republica checa eslovaquia 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • troyabulldog
    Usuario
    • 30 ago, 2009
    • 431
    • barcelona

    republica checa eslovaquia 2015

    Una vez decidido destino toca currar un poquito, gracias a hilos y informacion de otros compañeros he creado mis viajes y luego di mis granitos de arena. Siempre tome un hilo para configurar mis viajes. Como no he encontrado ninguno abierto pues lo creo,jiji.
    36 dias de calendario para realizar la ruta.
    La idea sera empezar desde europa park,como cada año un parque atracciones para las enanas y cruzar alemania entrando por Karlovivary a republica checa, la idea era centrarse en ella,pero leiendo cosas de eslovaquia y de los montes tartaros tengo previsto pasar unos 5 6 dias por ese pais. Queremos bajar a hacer una incursion a budapest un par de dias y salir ya por austria via Viena ya que esa parte austriaca no la conocemos y de ahi vuelta a barcelona.
    Ya tengo la informacion de las oficinas de turismo de los paises y empezare a perfilar mas la ruta. Espero la yuda de los compis de foro y de aquellos que vayan a visitar la republica checa para autoayudarnos toso un poco.
    Cordial saludo y empiez a el tic tac tc tac de las vacaiones
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    #2
    Hola.
    Precisamente el verano pasado nosotros estuvimos cuatro meses por centro-Europa y, entre otros países, anduvimos bastante por Hungría, Eslovaquia y República Checa. ¿Qué quieres saber concretamente? Hay varios hilos sobre estos sitios.
    Saludos

    Comentario

    • troyabulldog
      Usuario
      • 30 ago, 2009
      • 431
      • barcelona

      #3
      si los estoy leiendo y extraiendo toda la informacion, exprimiendolos un poco. Pero de este año no vi nunguno que siga fluyendo por eso abri uno nuevo.
      Me interesa mucho eslovaquia, por lo que voy leyendo la zona este de la Republica checa no vale la pena y de eslovaquia hay poco escrito. Si tienes informacion me seria de gran ayuda.Como comente estoy empezando.
      Editado por última vez por troyabulldog; 18/04/2015, 18:39:22.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Yo estuve el año pasado por CHEQUIA, puedo ayudarte a componer la ruta y darte sitios que debes ver. Ya diras la ruta y te ayudamos a ello. Salud y peles

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por troyabulldog
          si los estoy leiendo y extraiendo toda la informacion, exprimiendolos un poco. Pero de este año no vi nunguno que siga fluyendo por eso abri uno nuevo.
          Me interesa mucho eslovaquia, por lo que voy leindo la zona este republica checa no vale la pena y de eslovaquia hay poco escrito. Si tienes informacion me seria de gran ayuda.Como comente estoy empezando.
          No habia visto tu mensaje ,tengo algo de areas pero cuanto mas al este peor,por lo de la ruta que vas a hacer hay muchisimas cosas mejores que nom deberias perderte por ver Slovaquia.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            ESLOVAQUIA
            MONEDA= CORONA ESLAVA (SK) 1€= 32,5 SK
            POBLACION MODALIDAD DIRECCION
            TRENCIN PK N 48º 53’ 49,7’’
            E 18º 02’ 38’’
            ZILINA PK N 49º 13’ 19’’
            E 18º 44’ 37’’
            ZILINA PK N 49º 13’ 17,8’’
            E 18º 44’ 14,8’’
            CICMANY ESTACION INVERNAL N 48º 57’ 35’’
            E 18º 31’ 00’’
            ORAVSKY PODZÁMOK PK N 49º 15’ 35,3’’
            E 19º 21’ 34,0’’
            BANSKÁ STAVNICA PK JUNTO Parque Central N 48º 27’ 15’’
            E 18º 54’ 11’’
            BRATISLAVA. 82104 Autocamp Zelate Piesky. Séneca cesta, 2. tranvía 4. 18€/día N 48º11’17,5’’
            E 17º11’15,9’’

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              #7
              Praga: pernocta en alguna de las casas del el barrio de Troja...hay el tranvia 17 que te deja en el centro;
              comer (si las peques te lo permiten) U'Fleku...el codillo ...espectacular y su cerveza increible
              Praga, ciudad fantastica!!!!
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • troyabulldog
                Usuario
                • 30 ago, 2009
                • 431
                • barcelona

