Escandinavia verano 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carhec
    Usuario
    • 14 mar, 2008
    • 4181
    • Las Palmas de Gran Canaria

    Originalmente publicado por Sergelin
    Paises con moneda distinta:

    Pagar con tarjeta de crédito o débito 3% de comisión sobre el tipo de cambio, no sobre lo que se pague es decir

    lleno el depósito de gasoil 500NOK cambio a fecha de hoy 0.1218 eso serian 60.96€

    pero en realidad es 500 NOK (0.1218+3%) 0.125454 que serian 62€, osea en 60.96 euros me cobran una comisión de 1.04€.
    Por pagar con tarjeta 500 Nok, mi banco me está cobrando aproximadamente 60,50 €.

    Para sacar dinero en el cajero lo mismo, mas 2€ de comisión.
    + la tasa de cambio del banco donde saques los € + la comisión del mismo banco + la tasa de cambio de tú propio banco

    Después del pago con tarjeta, lo más rentable es cambiar €uros por Nok en las Oficinas de Correos de Noruega (no en bancos) las opciones sacar €. en Noruega y cambiar €uros por Nok en España son las menos rentables.

    Saludos
    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

    Comentario

    • Carhec
      Usuario
      • 14 mar, 2008
      • 4181
      • Las Palmas de Gran Canaria

      Originalmente publicado por scruti
      Vamos a usar la suya para SACAR dinero de los cajeros, menor comision que la mia del Bankinter.
      Para las compras...la mia de Bankinter nos resulta a 0% de comision, o eso me han prometido.
      No te la pondrán como "concepto" pero te la cobraran con la tasa de cambio que te aplicarán…¿de que roban sino?

      Saludos
      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

      Comentario

      • scruti
        Usuario
        • 28 sep, 2011
        • 534
        • Valencia

        Originalmente publicado por Carhec
        Ojo que este ferry solo tiene dos salidas diarias desde ambos puertos:

        Fra = desde (hora de salida)
        Til = a (hora de llegada)

        Saludos
        Otia!!!!, si ya dominais hasta el noruego!
        Bueeeno, que lujo de asesoramiento.
        Carhec, yo he entendido los horarios de la tabla 1, verano, del 12 de Junio al 16 de Agosto, que es el periodo en que pensaba pasar por las Lofoten.
        De todas formas....tampoco entiendo la primera linea a menos que sea el puerto desde donde EMPIEZA el barco, pero pasa por BODO a tal hora, la de BODO.
        Ahi veo 6 barcos diarios menos el domingo, que hay solo 5, porque el de las 04:30 (que horario por dios!) no sale en domingo.
        Confirmame si puedes mi traduccion de la tabla, porque me la habia imprimido y añadido ya a mis apuntes. Tampoco es grave, vamos. Seria llegar y esperar, pero...

        Gracias "vikingos".
        http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

        Comentario

        • SOMBRA50
          Usuario
          • 5 ene, 2008
          • 2553
          • VILLADIEGO (Burgos)

          SCRUTI, San Telmo es el patrono de los navegantes y era de Frómista, Palencia. Mas interior que yo.
          En Burgos estuvo el Consulado del Mar. Fíjate si el interior es marinero. (Yo tengo casa en el sur, pero la mar....... la del norte es una barbaridad)
          Gracias a ambos, a ti y a Obelix por la información, es muy interesante.

          Por último, cómo habéis bajado de Cabo Norte o Lofoten, por Suecia, por Noruega o por Finlandia y aunque sea algo subjetivo, cuál aconsejaríais?
          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

          Comentario

          • charlesverchere
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 581
            • barcelona

            cómo está el viajar a escandinavia con perro? hay regulación especial o algo asi? y si vas por Suecia a Noruega (o Dinamarca a Noruega) por más de 3 semanas?

            alguien tiene información acerca de ésto?

            un saludo y gracias

            Charles

            Comentario

            • Yugular
              Usuario
              • 1 mar, 2015
              • 18
              • Aragón

              Scruti, estaba mirando también un filtro de densidad neutra para fotografiar las cascadas con una velocidad lenta, pero la verdad, me estoy volviendo bastante loca, para encontrar algo de una calidad aceptable a un precio aceptable.

              Charlesverchere, yo me llevo a mi perra a Noruega. Necesita pasaporte europeo, microchip, vacuna antirrábica al día y si no, habérsela puesto al menos 21 días antes, y desparasitación certificado por un veterinario oficial entre 24 y 120 horas antes de entrar al país. Si no vas a cumplir este plazo (como es mi caso) puedes desparasitar a tu perro con una frecuencia de 28 días, y haberlo hecho al menos en dos ocasiones antes de entrar. Al llegar a la frontera, tienes que avisar al personal de la aduana. Para el resto de países, es lo mismo con excepción de la desparasitación que no es necesaria. Y ya no es necesario certificado sanitario ni recuento de defensas del virus de la rabia ni nada de eso. Si tu perro es de una raza peligrosa, tendrás que consultar cada país porque alguno tiene restricciones.

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                Originalmente publicado por Yugular
                Scruti, estaba mirando también un filtro de densidad neutra para fotografiar las cascadas con una velocidad lenta, pero la verdad, me estoy volviendo bastante loca, para encontrar algo de una calidad aceptable a un precio aceptable.

                Hola, Yugular.
                Aunque fui yo el que puso lo de los filtros, te diré que soy acérrimo enemigo de ellos, por la sencilla razón de que todo lo que antepongas a un buen objetivo, le va a mermar su calidad óptica. Pero, claro, a veces son necesarios para conseguir ciertos efectos, como por ejemplo el efecto que tú citas, que es el aspecto sedoso del agua de una cascada, un rápido, o incluso de las olas rompiendo en un acantilado. Para ello están los filtros de densidad neutra, que, teóricamente, no influyen en el cromatismo de la toma, sino que son filtros oscuros, de mayor o menor intensidad, que permiten trabajar con velocidades lentas con la cámara sobre trípode, claro..., y disparador de cable.
                Hay muchos fabricantes de filtros y muchas calidades. Mi opinión -y es lo que siempre he hecho- es que a la hora de anteponer un filtro a una buena óptica, tiene que ser de una calidad extraordinaria, para que no dé aberraciones cromáticas, ni dominantes de color en muchos casos. Y la calidad de un filtro se traduce lógicamente en un elevado precio; eso es indiscutible. No es lo mismo un filtro ND4 de 20 € que otro de 100 €, y los hay aún más caros, como los prestigiosos alemanes B+W.
                El gastarse la pasta en filtros es cuestión de cada uno, de lo que pretenda hacer y de la calidad que espere obtener. Por ejemplo, hay un fabricante japonés de toda la vida, que es Hoya. Tiene una gama bastante buena de filtros, pero siempre procura elegirlos con revestimiento multicapas, y no de la serie más económica, sino de la media tirando a alto.
                Espero haberte ayudado. Un saludo

                Comentario

                • Yugular
                  Usuario
                  • 1 mar, 2015
                  • 18
                  • Aragón

                  Gracias elimaco por tus consejos, pensaba que un ND4 se quedaría corto. He estado echando un vistazo al Hoya y está muy bien de precio.

                  Comentario

                  • Yugular
                    Usuario
                    • 1 mar, 2015
                    • 18
                    • Aragón

                    Charles, el otro día te tuve que contestar rápido a tu consulta sobre llevarte al perro. Te paso algunos enlaces que te pueden resultar de interés:

                    NORUEGA:


                    DINAMARCA:
                    This guide will assist dog owners who wish to bring their dogs along with them to Denmark on vacation or in relation to a more permanent relocation. Read the guide through to learn which rules apply.


                    SUECIA:


                    EUROPA EN GENERAL:


                    Esta última está bastante bien, pero aquí por ejemplo, no detallan la alternativa a la desparasitación para entrar en Noruega que te comenté en el mensaje anterior.

                    Si tienes alguna duda, pregúntame, creo que ésto lo tengo bien mirado, pues con la peque no me gusta correr riesgos.

                    Comentario

                    • charlesverchere
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 581
                      • barcelona

                      muchisimas gracias @Yugular!

                      Comentario

                      • margartuu
                        Usuario
                        • 29 ago, 2008
                        • 95
                        • SEVILLA

                        Hola. nsotros tambien vamos a Cabo Norte este verano y este hilo nos está ayudando mucho. Una pregunta: Qué tal son los noruegos en la aduana? Lo digo porque he leido que solo se pueden pasar 3 litros de vino y 2 de cerveza. Además de otras restricciones que ponen en comida. Nosotros teniamos planeado llevar cajas de vino de 5l y bastante cerveza para no tener que comprarlos alli, por lo caro y complicado que lo ponen. Que haceis vosotros al respecto? Los abstemios no...

                        Comentario

                        • jan
                          Usuario
                          • 13 oct, 2006
                          • 2402

                          He estado varias veces a Noruega y nunca me han mirado nada
                          Y si entras desde Suècia no te enteraras donde esta la frontera
                          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                          Comentario

                          • DOGO
                            Usuario
                            • 3 mar, 2010
                            • 273
                            • Almeria

                            Eso de la frontera es cuando se va en avión las veces que hemos ido no nos enteramos de fronteras.

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              El día 2 de mayo, al desembarcar en Kristiansand, me pararon en la aduana y me hicieron meter la autocaravana en una especie de nave pequeña. Me pidieron los papeles del vehículo, los pasaportes, etc. Subió un policía con una linterna, pero al final pudimos desviar la conversación hacia el sol de España, las playas y cosas intrascendentes. Yo temía que nos registrasen, porque íbamos a tope de todo. Por lo visto hacen un muestreo, y ese día nos tocó a nosotros, pese a que les dije que era la quinta vez que entrábamos en su país.
                              Un consejo: cuando os pregunten que a dónde vais y cuánto tiempo pensáis estar en Noruega, llevadlo ya preparado con respuestas tajantes en inglés: "Vamos a tal sitio y tal otro, y estaremos tanto tiempo". Amén.
                              Saludos

                              Comentario

                              • Elimaco
                                Usuario
                                • 13 nov, 2011
                                • 3061
                                • Salou

                                Esto es de ayer pasando por la altiplanicie de Hardangervidda, después de la cascada Voringsfossen con dirección a Geilo.
                                Saludos

                                SAM_0684.JPG

                                Comentario

                                Trabajando...