Vallter 2000

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5266
    • MATARO (Barcelona)

    #16
    Hola amigos,

    Aprovechando el fin de semana largo del 1 de Mayo, volvimos a subir a Vallter 2000. Es un lugar lleno de naturaleza, muy tranquilo y donde se pueden hacer recorridos espectaculares, además de poder pernoctar sin ningun problema,con toda tranquilidad y seguridad.

    Esta vez al subir a las pistas de noche, pudimos disfrutar de ver a un zorro precioso, cruzar la carretera sin prisas y tambien a un pequeño Isard .

    Una de las rutas que queriamos hacer y que nos quedo pendiente la otra vez, era subir al Pic de la Dona (2.705m), el parking de las pistas, se encuentra a unos 2.100m) con lo cual hay un buen desnivel, pero es una excursion sencilla y totalmente recomendable.

    Salimos del park, pasando por detrás del restaurante, subiendo por el torrent de la Portella hasta la Portella de Mantet, encontramos mucha nieve todavía, con lo cual se hace un poco más lento, atrás nos queda una vista preciosa que impresiona. Giramos hacia la izquierda para empezar a subir a la cresta de la montaña que justo coincide con la frontera de España y Francia, desde esta cima ya se visualiza nuestro objetivo, estamos a unos 2.550m. Hace mucho viento pero es bastante normal en esta zona, nuestro pobre Biot va capeandolo como puede, incluso a mi me hace tambalear.

    Seguimos subiendo hasta llegar a la planicie que forma el Pic de la Dona (2.705m) hemos tardado 1,30h. aproximadamente y recorrido unos 3,5km aprox. Las vistas son espectaculares, todavía hay mucha nieve en las cimas y resulta un espectacula precioso, además el dia acompaña y hay un cielo completamente azul, con lo cual parece que estes en la cima del mundo.

    La bajada se hace mucho más corta y en 1h. aprox. llegamos al park. El total de km recorridos son de unos 7km. La proxima vez queremos hacer la ruta circular, que va desde el Pic de la Dona, hacia els Bastiments, pasando por el Coll de la Marrana y por el antiguo Refugi d'Ull de Ter y park.

    _DSC3953.jpg

    _DSC3954.jpg

    Copia de _DSC4055.jpg

    IMG_1077.jpg

    IMG_1065.jpg

    IMG_1071.jpg

    IMG_1073.jpg

    IMG_1082.jpg

    Un beso.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • sonjor avant
      Usuario
      • 17 abr, 2007
      • 2897
      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

      #17
      Espectacular!!!.
      Tengo unos amigos que frecuentan bastante Vallter y lo hacen con raquetas de nieve!!. Cuando hay claro!.
      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

      Comentario

      • Nelynuca
        Usuario
        • 19 dic, 2010
        • 4891
        • Viladecans (Barcelona)

        #18
        Gracias por compartirlo !! Lo tenemos pendiente para próximas salidas.
        Un abrazo.
        sigpic

        Comentario

        • Danmc12
          Usuario
          • 8 jul, 2007
          • 1598
          • Igualada

          #19
          Increible. En Enero fuimos a hacer el Pic de la Dona con raquetas y la poca nieve que había estaba muy dura, y 5 meses después veo que en ese barranco todavía queda bastante nieve.

          Saludos,
          2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5266
            • MATARO (Barcelona)

            #20
            Hola amigos,

            este finde pasado, aprovechando que era el cumple de Albert, cogimos fiesta el viernes por la tarde y subimos a Vallter 2000. Queriamos pasar un finde tranquilo y rodeados de naturaleza, tranqulidad y de su precioso entorno. Vimos que habria muy poca nieve, pero pensamos que aunque fuera poca, Nuba y Aran podrian hacer sus primeros pinitos en ella, ya que nunca habian estado en la nieve todavia.

            De camino, paramos en Setcases, queriamos comprar pan y de paso dar un paseo por este bonito pueblecito. Nos empezó a llover, ya lo sabiamos, vimos que el viernes habia posibilidad de lluvia, pero para el sabado y domingo ya marcaba buen tiempo.

            Cuando llegamos arriba a las pistas de Vallter, nos colocamos en el mismo sitio de siempre, estabamos solos, pero poco nos importa, jaja. Cual fue nuestra sorpresa que al cabo de poco, nos empezó a nevar, no era mucha la nieve que caia, pero empezo a cuajar enseguida, de todas formas, nos pusimos el anorak y salimos a pasear, Nuba y Aran, estaban como locas, o fue el frio o la nieve, las que las puso a cien, jaja. Más tarde, vinieron dos autocaravanas más y alguna camper.

