • jalomusic
                              Usuario
                              • 19 may, 2010
                              • 25
                              • Granada

                              #44
                              Hola Roadking, enhorabuena buen brico.
                              ¿Tu me podrías decir la distancia desde la parte trasera de la bomba hasta el codo? O bien al centro del eje vertical o al extremo exterior. Es decir, lo que mide el conjunto.
                              Gracias, un saludo.

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4202
                                • Malaga

                                #45
                                Un hilo muy escatológico.
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...