Semana Santa en La Provenza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juancar
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 1081
    • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

    Semana Santa en La Provenza

    Buenas compañeros;

    Pues ya tengo planificado el viaje para la semana que viene a la Provenza; en total serán 10 dias aproximadamente y los lugares que quiero visitar son más o menos los que pongo a continuación. He mirado los relatos y toda la información que he podido del foro y me gustaría que me comentarais que os parece y que debería añadir o quitar. Un saludo.

    DÍA 1º. Alicante- Tortosa (Área N40º 48’ 10.0” E 0º 30’ 51.0”). Distancia 368 km.

    Día 2º. Tortosa- Carcassonne Distancia 450km (Área . Gratis de 20h a 8h, después 5 €)
    N 43º 12’ 18” E 2º 22’ 24” o en 43°12'37.9"N 2°21'38.0"E(Parking carcassonne)

    Día 3º Carcassonne- Aigues Morte .Distancia 177km. Arles- 47km.
    Área N 43º 33’ 58” Área (Gratuita) N 43º 40’ 53” E 4º 37’ 50”
    E 4º 11’ 09”

    Día 4º. Arles- Les Baux de Provence- 19km- Saint- Remy de provence 10km- Avignon 20km. Dormir en Área o Camping?

    Día 5º Visita a Avignon- L’Isle-Sur-La Sorgue 28km- Fontaine-de-Vancluse 8km, luego
    Ir a dormir a Bedoin(área-camping) a 35km, para luego subir al Mont Ventoux

    Día 6º Bedoin- Mont Ventoux(21km) y vuelta a Gordes (52km) donde hay Area (8€ 24 horas).

    Dia 7º Gordes- Aix- En Provence(76km)

    Día 8º. Aix -Provence-Marsella(32km)
    Día 9º Marsella

    Día 10º Marsella- Vuelta a Casa

    Día 11º- Vuelta a Casa

    Tengo alguna duda de donde dormir en Avignon , si en área o en el camping y luego en marsella que tal esta el área privada que creo que han puesto hace poco.

    Un saludo y gracias.
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #2
    Fantástico bautizo Juancar..!!!

    No te puedo ayudar en la ruta que has programado. Solamente apuntar que veo que haces noche en Aix- En Provence. Si vas al Camping llévate unos buenos calzos, porque tiene una inclinación de narices.. y además está bastante alejado del centro.

    Que disfrutéis del viaje a Tope.

    Un abrazo,
    sigpic

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2704
      • ABADIÑO

      #3
      Saludos.
      Tienes que confirmar que el acceso al Mont Ventoux este abierto, la temporada de ski suele estar en marcha hasta finales de Marzo y los vientos que bajan de los Alpes son heladores en esta época. En este enlace tienes la web cam del Mont Ventoux.
      www.stationdumontserein.com/ms-webcam.php
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • ads
        Usuario
        • 22 sep, 2011
        • 950
        • Arneles

        #4
        Día 2º. Tortosa- Carcassonne Distancia 450km (Área . Gratis de 20h a 8h, después 5 €)
        N 43º 12’ 18” E 2º 22’ 24” o en 43°12'37.9"N 2°21'38.0"E(Parking carcassonne)
        En Carcassonne iría al área. Cómodo y cercano me parecen ambas opciones, pero a mí por seguridad, el área.
        Día 3º Carcassonne- Aigues Morte .Distancia 177km. Arles- 47km.

        Área N 43º 33’ 58” Área (Gratuita) N 43º 40’ 53” E 4º 37’ 50”
        E 4º 11’ 09”
        En Aigues Mortes no hay área ya en esas coordenadas, al menos en verano no estaba operativa. Debes ir al parking 43.565278, 4.195969. Tiene servicios. Como queda cerca, yo haría noche ahí y no en Arles, porque es el parking de los autobuses, en plena carretera. Ten cuidado porque alguno porque se aparca y das justo a una calle de doble dirección y al salir alguno no ha visto a su izquierda, creyendo que es dirección única y ha tenido un serio disgusto.
        Día 4º. Arles- Les Baux de Provence- 19km- Saint- Remy de provence 10km- Avignon 20km. Dormir en Área o Camping?
        En Saint Remy no es fácil aparcar. En la subida que lleva a Glanum o mismo en el parking del Glanum, si vas a visitar las ruínas romanas.
        En Avignon, el área está bien, y hasta creo que pertenece al camping. Agua y electricidad es por Jetton.

        Día 5º Visita a Avignon- L’Isle-Sur-La Sorgue 28km- Fontaine-de-Vancluse 8km, luego

        Ir a dormir a Bedoin(área-camping) a 35km, para luego subir al Mont Ventoux
        En Isle Sur le Sorgue, se aparca en el parking de la estación de Tren. En Fountaine de Vaucluse tienes área.
        "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

        Comentario

        • Juancar
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 1081
          • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

          #5
          Originalmente publicado por GuiSer
          Fantástico bautizo Juancar..!!!

          No te puedo ayudar en la ruta que has programado. Solamente apuntar que veo que haces noche en Aix- En Provence. Si vas al Camping llévate unos buenos calzos, porque tiene una inclinación de narices.. y además está bastante alejado del centro.



