Dispositivo para reforzar las ballestas uno mismo en 20 min y por 160€

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    Dispositivo para reforzar las ballestas uno mismo en 20 min y por 160€

    Pues buscando en la web, acabo de encontrar este sistema. No es una suspensión neumatica ni una ballesta completa. Tampoco se parece en el precio ya que por unos 160€ puedes reforzar tu mismo la suspension de tu AC.
    Se trata, como podéis ver en la foto, de un refuerzo para la ballesta que impide que ceda en exceso en circunstancias de plena carga.

    Este mecanismo está especialmente indicado para vehículos con mucho voladizo como es el caso de nuestras ACs, y sobre todo cuando tienen un reparto de peso tan desigual.

    No se si alguno lo tiene instalado, pero de ser así, sería interesante que nos comunicara sus impresiones. En teoría tiene que funcionar.

    http://catalogo.totracing.com/citroe...s-ironman.html



    Saludos,

    image.jpg
    Editado por última vez por GuiSer; 03/01/2018, 07:46:54.
    sigpic
  • palucos
    Usuario
    • 2 jul, 2009
    • 1190
    • Bilbao

    #2
    A ver si algún compañero lo tiene instalado y nos da su impresión .

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36821
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Yo no la tengo ,ni conozco el invento ,ni pienso ponerlo ,pues para eje le pongo una ballesta mas y menos problemas en la ITV.
      Gracias por la informacion pero no lo veo util, ni valdrá para todas las ballestas de ACs ,ya que hay de muy distintas clases.

      Comentario

      • estize
        Usuario
        • 27 sep, 2009
        • 761
        • Bilbao

        #4
        Al parecer puedes elegir la "ballesta" según el vehículo que poseas...tiene buena pinta...algo ayudará seguro.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #5
          La que aparece en la foto es para las Fiat desde 2006.

          Me parece un invento que de simple, parece mentira que no se haya utilizado antes. Lo veo muy útil para la parte de ballesta que soporta los voladizos. Se trata de añadir resistencia a la pérdida de curvatura de las ballestas cuando van a tope de carga, y el simple echo de que mantenga la altura de la suspensión hará ganar en estabilidad y por supuesto aminorará los meneos por el aire y los movimientos a la hora de adelantar camiones.
          Esos movimientos son provocados por los voladizos que llevamos y las suspensiones tan frágiles que los soportan.

          uhmmm, me gusta este invento y la sencillez de la instalación y la posibilidad de regulación en la tensión. Puedes hacer que la carrocería suba 2, 3, incluso 4cms.

          Saludos,

          image.jpg
          Editado por última vez por GuiSer; 14/03/2015, 07:23:10.
          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36821
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Creo que los meneos poco les va aminorar pues yo te puedo decir que mi Sprinter llevaba 3 ballestas de origen + suspension neumatica y bien cargada y cualquier SEUR-MEDUR-TDN me meneaba cuando me adelantaban, por lo demas pon una hoha mas y es casi lo mismo ,mas sencillo y menos problemas en ITV

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Creo que los meneos poco les va aminorar pues yo te puedo decir que mi Sprinter llevaba 3 ballestas de origen + suspension neumatica y bien cargada y cualquier SEUR-MEDUR-TDN me meneaba cuando me adelantaban, por lo demas pon una hoha mas y es casi lo mismo ,mas sencillo y menos problemas en ITV
              Alpebret, no seas remolón que hay que quitar exactamente 4 tornillos (por ballesta) para pasar la ITV y después volver a ponerlos. Ahí está parte del encanto de este sistema.

              No creo que poner una hoja mas de ballesta sea más sencillo que este sistema.
              Los meneos algo se atenúan pues estás dando resistencia a la suspensión, y precisamente en la parte más vulnerable que es la parte del voladizo.

              No es la solución definitiva ni mucho menos, primero en eficacia estaría una neumatica, después una ballesta mas y por ultimo este sencillo sistema que puede ser suficiente para algunas ACs. Pero luego aparece el apartado "precio" y ahí se invierten las diefencias.

