Perdida agua en grifo Dethleffs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agutito
    Usuario
    • 2 jul, 2014
    • 49
    • Alcañiz

    Perdida agua en grifo Dethleffs

    Muy buenas.

    Quería explicaros mi situación...resulta que el grifo del lavabo de mi AC pierde agua.
    Se trata del tipico baño de Dethleffs, concretamente del modelo globebus I1 del 2007.

    Lo que le sucede, es que pierde agua por el interior de la columna y cae al interior del habitáculo dónde se encuentra el deposito del WC.
    Es un continuo goteo, pero q a la larga deja un charco bastante elegante. Proviene de las mangueras que suben al grifo del lavabo, ya no sé exactamente si es el grifo de la ducha o el del lavabo, ya que lleva dos por separado.

    Me gustaría saber si alguién lo ha hecho antes, cómo se puede desmontar dicho panel para poder acceder al interior de la columna y llegar al empalme de las mangueras con el grifo, ya que es por allí por dónde pierde agua.


    Gracias y un saludo a todos.



    PD: el baño es similar a este...


    24a8_27.JPG
    7f17_27.JPG
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Desmontar las tablas laterales del wc. Es posible que ahí tengas empalmes y éste alguno roto. Vi uno roto creo que en una I1.
    Y se reparó la fuga.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • agutito
      Usuario
      • 2 jul, 2014
      • 49
      • Alcañiz

      #3
      se intentara desmontar....no encuento nada relacionado para tener una idea de como desmontarlo.
      con lo "manitas" q soy, ya me veo pidiendo alguna pieza nueva pq seguro que me cargo algun panel.

      gracias !

      Comentario

      • jesbel4
        Usuario
        • 19 oct, 2021
        • 125
        • Valladolid

        #4
        Perdonad el reflote, pero este tema me interesa... ¿Alguien lo ha desmontado y cambiado, el grifo de la ducha?.
        Un saludo!

        Comentario

        • Cazurro II
          Usuario
          • 11 abr, 2015
          • 383
          • Un Cazurro en Madrid

          #5
          Hola agutito.
          Yo tengo esa AC y ese lavabo, aunque no tengo pérdidas y cuando la compré el lavabo se movía mucho y lo pegué con silicona por la zona del espejo.
          Es posible que se pueda quitar el lavabo o la pieza de plástico gris que lleva por debajo.
          Pero observa con cuidado y paciencia para ver si es posible y puede que esté algo pegado, aunque no mucho, te lo digo por lo que se movía el mío.
          Saludos y que tengas suerte.
          Editado por última vez por Cazurro II; 05/05/2022, 21:30:42.
          La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

          Comentario

          • niclo
            Usuario
            • 19 feb, 2008
            • 235
            • TORREJON DE ARDOZ

            #6
            hace poco desmonte un baño entero por fisuras en el plato y aunque trabajoso se desmonta todo , paneles y plato llevan tornilleria con tapones y pegados con una especie de butilo .
            tiene conexiones detras de la columna de la ducha y en el lavabo como 20 centrimetros por debajo del grifo, lo que son los latiguillos

            Comentario

            • jesbel4
              Usuario
              • 19 oct, 2021
              • 125
              • Valladolid

              #7
              Originalmente publicado por niclo
              hace poco desmonte un baño entero por fisuras en el plato y aunque trabajoso se desmonta todo , paneles y plato llevan tornilleria con tapones y pegados con una especie de butilo .
              tiene conexiones detras de la columna de la ducha y en el lavabo como 20 centrimetros por debajo del grifo, lo que son los latiguillos[ATTACH=CONFIG]195326[/ATTACH]

              Está bien saberlo!!. La imagen adjunta no se ve... igual la has subido incorrectamente.

              He visto que pierde finalmente por el latiguillo que une la alcachofa al grifo, así que imagino que la goma estará dura, lo desmontaré y la cambiaré... me evito tener que desmontar todo el baño, ya que pensaba que perdía por la base del grifo!!!.

              Comentario

              • 147black
                Usuario
                • 5 may, 2023
                • 3
                • Sevilla

                #8
                Originalmente publicado por Cazurro II
                Hola agutito.
                Yo tengo esa AC y ese lavabo, aunque no tengo pérdidas y cuando la compré el lavabo se movía mucho y lo pegué con silicona por la zona del espejo.
                Es posible que se pueda quitar el lavabo o la pieza de plástico gris que lleva por debajo.
                Pero observa con cuidado y paciencia para ver si es posible y puede que esté algo pegado, aunque no mucho, te lo digo por lo que se movía el mío.
                Saludos y que tengas suerte.
                yo me he llevado un buen rato quita de silicona. Alguien lo ha pegado entero y según tú dices de que va muy suelto ya le voy encontrando la lógica. Estaba totalmente enmasillado el perímetro del lavabo.

                Comentario

                • 147black
                  Usuario
                  • 5 may, 2023
                  • 3
                  • Sevilla

                  #9
                  A mi me pasaba exactamente igual. Me
                  gotea y me llega justo al hueco del poty. He desmontado el lavabo con mucho trabajo y ahora la fuga no da la cara.

                  Comentario

                  • ULTRAYO
                    Usuario
                    • 18 jun, 2021
                    • 147
                    • sotopalacios

                    #10
                    A mi le ocurrió con la mía del 2006.
                    pide desmontar la columna de la ducha y ahí vi que lo que estaba roto era el grifo, goteaba del interior del grifo, supongo que alguna junta interna o a saber que.
                    el caso es que compre un grifo nuevo y se acabo el problema.
                    mi modelo es la globetrotter del 2006 y lleva unos tornillos con tapones, una vez que los encuentras se desmonta bien.

                    suerte compañero

                    Comentario

                    Trabajando...