Que altenador poner para mejorar la carga de baterias?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dgore
    Usuario
    • 6 jul, 2011
    • 22
    • sabadell

    Que altenador poner para mejorar la carga de baterias?

    Hola buenas!!! Tengo una C25 del 86 con motor D-U25/661 de 4/2500cc. El alternador que tengo ahora aparte de ser de poco amperaje ya lo hemos reparado alguna vez y ya esta en las ultimas, apenas me carga la bateria principal y no digamos la segunda bateria.

    Y me preguntaba si hay alguna alternativa barata para aumentar amperaje , alternador de otro modelo de coche que sea compatible, con el modelo de motor que tengo.

    Gracias.
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Buenas, yo tengo el mío que hace el *****, para ducato si que hay algo por el foro, pero para j5/c25 no tengo nada fichado, luego en casa cuelgo un enlace de un alternador de 205 diesel de 80ah que se supone que le vale, sale muy bien de precio.

    A mí me gustaría mirar algo con 105Ah pero no tengo nada visto.

    Saludos


    Tapatalkeando.
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • dgore
      Usuario
      • 6 jul, 2011
      • 22
      • sabadell

      #3
      Gracias estare al tanto del enlace...

      Comentario

      • jan
        Usuario
        • 13 oct, 2006
        • 2402

        #4
        Yo tenia uno de 75 o 80 ( no lo recuerdo) y lo cambie por uno de 105. El primero no cargaba Las tres baterias
        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Hoastias Jan no sabras de que coche es, o si le pudieras sacar una foto de la referencia ya seria la clave.

          Saludetes


          Tapatalkeando.
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            Te lo mirare este fin de semana Jordi
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • dgore
              Usuario
              • 6 jul, 2011
              • 22
              • sabadell

              #7
              Estaremos al tanto!!!

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                105A es lo que interesa, de todos modos cuelgo el de 80 que tengo fichado; http://www.mister-auto.es/es/alterna...L-C011015.html

                Saludos
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Erreka
                  Usuario baneado
                  • 4 ago, 2009
                  • 184
                  • En Ruta

                  #9
                  buenas
                  yo tengo instalado estealternador -105A.jpg.pdf
                  Es bastante sencillo

                  el eje es de diametro 10 en lugar de 12 el original, se pone un tornillo de 10 o se agranda el agujero del alterrnador(ojo tema garantias)
                  con unas arandelas se puede regular para que quede en la linea de las demas poleas
                  tiene salida W, para poder poner cuentarreboluciones
                  en sistema de tensado es el mismo solo que hay que torcerla un poco
                  bale la misma correa
                  Pegas con este alternador aunque este cargando queda el chivato de la carga bateria encendida.
                  Mecese la pena la diferencia de carga en mas que el doble que la original
                  Recomiendo poner cable nuevo de mas seccion.
                  Sei alguien tiene mas dudas que las exponga
                  Saludos

                  Comentario

                  • Erreka
                    Usuario baneado
                    • 4 ago, 2009
                    • 184
                    • En Ruta

                    #10
                    es un fiat ducato 2.5 td del 1991

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Erreka, el alternador de FIAT va colocado de manera distinta al de C25/J5....

                      Hay algo que no me queda claro con los alternadores, tienen sentido de giro? o cargan por igual independientemente en el sentido que giren? Por ejemplo si montamos el de ducato a los motores PSA este giraría al revés, en los sofim la polea del alternador queda mirando hacia la rueda delantera derecha (copiloto) y en los PSA a la izquierda.

                      El alternador es el próximo gasto que tengo que hacer a la pava y estaría muy bien el de 105 ya que lo del brico del aire acondicionado sigue en marcha.


                      Saludos
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Mustek
                        Usuario
                        • 27 jul, 2010
                        • 1508
                        • Sant Vicenç Dels Horts

                        #12
                        HOla os paso el enlace que se hablo del cambio de alternador en la Ducato 2.5td.

                        Aqui vereis lo que hicimos varios compañeros, aunque yo al final lo deje por cansancio, despues de probar 3 alternadores...

                        Saludos
                        sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                        Comentario

                        • cabra34
                          Usuario
                          • 1 abr, 2013
                          • 169
                          • barcelona

                          #13
                          A veces me siento un poco fuera de órbita.......pero es normal, y no me importa compartirlo con vosotros.

                          Pero os juro que llevo bastante tiempo pensando y conversando con mis amigos "inventores" de como hacer que la Pava funcione sin alternador.
                          Decir que no tengo problemas de carga con el sistema de serie, me carga bastante rápido las pilas, y mas ahora con el alternador del 2.8.

                          Pero en su día conseguí que mi 2CV bajara hasta el Erg Chebby con nevera, ordenador para el CompeGPS, cargador de walkis, nevera 12V, radio con USB...etc etc.....
                          Con un sistema medio casero que me hice yo

                          Era alternador de serie de la cabrita, pero con un sistema para que cargara solo cuando sueltas gas, en el momento en que abres gas se desconecta el alternador, electricamente me refiero

                          Evidentemente llevaba 2 placas solares en el techo, es furgo mi cabrita. Tambien a voluntad podía desconectar permanentemente el alternador desde el cockpit y de los 15 dias de vacaciones muy pocas noches enchufaba el alternador, el resto del tiempo....placas solares y KERS casero

                          El invento era para "jugar" un poco y llevar algún invento que controlar durante el viaje, el resto es practicamente imposible que pase algo.

                          Para la Pava es intentar llevar un sistema más evolucionado, pera intentar bajar el consumo por no mover el alternador, ganancia de 0,000002ltr y tambien un aumento de potencia de 0,00003cv......

                          Pero unas risas al intentar montar todo eso te llevas....jejeje
                          Editado por última vez por cabra34; 12/03/2015, 01:30:51.

                          Comentario

                          • cabra34
                            Usuario
                            • 1 abr, 2013
                            • 169
                            • barcelona

                            #14
                            Me pasa lo mismo con la bomba de agua.....
                            Los coches modernos y motores de competicion estan pasando a electricas, y se desconectan cuando no se necesita, en invierno por ejemplo puedes pasar mucho tiempo enfriando con aire sin mover nada mecanico ni electrico..

                            Que se hizo con los viscosos en ventiladores? moverlos a voluntad electricos

                            Comentario

                            • dgore
                              Usuario
                              • 6 jul, 2011
                              • 22
                              • sabadell

                              #15
                              Desde mister auto me responden que le tengo que poner este:

                              El mas caro 311€
                              Que pensais no es compatible los de la casa bolk o Cevam aparecen mas arriba en la misma pagina.

                              Comentario

                              Trabajando...