Dispositivo para reforzar las ballestas uno mismo en 20 min y por 160€

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanman54
    Usuario
    • 1 oct, 2020
    • 24
    • El vwndrell

    En tu foto no veía el gancho donde se sujeta el cable del freno de mano y por eso tenía dudas que fuera igual. Así lo haré entonces, gracias

    Comentario

    • SISCOLT
      Usuario
      • 17 feb, 2016
      • 33
      • CERVERA

      Originalmente publicado por uxiofz6
      alguien sabe donde puedo comprar un kit de ballesta ironman para ducato 2005 no encuentro por ningun sitio ...solo las veo agotadas...
      Hola, yo las he encontrado aqui...


      Saludos

      Comentario

      • SISCOLT
        Usuario
        • 17 feb, 2016
        • 33
        • CERVERA

        Originalmente publicado por bugsknk
        [ATTACH=CONFIG]167044[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]167045[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]167046[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]167043[/ATTACH]

        Bueno pues comparto mi experiencia que le servirá a muchos como a mí me han servido tantas cosas aprendidas en este sitio.

        Me he decidido a instalar el kit de refuerzo de ballestas Load Plus sobre GV Fiat Ducato posterior a 2006 de 5,40m.

        La primera impresión que tengo es que se trata de un producto robusto. Pesan 4 kg cada una. Tiene el sello de CERTIFICACIÓN TÜV.

        Hay que levantar la rueda para que la ballesta tome curvatura. Si no es así no se puede instalar o desinstalar.

        La carrocería ha subido 3 centímetros y los tacos de goma se han separado 1 cm del eje (antes iban apoyados y comprimidos). El principal inconveniente es que los espárragos del abarcón sobresalen y pueden rozar o engancharse con algo. No es posible ponerlos hacia arriba porque golpearían un larguero del chasis.

        Prueba de conducción:
        La primera sorpresa agradable es que el vehículo supera con más suavidad y firmeza un escalón diagonal a las salida del garaje que producía ese balanceo y sus réplicas tan desagradables.

        No he podido conducir mucho pero creo que el paso por rotonda ha mejorado. He pasado por un camino en mal estado y el traqueteo es menor que antes.

        La prueba en autovía y la reacción ante los camiones no he podido hacerla porque se me hacía tarde.

        Vuelvo a casa tras 15 km y verifico que todo sigue en su sitio y la ganancia de altura permanece.

        Conclusiones de urgencia:
        De momento estoy satisfecho, teniendo en cuenta que el kit vale menos de la mitad que un trabajo de refuerzo en taller de ballestas y la quinta parte que una suspensión neumática.

        También hay que tener en cuenta que este vehículo, tiene menos voladizo que cualquier AC. Viajamos sólo dos. No llevo portabicis sino dos plegables en el maletero. Sólo llevamos una bombona de gas y suelo llevar el tanque de aguas limpias con menos de 75 l.

        Y ahora pido un consejo para la ITV:
        ¿Qué sería preferible, desmontarlo antes o probar a ver que dicen arriesgando a que pongan falta leve y volver al día siguiente con el artilugio desmontado? ¿Me puede salir más cara la segunda opción?

        Saludos y gracias.
        Hola,

        te cito para que se vean las fotos, y para preguntarte que tal la ITV??
        Por cierto pongo un video que me ha llamado la atención pues un monstruo lleva la load plus...


        Saludos desde Cervera
        Editado por última vez por SISCOLT; 23/10/2020, 20:10:42. Razón: ampliacion informacion

        Comentario

        • bugsknk
          Usuario
          • 25 mar, 2016
          • 961
          • Cuenca

          La ITV semestral sin problemas durante todos estos años. Ya dije que las pinté de gris y recorté los espárragos. No obstante, eso no significa que no puedan ponerme pegas en algún momento, tal y como ocurre con otros elementos que llevamos instalados.
          Lo normal es que no pongan problemas por el tipo de ballesta o si llevamos ballestas de refuerzo.
          Editado por última vez por bugsknk; 25/10/2020, 11:07:58.
          BUGSKNK

          Comentario

          • Juanman54
            Usuario
            • 1 oct, 2020
            • 24
            • El vwndrell

            Buenas ya lo tengo instalado y se nota bastante para bien, ahora quiero pintarlos y cortar espárragos, pero tengo una duda si se corta arran de tuerca. No tendré problemas para volver a montarlo? No se quedará corto para volver a montarlo? Es así o estoy equivocado

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36808
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              Originalmente publicado por bugsknk
              La ITV semestral sin problemas durante todos estos años. Ya dije que las pinté de gris y recorté los espárragos. No obstante, eso no significa que no puedan ponerme pegas en algún momento, tal y como ocurre con otros elementos que llevamos instalados.
              Lo normal es que no pongan problemas por el tipo de ballesta o si llevamos ballestas de refuerzo.
              Así es como dices pero depende de la formación del que pasa la ITV se entere o no de que eso si es una reforma como lo es según ellos poner suspensión neumatica.
              SALUD y suerte

