Importar abuelita?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xanisu
    Usuario
    • 9 nov, 2014
    • 43
    • baix llobregat

    #16
    Originalmente publicado por Hymerxoriç
    Buenas compañeros, gracias por las aportaciones.

    Finalmente tengo P.A.V.A.!!!!!

    Después de hablar con la mitad de ingenieros de homologaciones y la otra mitad de los ingenieros de las ITV llegué a las siguientes conclusiones (resumidas):

    - En breve pasarán de pedir 25 años a 30 para dar un vehículo como histórica, no lo pone en ningún lado pero está al caer la norma.
    - Las ITV tienen consignas de no matricular AC históricas, especialmente importadas, prefieren seguir cobrando el impuesto municipal y que se vendan cosas nuevas (aunque no todos las podamos pagar), nostálgicos, aprovechad que queda poco... Evidentemente no se pueden negar a pasartela si cumple con todo, pero te harán sudar sangre y te demorarán los trámites tooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que puedan. Sólo para esperar el la idoneidad del inta ya te tocan 3 meses de parón, en caso que te la dén favorable, a partir de ahí suma y sigue.
    - La única ITV que era "tolerante" con este tema era la de Bilbao, la última persona que ha hecho una Hymer histórica allí ha tardado 19 meses..., ya no nos queda ni eso.

    A quien quiera hacer lo que quería yo ánimos, porque de poder se puede, pero a armarse de paciencia y a pillar algo del 1985 para atrás.

    Al final ha salido una Hymer 540 del 1985 nacional y he saltado encima de ella cual Leopardo en celo. Respecto a lo de BBB; Una Hymer del 85 con base Mercedes no es buena, es lo siguiente, Bonita está claro que es, lo de barata es lo que chirría teniendo en cuenta las horas que le voy a tener que meter, pero quien algo quiere...

    Cuando tenga fotillos la presento en el foro de PAVAS.

    Saludos!!

    Enhorabuena!!

    Jodó, me has metido el miedo en el cuerpo, yo estoy en pleno proceso de papeleo...espero que no me pille el toro. La mia es una 644 del 87.

    Amigo hymerxoriç, veo que somos de muy cerquita, en lo poco que te pueda ayudar, cuenta conmigo.

    Comentario

    • Hymerxoriç
      Usuario baneado
      • 15 mar, 2015
      • 46
      • SABADELL

      #17
      No tengas miedo Jordi, a malas te tocará esperar 2 años, pero ya es una putada importante. Cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar me comentas.

      Comentario

      • gusepe
        Usuario
        • 29 nov, 2009
        • 1506
        • cadiz

        #18
        Joer la verdad es que se ven chollazos auténticos en milanuncios de ac alemanas. Pero me da miedo pasar por todo este jaleo y tener que malvender la ac

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Es que tiene una logica el gobierno de la Merkel quiere sacar todo lo viejo de su pais para asi reactivar SU economia, España no puede permitir que le pase lo contrario que entren vehiculos de chollos y que se cierren las fabricas de automoviles aqui en España.
          La tendencia es que le hagan la vida imposible al vehiculo antiguo sea nuevo o muy viejo, claro que una decision clara les restarian muchos votos..

          Comentario

          • MacPerdio

            #20
            Originalmente publicado por Alpebret
            Es que tiene una logica el gobierno de la Merkel quiere sacar todo lo viejo de su pais para asi reactivar SU economia, España no puede permitir que le pase lo contrario que entren vehiculos de chollos y que se cierren las fabricas de automoviles aqui en España.
            La tendencia es que le hagan la vida imposible al vehiculo antiguo sea nuevo o muy viejo, claro que una decision clara les restarian muchos votos..
            Me perdonara usted. Pero discrepo totalmente. ¿Que se cierren fabricas de automóviles en España? Creo que todas, pertenecen a multinacionales alemanas o francesas. Por lo tanto, al final los beneficios se van fuera, unos pocos puestos de trabajo, eso si sujetos al continuo chantaje.
            Fabricantes de ACs. La que hay en su localidad y si mal no recuerdo pertenece a un grupo Francés
            Y si se sienta usted en cualquier bar o restaurante, comprobara que toda la maquinaria, desde el exprimidor de zumo hasta la cafetera, se fabrican fuera de España, y eso que dicen que somos la potencia turística de Europa. Sin contar con el sector del aceite, entre otros, donde la etiqueta que prevalece es Made in Italy

