Consulta Termostato para el ventilador de la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juandunas
    Usuario
    • 14 may, 2009
    • 67
    • Madrid

    Consulta Termostato para el ventilador de la nevera

    Hola gurús,

    Ahora mismo tengo instalado en la AC un ventilador 12v para disipar el calor de la nevera con un botón de acción digital (con el dedo) y quería poner un termostato para que se arranque solo cuando tenga que hacerlo.

    Me he puesto a mirar termostatos por internet y he visto la cantidad de tipos que hay que me han entrado las dudas.
    He visto por un lado que los hay "normalmente abierto" y "normalmente cerrado". Entiendo, con mis pocos conocimientos de electricidad que esto quiere decir que "normalmente" trata sobre cuando la temperatura está por debajo de la temperatura de acción y que un ciruito está "abierto" cuando no está circulando la electricidad en él y cerrado cuando sí.

    Por lo que después de estas deducciones, debería comprar un termostato "normalmente abierto" ¿No es cierto?

    Otro tema es la temperatura de acción. Entiendo que debería ser una temperatura baja, pero no tan baja como para estar funcionando todo el rato. ¿que me recomendáis? He visto uno que acciona a los 45º, ¿es mucho? ¿poco?

    Gracias!
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Normalmente abierto, y entre 45 y 50 grados es lo mejor. Yo lo he colocado con un interruptor de tres posiciones.
    0=Apagado
    1=Encendido solo si temperatura>50º
    2=Encendido permanente.
    Así puedo elegir si quiero usar o no el termostato. En verano en la playa lo dejo permanente.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • juandunas
      Usuario
      • 14 may, 2009
      • 67
      • Madrid

      #3
      Gracias Dedalo!

      Sería un cacharrino como este ¿no?:

      http://www.ebay.es/itm/TERMOSTATO-INTERRUPTOR-TERMICO-NORMALMENTE-ABIERTO-N-A-NA-45-BD9277-/351301162463?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51cb 2e55df

      Comentario

      • mateos2
        Usuario
        • 19 feb, 2012
        • 333
        • Logroño

        #4
        me interesa el hilo

        estoy buscando un termostato interrupto para hacer lo que indica el maestro Dedalo, pero no se cual comprar


        gracias

        Comentario

        • javipam
          Usuario
          • 11 mar, 2015
          • 337
          • valencia

          #5
          Hola buenos días vender ya elnconducto de ventiladores más el termostato, en el cual puedes elegir entre apagado velocidad alta constante o activar el termostado con la regulación ddeseada.
          Yo me lo compre en active caravan y fue fácil la .instalación.

          Comentario

          • juandunas
            Usuario
            • 14 may, 2009
            • 67
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por mateos2
            me interesa el hilo

            estoy buscando un termostato interrupto para hacer lo que indica el maestro Dedalo, pero no se cual comprar


            gracias
            Hola,

            Al final yo lo he dejado con un interruptor de 2 posiciones: apagado y automático a 45º (ya lo tenía puesto)
            Para hacer lo que comenta dédalo, supongo que te valdría un interruptor de 3 posiciones cualquiera. Tendrá 3 conectores:
            1.- Al ventilador directo.
            2.- Otro desde el interruptor a un conector termostato y del otro conector del termostato al que queda libre en el ventilador.
            3.- El tercero (que será el que deje encendido fijo el ventilador) desde el interruptor al conector donde llega el cable desde el termostato.

            Espero que te ayude

            Comentario

            Trabajando...