TRUMA COMBI 6 (botones rojo y verde encendido)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuAnIll
    Usuario
    • 20 sep, 2022
    • 14
    • Valencia

    #46
    Ya pero como se limpia ese motor porque al desmontar se ve bastante sellado y solo sale el eje y los dos cables de conexión.
    Lo de mi calefacción es muy extraño porque ahora en lugar de dar el fallo 46 me da el 68. Creo que al final acabaré comprando un aparato nuevo porque me tiene negro

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10944
      • ALBACETE (Albacete)

      #47
      No se como es el motor. Por lo general se suelen desmontar fácil. Si no se puede abrir el motor, por el hueco de las escobillas (desmontadas) se podrá meter algún limpia contactos y un bastoncillo para limpiar el colector de escobillas haciendo girar el eje, y lubricar los rodamientos o casquillos se puede hacer desde fuera.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • afon
        Usuario
        • 31 ago, 2009
        • 249
        • campillos

        #48
        Hola a todos ....lo voy a dejar por aquí...aunque tengo abierto un hilo de fallo de la combi...y me sale el siguiente parpadeo CLLLLCLC....una auyudita y que no sea grave
        Lo peor es que para llegar a la placa tendría que desmonta el bollería...el fallo lo he grabado metiendo el móvil por detrás

        A ver que me decis

        Comentario

        • nitnap
          Usuario
          • 18 oct, 2007
          • 238
          • Ferrol

          #49
          es un motor motor brushless, no lleva escobillas. Lo acabo de desmontar porque tambien me esta fallando.Cuando pongo en marcha el truma al poco tiempo el motor hace intento de arrancar pero no lo consigue, e inmediatamente se encienden los led verde y rojo.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10944
            • ALBACETE (Albacete)

            #50
            Originalmente publicado por nitnap
            es un motor motor brushless, no lleva escobillas. Lo acabo de desmontar porque tambien me esta fallando.Cuando pongo en marcha el truma al poco tiempo el motor hace intento de arrancar pero no lo consigue, e inmediatamente se encienden los led verde y rojo.
            Hay dos motores.
            El motor de aire de combustión es sin escobillas, gobernado por pulsos desde la placa electrónica para dosificar perfectamente el aire que se mezcla con el gas para una combustión perfecta. Ese motor consume una miseria.
            El motor que impulsa el aire caliente para distribuirlo por el vehículo es un motor con escobillas y ese si que traga, mas si estamos en la máxima velocidad. Ese es el motor que puede poner en problemas el consumo de la placa y del que hablo mas arriba.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • nitnap
              Usuario
              • 18 oct, 2007
              • 238
              • Ferrol

              #51
              Gracias por la aclaración dédalo. Efectivamente el motor que a mi me está fallando es el de combustión. me sale el fallo número 6 (s s s s s l l s). He comprobado los 2 condensadores y estan bien. El resto de componentes casi no me atrevo ni a tocarlos por lo pequeños que son. He visto en internet que en Reino Unido hay quien se dedica a comprobar el conjunto entero; previo pago faltaría más. Agradecería alguna idea antes de pasar por caja ...

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #52
                Hombre, si me envías el motor yo también te lo compruebo, pero también cobraría por ello...
                Por lo general el fallo de esos motores es que las bobinas se calientan y pierden aislamiento entre espiras, la solución es bobinarlas de nuevo, y si no lo haces ya, la batería de transistores MOSFET que son los cuatro componentes mas grandes que se ven alineados a a un lado de la placa, terminaran quemándose. El motor lleva 4 cables, (1) masa, (2) alimentación 12V, (3) entrada de pulsos, que fijan la velocidad, (4) salida de pulsos, que indican la velocidad real del ventilador.
                Hace un par de años reparé uno de estos a un forero que lo guardó porque entre tanto había comprado uno nuevo. Si me acuerdo quien fue te lo diré y tal vez lo tenga a buen precio...
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • PER
                  Usuario
                  • 27 sep, 2010
                  • 321
                  • Bilbao

                  #53
                  Hola, Yo estoy igual, mismo fallo. Había pensado enviar el motor al inglés, pero después de leer esto creo que se lo voy a llevar a un electrónico que repara TVs y pequeños electrodomésticos. Le preguntaré si puede bobinarlo de nuevo. He enviado una consulta a Truma pero no tengo noticias.

                  Saludos

                  Comentario

                  • nitnap
                    Usuario
                    • 18 oct, 2007
                    • 238
                    • Ferrol

                    #54
                    Gracias por el ofrecimiento Dédalo. Lo tengo en cuenta. De momento he desoldado y quitado el motor de su placa electrónica (solo lleva un bobinado); le he aplicado de forma manual pulsos de tensión a 12 voltios y el motor "funciona". deduzco que el motor está bien y lo que falla es la electrónica. Voy a seguir investigando a ver que descubro...

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10944
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #55
                      A esa electronica le puedes meter 12V y pulsos (con un generador TTL o con un 555 en montaje basico) y ver si funciona, y su consumo. Asi descartas que la electronica del motor esté en condiciones.
                      Te paso el esquema de esa placa:

                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10944
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #56
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • PER
                          Usuario
                          • 27 sep, 2010
                          • 321
                          • Bilbao

                          #57
                          En mi caso el motor supongo que funciona, porque veo que se mueve durante unos segundos el pequeño ventilador cuando arranco la calefacción. En cuanto se para, aparece el error en la pantalla. Entonces pienso que será un problema de la electrónica. Conozco una persona que se dedica a reparar televisiones y aparatos electrónicos. Voy a probar primero esta opción.

                          Comentario

                          • PER
                            Usuario
                            • 27 sep, 2010
                            • 321
                            • Bilbao

                            #58
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            [ATTACH=CONFIG]198574[/ATTACH]
                            No lo puedo ver. ¿No se puede abrir con el navegador?

                            Saludos

                            Comentario

                            • nitnap
                              Usuario
                              • 18 oct, 2007
                              • 238
                              • Ferrol

                              #59
                              Yo tampoco puedo mirarlo PER.
                              Continuo desoldando componentes ycomprobando. He descubierto un "transistor" denominado 87L (no pone nada más) . Me da cero en todas las mediciones. Creo que se trata de un A3187LUA. Asi que como la ignorancia es muy atrevida voy a comprar uno y colocarlo a ver que sucede.

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10944
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #60
                                Motor Truma.jpg
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...