TRUMA COMBI 6 (botones rojo y verde encendido)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • subtropico44
    Usuario
    • 28 nov, 2012
    • 321
    • GRANADA

    #31
    Gracias Dédalo, en cuanto pase por taller pondré el diagnóstico.

    Comentario

    • subtropico44
      Usuario
      • 28 nov, 2012
      • 321
      • GRANADA

      #32
      Pues ya tengo diagnostico, primero he de decir que la placa no se ha podido desbloquear ni en Málaga (donde me dieron cita después de explicar por telef. lo que ocurría y su código de error, una vez desplazado hasta allí, me dicen que ellos no tiene el software necesario, sin comentarios) ni en Granada (donde si disponían de software pero no se pudo desbloquear). Al final he sustituido la placa por una nueva que admite CP plus, el coste ha sido de 350€. La vieja se ha enviado a Estimme a ver si ellos pueden desbloquearla y si es así la guardaré como repuesto. Saludos
      P.D. como vuelva a romperse el truma combi lo sustituyo por una estufa de leña.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #33
        Al final siempre lo mismo, pasar por caja. Esto son claramente los resultados de la obsolescencia programada por los fabricantes.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • subtropico44
          Usuario
          • 28 nov, 2012
          • 321
          • GRANADA

          #34
          Originalmente publicado por Dedalo
          Al final siempre lo mismo, pasar por caja. Esto son claramente los resultados de la obsolescencia programada por los fabricantes.
          Pues desde luego da que pensar. Saludos

          Comentario

          • capeibol
            Usuario
            • 30 mar, 2010
            • 15
            • Getxo

            #35
            Hola a todos, alguien me puede decir que error es la secuencia c,c,l,c,l,l,l,c ?
            Muchas gracias

            Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #36
              Capeibol....a que pertenece esa secuencia????? si no das más detalles dudo que te puedan ayudar.

              Saludos.
              Ave.
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • capeibol
                Usuario
                • 30 mar, 2010
                • 15
                • Getxo

                #37
                La secuencia es del parpadeo de luz roja que hay en el propio boiler, a través de la cual se saca el fallo que sufre. Creo que indica que la unidad de mando no funciona, lo llevo al taller porque no me puedo ir de vacaciones asi[emoji44]

                Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #38
                  Según el manual de taller, puede ser algo de esto...

                  1) Control panel Combi or power selector switch Combi E defective (Panel de control o selector en el Combi E defectuoso)
                  2) Combustion air motor or circulating air motor defective (Motor de aire de combustión o motor de circulación de aire defectuoso)
                  3) Battery earth to the minus terminal Combi defective ( Negativo de la batería o terminal negativo del boiler defectuoso)

                  Ampliación...

                  1) Control panel or control panel cable defective
                  - Power selector switch Combi E or control panel connection cable defective

                  2) Combustion air motor defective

                  - Cable harness defective
                  - Electronics defective (paint spray in control panel socket)
                  - Internal connection between the (+) carbon brushes and/or circulating air motor and circulating air motor casing via carbon dust

                  3) Earth connection from the power supply is missing

                  Soluciones:

                  1) Replace Combi control panel / or cable

                  - Replace power selector switch Combi E and or control unit connecting cable

                  2) Replace circulating air motor

                  3) Check earth connection (ground cable) of power supply

                  - Check supply line of combustion air motor - black cable for short circuit to ground or red cable for interruption
                  - Replace cable harness
                  - (If cable harness not damaged, replace combustion air motor)
                  Check electronic PCB for paint spray in control panel socket (replace electronic PCB)

                  En resumen...
                  1) Comprueba lo primero si hay algún problema con la masa de la alimentación del boiler, tal vez este oxidado el faston que hace la conexión de masa...
                  2) Comprueba si esta mal el mando o sus conexiones, podría ser también suciedad en los conectores.
                  3) Comprueba si esta bien conectado el motor de combustión.
                  4) Mira si el motor de circulación de aire esta bien conectado o si el polvo de carbón que dejan las escobillas esta haciendo cortocircuito. Dale un buen soplado...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • capeibol
                    Usuario
                    • 30 mar, 2010
                    • 15
                    • Getxo

                    #39
                    Gracias por todas las respuestas, al final llevé a desmontar el boiler y me cambiaron los quemadores.

                    Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10945
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #40
                      Uops!!!! despues de 14 meses... jajajaj.

                      Creo que te han tomado el pelo, los quemadores no provocan esa averia. Lo mas probable es que te hayan cambiado el termofusible, y como cuesta un egg cambiarlo y al mecanico le daba verguenza facturar 4 o 5 horas te han metido el quemador...

                      Pero si funciona, sin problema, mejor aun con quemadores nuevos.

                      P.D. Los quemadores es muy dificil que se averien, si los limpias quedan como nuevos. A menos que la calefaccion tenga 30 años no es probable que se averien. Mi AC tiene 30 años, lleva los quemadores originales y va de fabula. El año pasado se obstruyeron, les meti una buena limpieza con un cepillo de alambre y se quedaron para otros 30 años.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • msaintjean
                        Usuario
                        • 15 mar, 2020
                        • 11
                        • Osorno

                        #41
                        Estimados

                        tengo un problema con Combi 4, a los 10 minutos se apaga el equipo...de baterias va bien, o con motor encendido igual y conectado a 220v igual. El regulador de gas es nuevo y derrepente mientras funciona empiezan los chisperos a trabajar aunque este prendido hasta que se va a rojo. Es como si no detectara la llama por lo que los chisperos comienzan a trabajar....

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3643
                          • Navarra

                          #42
                          Buen hilo para aprender, saludos.
                          Editado por última vez por Damaker; 26/06/2021, 12:33:35.

                          Comentario

                          • JuAnIll
                            Usuario
                            • 20 sep, 2022
                            • 14
                            • Valencia

                            #43
                            Pues yo estoy sufriendo esta avería en la mía y me lleva loco. El caso es que hace dos años me cambiaron el motor del aire, bujías y varias cosas más y a día de hoy desde que empezó ese dichoso fallo que es el código 46 he cambiado mando y cable pero persiste. Probé con un motor de combustión nuevo y con otra placa pero seguía dando el fallo. Sólo me queda revisar el motor del aire que no lo he mirado porque me lo pusieron nuevo y porque para ello he de desmontar el combi y me da algo de miedo trastear a ese nivel. El caso es que en el nivel 2 del mando cp Classic funciona perfectamente lo que nos permite dormir porque nos mantiene 15 grados dentro de la autocaravana pero cuando la subo al tres y oigo como se acelera el ventilador salta sale el led rojo y seguidamente de apagan ambos leds del mando quedando como muerto. El agua funciona perfectamente pero la calefacción a partir del 3, nanai…..

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10945
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #44
                              Ok, como te he escrito en el otro hilo, eso es un sobre-consumo del motor.
                              Si en velocidades mas bajas no se "queja", lo que tienes que hacer es limpiar bien de carbonilla el colector de escobillas, darle un lijado, revisar las escobillas y lubricar bien los rodamientos (o casquillos) del eje. También puede ser obstrucción de los tubos de salida de aire.

                              El motor empieza a consumir mas corriente de lo normal si las escobillas no estan Ok, o si algo se opone a su normal rotación, como un agarrotamiento del eje o dificultad para ganar velocidad si están obstruidos los tubos de aire.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10945
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #45
                                Bueno, o un mal funcionamiento del detector de intensidad que lleva en la placa electrónica... que detecte mas intensidad de la realmente consumida.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...