Escandinavia verano 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    Originalmente publicado por Marisa Jiménez

    No has recibido una notificación de banca EVO?, diciendo que a partir de julio, sólo se podrá sacar dinero de cajeros en el extranjero dos veces al mes sin coste.
    Le abrimos una cuenta a nuestro hijo en EVO,porque este año está todo el curso en Chequia, la usamos el verano pasado en Croacia y bien. Pero ahora le han mandado ese mensaje.
    Nosotros también vamos a Noruega.

    Pero tenemos otra cuenta en Arquia, caja de arquitectos que también se puede sacar dinero en el extranjero sin coste
    Gracias Marisa estaré atento y preguntare, pero no he recibido nada todavia imagino que lo tendre el el correo de la cuenta, de todas formas con sacar cantidades mayores te puedes apañar y si no ya sabes a tirar todo el rato de tarjeta y lo menor posible en efectivo
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Sergelin
      Usuario
      • 14 ene, 2015
      • 125
      • Portus Magnus

      Buenassss después de unos días intentando saber, como lleva mi banco (INGDIRECT) el tema de las tarjetas y las comisiones, con correos y chat on-line, ayer me llamo una gestora y me lo dejo claro, al fin.

      Hago un pequeño resumen con ejemplos.

      Pagar en paises con moneda € tanto débito como crédito....... sin comisión.

      Sacar dinero en cajeros moneda €, débito o crédito....... 2€ de comisión

      Paises con moneda distinta:

      Pagar con tarjeta de crédito o débito 3% de comisión sobre el tipo de cambio, no sobre lo que se pague es decir

      lleno el depósito de gasoil 500NOK cambio a fecha de hoy 0.1218 eso serian 60.96€

      pero en realidad es 500 NOK (0.1218+3%) 0.125454 que serian 62€, osea en 60.96 euros me cobran una comisión de 1.04€.

      Para sacar dinero en el cajero lo mismo, mas 2€ de comisión.

      Slv

      P.D.
      Es bueno saber, que si en países que no utilizan el € te dan la opción cuando vas a pagar de pagar en su moneda o en euro pagar siempre en euros y te ahorraras esta comisión. En Inglaterra me lo preguntaron en bastantes sitios.
      Aquí en España he visto en Mercadona preguntárselo a los Ingleses.
      Dudoso o indeciso, creo...

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        Originalmente publicado por CHAUMETA
        No se si se me ha pasado , pero, no veo que hableis de los peajes. Los que teneis experiencia, nos podriais decir si todo lo que he leido sobre registrar en una web tu targeta visa es correcto????
        segun el escrito es la forma más facil de pagarlos y asi te despreocupas y no tienes que estar pensando en que gasolinera tendré que parar para pagar el peaje.
        ¿Que nos podeis contar?

        Ya te ha contado Obelix la forma que a él le va mejor; a él y a otros. Yo sin embargo prefiero no hacer nada, o sea, entrar en Noruega "a pelo" y pasar por los pórticos provistos de cámaras, te hacen la foto, y a los tres o cuatro meses te llega a tu casa la factura o facturas de los peajes por los que has pasado, todo muy detallado y sin recargo alguno. Se puede pagar en coronas o en euros; ellos ya te lo indican en la factura, así como la cuenta bancaria para transferirles el dinero.
        Saludos

        Comentario

        • scruti
          Usuario
          • 28 sep, 2011
          • 534
          • Valencia

          Buenassss después de unos días intentando saber, como lleva mi banco (INGDIRECT) el tema de las tarjetas y las comisiones, con correos y chat on-line, ayer me llamo una gestora y me lo dejo claro, al fin.

          Hago un pequeño resumen con ejemplos.

          Pagar en paises con moneda € tanto débito como crédito....... sin comisión.

          Sacar dinero en cajeros moneda €, débito o crédito....... 2€ de comisión

          Paises con moneda distinta:

          Pagar con tarjeta de crédito o débito 3% de comisión sobre el tipo de cambio, no sobre lo que se pague es decir

          lleno el depósito de gasoil 500NOK cambio a fecha de hoy 0.1218 eso serian 60.96€

          pero en realidad es 500 NOK (0.1218+3%) 0.125454 que serian 62€, osea en 60.96 euros me cobran una comisión de 1.04€.

          Para sacar dinero en el cajero lo mismo, mas 2€ de comisión.


