Dispositivo para reforzar las ballestas uno mismo en 20 min y por 160€

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mendipolita
    Usuario
    • 24 sep, 2017
    • 4
    • zizur nagusia

    #76
    Daría problemas de cobertura con el seguro si tienes un accidente llevando el upload?

    Comentario

    • gusepe
      Usuario
      • 29 nov, 2009
      • 1506
      • cadiz

      #77
      Lo más probable es que si. Pero solo si hay víctimas. Los seguros y sus peritos buscan las cosquillas donde no las hay.

      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 960
        • Cuenca

        #78
        Pues me estáis asustando; con lo bien que me está funcionando el Load Plus, lo llevo desde diciembre y estoy encantado.
        BUGSKNK

        Comentario

        • alexitico
          Usuario
          • 7 oct, 2014
          • 54
          • Arica Chile

          #79
          Podríais poner las medidas con un dibujo...pienso en mandarlas a hacer en un taller de ballestas...trerlas a Chile me sale muy salado...$$$

          gracias

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 960
            • Cuenca

            #80
            Originalmente publicado por alexitico
            Podríais poner las medidas con un dibujo...pienso en mandarlas a hacer en un taller de ballestas...trerlas a Chile me sale muy salado...$$$

            gracias

            En el mensaje 71 de este hilo puse las medidas para que cada cual mire a ver si le cuadra en su vehículo.

            Te desaconsejo firmemente que hagas una fabricación casera para ahorrarte algo de dinero.

            Después de 6 meses y casi 4.000 km estoy plenamente satisfecho con mi inversión en los refuerzos de suspensión Load Plus. Ya dije que la apariencia de robustez me agradó al abrir el pedido. Además el producto lleva el sello TÜV

            Qué es TÜV:
            Las TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) son organizaciones certificadoras alemanas que tratan de prevenir a los seres humanos y al medio ambiente frente a los peligros que provienen de fábricas y de mecanismos de todo tipo. Como consultora independiente, examinan, llevando un seguimiento de fábricas, motores, instalaciones eléctricas y muchos otros sistemas. Las numerosas subsidiarias de las certificadoras TÜV también pueden aparecer como certificadoras de protección medioambiental.
            No existe ningún vehículo alemán que pueda rodar en carreteras públicas sin un certificado expedido por una TÜV, o en su defecto una Dekra, su principal competidora. En la mayoría de los casos, la certificación ha de ser renovada tras pasar dos años. Las guías de certificación de las empresas certificadoras TÜV son de las más estrictas del mundo.

            (copiado de wikipaedia)


            BUGSKNK

            Comentario

            • beluwatido
              Usuario
              • 9 ago, 2009
              • 137
              • Alpedrete , Madrid

              #81
              Disulpad que haga un inciso con una pregunta, que me suena que he pidido hacer ya en otras ocasiones, siempre que veo este sistema y/o fotos de las ballestas de otras autocaravanas, e fijo que en que solo llevan 1 lamina de balleste. MI autocaravana creo que lleva 3 láminas, ¿por qué? es por eso que siempre la noto muy levantada de detrás y que los baches son muy secos ??

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36781
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #82
                Originalmente publicado por beluwatido
                Disulpad que haga un inciso con una pregunta, que me suena que he pidido hacer ya en otras ocasiones, siempre que veo este sistema y/o fotos de las ballestas de otras autocaravanas, e fijo que en que solo llevan 1 lamina de balleste. MI autocaravana creo que lleva 3 láminas, ¿por qué? es por eso que siempre la noto muy levantada de detrás y que los baches son muy secos ??
                Si llevas tres laminas ,vas bien ,no necesitas más, por eso es algo dura y levantada. Puedo saber que vehiculo es ,pues yo llevaba Sprinter y tenia tres laminas.

                Comentario

                • beluwatido
                  Usuario
                  • 9 ago, 2009
                  • 137
                  • Alpedrete , Madrid

                  #83
                  Pues la cabina es una fiat ducato 2.8 idtd, en la ficha pone furgón vivienda, el carrozado es Burstner del 99

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36781
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #84
                    Originalmente publicado por beluwatido
                    Pues la cabina es una fiat ducato 2.8 idtd, en la ficha pone furgón vivienda, el carrozado es Burstner del 99
                    No la conozco igual si la compraste a otro ,ese otro le puso otra lamina más, ya que con tres he visto pocas salvo Mercedes Sprinter quizá alguna Ford doble rueda trasera para carga.

                    Comentario

                    • Milotach
                      Usuario
                      • 17 jul, 2018
                      • 24
                      • Alicante

                      #85
                      Bueno pues yo sé las he puesto a mi Moncayo Halcón 435L que tiene el inconveniente de tener las ruedas un poco más adentro de la carrocería en la zona de la vivienda y por eso balancea algo más. Estoy muy contento con esta solución. Es económica y el resultado es óptimo. No olvidemos que no podemos ir a más de 100km hora. En cuanto a la ITV pregunté a un amigo que pasa las itv móviles y me dijo que eso no es ninguna reforma del sistema de suspensión del vehículo y que puedes pasar la ITV. Me aconsejó, eso sí, llevar una factura de algún taller donde te la hayan instalado, por si acaso. En mi caso yo llevo una que pone “instalación de dos semi ballestas eje trasero” y el importe. No has realizado una modificación estructural, no has quitado las ballestas que trae de fábrica ni nada de eso. Llevas la suspensión original sólo que con un refuerzo. Claro que ya sabemos que España es la tierra de los falsos importantes y puede que algún cretino té diga algo. A mí en una ocasión el ******* de la ITV quería un certificado de instalación en mi Ssanyong Rexton de las estriberas laterales porque sobresalían y eso era una modificación. Lo cojonudo es que el Rexton VIENE ASÍ DE SERIE, al final hice que saliera el jefe y me dio la razón.

                      Comentario

                      • agurnino
                        Usuario
                        • 12 sep, 2017
                        • 53
                        • Coruña

                        #86
                        Yo las coloque ayer. Quien me las vendió me dijo que colocase los esparragos un poco mas de lo que viene en las instrucciones, asi que los coloque a 4.5 cms. El resultado simplemente impresionante, solo subio 3 cms la trasera, pero ahora entras en curva o rotonda y entra sin balanceos, mas recta y muchísimo mas estable. Por si os sirve mi experiencia. La mia una Mclouis 432 capuchina.

                        Comentario

                        • titu
                          Usuario
                          • 21 feb, 2007
                          • 543
                          • Tineo

                          #87
                          Originalmente publicado por agurnino
                          Yo las coloque ayer. Quien me las vendió me dijo que colocase los esparragos un poco mas de lo que viene en las instrucciones, asi que los coloque a 4.5 cms. El resultado simplemente impresionante, solo subio 3 cms la trasera, pero ahora entras en curva o rotonda y entra sin balanceos, mas recta y muchísimo mas estable. Por si os sirve mi experiencia. La mia una Mclouis 432 capuchina.

                          Y pasa la ITV?

                          Comentario

                          • agurnino
                            Usuario
                            • 12 sep, 2017
                            • 53
                            • Coruña

                            #88
                            Originalmente publicado por titu
                            Y pasa la ITV?
                            Pues no lo se, te lo dire en Julio jajaja.
                            De todas maneras con 2 gatos de carretilla me llevo media hora colocarlas, poco trabajo tienen.

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #89
                              Originalmente publicado por titu
                              Y pasa la ITV?
                              La ITV no las acepta, pero se tarda 10 minutos en quitarlas.
                              Pero ya sabes, si las homologas, certificas y pagas........ la ITV no te pondrá objeciones.

                              Saludos,
                              sigpic

                              Comentario

                              • agulinares
                                Usuario
                                • 26 may, 2015
                                • 10
                                • cartagena

                                #90
                                agurnino te he enviado un privado

                                Comentario

                                Trabajando...