Peso botellas propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    Peso botellas propano

    Hola buenas tardes
    Se que de este tema ya hay mucho hablado y escrito, hoy se me ocurrio pesar una botella de Propano Repsol llena y luego una de Cepsa Azul llena tambien, ambas con el precinto puesto.
    Aqui os dejo unas imagenes para que los que aun no lo tienen del todo claro lo vean y luego decidan.

    Bueno como podemos observar la diferencia entre ambas botellas es considerable y es a tener en cuenta esos 6,5 kg en cada botella.

    Bien espero que sirva de ayuda a quienes lo desconocian.
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Sería conveniente hacer lo mismo pero con las dos vacías, gracias por la aportacion.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • juloro
      Usuario
      • 9 jun, 2012
      • 6
      • murcia

      #3
      Efectivamente una pesa más que la otra y es por el material. Pero esa diferencia de peso en caso de accidente se gana en seguridad la de cesa de aluminio con un golpe fuerte se rajatabla con el consiguiente peligro, la otra tiene muchísima más seguridad. Yo particularmente prefiero la seguridad.

      Comentario

      • Kolly
        Usuario
        • 25 ago, 2007
        • 2296
        • Gijon

        #4
        Originalmente publicado por juloro
        Efectivamente una pesa más que la otra y es por el material. Pero esa diferencia de peso en caso de accidente se gana en seguridad la de cesa de aluminio con un golpe fuerte se rajatabla con el consiguiente peligro, la otra tiene muchísima más seguridad. Yo particularmente prefiero la seguridad.
        Buenos dias juloro

        Siento tener que decirte que tanto las botellas de Repsol como las de Cepsa son de acero, quizas unas lo llevan mas grueso que la otra y de ahi venga la diferencia de peso.
        En cuanto a seguridad, cada uno es libre de escoger la que mas le guste y prefiera, pero no creo que estas empresas saquen a la venta productos que puedan romperse con un golpe sin mas, me imagino que lo tendran sobradamente probado.
        Por ultimo decirte que me parece bien tu postura y que todos queremos seguridad pero a mi no me da ninguna desconfianza estas botellas.
        Saludos
        "Saludos desde el Principau"
        *ASTURIAS GIJON *

        Comentario

        • vicente 743
          Usuario
          • 24 sep, 2008
          • 1377
          • ALBACETE

          #5
          En cuanto al peso llevas razón yo llevo una de cada y estoy valorando llevar las dos de repsol pues en estas puedes llevar mas cosas el cable eléctrico, alargadores etc, con la de cepsa no puedes meter nada mas porque es más alta.
          sigpic


          El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

          Comentario

          • alcoyano
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 2974
            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

            #6
            Entiendo que en seguridad ninguna empresa escatima y por lo tanto a mí me daría lo mismo una de repsol que una nueva de cepsa que una de galp que la que sea.
            Mi experiencia es cuando usaba butano e lugar de propano, hace ya algunos añitos. Probé las nuevas de cepsa y no se me llegaban a acabar del todo. Es decir, me duraban algo menos que las de repsol. Volví a repsol y después conocí el propano y ahora llevo siempre el propanito de repsol.
            Si alguien me confirmara que la duración es la misma, no tendría inconveniente de cambiar, aunque sólo sea por deshacerme de la antiestética botella naranja.

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2252
              • (Lugo)

              #7
              Originalmente publicado por alcoyano
              Entiendo que en seguridad ninguna empresa escatima y por lo tanto a mí me daría lo mismo una de repsol que una nueva de cepsa que una de galp que la que sea.
              Mi experiencia es cuando usaba butano e lugar de propano, hace ya algunos añitos. Probé las nuevas de cepsa y no se me llegaban a acabar del todo. Es decir, me duraban algo menos que las de repsol. Volví a repsol y después conocí el propano y ahora llevo siempre el propanito de repsol.
              Si alguien me confirmara que la duración es la misma, no tendría inconveniente de cambiar, aunque sólo sea por deshacerme de la antiestética botella naranja.
              Has dado en el clavo!!!
              Sin entrar a valorar la seguridad, cuanto menor sea la protección o aislante exterior del gas, mayor será la dificultad de que se gasifique, que es el estado en que consuminos el gas. Por eso las bombonas de Cepsa se aprovechan menos, al tener menos aislante y no poder gasificar bien el contenido.

