Susto con la calefacción... y ahora que hacemos con la bombona?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javatorr
    Usuario
    • 22 oct, 2014
    • 222
    • lleida

    Susto con la calefacción... y ahora que hacemos con la bombona?

    Buenas noches.
    Tenemos una adria con calefacción truma
    Este fin de semana al despertarnos... hacia frio...

    El termostato...luz roja
    Leo instrucciones (varios posibles fallos), enciendo hornillo... gas ok, nevera... gas ok y despues de comerme mucho el coco, leo en el foro que podria ser presión de gas... Y cierto!

    Cambio bombona y solucionado, pero... hay gas para cocinar y nevera... que hacéis con esa bombona, el gas que queda.. lo damos como perdido? (es cepsa propano)

    Y es normal que la bombona haya durado... unos 4 días completos?

    Gracias chic@s!


    Enviado desde Lleida
  • paco-coches
    Usuario
    • 22 feb, 2008
    • 590
    • DONOSTI

    #2
    Es fácil guárdalo para cuando no haga falta Calefaccion y entonces la consumes
    Mi destino la libertad

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      #3
      Este finde he estado por la sierra norte de Sevilla y termine en Cazalla de la Sierra, alli vi botellas de propano de Cepsa que en las gasolineras de Andalucia no suele haberlas y hablando con (supongo) el dueño de la gasolinera que tiene un Area de ACs, me decia que las botellas de Cepsa en invierno tenian un problema y es que se quedaban a medias, sobre todo con los calentadores.
      Este es un tema ya hablado en el foro y parece que las botellas de Cepsa se enfrian mas y gasifican peor, solucion pasate a Repsol.
      Yo la uso y no tengo esos problemas.
      Un Saludo




      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10966
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        En mi anterior AC solucioné el problema de forma muy sencilla.

        El problema es que la gasificación del butano genera frio. Si la botella esta en un compartimento externo, además del frio que ya hay, la botella genera mas y llega a hacer hielo en su superficie. Concretamente las de cepsa, por el material del que están construidas, tiene menos inercia térmica, y se baja antes la temperatura. Las de butano, al ser de un material mas grueso, tardan mas en bajar la temperatura, pero al final también llegarían a helarse. Mi solución fue poner un trozo de manguera conectado a tubo de aire caliente de la calefacción y con la salida al compartimento de botellas. No sale mucho aire caliente, pero el suficiente como para que las botellas no pasen frio.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • roadking
          Usuario
          • 13 mar, 2014
          • 547
          • Caceres

          #5
          Yo desde ke instale el tanke de glp termine con estos problemas porque cuando hacia frio me pasaba lo mismo, cargue glp y me he olvidado de estos rollos que si congela que si la botella enterita pa cambiarla etc.

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1289
            • zona escorial

            #6
            Originalmente publicado por javatorr
            Buenas noches.
            ...........................
            Y es normal que la bombona haya durado... unos 4 días completos?
            .......
            Enviado desde Lleida
            Si quieres decir que ha estado encendida la calefacción 4 días completos........ ya te ha durado bastante (esa es mi experiencia en estaciones de esquí...o sea frío de verdad )
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • Pirineos
              Usuario
              • 17 sep, 2009
              • 1112
              • JACA

              #7
              Lo primero es usar propano y no butano, que una marca gasifique más que otra es un bulo sin sentido lógico.
              Dédalo lo explica muy bien y su remedio es excelente, yo hablé en otro post de este problema que ocurre cuando hace frío de verdad. Las calderas de calefacción tienen alta demanda de gas y la gasificación produce frío, es el mismo sistema que usan nuestras neveras, la expansión del gas enfría, esto hace que cuando pedimos mucho gas, en las bombonas de butano se forme escarcha y dejan de gasificar.
              Los montañeros en alta montaña invernal, solamente usan hornillos de propano o de gasolina, el de gasolina no da problemas porque el sistema de estos hornillos es gasificar la gasolina mediante un tubito que pasa por la misma llama. Para los de propano existen unas almohadillas que se colocan pegadas al fondo y son como las que al retorcerlas dan calor, como las de uso médico, se utilizan solamente para temperaturas bajísimas, es la misma solución de llevar calor al espacio de las bombonas.
              De entrada solamente PROPANO, luego las otras soluciones. Yo también uso GLP, aunque también llevo una segunda calefacción Webasto que por cierto va de cine.
              Editado por última vez por Pirineos; 04/03/2015, 21:26:19.

              Comentario

              • pacogopo
                Usuario
                • 15 mar, 2011
                • 839
                • malaga

                #8
                Un truco que en su momento me fuè bien , forrar la bombona y todo lo que se encuentre en contacto con el exterior con una manta, esto te darà unos cuantos grados de ventaja. Claro que despues de usar la calefacciòn durante 4 dias te quedarà poco gas.

                Saludos
                sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #9
                  Yo utilizo Propano de Cepsa y se gasta totalmente, sin ningún problema en los años desde que cambie a Cepsa , intente GLP y cuando en varias gasolineras de Francia me prohibieron cargar lo mande quitar al que me lo puso en España.