            Como decía... Sin acritud
            Editado por última vez por Invitado; 21/04/2015, 14:52:05.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Media parte de razón tienes y otra media para mi, pues Ud no ha pensado en los trabajadores que son la mayoria españoles y en cuanto a fabricas de ACs ,unos impuestos se quedan en el ayuntamiento ,otros en la diputacion pero otros tantos para los trabajadores entre ellos mis familiares. Ud mismo es solo mi opinion. Saludos
              Editado por última vez por Alpebret; 21/04/2015, 17:47:49.

              Comentario

              • MacPerdio

                #22
                No he sabido explicarlo bien. Lo que quiero decir; es que ya es hora de que los "exprimidores de zumo" se fabriquen en esté país. Que organismos como ITVs y anexos, de ministerios y consejerías varias; dejen de hacer la vida imposible para cualquier asunto, del tipo que sea. No me vale que un grupo francés o alemán, nos permita tener unos pocos puestos de trabajo. Se lo digo sinceramente, me hubiera gustado comprar mi AC en España, pero al final, las pocas ganas de perderme en una burocracia, propia del continente africano, lo impidieron.
                Créame, conozco muy bien el continente africano, no estamos tan lejos de ellos. De donde estamos lejos, cada vez más, es de Europa
                Editado por última vez por Invitado; 21/04/2015, 17:28:27. Razón: Ortografía

                Comentario

                • xanisu
                  Usuario
                  • 9 nov, 2014
                  • 43
                  • baix llobregat

                  #23
                  Desde mi humilde opinión de novato. Yo creo que el que tiene para comprarse una autocaravana nueva, se la compra en España, dudo que alguien que baraja la opción de comprarse una autocaravana nueva, la vaya a buscar a alemania.

                  Los que optamos por comprarla fuera es porque no nos llega, y buscamos algo de segunda mano, con lo que poco daño haremos a los vendedores profesionales.

                  Es más, en cierta manera yo creo que aún comprando la autocaravana fuera de españa, generamos gastos derivados de esa compra, a parte de los gastos de papeleo, itv, laboratorio y demás....hay que sumar lo que me estoy dejando y me dejaré en bricolaje (llevo ya no se cuantos viajes al Leroy Merlin....) , además planeo poco a poco cambiarle ventanas, pintar, y renovar baño. Todos esos gastos los voy a hacer en tiendas locales.

                  Comentario

                  • MacPerdio

                    #24
                    Amigo Jordi-Flores. También soy novato en esto. Cierto es, que la primera opción fue comprar nuevo aquí, pero no había nada que me encajara. Luego, usado, fuera de nuestras fronteras, por oferta simplemente. Pero después de encontrar, y casi cerrar la compra. Vinieron los problemas; y no era una veterana, cuatro años, con un precio muy ajustado. Casi un mes estrellandome contra el muro de la "Burrocracia platanera" llena de funcionarios torpes e incompetentes. Decidí adquirirla nueva. ¿Donde? Donde me atendieron correctamente. Comprendieron que la cancelación de la operación era por problemas ajenos, devolviendo la señal y sin penalizar, como estaba estipulado en contrato. Ahora, me estoy planteando matriculara incluso fuera. Tengo dos hijos "exiliados" en Alemania y Holanda, nietos incluidos. Al menos, evitaré que dentro de cuatro años, pase por las manos de los gañanes que pueblan las ITVs

                    Comentario

                    • Hymerxoriç
                      Usuario baneado
                      • 15 mar, 2015
                      • 46
                      • SABADELL

