Finlandia 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose Luis Tenerife
    Usuario
    • 12 dic, 2006
    • 2163
    • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

    Finlandia 2015

    Pues eso, que tenemos intención de ir unos meses para Finlandia este año. Y después continuaríamos a Cabo Norte. Todo depende ...
    __________________________________________________ __________________________________________________ _____________
  • Jose Luis Tenerife
    Usuario
    • 12 dic, 2006
    • 2163
    • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

    #2
    Aunque ya conocemos una parte de Finlandia, la ruta normal de subida a Cabo Norte, intentamos conocer las mil y una isla que tiene en su costa Oeste.
    También el sur y la parte limítrofe con Rusia...
    Disponemos de tiempo y salud. Lo mas importante.

    La idea de este viaje lo he tomado de una pareja de jubiletas franceses: http://jetgf74.blogspot.fr/search/la...INLANDE%202012

    El primer recorrido puede ser este:



    Y despues, y gracias a Neus, podría continuar por algún sitio de aqui:




    Se admite y se agradece cualquier comentario.
    Editado por última vez por Jose Luis Tenerife; 25/03/2015, 01:57:37.

    Comentario

    • Neus
      Usuario
      • 4 oct, 2006
      • 3245
      • La Batlloria (Barcelona)

      #3
      Buenos días José Luis

      Hay varias vías para llegar desde el archipiélago de Aland a Turku. Una es la que han realizado tus "jubilatas franceses", via Brando - Kustavi y otra la que realizarón mi fuente de inspiración (otros jubilatas franceses), vía Kokar - Korpoo (Galtby), aunque seguro que hay alguna alternativa más.
      Si al llegar a Kustavi, en lugar de dirigirte directamente a Turku enlazas con el "The Archipielago Trail" tomando el MS Aurora en el embarcadero de Laupunen vía Jumo - Iniö, el MS Antonia (el único de pago) vía Mossala y desde Kittuis al embarcadero de Galtby en Porvoo, podrás realizar un buen recorrido por el archipiélago de Turku cruzando varios puentes y tomando barcazas, transbordadores y ferrys entre sus islas.

      Este enlace forma parte del viaje de "mis jubilados franceses"
      Récit de voyage en Scandinavie en 2010. Fiches pratiques pour un voyage en camping-car, péages, ferries, camping, gaz, budget, etc.



      Añado también otros enlaces que utilicé para planificar mi viaje:



      Saludos
      Editado por última vez por Neus; 25/03/2015, 21:52:33.

      Comentario

      • elbujias
        Usuario
        • 26 jun, 2014
        • 645
        • FUENLABRADA

        #4
        Jose luis tenerife no le compro yo a usted la autocaravana ni loco,jajaja,fuera de bromas,le admiro la verdad,le tengo una envidia sana que no puedo con eya.suerte en su viaje y ya nos cuenta a su regreso.pon alguna fotillo de su maquina.un saludo


        Ipad

        Comentario

        • Neus
          Usuario
          • 4 oct, 2006
          • 3245
          • La Batlloria (Barcelona)

          #5
          José Luis, no se si has estado alguna vez en San Petersburgo ni si te gustaría volver o ir ...
          En Lappeenranta hay la sede de SAIMAATRAVEL que organiza viajes de 3 días a través del Saimaa Canal sin necesidad de visado.

          Saimaan Matkaverkko Oy, Valtakatu 49, FI-53100 Lappeeranta
          tell. +358 5 5410 100. saimaatravel@saimaatravel.fi
          www.saimaatravel.fi

          Nosotros intentamos contratar un crucero desde allí mismo, pero debíamos esperar 15 días para tener plaza, por lo que desistimos y lo dejamos para otra ocasión, eso si, lo contrataremos con tiempo.

          Saludos
          Editado por última vez por Neus; 26/03/2015, 13:56:27.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Buena informacion Neus lo de no VISADO, pues vamos dos ACs a Tallinn y el otro compañero queria ir a Rusia yo ya hice San Peterburgo-Moscu pero en este caso seria camping en La Lapeenranta y ellos dos ir con ferry o tren pero vere la posibilidad desde NARVA- Estonia-
            Un saludo en Finlandia segun epoca mosquitos ,agua,cabañas,canales,pinos y mucha precaucion con la velocidad max

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Jose luis yo hice exactamente ese recorrido para pasar a Finlandia desde Suecia, como el ferry que nos llevo a las Aland llega sobre las 7 de la tarde a Eckero hasta las 3 del dia siguiente que sale el que va a Turku da margen a una ojeada de las Islas, recomendable la visita del barco de vela que hay en el puerto de donde sale el ferry a Turku.
              El ferry nosotros lo cogimos en Marienhanm
              Editado por última vez por kjarauta; 26/03/2015, 14:17:44.

              Comentario

              • Jose Luis Tenerife
                Usuario
                • 12 dic, 2006
                • 2163
                • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                #8
                Hola elbujias, bienvenido a este hilo...
                Mi AC, no está en venta, de momento. Aunque no digas nunca que no. Todo depende, todo depende. Como la canción.
                La anterior que tuve, una Joint perfilada, la mejor del mundo, estuvo con nosotros 8 años y solo tenia 120000 Kms. La de ahora tiene tres años y 30000 Km.
                Estamos varios meses al año en ella, pero no hacemos casi Kms.
                Nos gusta ver como crece la hierba por donde vamos. Sin ninguna prisa. Los árabes dicen que la prisa mata...