                  Ahora siempre llevo mis tres botellas de propano de Cepsa y con las nuevas menos peso aun.


                  Un saludo desde Asturies
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • Pirineos
                    Usuario
                    • 17 sep, 2009
                    • 1112
                    • JACA

                    #10
                    Manu, posiblemente no te las quisieron cargar por que llevases la boca de carga en la misma bombona y no en la carrocería.

                    Si la boca de carga no está instalada fuera del espacio de las bombonas, quiero decir como si fuese una entrada de combustible, lo que es una rosca acoplada en la carrocería y fuera de la puerta de las bombonas que es la forma correcta, si no van así pueden negarse a cargarte gas, incluso debo decirte que está prohibido hacerlo. Esto es muy importante.

                    Vuelve a instalar tus bombonas de GLP e instala la boca de carga correctamente, yo en cinco años que hace que las llevo, nadie me ha negado ni dicho nada al rellenar. Llevo una de cada pero la de CEPSA está muerta de asco, en todo este tiempo no la he tocado de su sitio, está sin estrenar y totalmente llena, voy rellenando por las gasolineras y contentísimo, mucho más cómodo y mucho más barato.

                    Comentario

                    • javatorr
                      Usuario
                      • 22 oct, 2014
                      • 222
                      • lleida

                      #11
                      Gracias compañeros.
                      Por ahora seguiré con las bombonas ... La cambiaré y listo.

                      Lo del GLP, para la cola de espera de las chapucillas de la ac.

                      La lista de curro se incrementa.

                      Un saludo


                      Enviado desde Lleida

                      Comentario

                      • carlitoslitos
                        Usuario
                        • 5 jul, 2009
                        • 586
                        • castañares de rioja

                        #12
                        Hola compañeros, a mi me pasaba algo parecido en mi autocaravana. Yo la solución que le hice fue forrar el compartimento de las bombonas con papel multi-capa de papel de aluminio, como el de los oscurecedores. A la botella que estoy utilizando en ese momento le tengo hecho una especie de pijama. Con eso solucione el problema.
                        un saludo
                        ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                        mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                        Comentario

                        • manu55
                          Usuario
                          • 16 abr, 2010
                          • 3092
                          • Asturianu

                          #13
                          Originalmente publicado por Pirineos
                          Manu, posiblemente no te las quisieron cargar por que llevases la boca de carga en la misma bombona y no en la carrocería.

                          Si la boca de carga no está instalada fuera del espacio de las bombonas, quiero decir como si fuese una entrada de combustible, lo que es una rosca acoplada en la carrocería y fuera de la puerta de las bombonas que es la forma correcta, si no van así pueden negarse a cargarte gas, incluso debo decirte que está prohibido hacerlo. Esto es muy importante.

                          Vuelve a instalar tus bombonas de GLP e instala la boca de carga correctamente, yo en cinco años que hace que las llevo, nadie me ha negado ni dicho nada al rellenar. Llevo una de cada pero la de CEPSA está muerta de asco, en todo este tiempo no la he tocado de su sitio, está sin estrenar y totalmente llena, voy rellenando por las gasolineras y contentísimo, mucho más cómodo y mucho más barato.

                          La boca de carga la llevaba y la llevo pero ahora sin el dispositivo de carga solo con el embellecedor para que el agujero quede tapado, en la carrocería y si lees lo que me hicieron leer en las gasolineras de Total ,(una gasolineras que me lo prohibió fue la de Total de Oloron Sainte Marie por ejemplo) en la que se prohibe cargar gas en las bombonas de uso que no sea para el funcionamiento del motor del vehículo. Te queda otra alternativa ir buscando otras gasolineras que no te controlen donde lo cargas, y a mas compañeros les paso en varias de Francia.

                          Es mas la tenia homologada en la itv en España.

                          Vamos mucho por Francia y Centro Europa nos pasamos al año algo mas de seis meses en total.
                          Al Platu vendras Arbeyu

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            Este finde he estado por la sierra norte de Sevilla y termine en Cazalla de la Sierra, alli vi botellas de propano de Cepsa que en las gasolineras de Andalucia no suele haberlas y hablando con (supongo) el dueño de la gasolinera que tiene un Area de ACs, me decia que las botellas de Cepsa en invierno tenian un problema y es que se quedaban a medias, sobre todo con los calentadores.
                            Este es un tema ya hablado en el foro y parece que las botellas de Cepsa se enfrian mas y gasifican peor, solucion pasate a Repsol.
                            Yo la uso y no tengo esos problemas.

                            El dueño de la gasolinera tiene un área?, en la zona no conozco otro área que el de Alanís, y es municipal.

                            Saludos.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              Bueno, ahora los amigos de mitortuga.com nos lo ponen facil, han añadido a su surtido unas botellas de gas rellenables sin instalación, se les acopla la boquilla directamente en la bombona...



                              Toda una ventaja.

                              Saludos.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...