Primer contacto con la Moncayo Halcon 360 - Tareas a hacer - ¿consejos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • camionmilitar
    Usuario
    • 3 mar, 2015
    • 26
    • Reus

    Primer contacto con la Moncayo Halcon 360 - Tareas a hacer - ¿consejos?

    Bueno, tal como comente en mi presentación el pasado Viernes me fui por mi primera AA - Se trata de una Moncayo Halcon 360 del 2003 y en muy buen estado, solamente 43.000 km ha tenido tres propietarios , aparentemente con muy poco uso (motor y todo lo demás se ve muy nuevo asi que todo hace pensar que es verdad - El WC nunca usado y ambiente no fumador).

    HOY toca presentar mi AA:

    2015-03-06 18.09.48.jpg2015-03-06 18.10.21.jpg

    Como cosas interesante aparte de los pocos km y que su interior esta como nuevo, pues que va equipada con Aire acondicionado en cabina y celula, que lleva baca, portabicis y porta moto, una suspensión neumática (que no se aun para lo que sirve ni como va, pero que supongo es interesante pues es un extra - lleva dos relojes para inflar y desinflar, pero parece manual), alarma ... y no se que más decir ...

    Me lo han dado con todos los manuales, por cierto el de Moncayo es muy escueto y se remite a los manuales tecnicos de los equipos instalados ...

    La traje de Toledo el Viernes, hice con un deposito 670 km, calculo que un consumo de 11 litros, venia a 80-90 casi todo el rato, el motor muy fino y bien ... en alguna subida tenia que poner la 4ª y cuando me avanzaba un autocar o un coche rápido notaba el movimiento ¿es normal?

    Estéticamente esta bien, con alguna rascada en la calandra delantera, un plástico de la ventana del WC esta roto por intento de robo (se encuentran estas ventanas? se puede mejorar la seguridad? y bueno, .... parece que le han puesto silicona en exceso (no ha habido filtraciones en el interior) y esta bien fea ... supongo que deberé sanearlo y me han comentado que se debe poner algo asi como SIKA ¿pero que producto exactamente?

    En la parte mecánica, el motor esta nuevo y no deja ni una taca de aceite, pero como es del 2003 entiendo que se debería cambiar la correa de distribución y veo que las ruedas están bien, pero son del 2006 ... asi que mejor cambiarlas ¿no?

    Bueno, ya esta bien de tocho, sugerencias e ideas son bien recibidas !!! gracias anticipadas a todos !!
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Con esos kms mira las ruedas. Seran originales y ya toca cambiarlas. Tambien la correa de distribucion y todos los liquidos (direccion, frenos/embrague y refrigerante).

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Atila1960
      Usuario
      • 12 sep, 2012
      • 454
      • Santiago de Compostela

      #3
      Buenas tardes, enhora buena por la compra, yo tambien tengo una Moncayo una Halcon 435, la correa de distribución es aconsejable que la cambies no por uso pero si por tiempo, tiene un costo de unos 500 € mas o menos, pero viajaras mas tranquilo, los neumaticos si son del 2006, tambien te aconsejo que los cambies, estan muy viejos y seguramente resecos, te puede reventar una rueda falcilmente a 70 y no quieras pensar que pasaria, los neumaticos te aconsejo que pongas unos especiales para Ac, por ejemplo Michelin Agilis camping, cada 1 sobre 160 €, la suspension neumatica, yo no la tengo pero creo que es para tener mas estabilidad y confor en la conducción (seguridad) y para nivelar automaticamente la Ac cuando estas aparcado..