                #8
                Gracias compis, alemania la toque hace dos años, y la quiero dejar para otro momento, vamos dos familias y nos queremos centrar mas hacia el este dejando alemania, . Por lo que veo en tus comentarios y de uno que ya ley tuyo eslovaquia no es que sea digno de perdeerse muchos dias. De praga tengo apuntados un par de kamps de experiencias de foreros. La cerveza espero bajarme 50 litos jijiji, el año de alemania me baje 25litros en botellines de 0.50 este año espero batirme y llegar al 50litros. Creo que me voy a crear un doble fondo en la auto ajjajajaj.
                me apunto el fleku buenes.
                La idea es entrar por karlovivary y ir bajando hacia sumaba praga para despues ir subiendo en busca de eslovaquia, pero si la cosa se extienede en opiniones de que no vale la pena reflexiionare la ruta de nuevo. Pero parace que los montes tratara son una pasada.
                El tema pernoctas no soy muy de camping, pero en las ciudades grandes siempre paso por caja habitualmente si voy a pasar mas de un dia en ellas, y por lo que leo y comentais no son muy pejigeros por dormir en la calle.
                Gracias Antonio tenia tus coordenadas de republica checa ya exprimidas en mi volcado de informacion y ahora me llega eslovaquia
                Editado por última vez por troyabulldog; 18/04/2015, 18:29:46.

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Nosotros hicimos en 2010, unos 20 dias por centro norte de Eslovakia, y sur de Polonia. La zona de los Tatra.
                  Si os gusta la montaña, deberiais reservar dias para la zona de los Tatra. Muy bonito y no muy masificado.... nada que ver con Alpes o Pirineos.
                  En cambio, si os gusta mas visitar ciudades, a parte de Bratislava lo demás solo hay pequeñas ciudades (con mucho mucho encanto).
                  Nosotros estuvimos por Banska Stiavnica, Banska Bystrica y Zvolen, ciudades majas de la zona central. Luego por el lago Liptovski en la base de los Tatra estuvimos en un camping muy sencillo un par de dias. Ahí mismo se elevan los Tatra enmedio de la gran llanura.
                  Justo en la frontera pero ya en Polonia, teneis Zakopane, es de lo mas bonito de la zona, y campo base de excursiones a los Tatra.
                  Con los dias que teneis, os da para ver muchísimo.

                  Comentario

                  • troyabulldog
                    Usuario
                    • 30 ago, 2009
                    • 431
                    • barcelona

                    #10
                    No me estaba planteAndo entrar a polonia,pero por lo que veo en los mapas esta pegado,puede ser una buena idea entrar a polonia a ver la otra vertiente y si se pueden iniciar escursiones mas que mas.37 Dias un sueño Y eso que de las dos familias soy el unico que no soy maestro, mi mujer se equivoco jajjaj. Gracias agusti lo tendre muy en cuenta,imagino que no hace falta viñeta para polonia si solo es cruzar la frontera, en polonia el tema pernoctas? Imagino que zakopane tiene pinta de estacion invernal o algo parecido con lo que los parquings de la zona seran free?
                    La verdad creo que con los dias que tenemos nos dara para puntear de todo,pero yo soy mas de naturaleza pero no me desagrada visitar ciudades.
                    Editado por última vez por troyabulldog; 18/04/2015, 18:41:23.

                    Comentario

                    • abueletes
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 1295
                      • MELILLA

