Dispositivo para reforzar las ballestas uno mismo en 20 min y por 160€

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14575
    • BILBAO

    #16
    Con perdón, a mi me parece " una mariconááááá", sin más, un apaño a medias.https://www.youtube.com/watch?featur...,,,,,,,,,,para eso, pones esto que es mejor, aunque prepara la cartera, pero si se trata de estabilidad, mejor este híbrido de ballesta y neumática, esto si sería una gozada.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por rosy56
      hay si tienes razon pero un ballestin completo es mejor
      algo mas caro pero bueno de cara a la carga
      pero si esta bien por el precio
      y siempre tienes la oportunidad de que no te haces a conducir con el [ATTACH=CONFIG]138626[/ATTACH]
      lo puedes quitar en muy poco tiempo sin tener que ir a un profesional
      en las fiar que tienen una sola va mal yo tube que poner otra hoja
      despues de romper la ballesta
      Eso mismo es lo que comentaba mas arriba. Primero una neumatica (900€ + 15 kg de peso añadido), después una ballesta completa (400€ + 30 kg de peso añadido) y finalmente este dispositivo (170€ +4kg de peso añadido).

      Por otro lado, las Fiat nuevas (desde 2014) con chasis normal, traen de serie una sola ballesta. Se trata de una ballesta mas larga que las anteriores, mas ancha y gruesa realizadas con un material más resistente desde el eje de ruedas hacia el voladizo.






      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
      Con perdón, a mi me parece " una mariconááááá", sin más, un apaño a medias.https://www.youtube.com/watch?featur...,,,,,,,,,,para eso, pones esto que es mejor, aunque prepara la cartera, pero si se trata de estabilidad, mejor este híbrido de ballesta y neumática, esto si sería una gozada.

      Es que es eso, una mariconá asequible en precio y que puede paliar, NO solucionar, los sobre esfuerzos de las ballestas.

      Esto es como.....que es mejor para circular por la nieve?? ..Cadenas de tela o cadenas metálicas..????. Pues seguro que las metálicas, pero a veces con unas de tela sales del apuro.

      Estoy haciendo de "abogado del diablo...". No conozco a nadie que haya puesto este sistema, solo lo he visto en fotos y video en la web, pero cada vez me convence más.


      Saludos,
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Pues mi opinion repito NO me convence ,eso de montar y desmontar para no pasar por ITV ya es un transtorno, luego veremos si hace ruido con los abarcones ,por un poco mas ya le pones como en el video de la burrita una lamina o media pero cogida al eje , la del video mucho mejor sin contar la botella de aire pues tiene dos amarres al chasis pues poco se ha hablado cuando se rompe el ojo de la principal ballesta que se coge al chasis. Solo es mi opinion.

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #19
          Esto lo único que hace es endurecer un montón la suspensión
          yo se lo e quitado a varias autos..
          y mas incomodo para viajar por la dureza de la misma,
          lo mejor la suspensión neumática no hay color..
          Saludos
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #20
            Creo que el problema de exceso de sobrepeso en el voladizo es mas del suelo de la AC que de las ballestas en sí.

            Por mucha amortiguación buena que se le ponga, si se monta una moto y en el garaje va el típico típico pack (silla, tumbona, mesa, manguera, cubo, herramientas, comida, bebida ...) el peligro es del suelo. La amortiguación quedará nueva y el suelo partirá en un badem o en una paso de peatones elevado.

            Veo, sobre todo, perfiladas de extranjeros con la moto atras con un voladizo enorme que superará los 3 metros con creces desde el eje trasero a la matrícula del portamotos. Y todos sabemos las ITV de otros paises, que son mas permisivos y montan cosas que para nosotros es ciencia ficción sin problemas.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #21
              Originalmente publicado por Alpebret
              Pues mi opinion repito NO me convence ,eso de montar y desmontar para no pasar por ITV ya es un transtorno, luego veremos si hace ruido con los abarcones ,por un poco mas ya le pones como en el video de la burrita una lamina o media pero cogida al eje , la del video mucho mejor sin contar la botella de aire pues tiene dos amarres al chasis pues poco se ha hablado cuando se rompe el ojo de la principal ballesta que se coge al chasis. Solo es mi opinion.
              Alpebret, son 8 tornillos(4 x ballesta) los que hay que quitar cada 4 años.
              Por otro lado, si al video de Burrita le quitas las balonas, estamos hablando de una ballesta normal y corriente que por ir pintada de amarillo costará 50€ mas.



              Originalmente publicado por javier .55
              Esto lo único que hace es endurecer un montón la suspensión
              yo se lo e quitado a varias autos..
              y mas incomodo para viajar por la dureza de la misma,
              lo mejor la suspensión neumática no hay color..
              Saludos

              Javier se trata de eso, de reforzar y por lo tanto endurecer la suspensión para que las ballestas originales no vayan tan críticas en exceso de recorrido y oscilaciones.
              De todas formas, este sistema te permite regular la dureza actuando sobre los tornillos. A mas vueltas de tornillo, mayor dureza, por lo que cada uno se lo puede regular a su gusto y necesidades.

              Ojo, la regulación también hay que hacerla con la Neumática.
              A veces hemos leído consensos de como tienen que ir de presión la balonas y eso es un grave error. Cada neumatica tiene sus características y cada AC las suyas. Dos ACs de marcas y modelos idénticos, pueden llevar cada una su propia presión de trabajo óptimo. Cada una pesará diferente e irá cargada de forma diferente por lo que hay buscar el equilibrio para un buen resultado.

              Estoy contigo en que es mejor una neumatica de 900€, y si es Neumática integral de 10.000€ mejor todavía.

              saludos,


              Originalmente publicado por afbs
              Creo que el problema de exceso de sobrepeso en el voladizo es mas del suelo de la AC que de las ballestas en sí.

              Por mucha amortiguación buena que se le ponga, si se monta una moto y en el garaje va el típico típico pack (silla, tumbona, mesa, manguera, cubo, herramientas, comida, bebida ...) el peligro es del suelo. La amortiguación quedará nueva y el suelo partirá en un badem o en una paso de peatones elevado.

              Veo, sobre todo, perfiladas de extranjeros con la moto atras con un voladizo enorme que superará los 3 metros con creces desde el eje trasero a la matrícula del portamotos. Y todos sabemos las ITV de otros paises, que son mas permisivos y montan cosas que para nosotros es ciencia ficción sin problemas.

              Un saludo
              Afbs, es cierto lo que comentas del problema del suelo de voladizo.
              En concreto, la parte más afectada es el sub-chasis que va desde el eje trasero hasta el final.
              Pero no solo es el sub-chasis el que tiene que soportar ese peso, también tiene mucho que ver el material de construcción de los laterales de la AC. Esos laterales como sabes , vienen a lo largo del chasis entero y hacen su trabajo para soportar el peso trasero.
              Por eso, es mas importante una buena suspensión que evite dentro de un compromiso de confort, las oscilaciones verticales, que el peso que pueda soportar el suelo del garaje.
              Tambien es importante y sobre todo para los que llevan sobrepeso en el garaje y no digamos para los que llevan porta motos, la instalación de patas estabilizadoras que ayuden a soportar el peso en las paradas.

              Saludos,


              P.D. Sigo haciendo de "abogado del diablo"..
              sigpic

              Comentario

              • morvaz
                Usuario
                • 28 may, 2008
                • 301
                • Ubeda(Jaen)

                #22
                Haber quien es el primero que lo prueba y da su opinion
                sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

                Comentario

                • casabeche
                  Usuario
                  • 4 sep, 2013
                  • 35
                  • oviedo

                  #23
                  En furgovw hay un forero que lo ha puesto en una ducato que ha equipado el para viajar por África. A ver si nos cuenta sensaciones. A mi me interesa este tema porque mi gran volumen de 6m lleva una sola ballesta.

                  Comentario

                  • Hipolitom
                    Usuario
                    • 5 ene, 2014
                    • 102
                    • Totana

                    #24
                    Yo tengo una mercedes sprinter y tambien lleva una sola ballesta y me interesa el tema. Os sigo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36805
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Originalmente publicado por Hipolitom
                      Yo tengo una mercedes sprinter y tambien lleva una sola ballesta y me interesa el tema. Os sigo
                      Pues que raro sera la 212 pues la mia 316 de fabrica venia con tres hojas de ballesta y le sobra la S Neumatica.

                      Comentario

                      • Hipolitom
                        Usuario
                        • 5 ene, 2014
                        • 102
                        • Totana

                        #26
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Pues que raro sera la 212 pues la mia 316 de fabrica venia con tres hojas de ballesta y le sobra la S Neumatica.
                        Si que es raro porque la mia es tambien la 316 de caja larga, es del 2011 y segun he leido por ahi dicen que todas vienen con una unica ballesta. Cada vez que veo una mercedes me paro a mirar y todas las que he visto con caja larga o extralarga llevan una ballesta, he visto algunas cortas y estandar que llevan varias. Quiero endurecerla un poco porque se balancea demasiado, estando parado, si pasa un coche al lado se mueve, aunque tambien he decir que en carretera en curvas es muy estable, ninguna pega. Me ha llamado la atencion este modelo de ballesta porque se puede endurecer o ablandar segun se quiera.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36805
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          Originalmente publicado por Hipolitom
                          Si que es raro porque la mia es tambien la 316 de caja larga, es del 2011 y segun he leido por ahi dicen que todas vienen con una unica ballesta. Cada vez que veo una mercedes me paro a mirar y todas las que he visto con caja larga o extralarga llevan una ballesta, he visto algunas cortas y estandar que llevan varias. Quiero endurecerla un poco porque se balancea demasiado, estando parado, si pasa un coche al lado se mueve, aunque tambien he decir que en carretera en curvas es muy estable, ninguna pega. Me ha llamado la atencion este modelo de ballesta porque se puede endurecer o ablandar segun se quiera.
                          Pero lo tuyo que es un furgon o una AC,ya que la mayoria de furgonas llevan solo una hoja de ballesta, si es tu caso ponle otra y te olvidas de poner y quitar ese aparato que ante la ITV canta mucho y una hoja mas No si es del mismo color y sucia de tierra. Suerte

                          Comentario

                          • Hipolitom
                            Usuario
                            • 5 ene, 2014
                            • 102
                            • Totana

                            #28
                            La mia salio de fabrica como furgo y la equiparon despues, asi que como dices, sera por eso. Ponerle una ballesta mas me sale sobre los 500€ donde he preguntado y tengo miedo de que se quede demasiado dura, de ahi esta otra opcion, por 160€ puede que me haga el papel, y sobre la itv ya veremos que pasa. Lo que estoy esperando para ver si alguien lo ha probado y que cuente que tal le funciona.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36805
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Originalmente publicado por Hipolitom
                              La mia salio de fabrica como furgo y la equiparon despues, asi que como dices, sera por eso. Ponerle una ballesta mas me sale sobre los 500€ donde he preguntado y tengo miedo de que se quede demasiado dura, de ahi esta otra opcion, por 160€ puede que me haga el papel, y sobre la itv ya veremos que pasa. Lo que estoy esperando para ver si alguien lo ha probado y que cuente que tal le funciona.
                              Pues me parece muy cara ,siempre puedes buscar una en un desguace y montarla tu ,NO tiene secretos....Si es furgon callo , y por dura no sera si vas con +- 3500 kg de MMA como te dije yo llevaba TRES de fabrica pero era chasis para AC

                              Comentario

                              • Hipolitom
                                Usuario
                                • 5 ene, 2014
                                • 102
                                • Totana

                                #30
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Pues me parece muy cara ,siempre puedes buscar una en un desguace y montarla tu ,NO tiene secretos....Si es furgon callo , y por dura no sera si vas con +- 3500 kg de MMA como te dije yo llevaba TRES de fabrica pero era chasis para AC
                                Ok, gracias por el consejo. De todas formas hasta julio no me toca itv, en caso de poner algo lo haria despues. Espero que para esa fecha se me despejen las dudas. Muchas gracias

                                Comentario

                                Trabajando...