          Gracias Sergelin. Mi mujer es la usuaria de ING, y estaba pendiente de aclararlo para sus tarjetas.
          Vamos a usar la suya para SACAR dinero de los cajeros, menor comision que la mia del Bankinter.
          Para las compras...la mia de Bankinter nos resulta a 0% de comision, o eso me han prometido.

          Me pondré una chuleta pegada en el parabris de nuestra AC. Va a ser una risa acordarse, verás.
          Y por cierto..los hijos ya empiezan a darnos el peñazo con SUS planes. Justito a la vuelta a final de Agosto para poder ver a mi hijo, que se pira a Indonesia de por libre. Atención que esta semana hay oferta de vuelos baratos a Asia y Extremo Oriente, para los interesados, y puede -ay, que cruz de mujer viajera tengo- puede que en Octubre ya me toque coger maletas. Septiembre me parecia demasiado pronto, por mucho que acompañar a mi hijo nos haga tilín
          Mirarlo que los precios son "excepcionales". Para perderse por allí unas semanas, a lo loco, de mochileros.
          Editado por última vez por scruti; 22/05/2015, 11:36:23.
          http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            No hace mucho me preguntaste, scruti, que qué se podía traer a Noruega en cuestión de material fotográfico y qué se puede hacer por aquí. Como veo que eres aficionado, ya sabes que a los que tenemos la insana costumbre de ir cargados con toda la artillería se nos hace un poco complicado, dada la estrechez de la autocaravana, decidir qué se trae y qué se deja en casa, sobre todo tratándose de un país que, como Noruega, se presta a ir disparando continuamente.
            Independientemente de las ciudades y pueblos que tienen lógicamente su "tema", la auténtica atracción por aquí es sin lugar a dudas el paisaje. Por tanto, hay que venir preparado para eso, para hacer sobre todo foto de paisaje, y además de un paisaje extraordinariamente variopinto: montañas, lagos, cascadas, nieve, cielos, ríos, rápidos, glaciares, reflejos en el agua, puertos pesqueros muy pintorescos, bosques, valles... ¡qué sé yo!
            ¿Qué traer a Noruega? Pues, mira, yo te voy a contar lo que yo he traído, y luego tú decides lo que creas oportuno; tú y cuantos compañeros aficionados a la fotografía tengan la intención de venir.
            En primer lugar llevo una compacta Sansung con óptica Schneider zoom de 18 aumentos, que utilizo para foto rápida y también mi mujer para ir filmando en ruta desde la autocaravana: trayectos especialmente bonitos, momentos inefables en algunas carreteras en las que es difícil parar, etc.
            En segundo lugar llevo una réflex Nikon D200 con objetivo 18-270 mm f:3,5-6,3 con estabilizador, un "todo terreno", que dicen algunos, pues cubre un gran abanico de focales, más o menos desde un gran angular de 28 a un tele a algo más de 400 mm.
            Para la foto-galería o concurso, que yo llamo, he traído un Nikon 17-55 mm. f:2,8 estable para todas las focales, menos versátil que el anterior, pero que da una calidad óptica impresionante.
            Para este último objetivo he traído tres filtros: un polarizador y dos filtros de densidad neutra, concretamente el ND4 y el ND400, ya sabes, para hacer fotos con largas exposiciones. En Noruega se pueden hacer maravillas con estos filtros.
            He traído también dos trípodes: uno muy ligero para la cámara pequeña, y otro muy robusto y estable que tengo desde hace más de 30 años, para la cámara grande. Como accesorio indispensable he traído un disparador de cable con intervalómetro. Y por si me da por ensayar y probar en algún sitio, he traído tres linternas de diferencias potencias para fotografía nocturna con iluminación de los primeros planos. Puede que luego me salgan unos churros, pero la cuestión es juguetear un poco, a ver qué sale. Y ya no he traído nada más.
            Como muy bien has podido suponer, el trabajar con hiperfocales es casi inherente a la fotografía de paisaje, para conseguir una nitidez absoluta desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta e infinito, como sabes.
            Bueno, pues, espero haber aportado algo, especialmente para disipar dudas sobre qué traer. Una recomendación importante: se aconseja traer un antiinflamatorio potente, por si surge algún problema articular en el dedo índice de la mano derecha (je, je, je).
            Un saludo

            Comentario

            • scruti
              Usuario
              • 28 sep, 2011
              • 534
              • Valencia

              Escandinavia verano 2015

              Gracias Elimaco por tus consejos. Efectivamente llevo ya muchos años con el tema de la fotografía viajera, y la compra de la Autocaravana hace ahora justo tres años fué un poco también el saber que iba a facilitarme mucho la labor. Unir viajes y fotografía, que cosa hay mejor?