      espero haberte alludado un poco solo desearte que disfruteis de muchos miles de Kilometros

      saludos

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14577
        • BILBAO

        #4
        Entérate también de si llevas placa solar en el techo, a ver en que estado están las baterías, tanto de motor , como de célula vivienda, cambia también la valvulina de la caja de cambios, se van ennegreciendo e implica peor trabajo del cambio, los compis te han dicho la importancia de ruedas y correas, etc.
        La suspensión neumática evita en parte el excesivo balanceo en curvas producido por las ballestas, e incluso el meneo que produce el adelantamiento de otro vehículo, por las "succiones de aire" que se producen, siempre y cuando las lleves en la presión correcta, ya que veo que te has "asustado" un poco con eso, es normal, tenlo en cuenta en la separación obligatoria lateral en los adelantamientos, consejo gratis.
        El consumo que dices, normal, viendo que es una capuchina, el día que le "aprietes de verdad", verás lo que es subir a los 15 litros, también lógico.
        ¿ el WC nunca usado ?, esto si que no me lo creo, estará impoluto, pero teniendo mi propio wc, en la propia intimidad de mi propia AC, no se ocurre ponerme los pantalones y las zapatillas y salir a mear o lo demás afuera. ¿ no te parece ?, salvo que siempre se hayan ido con ella de hotel , incongruente, ¿ no crees ? .
        Dependiendo de cilindrada y caballaje, creo que cuesta arriba, todos los que tenemos caja de 5 velocidades, acabamos metiendo 4ª, no problema.
        En el tema de seguridad, en la foto se aprecian 2 cierres de fianma en el portón lateral de la litera, así que supongo que también llevará en la de habitáculo y para las puertas delanteras, infórmate de instalar "fermines", hay algún brico al respecto, de los maestros del foro.
        Y lo referente a la sika, la marca en sí es "SIKAFLEX", es lo habitual para estos menesteres, mas dura que la silicona habitual, blanca o negra, según necesidad.
        Bueno, no se si te hace falta algo mas, pero para eso está el foro, un saludo.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • camionmilitar
          Usuario
          • 3 mar, 2015
          • 26
          • Reus

          #5
          Gracias por los comentarios. Sobre el tema de los neumaticos. La michelin esa tipo camper. Merece la pena? Lo digo porque el de los neumaticos me comenta que la versión no camper es mas economica y que admite mas velocidad incluso. Pero tambien me dice que la version camper "solo" se diferencia en unas protecciones laterales. Que pensais? Mejor la camper ? O otros fabricantes?

          Del resto de temas ya estoy pidiendo para cambiar la correa de distribución. Y todos los liquidos. .....
          Editado por última vez por camionmilitar; 11/03/2015, 16:57:50.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Mejor la versión camper, son más reforzados.
            Yo cuando las cambié, pregunté lo mismo, y el del taller me dijo "sopesa esas ruedas tuyas y a continuación estas".
            Las mías eran Michelin Agilis Camping y las otras Michelin Agilis, de las mismas medidas. Las Camping, pesaban más, síntoma de que los refuerzos eran mayores, o tenía más capas de goma o el refuerzo de acero era mayor.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Si como comentas tiene suspension neumatica, comprueba como esta de presion, porque regulandola bien te puede mejorar bastante lo de los vaivenes cuando te cruzas con los camiones. Saludos

              Comentario

              • Juanón
                Usuario
                • 25 mar, 2008
                • 1136
                • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                #8
                ¿WC nunca usado en 12 años? ¿O es que es nuevo? Porque si no, no me cuadra.

                Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                Comentario

                • camionmilitar
                  Usuario
                  • 3 mar, 2015
                  • 26
                  • Reus

                  #9
                  Bueno, continuamos avanzando .....

                  • Sobre el tema del WC coincido en que es raro que no este utilizado, en verdad se ve impoluto, pero de momento no me he metido en ese tema ... lo dejo para más adelante.
                  • Lo que si que he hecho es cambiar la correa de distribución y todos los líquidos - Lo he terminado hoy.

