Dispositivo para reforzar las ballestas uno mismo en 20 min y por 160€

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • uxiofz6
    Usuario
    • 28 nov, 2015
    • 24
    • lugo

    alguien sabe donde puedo comprar un kit de ballesta ironman para ducato 2005 no encuentro por ningun sitio ...solo las veo agotadas...

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      Originalmente publicado por bugsknk
      De acuerdo contigo, salvo en lo de la vida útil de una ballesta. El problema es que los chasis Fiat Ducato (y los homólogos Peugeot y Citroen) carrozados como vehículo vivienda ya salen de fábrica con la ballesta aplanada y pegada a los topes; es decir sin suspensión. De ahí el debate secular sobre cómo mejorar el comportamiento, la seguridad activa de nuestros vehículos.
      Efectivamente mi AC de 4250 salió de fabrica con 2 hojas de ballesta mas grandes y planas casi tocan los tacos y es una verdadera maravilla llevarla, hay un forero con una integral Rapido se llama Almayatense que le lleve detrás de unas curvas como media hora y no se lo podía creer como ,ni se movía mi AC en las curvas. Hoy dia que yo sepa las hojas de ballestas son cada dia más planas. SUERTE y SALUD

      Comentario

      • Juanman54
        Usuario
        • 1 oct, 2020
        • 24
        • El vwndrell

        Hola, yo tengo una Jumper del 2017 una l2 también. Pero tengo un problema al instalarlo, en la parte donde hay que acollar la parte plana, tengo unos enganches donde pasa un tubo y no lo puedo poner atrás del todo, no sé si a ti te pasaba lo mismo. Bueno yo lo he tirado un poco hacia delante para salvar el tubo y gancho, pero claro alnir más par detrás cae justo en la.curvatur del chasis y si paso un bache o badén rápido me toca el load plus con el chasis. Tengo puesto la fuerza de la U a 4 cm, tu a cuánto la llevas? No sé si darle más o puede ser esto un problema.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          No se si te diriges a mí , si es sí , no entiendo nada de lo que dices , sabes subir fotos..... Salud y peles.

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            Hola Juanman.
            Bienvenido al foro.

            Comentario

            • Juanman54
              Usuario
              • 1 oct, 2020
              • 24
              • El vwndrell

              Hola a todos, si mi pregunta era para el compañero de la Ducato l2, le quise responder a él directamente pero lo hice mal. A lo que me refería es que sobre las ballestas me pasa un tubo sobre un gancho y por este motivo he de poner un poco más adelantado el load plus y entonces concuerda con la parte curva del chasis y queda más cerca de el. Y poniendo el load plus a 4 cm si cojo los badenes muy rapido, me toca el load plus con el chasis. Y quisiera saber hasta cuántos cm puede apretar el load plus, pq así puede ser que ya no toque con el chasis.

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 962
                • Cuenca

                Hola Juanman 54, parece que tenemos el mismo chasis. Ha pasado ya mucho tiempo desde que lo instalé, varias itv sin problemas, y no me acuerdo de cómo está diseńada esa zona. A ver si tengo un rato para echarme ahí abajo y te cuento...
                BUGSKNK

                Comentario

                • Juanman54
                  Usuario
                  • 1 oct, 2020
                  • 24
                  • El vwndrell

                  Hola y gracias, si me puedes decir a cuántos cm lo tienes puesto y hacerle alguna foto.gracias

                  Comentario

                  • FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 957
                    • Navalcarnero

                    Eso, poner alguna foto los que lo tengáis en una Ducato, por fa.
                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                    Comentario

                    • bugsknk
                      Usuario
                      • 25 mar, 2016
                      • 962
                      • Cuenca

                      Ya puse fotos en los posts 63 y 71de este hilo.


                      Como se ve, está lo más adelantada posible tocando el larguero cuadrado (eje del tren trasero)
                      No toca con el chasis en ningún momento. Hoy día tengo cortados los espárragos al ras y todo pintado de gris, por lo que su apariencia es muy aceptable.
                      Es una ducato de 2007 (Cabina 250) Y creo que ese chasis es el mismo de las actuales Jumper, Bóxer y Ducato; sólo varía la estética del frontal.
                      Editado por última vez por bugsknk; 05/10/2020, 11:40:45.
                      BUGSKNK

                      Comentario

                      • Juanman54
                        Usuario
                        • 1 oct, 2020
                        • 24
                        • El vwndrell

                        Por lo que me he informado el tubo de cable que va sobre la ballesta es el del freno de mano, y este es la que hace que al poner el load plus un poco más adelantado y el problema de las l2 que la ser más corta, coincide el otro extremo del los con la curva del chasis, haciendo que entre chasis y load el espacio libre sea menor.

                        Comentario

                        • Juanman54
                          Usuario
                          • 1 oct, 2020
                          • 24
                          • El vwndrell

                          Y a cuántos cm lo tienes puesto, según el de la tienda me ha comentado que no se le puede dar más de 4 cm pq corres el riesgo de coger un bache grande y partir el load plus

                          Comentario

                          • Juanman54
                            Usuario
                            • 1 oct, 2020
                            • 24
                            • El vwndrell

                            [QUOTE=bugsknk;2211474]Ya puse fotos en los posts 63 y 71de este hilo.


                            Como se ve, está lo más adelantada posible tocando el larguero cuadrado (eje del tren trasero)
                            No toca con el chasis en ningún momento. Hoy día tengo cortados los espárragos al ras y todo pintado de gris, por lo que su apariencia es muy aceptable.
                            Es una ducato de 2007 (Cabina 250) Y creo que ese chasis es el mismo de las actuales Jumper, Bóxer y Ducato; sólo varía la estética del frontal.[/QUO
                            Viendo tus fotos yo creo que no es igual, la mia es del 2017 y por lo que puedo apreciar en las fotos, es distinto.

                            Comentario

                            • bugsknk
                              Usuario
                              • 25 mar, 2016
                              • 962
                              • Cuenca

                              Originalmente publicado por Juanman54
                              Y a cuántos cm lo tienes puesto, según el de la tienda me ha comentado que no se le puede dar más de 4 cm pq corres el riesgo de coger un bache grande y partir el load plus
                              Lo tengo tensado en 2 tercios del recorrido de los espárragos.
                              En cuanto al cable del freno de mano que descansaba sobre la ballesta, ahora descansa sobre el load plus y sinproblemas
                              BUGSKNK

                              Comentario

                              • Juanman54
                                Usuario
                                • 1 oct, 2020
                                • 24
                                • El vwndrell

                                [QUOTE=bugsknk;2211480]Lo tengo tensado en 2 tercios del recorrido de los espárragos.
                                En cuanto al cable del freno de mano que descansaba sobre la

                                Vale, ya está ahora sí que me coincide todo, claro quitando el cable del freno de mano si que lo podré adelantar. Y que llevas el cable de freno de mano suelto sobre el load plus?

                                Comentario

                                Trabajando...