              CuNdo veía tus fotos ya me imaginaba que llevabas una pequeñita en la cabina de la AC. Es el único tema que tengo pendiente con respecto a la fotografía para este viaje. Todavía no se que hacer, pero seguramente cogeré mi vieja "pentax compacta submarina" que es durísima, y se la dejaré a mano a mi mujer en forma automática para las tomas por ventanilla.
              Para el resto....a primeros de año jubilé mi D300, que sigo teniendo por lo buena que es, y me he hecho con una 810, imagina el cambio.
              Y las ópticas...llevo los tres zoom 2.8 de Nikon, que he ido encontrando con los años de segunda mano o en ofertas del mercado gris. Contentísimo con ellos.
              Tengo un trípode ligero "polaco" , como oyes, que me va muy bien. Espero no pillar vientos huracanados [emoji2][emoji2][emoji2][emoji2]
              Y de filtros, lo que tu dices, un juego de degradados neutros, el polarizador que es una joya para los paisajes y un Big Stop para las fotos de Costa y cascadas, lo que comentas.
              Y el gran descubrimiento y que me facilita la vida es el chaleco de foto reportero de mi hijo, que ya lo ha dejado, y me lo he agenciado. No te imaginas la diferencia de andar horas y horas con el chaleco en vez de con la mochila a la espalda. Antes acababa derrengado. Ahora "solo" con algo tocado el cuello, cervicales, pero....se puede soportar. Llevo el cuerpo con la tapa y los tres objetivos, o normalmente solo el 14-24 y el 24-70, que son dos maravillas, y lo que uso el 90% de las ocasiones.
              Con ese chaleco hago hasta los trayectos en moto, así que imagina como me muevo. Es un arnés con cuatro bolsillos colgando de la correa central. Menuda diferencia. Si veis a un chalado disfrazado de reportero con su Nikon colgada del hombro.....soy yo.

              Y tengo unas ganas de meterme en Naturaleza que no veas. Y despacito, con excursiones a pie y a horas de buena luz, aunque....e parece a mi que con lo del sol de medianoche....poca "hora azul" debes pillar, verdad? Es una de mis horas preferidas de luz.

              Lo dicho, a disfrutar de la fotografía. Y espero poder saludarte en persona cualquier día. Una brazo.


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
              Editado por última vez por scruti; 22/05/2015, 13:22:57.
              http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

              Comentario

              • scruti
                Usuario
                • 28 sep, 2011
                • 534
                • Valencia

                Escandinavia verano 2015

                Se me olvidaba Elimaco.
                Desde hace años, tanto en la D300 como en la D810 llevo un GPS acoplado, el mismo además, conector de 9 pines redondo, ya sabes.
                ES UNA MARAVILLA. Así la gente ve el sitio exacto, casi siempre, de las fotos cuando entra en mi Flickr, y para preparar luego los viajes, la gente me comenta que les va de maravilla. Acostumbramos mi mujer y yo a visitar rincones que encuentro no muy conocidos, aparte de los populares, claro. Y descubres cosas interesantísimas por ahí, que la gente te pregunta.

                Salud....poca, pero ...marcha? Ganas no faltan, mientras el cuerpo aguante seguiremos perdiéndonos por ahí.

                Salu2.


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                Comentario

                • SOMBRA50
                  Usuario
                  • 5 ene, 2008
                  • 2553
                  • VILLADIEGO (Burgos)

                  Obelix, como siempre perfecto e interesante.

                  En mi caso no paso de 6 mts., así que ese precio será más o menos el mío.

                  Claro, creo que hablamos de direcciones diferentes. Yo pretendo entrar al subir hacia el norte, por eso quiero ese ferry, para recorrer subiendo Lofoten/Vesteralen y salir por Narvik, así no retrocedo.

                  Respecto a lo de las corrientes......, me acabas de reafirmar en la idea, aunque de tierra adentro soy apasionado de la
                  mar, de la vela, navego y surcar esas corrientes es un aliciente más.

