Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cambio de batería en Ford Transit

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 13
    Ubicación
    M
    Mensajes
    19

    Predeterminado Cambio de batería en Ford Transit

    Hola
    La batería de arranque de mi AC ha muerto.

    Al ir a cambiarla he visto que debajo del asiento del conductor tiene 2 baterías idénticas de 60 Ah cada una (la cabina es una Ford Transit del 2008).
    Mi duda es si hay que cambiar las dos o con cambiar solo la de arranque (por lo leído por ahí la otra se usa para accesorios ) bastaría. Si no van separadas, y la otra está también mal (cosa probable pues son las de fábrica), la nueva no se cargará hasta el máximo, según tengo entendido, y se reducirá su vida útil.

    Bueno, espero que alguien me aclare la duda.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de karacola
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Buenas tardes Vio ,yo tengo Ford transit 2006, 125cv yo cambié la batería auxiliar que se encuentra debajo del asiento copiloto la del arranque la tengo como la tuya debajo del conductor ,sólo una y es de 75ah y es la de origen ,primero comprobar el estado ,si la batería de vivienda está bien no tienes que cambiar van separadas

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 13
    Ubicación
    M
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias por la infomación Karacola, pero no estaba preguntando por la batería de la vivienda, esa la tiene en otro lugar.

    Me refiero a que el modelo de 2008 (o por lo menos el mío) tiene dos baterías debajo del asiento, una se supone de arranque y otra para accesorios (radio, etc), o eso tengo entendido.
    Mi duda es si cambiar sólo la de arranque, que es la que he comprobado que está muerta, o cambiar las dos y no arriesgarme, ya que no sé si los circuitos de carga están separados o juntos.
    Si alguien tiene una igual y me lo puede aclarar que me lo diga.

    Gracias a todxs!

  4. #4
    Usuario Avatar de CELESTINO MOYANO
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    villaralbo
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cambia l que este mal pero ponla de mas potencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

  5. #5
    Usuario Avatar de mduran
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    El Ferrol
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    En cuanto das al arranque se ponen en serie, por eso son del mismo amperaje,lo que no se si cambias una cuanto te durará la otra,

  6. #6
    Usuario Avatar de Carlosauto
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Hola, yo tengo el mismo modelo y me ocurrió al contrario, la que murió no es la de arranque, fue la otra. Como ya tenían un poco más de cinco años no me lo pensé y cambié las dos. Imagino que podrías cambiar solo una, pero ya que desmontas el asiento yo aprovecharía.
    Un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Yo también tengo como.tú dos baterías, la mía es de finales del 2006 y la de accesorios la he cambiado varias veces porque la he usado en paralelo con la del habitáculo, pero la de arranque, que es la de la parte de atrás, he tenido la original De casa hasta hace unos meses, en este caso he puesto las dos, de sellado de calcio de 75ah. Pero porque también estaba tocada la de accesorios. ... estando la de accesorios mal, la auto arranca.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 13
    Ubicación
    M
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias a todos por las sugerencias. Al final cambié las dos, porque las baterías ya tenían mucho tiempo. Consulté en la Ford y me dijeron que las baterías están conectadas en serie, con lo cual la nueva sólo se llenaría hasta la capacidad de la vieja que dejara.

    Lo dicho, gracias!!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vio Ver mensaje
    Gracias a todos por las sugerencias. Al final cambié las dos, porque las baterías ya tenían mucho tiempo. Consulté en la Ford y me dijeron que las baterías están conectadas en serie, con lo cual la nueva sólo se llenaría hasta la capacidad de la vieja que dejara.

    Lo dicho, gracias!!
    Si estuviesen en serie darían 24V, estarán en paralelo

  10. #10
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Las baterías se conectan en paralelo al poner el contacto, en reposo están aisladas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •