Escandinavia verano 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tonuir
    Usuario
    • 17 ago, 2014
    • 286
    • MATARO

    #31
    Nosotros viajamos a Noruega en AC en Agosto del 2001 (ha llovido bastante desde entonces...) Vimos nieve pero de cadenas nada de nada, no os perdais la excursión al preikestolen (cerca de Stavanger) IMPERDIBLE

    Comentario

    • scruti
      Usuario
      • 28 sep, 2011
      • 534
      • Valencia

      #32
      Originalmente publicado por carlosf
      Yo estuve el año pasado y subí a Cabo Norte, prácticamente en manga corta. Llover lo que se dice llover, cuatro gotas. Ni se te ocurra coger el ferry de medio día, es mas del doble que a primera o última hora. (Ferry de Hirtshals ).
      No me imaginaba que fueran distintos precios segun el horario del barco. Que coña, no?
      es cosa pués de mirarlo, pues con el precio de subir la AC de mas de seis metros....tendré que mirarlo bien!
      http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

      Comentario

      • CHAUMETA
        Usuario
        • 10 abr, 2015
        • 36
        • Granollers (Bcn)

        #33
        Hola, nosotros tambien queremos ir hasta el Cabo Norte, no se bien la fecha, supongo qu finales de Mayo.
        Somos muy nuevos en esto de los foros y de viajar en AC

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #34
          Originalmente publicado por tonuir
          Vimos nieve pero de cadenas nada de nada,
          Nosotros saldremos ya seguramente el próximo miércoles. Este año vamos con ruedas de invierno recién puestas, y llevamos cadenas de 4x4. ¿Por qué todo este despliegue invernal si vamos hacia el verano? -os preguntaréis algunos. Pues porque la idea es quedarse hasta mediados de octubre, a ver qué hacemos en cuestión de fotografía nocturna y de auroras boreales. A ver qué tal sale el asunto.
          Como estaremos danzando por allí cuando muchos de vosotros salgáis, si os hace falta alguna cosa, llevo siempre conexión a Internet. Un saludo.

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            #35
            AC <7 METROS + 2 PERSONAS

            Select Price and Departure

            Hirtshals to Kristiansand, Tuesday 2 June 2015

            • €174.2 Economy
            • €212.0 Flexible


            Vessel:SuperSpeed1Depart12:15 HirtshalsArrive15:30 KristiansandShip details
            Total sailing time: 3 hrs 15 mins

            • €174.2 Economy
            • €212.0 Flexible


            Vessel:SuperSpeed1Depart20:45 HirtshalsArrive23:59 KristiansandShip details

            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #36
              Originalmente publicado por elimaco
              Nosotros saldremos ya seguramente el próximo miércoles. Este año vamos con ruedas de invierno recién puestas, y llevamos cadenas de 4x4. ¿Por qué todo este despliegue invernal si vamos hacia el verano? -os preguntaréis algunos. Pues porque la idea es quedarse hasta mediados de octubre, a ver qué hacemos en cuestión de fotografía nocturna y de auroras boreales. A ver qué tal sale el asunto.
              Como estaremos danzando por allí cuando muchos de vosotros salgáis, si os hace falta alguna cosa, llevo siempre conexión a Internet. Un saludo.
              ¿De modo que repites, eh?

              Es posible que nosotros tambien lo hagamos este año y ya seria el cuarto año consecutivo a Escandinavia, de forma que lo mismo coincidimos por alli.

              Aprovecho para hacerte una pregunta: ¿que conexion a Internet llevas? Nosotros llevamos una antena Wifi + otra direccional que nos permite conectarnos a Wi-Fi abierta incluso a varios kilometros de distancia si hay contacto visual pero cada vez hay menos redes abiertas ¿Hay algun operador con tarifas asequibles en Noruega?.
              Gracias y un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #37
                Preikestolen, 8 de Abril











                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #38
                  Carhec que recuerdos,inolvidables
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #39
                    Originalmente publicado por Obelix
                    ¿De modo que repites, eh?

                    Es posible que nosotros tambien lo hagamos este año y ya seria el cuarto año consecutivo a Escandinavia, de forma que lo mismo coincidimos por alli.

                    Aprovecho para hacerte una pregunta: ¿que conexion a Internet llevas? Nosotros llevamos una antena Wifi + otra direccional que nos permite conectarnos a Wi-Fi abierta incluso a varios kilometros de distancia si hay contacto visual pero cada vez hay menos redes abiertas ¿Hay algun operador con tarifas asequibles en Noruega?.
                    Gracias y un saludo

                    Hola, Obelix.
                    Pues, sí. Repetimos otro año más. Éste va a ser nuestro quinto viaje a Noruega, y además presumo que será el más largo, pues nos quedaremos seguramente hasta el otoño para tratar de emular al amigo Fran, tanto en permanencia como en el aspecto fotográfico. Esperemos que se dejen ver y filmar las auroras boreales, único fenómeno que nos queda por conocer y admirar de aquellos parajes del norte.
                    En cuanto a tu pregunta, nosotros llevamos siempre Internet en la autocaravana. Bueno,siempre no, pues si transitamos por un país solamente de paso, no merece la pena. Un caso típico es Dinamarca, donde atraviesas la península de Jutlandia de sur a norte para embarcar en Hirtshals. En los demás países sí que solemos llevar conexión permanente, casi siempre con un módem liberado al que le ponemos una tarjeta de una compañía de cada país, y la vamos recargando por Internet. En Francia, por ejemplo, llevamos un módem Orange, que va muy bien. En 2011 estuvimos tres meses por Francia con ese módem y fue de maravilla.
                    El verano pasado hicimos lo mismo en Suiza, Austria, Hungría, República Checa, Alemania..., siempre comprando para el módem las tarjetas que más nos convenían de cada país. No sabría decirte ahora mismo qué compañías eran, pero si te interesa lo puedo mirar. En Eslovaquia, por ejemplo, que estuvimos sólo una semana, no compramos tarjeta.
                    Para Noruega, he mirado el diario del viaje de 2013 y te informo seguidamente: Como nosotros llevamos dos ordenadores y un iPad, allí compramos una tarjeta para el iPad que costó 29 NOK y la carga de 4 GB. (o un mes, lo que antes se acabe) por 300 NOK
                    Para los ordenadores compramos en NetCom una caja que contenía un pendrive, una tarjeta y una carga de 1 GB. por una semana. Todo esto costó exactamente 349 NOK.
                    Transcurrida la semana, y siempre por Internet, se podía recargar la tarjeta de la siguiente forma:
                    0,5 GB. por un día ... 29 NOK
                    1 GB. por una semana... 150 NOK
                    2 GB. por dos semanas... 200 NOK
                    4 GB. por un mes ... 300 NOK

                    Las cargas en el iPad las llevábamos con 4 GB. y en los ordenadores también, todo por meses completos. Según mi opinión, la compañía noruega NetCom es la más conveniente allí. Hay otras, pero nosotros preferimos esa, por las ventajas que ofrecía y la cobertura. Puedes hacerte con una tarjeta nada más bajar en Kristiansand, en la propia tienda Netcom, que está dentro de unas galerías comerciales muy conocidas; no recuerdo ahora el nombre. También puedes comprar esos productos en la cadena Expert. En el pueblo de Sogne, que está muy cerca de Kristiansand, un poco al oeste, hay una.
                    Aunque en Noruega es difícil encontrarse, por lo larga que es y lo intrincado de los fiordos, costas, islas, etc., por allí estaremos en los próximos meses, y a ver si coincidimos en algún sitio. Da gusto encontrarse con españoles hallándote tan lejos de tu país y durante tantos meses.
                    Hasta otra, un cordial saludo.

                    Comentario

                    • scruti
                      Usuario
                      • 28 sep, 2011
                      • 534
                      • Valencia

                      #40
                      Habeis probado la opción de "compartir" la conexión internet a traves de vuesto Macbook? Si contratais una conexion, la que sea, para el macbook, este te permite crear una wifi interna para el resto de aparatos de la autocaravana. Es lo que hago yo, que utilizo tmbien una antena externa "potenciada" para captar las señales wifi lejanas en los campings pese a la distancia, y luego la tenemos en los ipad y en telefonos.