                Neus, muchas gracias por el detalle de "tus jubiletas". No se francés, pero el traductor de Google, hace milagros, para seguir sin entender.
                Mís jubiletas y los tuyos, coinciden en el tramo Grisslehamn, a Eckerö, en la isla de Mariehamn.




                Los tuyos desde Mariehamn se van al sur, a la isla de Kökar, ...



                ... para continuar de isla en isla por la carretera 180:







                Y los míos, por el norte de isla en isla hasta Kustavi, para ir a buscar la 192...

                Creo que lo mejor, tal y como tu dices, es seguir a los míos hasta Kustavi, tomar el Aurora para ir a Iniö:





                Continuar con el Antonia hasta Mossala:




                Y seguir de isla en isla para llegar a la 180.

                Neus: ¿Es este el recorrido que hicieron ustedes?
                Supongo que sí...
                Editado por última vez por Jose Luis Tenerife; 28/03/2015, 02:03:59.

                Comentario

                • Jose Luis Tenerife
                  Usuario
                  • 12 dic, 2006
                  • 2163
                  • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                  #9
                  Originalmente publicado por Neus
                  José Luis, no se si has estado alguna vez en San Petersburgo ni si te gustaría volver o ir ...
                  En Lappeenranta hay la sede de SAIMAATRAVEL que organiza viajes de 3 días a través del Saimaa Canal sin necesidad de visado.

                  Saimaan Matkaverkko Oy, Valtakatu 49, FI-53100 Lappeeranta
                  tell. +358 5 5410 100. saimaatravel@saimaatravel.fi
                  www.saimaatravel.fi

                  Nosotros intentamos contratar un crucero desde allí mismo, pero debíamos esperar 15 días para tener plaza, por lo que desistimos y lo dejamos para otra ocasión, eso si, lo contrataremos con tiempo.

                  Saludos
                  Ya estuvimos en Rusia con la AC, con Carme, buenaruta.es y visitamos San Petersburgo. Pero fue tan rápida la visita al Hermitage, que me gustaría volver con mas tranquilidad....

                  Comentario

                  • Jose Luis Tenerife
                    Usuario
                    • 12 dic, 2006
                    • 2163
                    • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Buena informacion Neus lo de no VISADO, pues vamos dos ACs a Tallinn y el otro compañero queria ir a Rusia yo ya hice San Peterburgo-Moscu pero en este caso seria camping en La Lapeenranta y ellos dos ir con ferry o tren pero vere la posibilidad desde NARVA- Estonia-
                    Un saludo en Finlandia segun epoca mosquitos ,agua,cabañas,canales,pinos y mucha precaucion con la velocidad max
                    Antonio, los mosquitos saben latín, finlandes... y ruso también. Son microscópicos. Pero sentirlos, los sientes.

                    No tenemos fechas exactas de salida, alrededor de mediados de Abril, hasta mediados de Julio, pero seguro que nos encontramos por esos lagos de Dios ...

                    Comentario

                    • Jose Luis Tenerife
                      Usuario
                      • 12 dic, 2006
                      • 2163
                      • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                      #11
                      Originalmente publicado por kjarauta
                      Jose luis yo hice exactamente ese recorrido para pasar a Finlandia desde Suecia, como el ferry que nos llevo a las Aland llega sobre las 7 de la tarde a Eckero hasta las 3 del dia siguiente que sale el que va a Turku da margen a una ojeada de las Islas, recomendable la visita del barco de vela que hay en el puerto de donde sale el ferry a Turku.
                      El ferry nosotros lo cogimos en Marienhanm
                      Supongo que lo harías con la Viking, los dos tramos...
                      ¿O fuiste saltando de isla en isla?

                      Comentario

                      • elbujias
                        Usuario
                        • 26 jun, 2014
                        • 645
                        • FUENLABRADA

                        #12
                        Joseluis hay que echarle pelotas a los viajes que hces,yo no me atrevo sinceramente,lo dicho,sinceramente enhorabuena por tu valor y el de los demas compañeros.muchas gracias por la aceptacion.yo tengo una joint perfilada,renault master 3.0dci,la 660 elegance,me encanta lo bien que va,a pesar de que la gente la ponga de vuelta y media.en fin muy amable por su saludo.
                        Saludos!!!

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Exactamente Jose Luis con la Viking Line, de marienham a TurKu 6 horas.
                          Grisslehamns- Eckero y al dia siguiente Marienham a Turku con la Viking
                          Editado por última vez por kjarauta; 27/03/2015, 00:10:18.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            La ruta mas rapida ,mas barata y que usan los camioneros es de Kapellskar a Naantali (Turku) precio muy barato duracion 5 horas. Suerte

                            Comentario

                            • Neus
                              Usuario
                              • 4 oct, 2006
                              • 3245
                              • La Batlloria (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife
                              Ya estuvimos en Rusia con la AC, con Carme, buenaruta.es y visitamos San Petersburgo. Pero fue tan rápida la visita al Hermitage, que me gustaría volver con mas tranquilidad....
                              Es cierto, una ciudad como Sant Petersburgo y un museo como el Hermitage no se ven en dos días, y en cualquier viaje organizado, ya sea en barco, Buena Ruta o viajes El Corte Inglés (por decir algo), siempre nos quedaran cosas por ver.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...