TRUMA COMBI 6 (botones rojo y verde encendido)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    Yo lo mandaria a Valencia. Son el distribuidor e importador para España.
    Prueba la sonda a ver si va bien. Mide su impedancia.

    Saludos y suerte.

    Agustin

    Tapaltakando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • bii
      Usuario
      • 16 jun, 2008
      • 323

      #17
      Cuando dices
      Yo lo mandaria a Valencia.
      hablas de mandar solo el boiler???

      y lo de la sonda no se donde mirar y lo de la impudencia no entiendo nada!!! puedes explicarlo como pa mi?? analfabeto en esta materia!!!
      txapela buruan ta ibili munduan!!

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Esa avería ya la he tenido yo, en una placa que me envió un forero para echarle un vistazo. Se supone que esa avería sale cuando se funde el fusible térmico que hay en la camara de salida de aire caliente. Es una protección, si el aire sube de 96 grados se funde y se para todo.

        El problema es que si compruebas ese fusible y esta bien, es la placa electrónica que no detecta ese voltaje procedente del fusible, y te toca reparar o cambiar la placa...

        Desmonta la tapa donde están las bocas de salida de aire, y encontraras una tapita de la que salen 4 cables, dos son del sensor de temperatura de salida de aire y otros dos son del fusible térmico. Entre los dos del sensor debe haber unos 50K Ohmios a temperatura ambiente y entre los otros dos (el fusible térmico) debe haber un cortocircuito.

        Suelen ser de diferentes colores, así que mide los pares del mismo color. Si uno de los dos pares esta abierto, ese es el fallo. Lo puedes puentear para probar que es esa la avería.

        Aunque funcione la calefacción con ese puente, cambia el fusible y déjalo todo como corresponde, no vaya que la próxima vez salgas ardiendo porque no hay un fusible que te proteja. No es la primera vez que me encuentro un clavo de 4mm en el lugar de un fusible para evitar cambiarlo porque se funde mucho.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • bii
          Usuario
          • 16 jun, 2008
          • 323

          #19
          Gracias dedalo esta tarde he ido a mirar la caleta pero se me ha hecho complicado el quitar la tapa no tengo espacio y tendría que desmontar todo y sacar el truma de su sitio para acceder a esa tapa, ............es dificil desmontar todos los manguitos agua, bocanas de aire, tornillos de sujeción y sacarlo???

          te refieres a esta tapa no?
          110161_combi_4_30_mb_12v_ml.jpg
          en mi caso esta contra la pared casi a unos 5cm y no me da para sacar la tapa!!!
          txapela buruan ta ibili munduan!!

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #20
            Originalmente publicado por bii
            Gracias dedalo esta tarde he ido a mirar la caleta pero se me ha hecho complicado el quitar la tapa no tengo espacio y tendría que desmontar todo y sacar el truma de su sitio para acceder a esa tapa, ............es dificil desmontar todos los manguitos agua, bocanas de aire, tornillos de sujeción y sacarlo???

            te refieres a esta tapa no?
            [ATTACH=CONFIG]138716[/ATTACH]
            en mi caso esta contra la pared casi a unos 5cm y no me da para sacar la tapa!!!

            Creo que esa no es...es la que lleva las conexiones electricas como esta...

            Archivos Adjuntos
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Originalmente publicado por bii
              Gracias dedalo esta tarde he ido a mirar la caleta pero se me ha hecho complicado el quitar la tapa no tengo espacio y tendría que desmontar todo y sacar el truma de su sitio para acceder a esa tapa, ............es dificil desmontar todos los manguitos agua, bocanas de aire, tornillos de sujeción y sacarlo???

              te refieres a esta tapa no?
              [ATTACH=CONFIG]138716[/ATTACH]
              en mi caso esta contra la pared casi a unos 5cm y no me da para sacar la tapa!!!
              Si, es esa tapa, debajo de la tapa de plástico veras que hay otra tapa de metal, y en un lado hay una pieza negra de plástico sujeta con dos tornillos de la que salen 4 cables. Ojo al sacarla, pues los tornillos, del calor, tienen corrosión, y se pueden romper las cabezas. Utiliza la punta adecuada o los dejaras redondos, y trátalos con mucho mimo. Si se rompen, trata de sacar el esparrago del tornillo con una mordaza para meter uno nuevo, y si ese esparrago no sale, tendrás que utilizar alguna silicona de alta temperatura para fijar de nuevo la pieza en su sitio.

              Una vez saques la pieza de plástico, veras que debajo hay una plaquita de fibra de vidrio con dos componentes, uno en una capsula que parece un diodo, es el sensor de temperatura. El otro, metido en una capsula metálica con una tapita cónica de plástico es el termo-fusible. Si esta dañado, cortas el viejo dejando las patillas de unos 10mm, y el nuevo lo crimpas a las patas del viejo, así no tienes que sacar los remaches miniatura.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Mike1234
                Usuario
                • 20 ago, 2014
                • 95
                • Murcia

                #22
                Dédalo, el sensor y el termofusible a los que te refieres en el post anterior, van conectados a la placa base, no?. Entonces no será más fácil medirlos en el cable que entra a dicha placa?

                Yo los he medido allí y el termofusible me da continuidad y el sensor de temperatura me da un valor de 112 KOhmios.

                He probado enchufando un conector con el par del termofusible en cortocircuito y el sensor de temperatura con una resistencia de 50KOhmios y sigue igual. Led rojo y verde en el regulador y código de error C-C-L-C-L-C-C-L.

                Cuando desconecto el conector con los cuatro cables de la placa saltan los ventiladores pero ni calienta ni nada.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #23
                  Si el termo-fusible esta bien, quiere decir que la placa no "lee" el estado correcto, o lo que es lo mismo, tienes la placa averiada.

                  Si sigues el circuito dentro de la placa, hay un par de transistores que adaptan la señal analógica (12V / 0V) a una entrada digital (0 / 1) del micro-controlador. Puede que ese circuito de adaptación este dañado, o puede que sea el propio micro-controlador. Si es lo primero, tienes solución. Si es lo segundo, te toca pasar por caja, porque aunque compres el chip, te hace falta el programa que lleva dentro.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • subtropico44
                    Usuario
                    • 28 nov, 2012
                    • 321
                    • GRANADA

                    #24
                    Hola , aprovecho este hilo abierto en 2015, para hacer una pregunta, creo que se me ha ido el termo fusible, de una combi 4, el compañero Mike1234 midió la continuidad del termo fusible en el conector de la placa, mi pregunta ¿ es este conector, el que marco en la foto con el nº 2?
                    placa combi 4.jpg

                    en el despiece aparece con el número 24 en rojo.
                    combi 4 jpge.JPG

                    Comentario

                    • subtropico44
                      Usuario
                      • 28 nov, 2012
                      • 321
                      • GRANADA

                      #25
                      olvidé preguntar ¿de cuantos amperios y temperatura es este termo fusible?
                      Editado por última vez por subtropico44; 22/03/2017, 11:38:23. Razón: ampliar pregunta

                      Comentario

                      • subtropico44
                        Usuario
                        • 28 nov, 2012
                        • 321
                        • GRANADA

                        #26
                        Me respondo a mi mismo, por si a alguien le ocurre lo mismo, tuve una avería provocada porque se cerraron las tapas de las salida de aire del truma combi 4, el código flash marca error , c-c-l-c-l-c-c-l, (c= corto , L=largo) error 41, "Electrónica bloqueada", medí el conector 24 que es el sensor de temperatura interior del aire, está bien, medí el conector 42 , que es el sensor de temperatura de agua, está bien, no me queda más remedio de llevar la placa al servicio truma, para su desbloqueo a través del programa diagnosis Tool, si esto no funciona , entonces hay que cambiar la placa. Saludos.

                        Códigos error combi 4-6 Flash Codes for the Combi 4.pdf

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          ¿Has cambiado el termo-fusible? es posible que se desbloquee sola cuando tengas el termo-fusible en condiciones. En ese conector que has señalado llegan cuatro cables, dos del sensor de temperatura del quemador y otros dos del termo-fusible. Se suele fundir cuando la temperatura del quemador sube por tener cerradas las salidas de aire caliente, que no se evacua el calor del quemador y la temperatura sube mucho. El Termofusible es de 1 Amperio y 120 grados.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #28
                            Para hacer la prueba (OJO, SOLO PARA LA PRUEBA) se puede puentear los cables que vienen del termo-fusible, y debería arrancar la calefacción.


                            MUY IMPORTANTE dejar la calefacción puenteando esta seguridad puede causar que en caso de fallo, esta seguridad no actúe y se provoque un incendio.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • subtropico44
                              Usuario
                              • 28 nov, 2012
                              • 321
                              • GRANADA

                              #29
                              Hola Dédalo, gracias por la respuesta, no he cambiado el termofusible, he medido con el polimetro y el sensor me da alrededor de 180k, y el termofusible tiene continuidad, el sensor de temperatura del agua me da la misma medida y también continuidad en el termofusible. También he dejado la placa desconectada a ver si así se desbloqueaba, pero no ha sido así. Saludos

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10945
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #30
                                Pues si eso esta bien, es problema de la placa.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...