          Que disfrutéis del viaje a Tope.

          Un abrazo,
          Hola Victor, gracias por la información. Ahora mismo no recuerdo donde tenía previsto hacer noche en Aix, pero supongo que lo de la inclinación será en un área, porque un camping, no debería tenerla, no?

          Saludos.

          Comentario

          • Juancar
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 1081
            • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

            #6
            Originalmente publicado por ION LUZEA
            Saludos.
            Tienes que confirmar que el acceso al Mont Ventoux este abierto, la temporada de ski suele estar en marcha hasta finales de Marzo y los vientos que bajan de los Alpes son heladores en esta época. En este enlace tienes la web cam del Mont Ventoux.
            www.stationdumontserein.com/ms-webcam.php
            Gracias Ion, lo del Mont Ventoux, lo tengo puesto pero es lo que menos claro tengo. Dependerá del tiempo(metereológico y el otro, jajaja). Lo tengo en cuenta, gracias por la información.

            Saludos.

            Comentario

            • Juancar
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 1081
              • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por ads
              Día 2º. Tortosa- Carcassonne Distancia 450km (Área . Gratis de 20h a 8h, después 5 €)
              N 43º 12’ 18” E 2º 22’ 24” o en 43°12'37.9"N 2°21'38.0"E(Parking carcassonne)
              En Carcassonne iría al área. Cómodo y cercano me parecen ambas opciones, pero a mí por seguridad, el área.
              Día 3º Carcassonne- Aigues Morte .Distancia 177km. Arles- 47km.

              Área N 43º 33’ 58” Área (Gratuita) N 43º 40’ 53” E 4º 37’ 50”
              E 4º 11’ 09”
              En Aigues Mortes no hay área ya en esas coordenadas, al menos en verano no estaba operativa. Debes ir al parking 43.565278, 4.195969. Tiene servicios. Como queda cerca, yo haría noche ahí y no en Arles, porque es el parking de los autobuses, en plena carretera. Ten cuidado porque alguno porque se aparca y das justo a una calle de doble dirección y al salir alguno no ha visto a su izquierda, creyendo que es dirección única y ha tenido un serio disgusto.
              Día 4º. Arles- Les Baux de Provence- 19km- Saint- Remy de provence 10km- Avignon 20km. Dormir en Área o Camping?
              En Saint Remy no es fácil aparcar. En la subida que lleva a Glanum o mismo en el parking del Glanum, si vas a visitar las ruínas romanas.
              En Avignon, el área está bien, y hasta creo que pertenece al camping. Agua y electricidad es por Jetton.

              Día 5º Visita a Avignon- L’Isle-Sur-La Sorgue 28km- Fontaine-de-Vancluse 8km, luego

              Ir a dormir a Bedoin(área-camping) a 35km, para luego subir al Mont Ventoux
              En Isle Sur le Sorgue, se aparca en el parking de la estación de Tren. En Fountaine de Vaucluse tienes área.
              Excelente información ads, muichas gracias. Voy tomando nota.

              Un saludo.

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Juancar
                Hola Victor, gracias por la información. Ahora mismo no recuerdo donde tenía previsto hacer noche en Aix, pero supongo que lo de la inclinación será en un área, porque un camping, no debería tenerla, no?

                Saludos.

                Es un camping donde las parcelas están a modo de balcones. Las rampas de los caminos para acceder a dichas parcelas son considerables y además de tierra. La parcela en sí, está más o menos nivelada (más bien menos), pero como se te caiga una naranja de la mesa empezará a rodar hasta la recepción, que está a la entrada del camping...

                El lado bueno, son las risas de los niños viéndote correr detrás de la naranja camping abajo.


                Que paséis unas Felices Vacaciones..

                Un abrazo,
                sigpic

                Comentario

                • Juancar
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 1081
                  • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  Es un camping donde las parcelas están a modo de balcones. Las rampas de los caminos para acceder a dichas parcelas son considerables y además de tierra. La parcela en sí, está más o menos nivelada (más bien menos), pero como se te caiga una naranja de la mesa empezará a rodar hasta la recepción, que está a la entrada del camping...

                  El lado bueno, son las risas de los niños viéndote correr detrás de la naranja camping abajo.


                  Que paséis unas Felices Vacaciones..

                  Un abrazo,
                  Jajajaja, , muy bueno si señor! Ya me imagino la situación y puede ser de risa...sobre todo para el que mira que en este caso suele ser tu mujer y tus hijos...

                  Un abrazo y espero que tú también pases unas buenas vacaciones con tu familia.

                  Comentario

                  • Juancar
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 1081
                    • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

                    #10
                    Buenas compañeros; pues ya de vuelta me gustaría comentar mis impresiones sobre algunos lugares visitados y pernoctas por si a alguien le puede resultar útil.

                    En primer lugar tuvimos que acortar algo el viaje por exigencias estudiantiles de mi hijo mayor, jejeje. Por lo que no visitamos, Aix-le-Provence, Marsella y la zona del Mont Ventoux. Y Arles que intentamos aparcar en dos ocasiones, a la subida y la bajada y nos fue imposible.