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 961
                • Cuenca

                Originalmente publicado por Juanman54
                Buenas ya lo tengo instalado y se nota bastante para bien, ahora quiero pintarlos y cortar espárragos, pero tengo una duda si se corta arran de tuerca. No tendré problemas para volver a montarlo? No se quedará corto para volver a montarlo? Es así o estoy equivocado
                Claro; al desmontarlo tienes que ayudarte de unos abarcones largos porque si no al aflojar y terminar la carrera del esparrago antes de que se libere la tensión, podría salir disparado.
                BUGSKNK

                Comentario

                • Juanman54
                  Usuario
                  • 1 oct, 2020
                  • 24
                  • El vwndrell

                  Ok, y lo mismo para volver a montar los que he cortado así me llegará bien, tenía en mente otras ideas para montarlo, pero así como dices tú es lo mejor. Gracias

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    Originalmente publicado por Juanman54
                    Ok, y lo mismo para volver a montar los que he cortado así me llegará bien, tenía en mente otras ideas para montarlo, pero así como dices tú es lo mejor. Gracias
                    Sinceramente no salgo de mi asombro, queréis tener más seguridad sin ningún tipo de control.

                    Saludos
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Juanman54
                      Usuario
                      • 1 oct, 2020
                      • 24
                      • El vwndrell

                      Originalmente publicado por vietnam
                      Sinceramente no salgo de mi asombro, queréis tener más seguridad sin ningún tipo de control.

                      Saludos
                      No entiendo a qué te refieres con la seguridad

                      Comentario

                      • Juanman54
                        Usuario
                        • 1 oct, 2020
                        • 24
                        • El vwndrell

                        Originalmente publicado por vietnam
                        Sinceramente no salgo de mi asombro, queréis tener más seguridad sin ningún tipo de control.

                        Saludos
                        Desde que he puesto el Load plus me siento más seguro en el paso de rotondas y curvas, se gana en estabilidad y juraría que en frenada también.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36808
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          Load plus me siento más seguro en el paso de rotondas y curvas, se gana en estabilidad

                          Seguro que si faltaria mas ,pero no te fies que hasta los trayles vuelcan en las curvas, yo hubiera puesto una ballesta mas, yo llevo dos y me sobra con todo. SALUD

                          Comentario

                          • Juanman54
                            Usuario
                            • 1 oct, 2020
                            • 24
                            • El vwndrell

                            Que me sienta más seguro no quiere decir que tome las rotondas y curvas más rápido, las tomo con la misma precaución y velocidad lo que no se balancea la furgo igual que antes, y esta es una opción más barata que poner dos ballestas y creo que también es muy válida, si te fijas en el link de más arriba en una furgo 4x4 de serie le instalan el load plus así que creo que tan mal no irá.

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6540
                              • Madrid

                              No si lo que me asombra es que te quieres sentir más seguro y lo quitas y lo pones por no llevarlo a un taller que te haga el certificado y luego lo legalizas en la ITV, vamos es una seguridad a medidas de quita y pon.

                              En mi opinión, esto es como la sal de frutas, no mantiene pero entretiene. La definición no deja lugar a dudas, no es más seguro pero me da la sensación de seguridad. Volvemos a las sensaciones, Vamosss.! igual que la sal de frutas o la miel para el Covid.

                              A propósito, el otro día en una entrevista,

                              Se hizo usted la prueba para el Covid

                              Respuesta

                              No, porque todos los días tomo miel para la garganta.


                              Verídico.

                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              • Juanman54
                                Usuario
                                • 1 oct, 2020
                                • 24
                                • El vwndrell

                                Originalmente publicado por vietnam
                                No si lo que me asombra es que te quieres sentir más seguro y lo quitas y lo pones por no llevarlo a un taller que te haga el certificado y luego lo legalizas en la ITV, vamos es una seguridad a medidas de quita y pon.

                                En mi opinión, esto es como la sal de frutas, no mantiene pero entretiene. La definición no deja lugar a dudas, no es más seguro pero me da la sensación de seguridad. Volvemos a las sensaciones, Vamosss.! igual que la sal de frutas o la miel para el Covid.

                                A propósito, el otro día en una entrevista,

                                Se hizo usted la prueba para el Covid

                                Respuesta

                                No, porque todos los días tomo miel para la garganta.


                                Verídico.

                                Saludos
                                No lo quito y pongo, mi pregunta era pq quería hacer como el compañero del foro cortarlo y pintarlo, y asi dejarlo mejor acabado, aun me faltan casi dos años para la ITV, y si me hacen desmontar pues nada son 10 minutos, no me importa . Al compañero nunca se lo han hecho desmontar y se de otro que lo lleva desde hace 6 años y no le han dicho nada. Y compararlo con el al de frutas pues no se yo

                                Comentario

                                Trabajando...