Croacia 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Como quieras ,si me la envias te la reviso ,ya que estuve hace poco de paso para Turquia. Salud y kms

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #17
      Entre otros estuvimos 3 dias en este que usabamos como base el nombre no se pero esta aqui42.818815, 17.673268 tiene una playa fantastica de arena para bañarte despues de las visitas

      Comentario

      • Enrique C.
        Usuario
        • 19 nov, 2014
        • 61
        • Barcelona

        #18
        Yo iré en noviembre, regresando desde Grecia y después de Albania, Montenegro,...
        gracias por la información.

        Comentario

        • Spyro
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 800
          • ALCORCON

          #19
          Hola, a grandes rasgos ésta será nuestra ruta, en principio, aunque si alguien quiere opinar y decirnos si algo sobra o falta seguro que se lo agradeceremos.

          Groznjan, Motovun, Porec, Rovinj, Pula, Opatija, Rijeka, isla KRK, Zadar, Sibenik, Primosten, Trogir, Split, Omis, Makarska, Hvar, Kórcula, Dubrovnik, kotor: (Montenegro), Mostar: (Bosnia-Herzegobina), Međugorje, P.N. KRKA, P. N. Plitvice, Karlovac, Zagreb.

          Un saludo.
          http://misrutasenac.blogspot.com.es/


          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Solo unos apuntes
            Desde Trieste que es precioso coges la nacional a Muggio y en busca de Aquilina cerca del cementerio nos quedamos a dormir y vino un autocaravanista a saludarnos por si necesitabamos agua o algo sin problemas,por este trozo que es Slovenia no deberias pagar viñeta si tienes suerte de no entrar en la autopista en un mismo surtidor por detras sale una carreterita y pasas peaje . en Porec esta dificil aparcar ya no digo pernoctar pues esta llenisimo de camping junto al mAR.
            Creo que tienes ya autopista hasta Pula ,preciosa ciudad
            Luego si coges autopista hasta Opaija-Rijeka tienes autovia gratis pero hay un tunel de peage.
            Rijeka es enorme y cuesta una hora +- cruzarla por el centro
            Como yo iba a Turquia de bajada cogí en SENJ direccion Pitvika Jezera-Plitvice
            TROGIR
            La isla de Kurcula no merece la pena ya que solo tiene cuatro calles y debes de hacer 60-70 kms de peninsula para luego volver y si vas con la auto debe ser para ver la isla entera pero sin auto te deja el ferry lejos de la ciudad y taxi para ida y otro para la vuelta.
            Seguiremos

            Comentario

            • JAVIER.F
              Usuario
              • 11 may, 2009
              • 259
              • Pamplona

              #21
              He estado en Croacia en cuatro ocasiones. La primera alla por el 97 (la guerra había concluido unos 6 meses antes) y la última hace dos años.

              El aumento en la afluencia de visitantes ha sido increible. En agosto la costa está a reventar, en mi opinión si se pueden evitar esas fechas se disfrutará el doble del viaje, del paisaje y de todo en general. Ya sé que a veces eso es imposible, pero Julio o Septiembre tampoco son malos meses y se nota la diferencia.

              Pero a pesar de la saturación, de los cruceros desembarcando en oleadas -en este caso es bueno conocer la hora en la que los cruceristas regresan al barco- y de los precios en alza; la costa, los colores del mar, las montañas del interior, así como las ciudades y pueblos cargados de historia, siguen siendo un motivo más que suficiente para ir.

              Comentario

              • Spyro
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 800
                • ALCORCON

                #22
                Estoy apuntando todo lo que comentais y recomendais, gracias.

                Sólo espero que no sea un año de ola de calor (dicen en la tele que va a ser una primavera muy calurosa pero ¿y el verano?) porque entonces nos iríamos a Noruega que es el otro destino que habíamos barajado en un principio aunque como sólo disponemos de cuatro semanas para ese viaje nos parece poco, ya fuimos una vez cinco semanas y aunque esta la ruta no sería tan grande nos fue demasiado justo. Además no tengo mirado nada para visitar, sólo la ruta que allí es fácil trazar.

                un saludo.
                http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                sigpic

                Comentario

                • troyabulldog
                  Usuario
                  • 30 ago, 2009
                  • 431
                  • barcelona

                  #23
                  Yo estuve año pasado y la verdad que dormimos fuera de campings y camps aprox 50% no recuerdo bien.Ed más o menos la ruta que realizamos nosotros,había un hilo de scutti el año pasado bastante completo.allí tengo colgado el rutometro de pernoctas con sus coordenadas y precios.

                  Comentario

                  • Enrique C.
                    Usuario
                    • 19 nov, 2014
                    • 61
                    • Barcelona

                    #24
                    Gracias por las aportaciones. Yo estaré en noviembre, regresando de Grecia por Albania y Montenegro… ¿Alquien estaré esas fechas por allá?

                    Comentario

                    • troyabulldog
                      Usuario
                      • 30 ago, 2009
                      • 431
                      • barcelona

                      #25
                      Te paso apuntes del año pasado y rutometro final con coordenadas y precios.



                      Comentario

                      • Spyro
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 800
                        • ALCORCON

                        #26
                        gracias, me lo imprimo y me lo llevo junto con lo mío y lo de todos los que me envían cosas, es el año que más información voy a llevar sobre todo de primera mano. Qué ganas de que llegue el día de salir, hace que no cogemos la ac desde primeros de diciembre, debe tener hasta telarañas.
                        http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                        sigpic

                        Comentario

                        • Ingo
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 1035
                          • Tolosa

                          #27
                          Hola,
                          como te han comentado más arriba, busca un hilo abierto por Scruti, ahi fuimos escribiendo todos los que estuvimos el verano pasado y tienes bastante información.

                          En cuanto al calor, te diré que nosotros ibamos con la misma preocupación y al final nos hizo menos calor del que quisieramos y más lluvia de la que queriamos. Vamos, que no pasamos calor agobiante ni un solo dia de los veinti pico que estuvimos alli.

                          Comentario

                          • Spyro
                            Usuario
                            • 7 may, 2008
                            • 800
                            • ALCORCON

                            #28
                            hola, sí que tengo la información de Scruti, es la primera que vi lo que pasa es que me cuadra más la de afbs por los sitios a visitar que coinciden más con los que habíamos pensado nosotros.

                            Si aquí lo peor es no tener muchos días para todo lo que se recomienda pero es lo que hay por lo tanto tenemos que escoger.
                            El calor sí nos preocupa, ojalá nos saliera un verano como el pasado que fue bastante fresquito pero a no ser que haya una ola de calor nos vamos a arriesgar, después de tanto plan aunque sea nos llevamos los abanicos
                            Gracias.
                            http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                            sigpic

                            Comentario

                            • troyabulldog
                              Usuario
                              • 30 ago, 2009
                              • 431
                              • barcelona

                              #29
                              Bajo mi punto vista no dejes de hacer la escursion en barca por los islotes de murter, divertido barato y si vas con peques alucinaran. Nosotros nos pusimos las botas de ostras gratis.ademas el parking 1dan que significa un dia de 8 a8 creo eran 80kunas o menos

                              Comentario

                              • Spyro
                                Usuario
                                • 7 may, 2008
                                • 800
                                • ALCORCON

                                #30
                                troyabulldog, ¿de dónde salen las barcas? no lo encuentro. Mis hijos ya son adolescentes-jóvenes pero siempre está bien hacer actividades.
                                http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...