                  Gracias de nuevo Oblelix. No estamos hablando de lugares próximos, sino de remotos del mundo y lo detallas.
                  QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                  Comentario

                  • scruti
                    Usuario
                    • 28 sep, 2011
                    • 534
                    • Valencia

                    Originalmente publicado por SOMBRA50
                    Obelix, como siempre perfecto e interesante.

                    En mi caso no paso de 6 mts., así que ese precio será más o menos el mío.

                    Claro, creo que hablamos de direcciones diferentes. Yo pretendo entrar al subir hacia el norte, por eso quiero ese ferry, para recorrer subiendo Lofoten/Vesteralen y salir por Narvik, así no retrocedo.

                    Respecto a lo de las corrientes......, me acabas de reafirmar en la idea, aunque de tierra adentro soy apasionado de la
                    mar, de la vela, navego y surcar esas corrientes es un aliciente más.

                    Gracias de nuevo Oblelix. No estamos hablando de lugares próximos, sino de remotos del mundo y lo detallas.
                    Mas arriba, cuando colgué mi ruta "prevista" ya contenplaba esa opción: de subida coger el ferry, y salir por arriba, por Bjerkvik. Y seguir para arriba, hasta Tromso.
                    Cuando haga el regreso, haré la carretera hacia abajo, con las Lofoten ya vistas a fondo de subida.
                    Mi furgoneta hace 6 con 20, pués lo que toque, que se le va a hacer.
                    eso si, si se mueve mucho....mi mujer se va a poner "de los nervios"
                    http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                    Comentario

                    • SOMBRA50
                      Usuario
                      • 5 ene, 2008
                      • 2553
                      • VILLADIEGO (Burgos)

                      A ver si tienes suerte y pillas con la misma que Obelix, parece que habla español, así que...... si aparece a ver si te recorta esos 20 cms.

                      Siento no haberte leído que mirabas la misma opción de recorrer de sur a norte las Lofoten/Vesteralen, creo que no está mal para los que subimos. La vuelta no sé por dónde la haré, pretendo Finlandia, pero aún no lo tengo decidido, siempre dejo algo para la improvisación, es un poco el espíritu de esta forma de viajar y de....... vivir.

                      Ah, sobre lo de moverse mucho el ferry, procura un camarote o un lugar donde pueda ir tumbada la señora, es la única forma de no marearse, las pastillitas te dejan aplatanado, claro que para viajar en un ferry da igual. A mi no me gustan porque tengo que manejar velas y demás cuando navego y ahí si que no tienes que estar....aplatanado. Bueno, es un ratito.

                      Al precio del ferry habrá que restar el ahorro de gasoil de no entrar desde el norte y volver por el mismo recorrido.
                      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                      Comentario

                      • scruti
                        Usuario
                        • 28 sep, 2011
                        • 534
                        • Valencia

                        Originalmente publicado por SOMBRA50
                        A ver si tienes suerte y pillas con la misma que Obelix, parece que habla español, así que...... si aparece a ver si te recorta esos 20 cms.

                        Siento no haberte leído que mirabas la misma opción de recorrer de sur a norte las Lofoten/Vesteralen, creo que no está mal para los que subimos. La vuelta no sé por dónde la haré, pretendo Finlandia, pero aún no lo tengo decidido, siempre dejo algo para la improvisación, es un poco el espíritu de esta forma de viajar y de....... vivir.

                        Ah, sobre lo de moverse mucho el ferry, procura un camarote o un lugar donde pueda ir tumbada la señora, es la única forma de no marearse, las pastillitas te dejan aplatanado, claro que para viajar en un ferry da igual. A mi no me gustan porque tengo que manejar velas y demás cuando navego y ahí si que no tienes que estar....aplatanado. Bueno, es un ratito.

                        Al precio del ferry habrá que restar el ahorro de gasoil de no entrar desde el norte y volver por el mismo recorrido.
                        Es en principio la ruta más lógica, como bien dices....de subida

                        Con lo que no contaba yo es con lo que cuentas de mala mar. Ya veremos.

                        Por si te sirve de ayuda, parece que en verano hay seis barcos diarios, te paso la dirección de internet y puedes ver si te aclaras algo más que yo:



                        Ufff....mañana me voy una semanita al Canal de Midi para quitarme de encima los nervios que tengo de las ganas de pirarme a Noruega YA!!!! Tengo que esperar por imperativos de los hijos, que si no....con tanta foto, aquí los compañeros Obelix y Elimaco me van a hacer comprar un juego completo de baberos si tardo mucho más en irme.