                    Fotos Mocayo (8).jpg
                  • Una buena noticia según el mecanico es que si parece que los KM son los reales ya que los tornillos tenian el sello de fabrica, nunca se habían abierto y que la correa estaba en buen estado (pero esta claro que por la edad era necesario su cambio.
                  • En paralelo nos hemos puesto a cambiar los excesos de silicona y en verdad parece que el primer propietario se le fue la mano poniendo silicona, demasiada, y en sitios innecesarios. Todo ha sido removido (excepto en el techo) y sustituido en los puntos esenciales por SIKA. En el techo todo estaba perfecto y original, me han desaconsejado tocarlo.
                  • Eso si al quitar la silicona, nos hemos dado cuenta que en zonas como el parachoque trasero estaba puesta a destajo para sujetar el mismo ya que estaba hecho polvo y no se sujetaba por lo tornillos ... con lo que de milagro no perdí el embellecedor por el camino.
                  • Fotos Mocayo (11).jpg

                    Fotos Mocayo (10).jpg
                  • La solución ha sido llevar a rehacer por completo el parachoques traseros , reconstruir los agujeros de tornillos rotos y también las punteras traseras que estaban mal, además de algunos pequeños detalles estéticos.

                    Fotos Mocayo (18).jpg

                    Fotos Mocayo (15).jpg


                  Parece que todo va quedando bien, los neumáticos están ya pedidos y pondré 4 nuevos el próximo lunes (Michelin Agilis Camping) y desde mañana hasta el Lunes vamos a trabajar en el tema de la suspensión neumática, pero eso lo pongo en otro post para no cargar este.http://www.acpasion.net/foro/showthr...e-2110-Mejoras
                  Editado por última vez por camionmilitar; 25/03/2015, 01:55:32.

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Jopelines... ¡¡¡¡que guapaaaaaa!!!!.
                    Me parece que habeis hecho una magnífica compra. La estais dejando para otros 100.000 kilómetros más y como si no hubien pasado los dias para ella.
                    Enhorabuena

                    Comentario

                    • leandro moncayo
                      Usuario
                      • 16 feb, 2014
                      • 268
                      • Mieres - Jaca

                      #11
                      Yo también tengo esta auto y contentisimo , es súper ágil y te puedes meter en casi todos los sitios.
                      Vive y deja vivir

                      Comentario

                      • camionmilitar
                        Usuario
                        • 3 mar, 2015
                        • 26
                        • Reus

                        #12
                        Hola Leandro, tienes el mismo modelo? si es así ya me contarás como la tienes y si la llevas de serie o le has puesto mejoras ... yo ahora estoy con la suspensión neumática, pero he de mirarme lo de placas solares , camará trasera, gps etc ....

                        Comentario

                        • leandro moncayo
                          Usuario
                          • 16 feb, 2014
                          • 268
                          • Mieres - Jaca

                          #13
                          Si es igual que la tuya , menos equipada , sin porta motos, ni las barras del techo, sin suspensión neumática. Esta casi de serie, tampoco tengo retrocamara ni placa solar, la retrocamara se la pondré en breve, pero la placa estoy pensándolo, hace año y medio que la tengo y no tuve problemas de corriente y eso que solo tengo una batería y no de las buenas jeje, eso si tengo casi todo led. La mía es cabina Fíat , motor 2.8 jtd , gasta sobre 11l a los 100 y es del año de la tuya creo. Le puse tarima al suelo y queda muy bien. Yo le cambie todas las cortinas y tapizeria ya que tenia la suerte que mi madre me lo cosía solo compre las telas. Ya veras que bien te encuentras con ella , yo valoro mucho la versatilidad que tiene. Estamos en contacto. Saludos.
                          Vive y deja vivir

                          Comentario

                          • euke
                            Usuario
                            • 27 nov, 2015
                            • 2
                            • BILBAO

                            #14
                            Hola yo acabo de comprarme una Moncayo 360 y me gustaría saber si hay alguna opción de toldo no fijo...
                            Gracias

                            Comentario

                            • vicente 743
                              Usuario
                              • 24 sep, 2008
                              • 1377
                              • ALBACETE

                              #15
                              Originalmente publicado por euke
                              Hola yo acabo de comprarme una Moncayo 360 y me gustaría saber si hay alguna opción de toldo no fijo...
                              Gracias
                              Hay un hilo que hablan de ello: http://www.acpasion.net/foro/showthr...in-instalación
                              un saludo
                              sigpic


                              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                              Comentario

                              Trabajando...