Página 10 de 16 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 154

Tema: Dispositivo para reforzar las ballestas uno mismo en 20 min y por 160€

  1. #91
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    El problema de estas semiballestas Load Plus es que son muy llamativas por su color blanco y los abarcones tan largos. Yo ya no estoy dispuesto a desmontarlas cada seis meses. Ni a pagar abusivas certificaciones que se ahorran quienes montan la segunda ballesta en plan clásico (porque parecen originales).
    Así que pintaré las mías, y le pondré espárragos cortos.

    Y si aún así me obligan a quitarlas en la ITV, pues paciencia.

  2. #92
    Usuario Avatar de Atila1960
    Fecha de ingreso
    12 sep, 12
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Buenos dias yo tengo una citroen jumper chaxis largo y le puse una ballesta normal un poco mas reforzada, en un taller especializado en ballestas no se nota nada y en la itv ni se enteran la AC desde que se las puse gano mucho en estabilidad en curva incluso con viento lateral va mas estable

    saludos

  3. #93
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 sep, 17
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agulinares Ver mensaje
    agurnino te he enviado un privado
    Te he mandado mp pero no se si lo has recibido porque al enviarlo me ha puesto algo muy raro el tapatalk.

  4. #94
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    El otro día, cuando pasé la ITV del turismo, aproveché para preguntarle al ingeniero por estos refuerzos. Me contestó que no podría pasar la ITV (al menos en la suya), si no lleva un estudio y homologación para ese vehiculo. Es más, me confirmó que, los seguros, se desentienden de responsabilidad, en caso de accidente.

  5. #95
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Los seguros en caso de un golpe normal con parte amistoso no creo que ponga pegas, pero ya si es más gordo o hay víctimas,... Los seguros se agarran a un clavo ardiente

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  6. #96
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    Los seguros en caso de un golpe normal con parte amistoso no creo que ponga pegas, pero ya si es más gordo o hay víctimas,... Los seguros se agarran a un clavo ardiente

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    Es a eso a lo que se refería el ingeniero. Si el problema es un poco de chapa, no pasa nada, pero si el accidente es más grave...

  7. #97
    Usuario Avatar de aordu
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Ubicación
    Colmenar Viejo. Madrid
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Estoy valorando instalar la Ballesta load plus en la autocaravana, y siguiendo los mensajes del foro tengo como muchos otros la duda sobre aquellos inconvenientes de pasar la ITV.


    Aquellos que ya la tenéis instalada podéis dejar los comentarios sobre vuestra experiencia al pasar la ITV. Fuisteis algún problema, solicitan la homologación de esta reforma, etc.

    Mil gracias de antemano

    Nos vemos en la carretera.
    Antonio.
    Un saludo
    Antonio y Toñi
    Movilbetta K.Yacht MH87

  8. #98
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aordu Ver mensaje
    Hola a todos.

    Estoy valorando instalar la Ballesta load plus en la autocaravana, y siguiendo los mensajes del foro tengo como muchos otros la duda sobre aquellos inconvenientes de pasar la ITV.


    Aquellos que ya la tenéis instalada podéis dejar los comentarios sobre vuestra experiencia al pasar la ITV. Fuisteis algún problema, solicitan la homologación de esta reforma, etc.

    Mil gracias de antemano

    Nos vemos en la carretera.
    Antonio.

    Todo depende de la ITV en concreto, pero al tratarse de una modificación en el sistema de suspensión, lo mas probable es que te pongan problemas.

    Ahora bien, este sistema es muy fácil de instalar, creo que son 6 tornillos por ballesta los que hay que quitar, por lo que es bastante fácil hacer un quita y pon.
    La dificultad de la operación está en volver a calibrar la tensión que habitualmente llevas y mejor resultado te da, pero haciendo unas marcas antes de desmontarla, te será fácil volver a dejar la suspensión a tu gusto.

    Saludos,

  9. #99
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Alguien a pasado itv ya con el susodicho kit?
    Estoy bastante interesado en ponerlo

  10. #100
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
    V.- INSPECCIONES NO PERIÓDICAS
    1.- Reformas de vehículos
    1.1 Reformas de vehículos
    MINISTERIO DE INDUSTRIA,
    ENERGIA Y TURISMO
    REVISIÓN: 7ª
    Fecha: Enero 2016
    SECCIÓN: V
    CAPÍTULO: 1
    APARTADO: 1.1.
    Página 1 de 3
    a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
    Reforma de vehículo es toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente
    aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

Página 10 de 16 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •