Dispositivo para reforzar las ballestas uno mismo en 20 min y por 160€

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Originalmente publicado por Hipolitom
    Ok, gracias por el consejo. De todas formas hasta julio no me toca itv, en caso de poner algo lo haria despues. Espero que para esa fecha se me despejen las dudas. Muchas gracias
    Tu mismo,pero yo te aconsejo una hoja mas ,seguro que en Murcia tienen talleres de ballestas donde te pueden dar presupuesto y consejos.
    Dicho de paso Fiat saca vehiculos Ducato con 7 tipos de suspension trasera distintas
    Suerte

    Comentario

    • Hipolitom
      Usuario
      • 5 ene, 2014
      • 102
      • Totana

      #32
      Originalmente publicado por Alpebret
      Tu mismo,pero yo te aconsejo una hoja mas ,seguro que en Murcia tienen talleres de ballestas donde te pueden dar presupuesto y consejos.
      Dicho de paso Fiat saca vehiculos Ducato con 7 tipos de suspension trasera distintas
      Suerte
      Si, si, tienes mucha razon, como te he dicho mi decision no sera a corto plazo, si encuentro algo que se acerque a 300€ no lo dudare pero ya veremos. Gracias por el consejo. Un saludo

      Comentario

      • rs1davids
        Usuario
        • 30 ene, 2015
        • 123
        • Zaragoza

        #33
        Yo llevaba bastante tiempo siguiendo el hilo de este kit, despues de mirar los pro y los contras decidi por montar una hoja mas de ballesta en cada lado, es algo mas caro pero prefiero ir a lo seguro, ya que de la ota manera tengo que estar quitando y poniendo cada vez que voy a la itv, el invento esta bien pensado pero para mi opinion lo veo mas util para las pickup que salen en el video que para nuestras Ac's, yo decidi ponerlo en un taller con el que he trabajado alguna que otra vez y la verdad el cambio a sido grande mas rigidez menos bandazos y el paso por curva se nota mas rigido ya no se retuerce tanto, lo unico que como es normal la altura a aumentado un poco al levantar el culete, pero ahora ya mis topes de atras non tocan con el mas minimo bache.
        Las piezas usadas fueron: 2 hojas de ballestas, abarcones, gomas y mano de obra 360€
        Saldria mas barato si las hubieese montado yo mismo pero la verdad no me apetecia, bastante tiempo paso yo ya currando debajo de autos y como los conozco se que mas cuidado que han tenido ellos no lo iba a tener yo.
        Se me olvidaba estamos hablando de un chasis ford del año 2007 que sale de origen con una sola hoja y la verdad que pecan de ir demasiado blandas.
        Espero ayudar con esta parrafada, un saludo a todos

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          Es totalmente lo que dices y si tuvieras tiempo libre si te lo puedes hacer perfectamente sin error, la mano de obra te la hubieses ahorrado, solo recordarte que si tocan los tacos de goma en un bache es mejor que si NO tocan, si te interesa te digo como lo veo yo este tema.
          Salu2

          Comentario

          • rs1davids
            Usuario
            • 30 ene, 2015
            • 123
            • Zaragoza

            #35
            Originalmente publicado por Alpebret
            Es totalmente lo que dices y si tuvieras tiempo libre si te lo puedes hacer perfectamente sin error, la mano de obra te la hubieses ahorrado, solo recordarte que si tocan los tacos de goma en un bache es mejor que si NO tocan, si te interesa te digo como lo veo yo este tema.
            Salu2

            Tienes razón, deberian de estar siempre en contacto pero viendo que de origen va demasiado blanda y con garage para moto, el portabicis trasero y el sindrome de diogenes que tengo de meter mierda, creo que iran cediendo no tardando mucho, puedes comentarlo sin ningun problema.

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #36
              Originalmente publicado por rs1davids
              Yo llevaba bastante tiempo siguiendo el hilo de este kit, despues de mirar los pro y los contras decidi por montar una hoja mas de ballesta en cada lado, es algo mas caro pero prefiero ir a lo seguro, ya que de la ota manera tengo que estar quitando y poniendo cada vez que voy a la itv, el invento esta bien pensado pero para mi opinion lo veo mas util para las pickup que salen en el video que para nuestras Ac's, yo decidi ponerlo en un taller con el que he trabajado alguna que otra vez y la verdad el cambio a sido grande mas rigidez menos bandazos y el paso por curva se nota mas rigido ya no se retuerce tanto, lo unico que como es normal la altura a aumentado un poco al levantar el culete, pero ahora ya mis topes de atras non tocan con el mas minimo bache.Las piezas usadas fueron: 2 hojas de ballestas, abarcones, gomas y mano de obra 360€Saldria mas barato si las hubieese montado yo mismo pero la verdad no me apetecia, bastante tiempo paso yo ya currando debajo de autos y como los conozco se que mas cuidado que han tenido ellos no lo iba a tener yo.Se me olvidaba estamos hablando de un chasis ford del año 2007 que sale de origen con una sola hoja y la verdad que pecan de ir demasiado blandas.Espero ayudar con esta parrafada, un saludo a todos

              Por ese precio es muy buena opción.

              Peeero, como estoy haciendo de "abogado defensor", si quiero comentarte que acabas de cargar a tu AC con 30kgs de más. O sea, el equivalente a otra bombona de propano llena a la que pasear arriba y abajo.

              Por otro lado, si crees que es buena opción para una pickup, también lo sería para nuestras ACs. El problema es muy similar, grandes voladizos y muy cargados.

              Es la ventaja del dispositivo en cuestión, reforzar la ballesta donde más sufre con posibilidad de ajustar tensión sin modificar en exceso la altura y sin perjudicar la comodidad de marcha y muy importante, sin hacer una gran inversión.(160€)

              Como ya hemos comentado anteriormente, el objetivo es ayudar a la ballesta a soportar el voladizo y evitar los meneos provocados por el mal reparto de pesos.

              Saludos y gracias por tu aportación.
              sigpic

              Comentario

              • lucena.
                Usuario
                • 16 nov, 2015
                • 303
                • Algeciras

                #37
                Originalmente publicado por rs1davids
                Yo llevaba bastante tiempo siguiendo el hilo de este kit, despues de mirar los pro y los contras decidi por montar una hoja mas de ballesta en cada lado, es algo mas caro pero prefiero ir a lo seguro, ya que de la ota manera tengo que estar quitando y poniendo cada vez que voy a la itv, el invento esta bien pensado pero para mi opinion lo veo mas util para las pickup que salen en el video que para nuestras Ac's, yo decidi ponerlo en un taller con el que he trabajado alguna que otra vez y la verdad el cambio a sido grande mas rigidez menos bandazos y el paso por curva se nota mas rigido ya no se retuerce tanto, lo unico que como es normal la altura a aumentado un poco al levantar el culete, pero ahora ya mis topes de atras non tocan con el mas minimo bache.
                Las piezas usadas fueron: 2 hojas de ballestas, abarcones, gomas y mano de obra 360€
                Saldria mas barato si las hubieese montado yo mismo pero la verdad no me apetecia, bastante tiempo paso yo ya currando debajo de autos y como los conozco se que mas cuidado que han tenido ellos no lo iba a tener yo.
                Se me olvidaba estamos hablando de un chasis ford del año 2007 que sale de origen con una sola hoja y la verdad que pecan de ir demasiado blandas.
                Espero ayudar con esta parrafada, un saludo a todos
                Hola Davids estoy leyendo el tema de las ballestas me puedes decir donde las montaste. Gracias

                Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                Comentario

                • rs1davids
                  Usuario
                  • 30 ene, 2015
                  • 123
                  • Zaragoza

                  #38
                  Buenas lucena perdón por el retraso me has pillado fuera, yo las puse en
                  Carr. de Logroño, 13, 50180 Utebo, Zaragoza
                  Ballestas el pilar
                  Miralo en Google maps.
                  Me cobraron ese precio por que los conozco y me han hecho algún trabajo mas en alguna furgoneta.
                  El precio te lo describo por que no te puedo poner foto
                  Hojas de refuerzo. 2 x 151'70
                  Topes de goma. 4 x 6,89
                  Mano de obra 2,5 x 30
                  Total 405'96
                  Luego me hizo el descuento pero bueno no se cuanto te cobrarán por si acaso pregunta

                  Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • lucena.
                    Usuario
                    • 16 nov, 2015
                    • 303
                    • Algeciras

                    #39
                    Ok gracias .Me pondré en contacto con ellos. Tienes algún problema para la itv o hay que homologar

                    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • lucena.
                      Usuario
                      • 16 nov, 2015
                      • 303
                      • Algeciras

                      #40
                      Y perdona por tardar tanto en responder

                      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Metiendo una hoja más, ¿no sube demasiado de atrás?

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Originalmente publicado por lucena.
                          Ok gracias .Me pondré en contacto con ellos. Tienes algún problema para la itv o hay que homologar

                          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
                          La ITV no dice nada ,ni puede saber si tu las pintas de que lleva una ,dos o tres hojas ,si llevaran 25 igual si lo notarian jjjjj tu no reformas nada ,mas bien refuerzas para dar mas seguridad.

                          Comentario

                          • morvaz
                            Usuario
                            • 28 may, 2008
                            • 301
                            • Ubeda(Jaen)

                            #43
                            No se pone demasiado dura la suspension trasera con una hoja mas?
                            Ese es el miedo que me da,que se desarme la auto por dentro.
                            Una duda,no partira la ballesta el load plus?
                            Editado por última vez por morvaz; 08/01/2016, 14:35:06.
                            sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              www.youtube.com/watch?v=zMzhvIwIRyE
                              ://www.youtube.com/watch?v=v2MMu8q2PkQ

                              Eso depende de como son las ballestas, hay de muchas clases,modelos y SISTEMAS para cuando uno va a media carga o va bien cargado, no digo nada mas quien tenga problemas que lo diga ,hoy esta todo superado ,solo nos falta la suspension neumatica real y verdadera.

                              Comentario

                              • lucena.
                                Usuario
                                • 16 nov, 2015
                                • 303
                                • Algeciras

                                #45
                                Mi problema es que la furgo me ha quedado tan baja que los depósitos me rozan en los badenes

                                Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...