                      #11
                      un relato publicado en Ac pasion que se llama "la ruta de los Tartaros Ucrania" publicada por nosotros, tienes un monton de coordenadas de pernocta en ESLOVAQUIA, ya que estuvimos en ese pais haciendo tiempo pra entrar a Ucrania y si entras en la pagina www viajarenautocaravana.com y buscas "El verano que se oculto el sol" en la parte final tienes tambien coordenadas de aparcamientos en y pernocta en Polonia , excusame pero no temgo las coordenadas unidas para enviartelas
                      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36789
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        LICA CHECA
                        POBLACION MODALIDAD DIRECCION
                        CESKI KUMLOV PK. Vigilado de día. 10€ desde las 12 hr a las 9 hr. Día siguiente N 48º 48’ 55,4’’
                        E 14º 18’ 34,0’’
                        CHRUNDIM PK con servicios públicos. N 49º 57’ 04,33’’--E 15º 47’ 30,58’’
                        DOMAZLIZE Camping Babilon a 7Km. de la ciudad. 11€/día N 49º 24’ 09,7’’-E 12º 51’ 15,9’’
                        DOMAZLIZE PK. En calle. Pago N 49º 26’ 22,5’’---E 12º 55’ 37,9’’
                        HARRACHOV ESTACION INVERNAL N 50º 46’ 49,8’’---E 15º 24’ 52,4’’
                        HRADEC KRALOVE PK CENTRICO N 50º 12’ 43,0’’----E 15º 49’ 42,1’’
                        HRADEC KRALOVE PK CENTRICO N 50º 12’ 33,7’’---E 15º 49’ 57,7’’
                        KARLOVY VARY PK en la calle, céntrico. N 50º 13’39,7’’---E 12º 51’ 42,2’’
                        KLATOVY PK. Centro comercial N 49º 23’ 39,1’’---E 13º 17’ 09,6’’
                        KROMENIZ(llamada la ATENAS Morava, patrm. UNESCO) PK N 49º 17’ 45’
                        E 17º 23’ 0,8’’
                        KUTNA HORA (ciudad de la plata) PK N 49º 57’ 07,6’’--E 15º 16’ 07,8’’
                        LITOMERICE PK. Próximo al centro. N 50º 32’ 06,9’’--E 14º 08’ 12,4’’
                        OLOMOC PK N 49º 35’ 48’’--E 17º 14’ 37’’
                        OSTRAVA Área servicio E-462. A 40 Km. de OstravaN 49º 37’ 13,4’’E 18º 04’ 26,7’’
                        PISEK PK. Gratis cercano al centro N 49º 18’ 11,4’’--E 14º 08’ 24,3’’
                        PRAHA (PRAGA)Camping SOKOL TROJA TROJSKA 744/17a PrahaN 50º 06’18’’E 14º 39’ 06’’
                        PRAHA (PRAGA) CARAVANPARK N 50º 03’ 07,7’’E 14º24’ 09,04’’
                        PRAHA (PRAGA) TRIOCAMP N 50º 09’ 09,8’’E 14º 27’ 00,86’’
                        PRAHA (PRAGA) en Branyk Camping “AUTOKEMPINK KOTVA” tranvía 3/17. 20€/día N 50º 01’ 55,3’’E 14º 24’ 12,6’’
                        STRAZNICE Camping 10€/día N 48º 54’ 32,2’’E 12º 51’ 15,9’’
                        STRAZNICE (Museo etnográfico) Pk. Museo. Interesante de ver N 48º 54’ 16,9’’
                        E 17º 18’40,8’’
                        STRMILOV Camping junto lago, muy tranquilo. 11€/día. Solo para descansar N 49º 08’ 55,6’’
                        E 15º 12’ 26,9’’
                        TABOR Camping. 11€/día. Bus a la ciudad N 49º 24’ 29,3’’E 14º 43’ 54,7’’
                        TELC PK. 2€/ 2 hr. Ciudad muy bonita N 49º 11’ 14,6’’E 15º 26’ 53,7’’
                        TREBIC PK. Público, pago 2€/2hr. N 49º 12’ 52,6’’E 15º 52’ 40,7’’
                        TREBON PK. Público 0,3€ 1,5 hr. No quieren AC, hay que negociar N 49º 00’ 21,7’’
                        E 14º 45’ 59,0’’

                        Comentario

                        • abueletes
                          Usuario
                          • 26 abr, 2004
                          • 1295
                          • MELILLA

                          #13
                          Este verano vamos a los Balticos por tercera vez y Polonia y Chekia, a ver si coincidimos en algun lugar y nos saludamos invitandoos a un buen vinito, dependiendo del tiempo volveremos a Eslovaquia, que es para mi un precoiso pais, para darnos una vueltecilla hasta Rumania
                          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Bueno pareja ,ya os copie algo del viaje de Ucraina y Rumania ,ya que estoy preparando el viaje hacia Rumania ,pues no es de lo mejor de Europa pero tengo una boda y hay que ver las costumbres de ese pais. Nos vemos por esos mundos . No parais. Que suerte que os encontreis los dos tambien para viajar. Salud por muchos años.
                            Vuestro amigo
                            Antonio

                            Comentario

                            • abueletes
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 1295
                              • MELILLA

                              #15
                              Curioso he puesto que te dirijas a un relato nuestro que se llama "Ucrania la tierra de los tartaros" lo encontraras publicado en este foro ,en viajes y ahi tienes un monton de zonas de pernocta en Eslovaquia, en la pagina de www viajaren autocaravana.com ahi tienes el relato de " el verano que se ocultó el sol" que tienes coordenadas de Polonia en las paginas finales
                              Siento no tenerlas unidas para enviartelas
                              Los dos relatos son nuestros
                              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                              Comentario

                              Trabajando...