              Comentario

              • tromgal
                Usuario
                • 23 abr, 2008
                • 75
                • Girona

                #8
                Originalmente publicado por alcoyano
                Entiendo que en seguridad ninguna empresa escatima y por lo tanto a mí me daría lo mismo una de repsol que una nueva de cepsa que una de galp que la que sea.
                Mi experiencia es cuando usaba butano e lugar de propano, hace ya algunos añitos. Probé las nuevas de cepsa y no se me llegaban a acabar del todo. Es decir, me duraban algo menos que las de repsol. Volví a repsol y después conocí el propano y ahora llevo siempre el propanito de repsol.
                Si alguien me confirmara que la duración es la misma, no tendría inconveniente de cambiar, aunque sólo sea por deshacerme de la antiestética botella naranja.

                Yo t ambién tengo esa sensación de que duran menos las de Cepsa! Es decir que siempre queda algo más de propano en el envase!

                Comentario

                • Kolly
                  Usuario
                  • 25 ago, 2007
                  • 2296
                  • Gijon

                  #9
                  Hola
                  Cuando vacie una de Cepsa la pesare, lo mismo hare con la de Repsol, asi sabremos que diferencias de peso tenemos y cual de ellas gasta todo el contenido.
                  De momento no dispongo de envase vacio de Cepsa, si alguien lo tiene puede aportar ese dato.
                  Saludos
                  "Saludos desde el Principau"
                  *ASTURIAS GIJON *

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por Kolly
                    Hola
                    Cuando vacie una de Cepsa la pesare, lo mismo hare con la de Repsol, asi sabremos que diferencias de peso tenemos y cual de ellas gasta todo el contenido.
                    De momento no dispongo de envase vacio de Cepsa, si alguien lo tiene puede aportar ese dato.
                    Saludos
                    Eso sería una prueba bastante buena...como apuntaba en el post anterior javiracing!!!
                    Estaremos espectantes. Yo es que estoy deseando cambiar de bombona y poner otras mas cómodas.

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1865
                      • Málaga

                      #11
                      El problema es que en muchas autos no caben dos de Cepsa, en la mía caben una de cada y haciendo malabarismos...

                      Comentario

                      • ercola
                        Usuario
                        • 10 dic, 2014
                        • 211
                        • gines

                        #12
                        Hola ,sobre la seguridad , que seguridad , si tenemos un accidente tiene que ser muy gordo y preciso para que las bombonas exploten y si eso pasa (dios quiera que no ) que mas da la marca
                        .Por experiencia mas posibilidad hay de una explosión por escape de gas y recordad que ambos pesan mas que el aire y se van pa abajo un saludo pas toooooo PD es bueno tener una abertura en el armario del gas
                        Para vivir y morir amigo mío Andalucía , siempre Andalucía (El Barrio )

                        Comentario

                        • toncito72
                          Usuario
                          • 16 oct, 2013
                          • 666
                          • Gipuzkoa

                          #13
                          ¿Por experiencia?

                          La abertura en el suelo del armario de gas es obligatoria. Si has pasado una inspección de gas y no la tienes, o te abren una abertura o no la pasas.

                          Un saludo.

                          Originalmente publicado por ercola
                          Hola ,sobre la seguridad , que seguridad , si tenemos un accidente tiene que ser muy gordo y preciso para que las bombonas exploten y si eso pasa (dios quiera que no ) que mas da la marca
                          .Por experiencia mas posibilidad hay de una explosión por escape de gas y recordad que ambos pesan mas que el aire y se van pa abajo un saludo pas toooooo PD es bueno tener una abertura en el armario del gas

                          Comentario

                          • ercola
                            Usuario
                            • 10 dic, 2014
                            • 211
                            • gines

                            #14
                            Si, experiencia en mi trabajo , no es obligatorio pero si la tienes el gas se va , si no la tienes el gas se almacena y pasa o puede pasar .Por que en las cocinas de casa hay que tener una rejilla ? ( algunas a 20 cm del suelo otras a 20 cm del techo )
                            Para vivir y morir amigo mío Andalucía , siempre Andalucía (El Barrio )

                            Comentario

                            • toncito72
                              Usuario
                              • 16 oct, 2013
                              • 666
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              Me parece que sí es obligatoria la ventilación. Leyendo la ITC-ICG 10 dice que hay que seguir la norma UNE-EN 1949 y ésta dice que es obligatoria y cómo tiene que ser (puntos 5.4 y 5.5).

                              Un saludo.


                              Originalmente publicado por ercola
                              Si, experiencia en mi trabajo , no es obligatorio pero si la tienes el gas se va , si no la tienes el gas se almacena y pasa o puede pasar .Por que en las cocinas de casa hay que tener una rejilla ? ( algunas a 20 cm del suelo otras a 20 cm del techo )

                              Comentario

                              Trabajando...