Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 91

Tema: TRUMA COMBI 6 (botones rojo y verde encendido)

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 mar, 20
    Ubicación
    Osorno
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Estimados

    tengo un problema con Combi 4, a los 10 minutos se apaga el equipo...de baterias va bien, o con motor encendido igual y conectado a 220v igual. El regulador de gas es nuevo y derrepente mientras funciona empiezan los chisperos a trabajar aunque este prendido hasta que se va a rojo. Es como si no detectara la llama por lo que los chisperos comienzan a trabajar....

  2. #42
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,561

    Predeterminado

    Buen hilo para aprender, saludos.
    Última edición por Damaker; 26/06/2021 a las 12:33

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Pues yo estoy sufriendo esta avería en la mía y me lleva loco. El caso es que hace dos años me cambiaron el motor del aire, bujías y varias cosas más y a día de hoy desde que empezó ese dichoso fallo que es el código 46 he cambiado mando y cable pero persiste. Probé con un motor de combustión nuevo y con otra placa pero seguía dando el fallo. Sólo me queda revisar el motor del aire que no lo he mirado porque me lo pusieron nuevo y porque para ello he de desmontar el combi y me da algo de miedo trastear a ese nivel. El caso es que en el nivel 2 del mando cp Classic funciona perfectamente lo que nos permite dormir porque nos mantiene 15 grados dentro de la autocaravana pero cuando la subo al tres y oigo como se acelera el ventilador salta sale el led rojo y seguidamente de apagan ambos leds del mando quedando como muerto. El agua funciona perfectamente pero la calefacción a partir del 3, nanai…..

  4. #44
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Ok, como te he escrito en el otro hilo, eso es un sobre-consumo del motor.
    Si en velocidades mas bajas no se "queja", lo que tienes que hacer es limpiar bien de carbonilla el colector de escobillas, darle un lijado, revisar las escobillas y lubricar bien los rodamientos (o casquillos) del eje. También puede ser obstrucción de los tubos de salida de aire.

    El motor empieza a consumir mas corriente de lo normal si las escobillas no estan Ok, o si algo se opone a su normal rotación, como un agarrotamiento del eje o dificultad para ganar velocidad si están obstruidos los tubos de aire.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #45
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Bueno, o un mal funcionamiento del detector de intensidad que lleva en la placa electrónica... que detecte mas intensidad de la realmente consumida.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Ya pero como se limpia ese motor porque al desmontar se ve bastante sellado y solo sale el eje y los dos cables de conexión.
    Lo de mi calefacción es muy extraño porque ahora en lugar de dar el fallo 46 me da el 68. Creo que al final acabaré comprando un aparato nuevo porque me tiene negro

  7. #47
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    No se como es el motor. Por lo general se suelen desmontar fácil. Si no se puede abrir el motor, por el hueco de las escobillas (desmontadas) se podrá meter algún limpia contactos y un bastoncillo para limpiar el colector de escobillas haciendo girar el eje, y lubricar los rodamientos o casquillos se puede hacer desde fuera.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #48
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Ubicación
    campillos
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola a todos ....lo voy a dejar por aquí...aunque tengo abierto un hilo de fallo de la combi...y me sale el siguiente parpadeo CLLLLCLC....una auyudita y que no sea grave
    Lo peor es que para llegar a la placa tendría que desmonta el bollería...el fallo lo he grabado metiendo el móvil por detrás

    A ver que me decis

  9. #49
    Usuario Avatar de nitnap
    Fecha de ingreso
    18 oct, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    es un motor motor brushless, no lleva escobillas. Lo acabo de desmontar porque tambien me esta fallando.Cuando pongo en marcha el truma al poco tiempo el motor hace intento de arrancar pero no lo consigue, e inmediatamente se encienden los led verde y rojo.

  10. #50
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitnap Ver mensaje
    es un motor motor brushless, no lleva escobillas. Lo acabo de desmontar porque tambien me esta fallando.Cuando pongo en marcha el truma al poco tiempo el motor hace intento de arrancar pero no lo consigue, e inmediatamente se encienden los led verde y rojo.
    Hay dos motores.
    El motor de aire de combustión es sin escobillas, gobernado por pulsos desde la placa electrónica para dosificar perfectamente el aire que se mezcla con el gas para una combustión perfecta. Ese motor consume una miseria.
    El motor que impulsa el aire caliente para distribuirlo por el vehículo es un motor con escobillas y ese si que traga, mas si estamos en la máxima velocidad. Ese es el motor que puede poner en problemas el consumo de la placa y del que hablo mas arriba.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •