Croacia 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izar80
    Usuario
    • 3 abr, 2015
    • 41
    • Bilbao

    Supongo que a finales de septiembre no hará tanto calor. Pero yendo con el bebe tampoco queremos arriesgarnos a estar en un sitio inseguro... espero que nos vayamos encontrando los sitios para pernoctar sobre la marcha (me llevaré la aplicación de park4night) e iremos viendo

    Comentario

    • Izar80
      Usuario
      • 3 abr, 2015
      • 41
      • Bilbao

      Hola a todos,
      Sólo nos quedan 3 días para salir y ahora entran las dudas sobre el trayecto. He leído vuestros comentarios sobre si ir por Genova o por turin. Tanto via michelin como google maps me indican por Monaco-Genova. Sin embargo en google maps veo qeu hay muchas zonas en obras. También he leído en algún relato que es más comodo ir por Aix-en-Provence, Briançon y por lo tanto Turin, porque se evita la carretera de la costa que debe de ser más incómoda (según google maps, mismos kilomtros pero 3 horas más)

      Me podéis dar alguna recomendación? vamos con una AC bastante grande y conducimos muyyy despacito

      En cuanto a las islas que preguntaba, queremos ir a Mljet. Iríais en catamarán desde Dubrovnik, dejando la AC allí? se puede ir en AC?(es que no veo la opción pero sé que alguien lo ha hecho). Nos gustaría recorrerlo en bici pero no sabemos si las dejan pasar si vamos sin la AC.

      mil gracias de nuevo a todos!!

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        Yo este verano estube en Mljet, yo cruce en barco desde PRAPATNO a SOBRA temprano por la mañana y subi directo para el parque natural, donde se paga el parque hay un paso estrecho por debajo de un arco pero se pasa bien despues se continua hasta el parking del parque donde puedes aparcar sin problemas, pero esta prohibido dormir.

        Otra zona de esta isla y para mi el sitio mas bonito de croacia es la cueva de Ulisses , para llegar a ella hay que hacer una ruta a pide de unos 45 minutos , dejando la AC justo enfrente de el unico supermercado grande que hay en la Isla lo veras al subir al parque es en el pueblo de BABINO.

        Y como eres de Bilbao disfrutaras como un enano nadando y buceando en esta cueva.

        Yo un dia dormi en un camping en la isla y el segundo me fuy al puerto a las 10 de la noche y dormi en el puerto para coger el barco de primera hora , y sin problemas dormir en el puerto.
        Editado por última vez por patadiablo; 08/09/2015, 21:51:53.
        sigpic


        .

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          Originalmente publicado por Izar80
          Hola a todos,
          Sólo nos quedan 3 días para salir y ahora entran las dudas sobre el trayecto. He leído vuestros comentarios sobre si ir por Genova o por turin. Tanto via michelin como google maps me indican por Monaco-Genova. Sin embargo en google maps veo qeu hay muchas zonas en obras. También he leído en algún relato que es más comodo ir por Aix-en-Provence, Briançon y por lo tanto Turin, porque se evita la carretera de la costa que debe de ser más incómoda (según google maps, mismos kilomtros pero 3 horas más)

          Me podéis dar alguna recomendación? vamos con una AC bastante grande y conducimos muyyy despacito
          Nosotros llevamos una de 7,5 casi.... no se cuanto mide la tuya
          Decirte que a mi la autopista de la costa azul me aburre bastante y no me gusta mucho.
          Hemos hecho muchas veces este trayecto, (Nimes-Venecia para acotarlo) por distintas rutas.
          Este verano probamos una nueva que nos gustó mucho, para ir hacia Hungria y Dolomitas, y la repetimos a la vuelta.
          A la altura de Orange, cogimos por carreteras convencionales, por Nyons-Serres-Gap-Briançon... y de aquí Turin etc etc

          Nos ha gustado mas que bajar hasta Aix-en-Provence... quizá tardas una o dos horas mas, pero es muuuucho mas recto, mas tranquilo y menos peajes. Y las carreteras son buenas
          Míratelo
          Editado por última vez por Agusti r 100; 08/09/2015, 23:25:13.

          Comentario

          • Itineaitor
            Usuario
            • 2 nov, 2013
            • 548
            • Sabadell

            Originalmente publicado por Izar80
            Hola a todos,
            Sólo nos quedan 3 días para salir y ahora entran las dudas sobre el trayecto. He leído vuestros comentarios sobre si ir por Genova o por turin. Tanto via michelin como google maps me indican por Monaco-Genova. Sin embargo en google maps veo qeu hay muchas zonas en obras. También he leído en algún relato que es más comodo ir por Aix-en-Provence, Briançon y por lo tanto Turin, porque se evita la carretera de la costa que debe de ser más incómoda (según google maps, mismos kilomtros pero 3 horas más)

            Me podéis dar alguna recomendación? vamos con una AC bastante grande y conducimos muyyy despacito

            En cuanto a las islas que preguntaba, queremos ir a Mljet. Iríais en catamarán desde Dubrovnik, dejando la AC allí? se puede ir en AC?(es que no veo la opción pero sé que alguien lo ha hecho). Nos gustaría recorrerlo en bici pero no sabemos si las dejan pasar si vamos sin la AC.

            mil gracias de nuevo a todos!!
            Hola Izar80

            Mi GPS me envió desde el lago Maggiore a Barcelona por la ruta de Turin, Briançon, Aix en Provence. Yo tenía en mente volver por Génova ya que sobre el mapa parecen recorridos de distancia similar.
            No obstante, como no tenía prisa y me encantan las montañas, decidí hacer caso a la señorita del GPS y hacer la ruta que pasa por Briançon. (La de Génova ya la hice meses atrás)
            Viniendo de Italia, se sube al puerto de montaña de Montgenevre ( junto a las pistas de esquí) y de ahí se baja por una empinada carretera hasta Briançon y después sigue bajando el valle. La parte Italiana es rápida de hacer, pero la parte francesa es más revirada.
            La ruta es muy bonita en días soleados, pero casi seguro que es más lenta que ir por Génova. ( por Briançon también ahorras en peajes )

            Comentario

            • TORTUGUETA73
              Usuario
              • 16 feb, 2014
              • 348
              • 43440

              Este año, hemos decidido croacia!!!

              Comentario

              • Porthos
                Usuario
                • 24 abr, 2005
                • 177
                • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                Hola, creo que llegaremos a Venecia y habia pensado en hacer una escapadita al norte de croacia, en junio. pensaba visitar la isla de cres y la peninsula de enfrente, se me estan quitando las ganas.
                Por lo que he leido parece que no puedo aparcar correctamente mi ac y pernoctar, vamos lo que hago siempre por españa, francia o inglaterra. He estado viendo fotos y no creo que sea muy dificil aparcar sin molestar en Junio. Porque los minicamps esos son un autentico robo.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  Pues así es ,tienes toda la razón y para islas Ibiza........ Hay muchas mas cosas que ver y mas bonitas en otros lugares que Croacia. Salud y kms

                  Comentario

                  • Spyro
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 800
                    • ALCORCON

                    Bueno, bueno, que Croacia bien vale una visita, igual no para repetir mucho (lo más bonito es Drubrovnik y está fuera de las rutas normales) pero tiene muchas cosas interesantes. Es verdad que hay otros sitios adonde ir pero el caso es que con la ac cada año podemos ir a un sitio y ver todos.

                    Un saludo.
                    http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                    sigpic

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      Esta claro que una vez pierdes el campanario de tu pueblo ya parece todo bonito ,porque estas ya en vacaciones jjj
                      Todos los paises tienen su encanto pero Croacia nos la venden mas de lo que es para el AUTOCARAVANISMO ,otra cosa es el nudismo jjj que Dubrovnik es una belleza de ciudad esta claro ,pero como dices Spyro no para repetir y si repetimos mucho a Francia-Alemania-Italia ect ect porque hay mucho que ver y en un solo viaje no somos capaces de verla toda.
                      Hablo porque yo hace poco la hice por el interior y por la costa pero bueno va por gustos, no me gusta Marruecos diciendo que no volveré sin embargo he ido 15 veces ? será por algo ¿
                      En fin cada uno es cada uno asi que a disfrutar del viaje. Salud y kms

                      Comentario

                      • Porthos
                        Usuario
                        • 24 abr, 2005
                        • 177
                        • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                        Bueno, muchas gracias Alpebret, retomare otra idea que era una escapada de unos días hasta Budapest desde Venecia, sabeis algo de hungria y el autocaravanismo? que igual al llegar a venecia ya estaré cansado de tanto conducir y me dedico a conocer el norte de italia, menos km y mas descanso, que para eso son las vacaciones.
                        Es que la verdad que a unos 500 o 700 km desde venecia hay unos cuantos destinos de centro europa que me tientan, Budapest, Croacia, Viena, Salzburgo.... Mi viaje ideal es bordear una costa o pueblitos de montaña en los que aparcar, ojo, aparcar, conocer el pueblito a pie, un barecito y algunas fotos buenas y nada mas. Sin tener que aparcar en un camping o área cara y quedarme acojonao, como me dicen que es el sur de italia (idea original) si dejo la caravana en una calle del pueblo.
                        Se aceptan ideas jeje
                        Bueno, me retiro al sobre , buenas noches.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          Hungria es muy ¨sosa ¨su idioma es inpronunciable.
                          Lo ideal y mucho para ver seria
                          Venecia-Cortina D´Ampezzo-Innsbruck- Garmich Partenkirchen-y sigues hacia casa por lo mejor de Europa, seguro que no llegas a casa este año si quieres ver todo.

                          Comentario

                          • Javicamo
                            Usuario
                            • 22 ago, 2014
                            • 217
                            • Gran Canaria

                            Hola a todos...
                            me uno a este foro para, si surgen más comentarios, anotarlo, ya que nosotros nos apuntamos a la aventura de Croacia este año.
                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...