                      De todas formas, ya veo que en Noruega la solución que das me la voy a estudiar a fondo, porque imagino que como bien dices poco wifi voy a pillar.

                      Por cierto, me interesa muchisimo el tema fotografico, que para eso voy de primerizo a Noruega este año, elimaco. Te voy a mandar un privado con mi email personal para poder comentar cosas sobre el equipo a llevar y demás consejos fotográficos, que ya veo que tu tienes experiencia. Y espero verte por el camino!!!!

                      Un abrazo.

                      Posdata.: Veo que llevas ipad-----> NO ACTUALIZES A 8.3!!!!! El TomTom deja de ser utilizable. Mira el post que he puesto en el foro de navegadores.
                      http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19022
                        • ❤ Catalunya

                        #41
                        Originalmente publicado por Sergelin
                        Como hemos hablado en otro hilo y para no desvirtuarlo abro este.

                        Lugares para visitar en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, etc...


                        La idea es hacer una lista con los que tengamos pensado viajar por Escandinavia este verano, esta lista será por privado y cuando salga el primero, se mandara actualizada a todos aquellos que estén apuntados en ella, con la idea de reconocernos si nos vemos o ante la necesidad de alguno, poder comunicarse con alguien cercano.

                        En este hilo sí pondremos las fotos de nuestras AC para poder reconocernos.

                        Por privado, la idea es poner nombre, teléfono, mail, fechas aproximadas de salida y regreso e itinerario +-, y cualquier cosa interesante que se nos ocurra.

                        Slv Sergio

                        Hola a todos, muy bueno este hilo, como nosotros también tenemos en proyecto viajar por esas tierras con destino cabo norte, sigo atento y cuando pueda confirmar fechas mando privado con mis datos.

                        Gracias y un cordial saludo

                        Josep
                        sigpic

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #42
                          Originalmente publicado por elimaco
                          Hola, Obelix.

                          Para Noruega, he mirado el diario del viaje de 2013 y te informo seguidamente: Como nosotros llevamos dos ordenadores y un iPad, allí compramos una tarjeta para el iPad que costó 29 NOK y la carga de 4 GB. (o un mes, lo que antes se acabe) por 300 NOK
                          Para los ordenadores compramos en NetCom una caja que contenía un pendrive, una tarjeta y una carga de 1 GB. por una semana. Todo esto costó exactamente 349 NOK.
                          Transcurrida la semana, y siempre por Internet, se podía recargar la tarjeta de la siguiente forma:
                          0,5 GB. por un día ... 29 NOK
                          1 GB. por una semana... 150 NOK
                          2 GB. por dos semanas... 200 NOK
                          4 GB. por un mes ... 300 NOK

                          Las cargas en el iPad las llevábamos con 4 GB. y en los ordenadores también, todo por meses completos. Según mi opinión, la compañía noruega NetCom es la más conveniente allí. Hay otras, pero nosotros preferimos esa, por las ventajas que ofrecía y la cobertura. Puedes hacerte con una tarjeta nada más bajar en Kristiansand, en la propia tienda Netcom, que está dentro de unas galerías comerciales muy conocidas; no recuerdo ahora el nombre. También puedes comprar esos productos en la cadena Expert. En el pueblo de Sogne, que está muy cerca de Kristiansand, un poco al oeste, hay una.
                          Aunque en Noruega es difícil encontrarse, por lo larga que es y lo intrincado de los fiordos, costas, islas, etc., por allí estaremos en los próximos meses, y a ver si coincidimos en algún sitio. Da gusto encontrarse con españoles hallándote tan lejos de tu país y durante tantos meses.
                          Hasta otra, un cordial saludo.
                          Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, Elimaco.

                          Me guardo la info para tomar una decision aunque creo que lo que hare sera lo del modem liberado con tarjeta de NetCom para usarlo en el ordenador portatil. Despues seguramente comprare un router USB para compartir esa conexion con el iPad y el iPhone de mi mujer y el movil y latablet Samsung mios.

                          Muchas gracias de nuevo y a ver si coincidimos por alli y, en cualquier, caso, que tengais suerte en "la caza" de la Aurora Boreal que ya me gustaria a mi poder hacerlo pero mi mujer es imposible que tome vacaciones en esas fechas

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • scruti
                            Usuario
                            • 28 sep, 2011
                            • 534
                            • Valencia

                            #43
                            Pues a ver si hay suerte, porque yo acabo de mirar la pagina de NETCOM y parece que la opción de PENDRIVE ha desaparecido. Ahora hay unos minirouter 4G, pero...parece que permanencia 12 meses minima. Mi noruego no es muy bueno, , pero juraria que cuando pone mejor o precio mas barato multiplica por 12 el precio de un mes. Ay!
                            Porfa, decidme que me equivoco, porfa, porfa....
                            http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                            Comentario

                            • Sergelin
                              Usuario
                              • 14 ene, 2015
                              • 125
                              • Portus Magnus

                              #44
                              Cuando tu quieras BIGMYCH.


                              Como voy de vacaciones me dejo el teleeeeeeeefono.
                              Bueno si pillo gratis sí, y si no "apagado o fuera de cobertura"

                              Slv
                              Dudoso o indeciso, creo...

                              Comentario

                              • Elimaco
                                Usuario
                                • 13 nov, 2011
                                • 3061
                                • Salou

                                #45
                                Originalmente publicado por scruti
                                Pues a ver si hay suerte, porque yo acabo de mirar la pagina de NETCOM y parece que la opción de PENDRIVE ha desaparecido. Ahora hay unos minirouter 4G, pero...parece que permanencia 12 meses minima. Mi noruego no es muy bueno, , pero juraria que cuando pone mejor o precio mas barato multiplica por 12 el precio de un mes. Ay!
                                Porfa, decidme que me equivoco, porfa, porfa....

                                Por nuestra experiencia, en ningún país se puede contratar absolutamente nada que tenga permanencia, porque tienes que acreditar un domicilio. Lo que solemos hacer en los distintos países europeos es comprar una tarjeta pre-pago y cargarla con un número de datos con un límite de tiempo determinado (una semana, quince días, un mes...)
                                En el caso de Noruega, compramos una tarjeta de la compañía NetCom, que es una de las que más cobertura tiene en el país, aunque haya otras, por supuesto. Esa tarjeta la puedes meter en un "pincho" libre, si lo tienes, o en un módem mifi si lo tienes liberado. Si no dispones ni de pincho ni de módem liberado, en Noruega puedes comprar un pincho de la compañía Netcom, o de la que tú quieras. Si pretendes tener un módem mifi libre, seguramente lo podrás adquirir en Amazon..., míralo.
                                En nuestro caso, tenemos un pincho, comprado en Netcom hace dos años, y un módem mifi que compramos hace muchos años aquí en España, con Yoigo, y conseguimos que nos lo liberaran, no sin cierta dificultad, todo hay que decirlo.
                                La ventaja que tiene el módem sobre el pincho, es que el primero es Wifi. Además, tanto el módem como el pincho libres los podrás usar en otros países con otras tarjetas pre-pago de otras compañías.
                                Si te compras al final un módem mifi libre, tendrás en cada país que configurarlo para la compañía elegida. Si te interesa -a ti o a cualquier otro compañero- saber cómo se configura, te mandaré un link para poder hacerlo. En el caso de que te compres un pincho Netcom en Noruega, no tendrás ningún problema; lo usarás en Noruega con una tarjeta aparte para Internet Móvil, como si fuese un teléfono, y tendrás que cargarla, bien por Internet o comprando unas tarjetitas de recarga con un código que se rasca, y que en nuestro caso eran de 4 GB por un mes, y costaba 300 coronas. Ver los precios en el mensaje de contestación a Obelix. Ahora quizá hayan subido un poco.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...