            Pues bien, no paro de nevar en toda la noche, por la mañana amanecio un dia azul y soleado, pero fué bastante la nevada, con lo cual, tuvimos muchisima más nieve de la que esperabamos. A medidas de que fueron pasando las horas, el parking quedo limpio, pero la zona de los remolcadores, habia bastante nieve. Hicimos la excursión que sale de los remontadores, dirección al Coll de la Marrana, hasta el refugio de piedra y desde alli hasta el otro refugio d'Ulldeter y vuelta al parking. Es una excursión bonita y de acceso fácil.

            Al dia siguiente, subimos hasta el Pla de la Abella, otra excursión completamente recomendable.
            Archivos Adjuntos
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • SHAQTALE
              Usuario
              • 12 oct, 2008
              • 653
              • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

              #21
              Pepi, que chulas las fotos.
              Me lo apunto.
              gracias.

              Comentario

              • jan
                Usuario
                • 13 oct, 2006
                • 2402

                #22
                Pues yo no puedo verlas, de hecho casi nunca puedo verlas
                Saludos
                con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                Comentario

                • plrc
                  Usuario
                  • 28 oct, 2014
                  • 286
                  • Pallejá

                  #23
                  Y donde dices que pernoctais en vallter 2000. Me gustaría hacer esas rutillas. Gracias.

                  Comentario

                  • Pepi-Mataro
                    Usuario
                    • 17 oct, 2003
                    • 5266
                    • MATARO (Barcelona)

                    #24
                    Originalmente publicado por jan
                    Pues yo no puedo verlas, de hecho casi nunca puedo verlas
                    Saludos

                    Hola Jan, pues no se la razón de el que no puedas verlas, no sé si a alguien más le pasara lo mismo. Pero se lo comento a Xevi, a ver si puede saber el motivo.

                    Un beso.
                    sigpic

                    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                    Comentario

                    • Pepi-Mataro
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 5266
                      • MATARO (Barcelona)

                      #25
                      Originalmente publicado por plrc
                      Y donde dices que pernoctais en vallter 2000. Me gustaría hacer esas rutillas. Gracias.

                      Hola plrc,

                      siempre pernoctamos arriba del todo, en el ultimo parking donde hay los remontadores y la zona de restaurante.

                      Antes de llegar a este parking hay otro donde hay la señal de plazas para autocaravanas, pero como siempre vamos en primavera o cuando la estación ya esta cerrada, subimos hasta el ultimo parking, ya que el acceso a las rutas es más cercano.

                      Un beso.
                      sigpic

                      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                      Comentario

                      • Francesc AB
                        Usuario
                        • 6 mar, 2016
                        • 931
                        • Sant Feliu de Llobregat

                        #26
                        En esa misma y zona y partiendo del mismo parking, podéis hacer excursión al Pic de l'Infern (pasando por el Coll de la Marrana). Es un pico que en sí mismo no tiene dificultad pero hay una zona rocosa algo vertical solo para gente acostumbrada a la montaña.

                        Otra muy bonita, y más sencilla, es al Pic Costabona. Esta se sube como si fueras al Pic de la Dona pero en el primer collado donde llegas , debes ir a la derecha en lugar de la izquierda (hay indicación y muchos tracks en Wikiloc con l'ós detalles).

                        Respecto a la pernocta en el último parking, muy recomendable. Un lugar tranquilo, con vistas etc y en el que no es estrictamente necesario lanzarte a estas excursiones porque por si mismo ya vale la pena.

                        Comentario

                        • jesusvr
                          Usuario
                          • 26 ene, 2016
                          • 28
                          • Castellon

                          #27
                          Muchas gracias por la información

                          Comentario

                          • XaviAC
                            Usuario
                            • 18 feb, 2016
                            • 61
                            • Banyoles

                            #28
                            Este fin de semana estaré por allí, a ver si nos libramos un poco de este calor......

                            Comentario

                            • XaviAC
                              Usuario
                              • 18 feb, 2016
                              • 61
                              • Banyoles

                              #29
                              Este fin de semana estaré por allí, a ver si nos libramos un poco de este calor......

                              Comentario

                              • plrc
                                Usuario
                                • 28 oct, 2014
                                • 286
                                • Pallejá

                                #30
                                Gracias Pepi me lo apunto a ver si tengo un finde para subir, ahora estoy muy liado por eso no te he dado las gracias antes. Un saludo.

                                Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                                Hola plrc,

                                siempre pernoctamos arriba del todo, en el ultimo parking donde hay los remontadores y la zona de restaurante.

                                Antes de llegar a este parking hay otro donde hay la señal de plazas para autocaravanas, pero como siempre vamos en primavera o cuando la estación ya esta cerrada, subimos hasta el ultimo parking, ya que el acceso a las rutas es más cercano.

                                Un beso.

                                Comentario

                                Trabajando...