                    De momento la parada de subida la hicimos en lugar de Tortosa en el área de Vilafranca del Penedes. No es muy grande(10 plazas), pero al lado hay parking de coches que se puede utilizar en caso de necesidad. Lo mejor es que esta muy cerca de la salida de la autopista y que hay una gasolinera lowcost(1,11€), se llega fácil y rápido, por lo que como lugar de pernocta en ruta es perfecta.

                    El área de carcassonne, es grande y cerca de la ciudad medieval, aunque es compartida con autobuses. Tiene los servicios incluidos en el precio, aunque no vi donde se vaciaba el WC, solo las grises, no creo que fuera el mismo sitio. Yo no lo llegue a utilizar.
                    En aigues-mortes, aunque pone una señal de prohibidos 3,5t, el area para autocaravanas esta al final(nº5), junto a las murallas, buena situación y servicios incluidos.
                    En Arles, como ya he comentado nos encontramos con día de mercadillo, feria de pascua, corridas de toros y manifestaciones antitaurinas...es decir un caos. Entramos y tuvimos que salir como pudimos, vi una ciudad caótica y sucia, el GPS me quería meter por el centro del casco antiguo(aunque estaba cortado), al final decidimos continuar ruta hacia Avignon. Un pena porque me habían comentado que es digna de ver.
                    En Avignon, por error aparcamos-pernoctamos en un pequeño parking junto al camping Bagatelle. Luego nos dimos cuenta que se podia pasar una noche dentro del propio camping por 6 euros, con servicios a parte. Pero me parece la mejor opción. Junto al puente y a un paseo del centro de la ciudad.
                    A continuación nos fuimos a visitar el Pont du Gard(el del billete de 5 euros), nos gusto mucho porque no es solo ver el acueducto sino que tienen montado un complejo en las dos orillas, con museo, proyección en cine, ludoteca...La entrada al parking es de 18 euros e incluye la entrada a todas las zonas del complejo para la auto y hasta 5 personas. NO creo que haya limite de tiempo por lo que supongo que se podrá pernoctar, nosotros estuvimos una mañana. Nos gusto mucho a todos, lo recomiendo. Aunque nos hizo un viento de la leche...jajaja.
                    A partir de aquí visitamos los diferentes pueblos que teníamos planificados, de los cuales comentaré a nivel general que me resultarón "demasiado tranquilos", bonitos pero quizás demasiado parecidos.
                    De todas formas, de los que vimos nos gusto sobre todo Le Baux en Provence, Fontaine du Vancluse y Sant Marie de Provence por el tema de Vangok.
                    No nos gusto mucho L'Isle sur le Sorgue(imposible aparcar también en la estación porque había una feria de antiguedades) lo hicimos en un Lidl a la entrada.
                    El área de Fontaine , fue una historia, el sistema de pagar y que te de un codigo es un follón, porque no tenian papel y nos mandaron el codigo por email en teoria, pero al no tener internet no podíamos acceder. Nos tocó acudir a un italiano que amablemente nos sirvió de interprete con un francés que tuvo que llamar a un número de incidencias para que nos dieran el codigo de entrada. Además entramos a las siete de la tarde y tuvimos que salir a las 12 del día siguiente(12 euros), o sea cara para el tiempo que podiamos estar.
                    Luego en la bajada pernoctamos cerca de Arles en un pueblo llamado Fontiville, que tenía el mismo sistema de pago, pero aquí te daba la opción de por 5 euros , estar 24 euros sin servicios y si tenían papelito para darte el código, jejeje.

                    En fín, que la zona es bonita, aunque demasiado tranquila y quizás menos atractiva que otras zonas de francia para ir con niños. También observamos que no había españoles, solo vimos alguno en Carcassonne, pero luego en todo el viaje solo a italianos, alemanes y franceses.

                    Pues ese es mi resumen rápido de lo más destacado de mi viaje. Gracias a todos por la información aportada.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14601
                      • BILBAO

                      #11
                      Pues gracias a ti también, por que tenemos en la ruta de verano Carcasone , Le Pont du Gard y Avignon, por lo que tu info se vuelve a nuestro favor también y lo del Pont du Gard,,,,,,,,,,,,¿ incluye las canoas del rio?,,je je, por si acaso,,,,,,,,,,,,,un saludo.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • ads
                        Usuario
                        • 22 sep, 2011
                        • 950
                        • Arneles

                        #12
                        No incluye las canoas. Creo que tienes que alquilarlas fuera del recinto, y al hacer el trayecto pasas por el pont du gard. Busca información en google que seguro que encuentras.
                        "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                        Comentario

                        • ads
                          Usuario
                          • 22 sep, 2011
                          • 950
                          • Arneles

                          #13
                          Arles para mí no merece la pena. Y comparado con Avignon ya no te digo. En Avignon no me gustó mucho el ambiente por la zona de parking de las autocaravanas y preferí irme al área.
                          Lo más bonito de la Provenza para mí está en la costa.
                          "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                          Comentario

                          Trabajando...