Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Que altenador poner para mejorar la carga de baterias?

  1. #11
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Erreka, el alternador de FIAT va colocado de manera distinta al de C25/J5....

    Hay algo que no me queda claro con los alternadores, tienen sentido de giro? o cargan por igual independientemente en el sentido que giren? Por ejemplo si montamos el de ducato a los motores PSA este giraría al revés, en los sofim la polea del alternador queda mirando hacia la rueda delantera derecha (copiloto) y en los PSA a la izquierda.

    El alternador es el próximo gasto que tengo que hacer a la pava y estaría muy bien el de 105 ya que lo del brico del aire acondicionado sigue en marcha.


    Saludos
    _________________________________________________________________________

  2. #12
    Usuario Avatar de Mustek
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    Sant Vicenç Dels Horts
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    HOla os paso el enlace que se hablo del cambio de alternador en la Ducato 2.5td.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...rnador+renault
    Aqui vereis lo que hicimos varios compañeros, aunque yo al final lo deje por cansancio, despues de probar 3 alternadores...

    Saludos
    VIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    A veces me siento un poco fuera de órbita.......pero es normal, y no me importa compartirlo con vosotros.

    Pero os juro que llevo bastante tiempo pensando y conversando con mis amigos "inventores" de como hacer que la Pava funcione sin alternador.
    Decir que no tengo problemas de carga con el sistema de serie, me carga bastante rápido las pilas, y mas ahora con el alternador del 2.8.

    Pero en su día conseguí que mi 2CV bajara hasta el Erg Chebby con nevera, ordenador para el CompeGPS, cargador de walkis, nevera 12V, radio con USB...etc etc.....
    Con un sistema medio casero que me hice yo

    Era alternador de serie de la cabrita, pero con un sistema para que cargara solo cuando sueltas gas, en el momento en que abres gas se desconecta el alternador, electricamente me refiero

    Evidentemente llevaba 2 placas solares en el techo, es furgo mi cabrita. Tambien a voluntad podía desconectar permanentemente el alternador desde el cockpit y de los 15 dias de vacaciones muy pocas noches enchufaba el alternador, el resto del tiempo....placas solares y KERS casero

    El invento era para "jugar" un poco y llevar algún invento que controlar durante el viaje, el resto es practicamente imposible que pase algo.

    Para la Pava es intentar llevar un sistema más evolucionado, pera intentar bajar el consumo por no mover el alternador, ganancia de 0,000002ltr y tambien un aumento de potencia de 0,00003cv......

    Pero unas risas al intentar montar todo eso te llevas....jejeje
    Última edición por cabra34; 12/03/2015 a las 01:30

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Me pasa lo mismo con la bomba de agua.....
    Los coches modernos y motores de competicion estan pasando a electricas, y se desconectan cuando no se necesita, en invierno por ejemplo puedes pasar mucho tiempo enfriando con aire sin mover nada mecanico ni electrico..

    Que se hizo con los viscosos en ventiladores? moverlos a voluntad electricos

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Desde mister auto me responden que le tengo que poner este:
    http://www.mister-auto.es/es/alterna..._v2237_g4.html
    El mas caro 311€
    Que pensais no es compatible los de la casa bolk o Cevam aparecen mas arriba en la misma pagina.

  6. #16
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    La diferéncia entre el Valeo y los otros es que el valeo es nuevo y por eso vale 300 pavos, los otros son "reconstruidos" a mí el de 80A que vale 58€ me tienta mucho ya que en un desguace ya te van a pedir eso por uno viejo.... y encima tienes que ir a buscarlo.

    Saludetes
    _________________________________________________________________________

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Hostia!! Otro que se apunta al jaleo!! jajajaja llevo tiempo pensando lo mismo jajajajaj pero yo no quiero nada de mas de 80, es muchisimo mas que suficiente.

    Poniendo uno de 105 podeis armar una buena solo con un pelin de mala suerte, las instalaciones electricas se calculan y diseñan en cuanto a amperaje! Es mas, si habeis hecho pruebas con el cuadro de la J5 (yo ya voy por el tercer cuadro jugueteando) todas las luces de testigos, funcionan por caidas de tension, es mas, si poneis una tira de led en lugar de las luces de retroiluminacion del cuadro os encontrareis con que no funcionan las luces de posicion del vehiculo!!! Curioso verdad??? Os digo que tengo 3 cuadros en casa con los que jugueteo y pruebo cosas!

    Bueno, lo dicho que me lio, a mi me interesa el alternador de 85 o 90Ah como mucho!

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 20
    Ubicación
    Vilassar
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arkaizt Ver mensaje
    Hostia!! Otro que se apunta al jaleo!! jajajaja llevo tiempo pensando lo mismo jajajajaj pero yo no quiero nada de mas de 80, es muchisimo mas que suficiente.

    Poniendo uno de 105 podeis armar una buena solo con un pelin de mala suerte, las instalaciones electricas se calculan y diseñan en cuanto a amperaje! Es mas, si habeis hecho pruebas con el cuadro de la J5 (yo ya voy por el tercer cuadro jugueteando) todas las luces de testigos, funcionan por caidas de tension, es mas, si poneis una tira de led en lugar de las luces de retroiluminacion del cuadro os encontrareis con que no funcionan las luces de posicion del vehiculo!!! Curioso verdad??? Os digo que tengo 3 cuadros en casa con los que jugueteo y pruebo cosas!

    Bueno, lo dicho que me lio, a mi me interesa el alternador de 85 o 90Ah como mucho!
    Sabrías de casualidad por qué al encender las luces se apaga el motor y ya no me arranca? Es que leyendo esto de las caídas de tensión me he iluminado un poco... Resulta que tengo este problema y no sé a qué se debe. He mirado todo y jo encuentro el por qué.
    És una Ducato del 1986 motor 2.5TD 92CV.
    Muchas gracias!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •