Dispositivo para reforzar las ballestas uno mismo en 20 min y por 160€

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 962
    • Cuenca

    #91
    El problema de estas semiballestas Load Plus es que son muy llamativas por su color blanco y los abarcones tan largos. Yo ya no estoy dispuesto a desmontarlas cada seis meses. Ni a pagar abusivas certificaciones que se ahorran quienes montan la segunda ballesta en plan clásico (porque parecen originales).
    Así que pintaré las mías, y le pondré espárragos cortos.

    Y si aún así me obligan a quitarlas en la ITV, pues paciencia.
    BUGSKNK

    Comentario

    • Atila1960
      Usuario
      • 12 sep, 2012
      • 454
      • Santiago de Compostela

      #92
      Buenos dias yo tengo una citroen jumper chaxis largo y le puse una ballesta normal un poco mas reforzada, en un taller especializado en ballestas no se nota nada y en la itv ni se enteran la AC desde que se las puse gano mucho en estabilidad en curva incluso con viento lateral va mas estable

      saludos

      Comentario

      • agurnino
        Usuario
        • 12 sep, 2017
        • 53
        • Coruña

        #93
        Originalmente publicado por agulinares
        agurnino te he enviado un privado
        Te he mandado mp pero no se si lo has recibido porque al enviarlo me ha puesto algo muy raro el tapatalk.

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #94
          El otro día, cuando pasé la ITV del turismo, aproveché para preguntarle al ingeniero por estos refuerzos. Me contestó que no podría pasar la ITV (al menos en la suya), si no lleva un estudio y homologación para ese vehiculo. Es más, me confirmó que, los seguros, se desentienden de responsabilidad, en caso de accidente.

          Comentario

          • gusepe
            Usuario
            • 29 nov, 2009
            • 1506
            • cadiz

            #95
            Los seguros en caso de un golpe normal con parte amistoso no creo que ponga pegas, pero ya si es más gordo o hay víctimas,... Los seguros se agarran a un clavo ardiente

            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #96
              Originalmente publicado por gusepe
              Los seguros en caso de un golpe normal con parte amistoso no creo que ponga pegas, pero ya si es más gordo o hay víctimas,... Los seguros se agarran a un clavo ardiente

              Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
              Es a eso a lo que se refería el ingeniero. Si el problema es un poco de chapa, no pasa nada, pero si el accidente es más grave...

              Comentario

              • aordu
                Usuario
                • 23 sep, 2012
                • 74
                • Colmenar Viejo. Madrid

                #97
                Hola a todos.

                Estoy valorando instalar la Ballesta load plus en la autocaravana, y siguiendo los mensajes del foro tengo como muchos otros la duda sobre aquellos inconvenientes de pasar la ITV.


                Aquellos que ya la tenéis instalada podéis dejar los comentarios sobre vuestra experiencia al pasar la ITV. Fuisteis algún problema, solicitan la homologación de esta reforma, etc.

                Mil gracias de antemano

                Nos vemos en la carretera.
                Antonio.
                Un saludo
                Antonio y Toñi
                Movilbetta K.Yacht MH87

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #98
                  Originalmente publicado por aordu
                  Hola a todos.

                  Estoy valorando instalar la Ballesta load plus en la autocaravana, y siguiendo los mensajes del foro tengo como muchos otros la duda sobre aquellos inconvenientes de pasar la ITV.


                  Aquellos que ya la tenéis instalada podéis dejar los comentarios sobre vuestra experiencia al pasar la ITV. Fuisteis algún problema, solicitan la homologación de esta reforma, etc.

                  Mil gracias de antemano

                  Nos vemos en la carretera.
                  Antonio.

                  Todo depende de la ITV en concreto, pero al tratarse de una modificación en el sistema de suspensión, lo mas probable es que te pongan problemas.

                  Ahora bien, este sistema es muy fácil de instalar, creo que son 6 tornillos por ballesta los que hay que quitar, por lo que es bastante fácil hacer un quita y pon.
                  La dificultad de la operación está en volver a calibrar la tensión que habitualmente llevas y mejor resultado te da, pero haciendo unas marcas antes de desmontarla, te será fácil volver a dejar la suspensión a tu gusto.

                  Saludos,
                  sigpic

                  Comentario

                  • dos
                    Usuario
                    • 12 may, 2014
                    • 14
                    • Elda

                    #99
                    Alguien a pasado itv ya con el susodicho kit?
                    Estoy bastante interesado en ponerlo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
                      V.- INSPECCIONES NO PERIÓDICAS
                      1.- Reformas de vehículos
                      1.1 Reformas de vehículos
                      MINISTERIO DE INDUSTRIA,
                      ENERGIA Y TURISMO
                      REVISIÓN: 7ª
                      Fecha: Enero 2016
                      SECCIÓN: V
                      CAPÍTULO: 1
                      APARTADO: 1.1.
                      Página 1 de 3
                      a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
                      Reforma de vehículo es toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente
                      aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

                      Comentario

                      • dos
                        Usuario
                        • 12 may, 2014
                        • 14
                        • Elda

                        Entiendo de que si no homologas no pasa itv, sin embargo en el vídeo explicativo te dice que la puedes pasar sin problemas ,🤔🤔🤔

                        Comentario

                        • witget
                          Usuario
                          • 14 oct, 2010
                          • 43
                          • palafolls

                          Refloto el hilo para ver si alguien a pasado itv con la load plus montada o a tenido que homologar. De tener que homologar a tenido algun problema en homologarlo?

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • bugsknk
                            Usuario
                            • 25 mar, 2016
                            • 962
                            • Cuenca

                            Ya lo dije en el post "91". Las he dejado con la apariencia de cualquier ballesta normal y sin problemas; lo que no significa que puedan cambiar de opinión en cualquier momento.
                            BUGSKNK

                            Comentario

                            • JUANJ2
                              Usuario
                              • 27 ago, 2011
                              • 222
                              • GIJON

                              No soy mecánico ni entiendo mucho del tema, pero porque nos complicamos tanto la existencia con las ITV, las ballestas, las homologaciones, los seguros y los posibles accidentes? Los vehículos salen de fábrica después de numerosas pruebas y estudios de seguridad. Si una ballesta ha terminado su vida útil no será más práctico cambiarla por una nueva, más reforzada si la norma lo permite, y dejarnos de hacer experimentos con nuestra propia familia?

                              Comentario

                              • bugsknk
                                Usuario
                                • 25 mar, 2016
                                • 962
                                • Cuenca

                                Originalmente publicado por JUANJ2
                                No soy mecánico ni entiendo mucho del tema, pero porque nos complicamos tanto la existencia con las ITV, las ballestas, las homologaciones, los seguros y los posibles accidentes? Los vehículos salen de fábrica después de numerosas pruebas y estudios de seguridad. Si una ballesta ha terminado su vida útil no será más práctico cambiarla por una nueva, más reforzada si la norma lo permite, y dejarnos de hacer experimentos con nuestra propia familia?
                                De acuerdo contigo, salvo en lo de la vida útil de una ballesta. El problema es que los chasis Fiat Ducato (y los homólogos Peugeot y Citroen) carrozados como vehículo vivienda ya salen de fábrica con la ballesta aplanada y pegada a los topes; es decir sin suspensión. De ahí el debate secular sobre cómo mejorar el comportamiento, la seguridad activa de nuestros vehículos.
                                Editado por última vez por bugsknk; 10/05/2020, 09:41:05.
                                BUGSKNK

                                Comentario

                                Trabajando...