              Saludos,
              sigpic

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36821
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Gracias por lo de remolón jjj Lo que me gusta es debatir y al final sacar conclusiones para quien nos lea , pues a mi me da igual ese invento que otro parecido ,yo soy de los de antes ,seguir con el mismo sistema.
                Como bien dices solo es quitar cuatro tornillos de dos abarcones lo mismo que una ballesta dos abarcones 4 tornillos y para siempre sin miedo a la ITV, pero bueno todo se vende y todo se compra, yo doy mi opinion.
                Saludos y buenas noches

                Comentario

                • milomilocha
                  Usuario
                  • 9 nov, 2013
                  • 113
                  • dueñas

                  #9
                  En el itv si les comentas que as puesto una lama mas te pueden tiran
                  Este tema lo comente con la persona que te entrega los papeles de la revisión

                  Comentario

                  • TEJEROJO
                    Usuario
                    • 13 sep, 2010
                    • 162
                    • Zaragoza

                    #10
                    Interesante sistema. Yo llevo neumática pero incluso puede ser útil en caso de problemas con la misma.
                    Eso si no consigo ver correctamente su posición de trabajo ¿es posible que en la foto no se aprecie su correcta instalación?

                    Un saludo

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por TEJEROJO
                      Interesante sistema. Yo llevo neumática pero incluso puede ser útil en caso de problemas con la misma.
                      Eso si no consigo ver correctamente su posición de trabajo ¿es posible que en la foto no se aprecie su correcta instalación?

                      Un saludo
                      Quizás en este video aprecies mejor donde va instalado.

                      Saludos,




                      Foto "casera"...

                      image.jpg


                      image.jpg


                      image.jpg
                      Editado por última vez por GuiSer; 14/03/2015, 08:10:45.
                      sigpic

                      Comentario

                      • manuelgl37
                        Usuario
                        • 18 ene, 2010
                        • 1922
                        • Salamanca

                        #12
                        Interesante sistema.
                        Un saludo
                        sigpic
                        No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                        Comentario

                        • rosy56
                          Usuario
                          • 14 nov, 2010
                          • 1047
                          • zurich

                          #13
                          que quieres conseguir mas estabilidad mas agarre o que no baje mucho
                          al poner ese medio ballestin consigues que cuando cargues mucho no baje
                          el culo algo ,tienes que pensar que fuerzas la ballesta principal solo un lado
                          le haces trabajar mal .
                          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por rosy56
                            que quieres conseguir mas estabilidad mas agarre o que no baje mucho
                            al poner ese medio ballestin consigues que cuando cargues mucho no baje
                            el culo algo ,tienes que pensar que fuerzas la ballesta principal solo un lado
                            le haces trabajar mal .

                            Por eso mismo rosy56. Los voladizos de las Ac alcanzan hasta los 240 cm de peso suspendido. Las ballestas en esas condiciones ya están desequilibradas y mas forzadas en la parte del voladizo (de eje hacia atrás).

                            Si ya en vacío las ballestas en su parte del voladizo ya están sufriendo sobrecarga y desequilibrio con respecto a la parte del eje hacia adelante, imagina el sobre esfuerzo que soporta cuando llevamos el maletero cargado con 120kg o mas totalmente suspendidos y al otro extremo del voladizo. Imagina como van las ACs que llevan en el maletero una moto de 150kg y una suspensión de origen.

                            Creo que reforzar esa parte de la ballesta no es perjudicial sino todo lo contrario.
                            Siempre nos quejamos de los meneos de las ACs con el viento y con los adelantamientos. Gran parte de la culpa de ese efecto es provocada por los voladizos y la fragilidad del sistema de suspensión que los soporta. Cuanto más cargados vamos, mas nos afecta los meneos en los adelantamientos.


                            La foto es de un chasis AL-KO, que tiene la ventaja del centro de gravedad más bajo y no lleva ballestas( es la primera foto que he encontrado). El voladizo tampoco es de los más grandes ya que los hay 30cm mas largos.

                            Pero este diseño es el que les ha dado las ventajas sobre el chasis normal. Más ligeros, menor centro de gravedad y por lo tanto mas confort. También menos meneos. Aunque también tiene sus inconvenientes.


                            image.jpg

                            Saludos,
                            sigpic

                            Comentario

                            • rosy56
                              Usuario
                              • 14 nov, 2010
                              • 1047
                              • zurich

                              #15
                              hay si tienes razon pero un ballestin completo es mejor
                              algo mas caro pero bueno de cara a la carga
                              pero si esta bien por el precio
                              y siempre tienes la oportunidad de que no te haces a conducir con el 1344182151488.jpg
                              lo puedes quitar en muy poco tiempo sin tener que ir a un profesional
                              en las fiar que tienen una sola va mal yo tube que poner otra hoja
                              despues de romper la ballesta
                              "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                              Comentario

                              Trabajando...