                        Nosotros vamos a dedicar el viaje integro a Noruega, como hacemos siempre...un viaje=un destino. (Somos/soy un poco cuadrado en eso)
                        Asi que a la vuelta, desde donde nos pille y cuando nos pille.....lo más directo de vuelta a casa.
                        Un abracete.

                        Por cierto, y no se si me meto donde no toca, pero...navegante y en Burgos?
                        Yo tengo una casa en Denia...y no navego!!!! El mundo al revés.
                        http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                        Comentario

                        • Yugular
                          Usuario
                          • 1 mar, 2015
                          • 18
                          • Aragón

                          Gracias Obelix por tu estupenda sesión de fotos, de hecho son las primeras que veo desde el mirador de Stegastein, porque todas las que había visto eran DEL mirador.

                          También me voy apuntando aquí los filtros que recomendáis para echarles un ojo y a ver si me pillo alguno, porque lo cierto es que preparando este viaje, me estoy iniciando como aficionada a la fotografía, pues el país bien lo merece. Así que me estoy empapando de videos y blogs de fotografía para ver si soy capaz de hacer unas fotos decentes, , e intentar plasmar la belleza de Noruega en ellas.

                          Respecto al tema de los bancos, yo estaba con ING y recibí un correo a principios de año en el que avisaban de las nuevas comisiones por pagar con moneda extranjera, por lo que, además de que compro por internet en dólares y teniendo previstas las vacaciones en Noruega me abrí una cuenta en EVO que no cobran nada. Aunque lo cierto es que no he recibido el aviso que comenta Marisa J. está bien saberlo para evitar sacar más de dos veces de cajero. En lo que se refiere a mi corta experiencia con EVO, no es demasiado buena, porque tardaron bastante en activarme el crédito de la tarjeta y el límite que me han asignado es bastante ridículo . En fin, tampoco es problema teniendo en cuenta que puedo ampliarlo mediante transferencia a la cuenta.

                          Comentario

                          • scruti
                            Usuario
                            • 28 sep, 2011
                            • 534
                            • Valencia

                            Yugular, tienes el mismo pensamiento que yo, Noruega debe ser el paraiso de los fotografos de Naturaleza, y eso que he visto cosas....y yo te diria que no te calientes mucho la cabeza si empiezas leyendo muchas cosas. A veces lo sencillo BIEN HECHO y BIEN ENTENDIDO es lo mejor.
                            Yo te diría que un polarizador te basta y te sobra para llevarte encima. No sé si llevas una reflex, pero busca un polarizador del diametro de la lente de paisajes que lleves y pruebalo. NO TE ENTUSIASMES con él. Es graduable, recuerda, cuando empezamos tendemos a llevarlo al maximo de oscurecimiento, y no es necesario. Es mirar, ir girando, viendo los verdes que color pillan, que el cielo quede "natural" y ya lo tienes, no hace falta llevarlo al máximo.
                            En todo viaje se aprende de fotografia. Se experimenta, se aprende...sobre todo A VER LA FOTO. Eso es lo más importante. Aprendes "a ver en formato foto", ya me entenderás.
                            Los piraos de muchos años vamos cargados de chirimbolos...que la mayor parte de los dias vuelven a la autocaravana sin sacar, claro, pero...y lo que nos divertimos?

                            Un abrazo.
                            http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                            Comentario

                            • Carhec
                              Usuario
                              • 14 mar, 2008
                              • 4181
                              • Las Palmas de Gran Canaria

                              Originalmente publicado por scruti
                              Por si te sirve de ayuda, parece que en verano hay seis barcos diarios, te paso la dirección de internet y puedes ver si te aclaras algo más que yo:


                              Ojo que este ferry solo tiene dos salidas diarias desde ambos puertos:

                              Fra = desde (hora de salida)
                              Til = a (hora de llegada)

                              Saludos
                              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                              Comentario

                              • Marisa Jiménez
                                Usuario
                                • 4 may, 2008
                                • 175
                                • MÉRIDA

                                Como os comenté a partir de julio dos operaciones al mes sin coste, las demás operaciones es de 1€, osea que no es mucho. La cuenta de Luis es una cuenta joven. Las otras no sé si tendrán coste o será mayor.

                                En ARQUIA de momento sin costes.

                                Comentario

                                Trabajando...