                      #25
                      Interesante debate

                      Comentario

                      • kiniAmsterdam
                        Usuario
                        • 28 feb, 2012
                        • 154
                        • amsterdam

                        #26
                        Hola amigos, yo he tenido tres ac's y tengo otra ahora, dos en España y otras dos en Holanda. La primera la compre en Holanda y la lleve a España, a mediados de los 90, fue un follon tremendo pero no fue muy caro. La segunda a principio del año 2002, Alemania, fue bastante mas economico pero otro follon. Las dos ultimas compradas en Holanda, 10 minutos de papeleo en una oficina postal, 10 euritos y a correr. Al comprar la cuarta entregue la tercera com parte de pago, hacer el papeleo fue como ya he mencionado antes 10 minutos. Al dia siguiente me llagaron los papeles, que es como un carne de indentidad de los nuevos con chip, a mi casa. No necesito mas que portar este carnet conmigo como unica documentacion del vehiculo que como es obvio me cabe en la cartera. Por cierto por 11000 euros te puedes comprar algo decente aqui. Eso es lo que vale una patata de AC en España. Si compras en alemania una ac de mas de diez años pagas unos 300 EUR de impuestos y papeleo y el papeleo esta hecho en un dia.Si quieren activar el mercado en España lo llevan claro.....
                        Un acosa os digo, como en España no se vive en ningun sitio.....
                        Algo bueno tiene que tener tener 300 dias de lluvia y frio...digo yo!

                        Saludos desde Holanda!!!!

                        Comentario

                        • xanisu
                          Usuario
                          • 9 nov, 2014
                          • 43
                          • baix llobregat

                          #27
                          Originalmente publicado por kiniAmsterdam
                          Hola amigos, yo he tenido tres ac's y tengo otra ahora, dos en España y otras dos en Holanda. La primera la compre en Holanda y la lleve a España, a mediados de los 90, fue un follon tremendo pero no fue muy caro. La segunda a principio del año 2002, Alemania, fue bastante mas economico pero otro follon. Las dos ultimas compradas en Holanda, 10 minutos de papeleo en una oficina postal, 10 euritos y a correr. Al comprar la cuarta entregue la tercera com parte de pago, hacer el papeleo fue como ya he mencionado antes 10 minutos. Al dia siguiente me llagaron los papeles, que es como un carne de indentidad de los nuevos con chip, a mi casa. No necesito mas que portar este carnet conmigo como unica documentacion del vehiculo que como es obvio me cabe en la cartera. Por cierto por 11000 euros te puedes comprar algo decente aqui. Eso es lo que vale una patata de AC en España. Si compras en alemania una ac de mas de diez años pagas unos 300 EUR de impuestos y papeleo y el papeleo esta hecho en un dia.Si quieren activar el mercado en España lo llevan claro.....
                          Un acosa os digo, como en España no se vive en ningun sitio.....
                          Algo bueno tiene que tener tener 300 dias de lluvia y frio...digo yo!

                          Saludos desde Holanda!!!!
                          Más claro agua.

                          Comentario

                          • gusepe
                            Usuario
                            • 29 nov, 2009
                            • 1506
                            • cadiz

                            #28
                            ***** que envidia y que asco de país en el que vivimos lleno de corruptos y trabas para todo

                            Comentario

                            • xanisu
                              Usuario
                              • 9 nov, 2014
                              • 43
                              • baix llobregat

                              #29
                              Originalmente publicado por gusepe
                              ***** que envidia y que asco de país en el que vivimos lleno de corruptos y trabas para todo
                              Yo "quiero" pensar que las trabas, son más por desconocimiento que por voluntad. Espero que poco a poco el país vaya cogiendo conciencia de la importancia del colectivo, y hacer fácil lo que ahora es difícil.....vamos...eso espero.

                              Comentario

                              • MacPerdio

                                #30
                                Sentado. ¿Supongo?

                                Comentario

                                Trabajando...