Instalación Leds Exterior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Originalmente publicado por roadking
    Alguien tiene autorizado el toldo? Si nadie lo tiene porque hay que homologar los leds? se entiende que son vehiculos de recreo y no hace falta, porque no nos dan la calda en las itv con el tema del gas, porque el inspector sabe que ya lo tiene homologado de origen y lo maximo que te va a pedir es el certificado si llega al caso aunque lo dudo, estando las luces apagadas no creo que haya ningun problema en itv, si las enciendes en marcha ya sabes, recaudacion al canto y a soltar la mortaja. Como ex innspector pienso que no es una reforma de importacia y no debe de ser homologado, otra cosa es que tengas una furgo comercial sin toldo y le pegues una tira el el lateral, en este caso si que seguro que tendras problemas. Un saludo
    Curioso encabezamiento ? y porque hay que legalizar el escalon ,la S neumatica,el deposito de gas, ect ect OTRA cosa es que hagan el visto bueno y vean al resto de europeos que llevan de todo, pero yo no me puedo poner un faro rotativo para cuando hay una emergencia y SALVAR VIDAS . !!! tiene ******* el tema !!!

    Comentario

    • roadking
      Usuario
      • 13 mar, 2014
      • 547
      • Caceres

      #32
      Porque son reformas de importancia, yo no pongo en duda lo que se puede o no llevar autorizado,simplemente digo que pasamos mas desapercibidos al ser vehiculos de recreo, claro tambien hay que saber lo que instalar, yo particularmente nunca instalaria en mi auto , un cablestante ni unos rotativos porque para ese fin ya estas los vehiculos con dicha clasificacion y el cuando me pongo en ruta solo pienso en descansar y pasarmelo bien, hombre si hau que ayudar lo hago no lleguemos a los estremos, para la seguridad y las emergencias estan los agentes, bomberos etc "porque tiene que haber mas y mejores"

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Tu en poner una suspension de las nuestras llamada neumatico , NO reformas nada solo le das mas seguridad a la auto y a sus ocupantes.
        Si llevas de fabrica un escalón electrico tu no has reformado NADA solo quieren PASTA, pues lo mismo te pueden decir en llevar instaladas unas luces que no existen en el RGC.
        Yo si pongo un rotativo no es para un capricho es para seguridad y dicho de paso yo puedo usarlo en caso de una emergencia o accidente ,pero NUNCA puedo llevarlo instalado en la auto. Esperemos algun dia ver el nuevo RGC para saber los cambios. Salud
        Tu ROADKING me has respondido en el hilo de FARO rotativo que lo que quieren es pasta.

        Comentario

        • alcoyano
          Usuario
          • 29 jun, 2007
          • 2974
          • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

          #34
          Originalmente publicado por Nikabon
          Lo compre en una ferretería en el departamento de accesorios de coche (25E) ,se alimenta con una pila,lleva dos cables uno de sonda 3 mts y otro (2mts) que va conectado a la bateria que quieras controlar (yo la puse en la del motor ) hice un agujero detras del aparateje y lo pase por el techo de la cabina hacia el lado del conductor,los baje quitando un embellecedor gris y uno negro hasta el suelo,la sonda la saque haciendo un agujero en el paso de rueda y alli pegue la sonda (exterior),la corriente la conecte a masa directamente y positivo a una salida despues del contacto,de esa manera el voltimetro y la luz de la pantalla solo funciona al dar contacto.
          Saludos
          O.K. lo buscaré por ebay o alguna web de estas. Gracias.

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2298
            • Cunit

            #35
            Estáis mezclándolo todo.

            1- Las luces están conectadas al habitáculo , y se encienden como cualquier luz del mismo.
            2- No tienen nada que ver con luces de posición del vehículo ni de gálibo.
            3- Las instalaciones eléctricas del habitáculo las regula el RBT2002.http://www.f2i2.net/Documentos/LSI/rbt/ITC_BT_41.pdf
            4- SON TOTALMENTE LEGALES Y LEGALIZABLES ,con su correspondiente certificado de ampliación eléctrico.
            y ya esta,,,,,,además la instalación es de mi responsabilidad,que cada uno haga lo que crea conveniente yo solo pretendía enseñar un bricolaje que puede ser interesante (y por lo bien que ma quedao claro!jajajaja)
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Eso eso es responsabilidad de cada uno, que tendra que ver el CERTIFICADO de ampliacion electrico para la ITV y para la DGT
              Solo pretendo enseñar lo que esta bien o mal ante la ley del RGC-
              Salut y peles
              Adeu

              Comentario

              • roadking
                Usuario
                • 13 mar, 2014
                • 547
                • Caceres

                #37
                Originalmente publicado por Nikabon
                Estáis mezclándolo todo.

                1- Las luces están conectadas al habitáculo , y se encienden como cualquier luz del mismo.
                2- No tienen nada que ver con luces de posición del vehículo ni de gálibo.
                3- Las instalaciones eléctricas del habitáculo las regula el RBT2002.http://www.f2i2.net/Documentos/LSI/rbt/ITC_BT_41.pdf
                4- SON TOTALMENTE LEGALES Y LEGALIZABLES ,con su correspondiente certificado de ampliación eléctrico.
                y ya esta,,,,,,además la instalación es de mi responsabilidad,que cada uno haga lo que crea conveniente yo solo pretendía enseñar un bricolaje que puede ser interesante (y por lo bien que ma quedao claro!jajajaja)
                Tienes razon aveces los posts terminan en un juzgado, te ha kedao de lujo yo tambien quiero hacer algo parecido, no lo he echo porque no tengo led en cuanto compre un rollete se lo instalo rapido.

                Comentario

                • estherzotitus
                  Usuario
                  • 29 nov, 2010
                  • 300
                  • CÓRDOBA

                  #38
                  Al final después de todo esto que si si que si no, que no se puede , que si ,que no, todo dependerá del técnico que te toque en la itv y nada mas .

                  Comentario

                  • veguin
                    Usuario
                    • 4 oct, 2011
                    • 345
                    • Colloto

                    #39
                    auto 12.jpg

                    Comentario

                    • leandro moncayo
                      Usuario
                      • 16 feb, 2014
                      • 268
                      • Mieres - Jaca

                      #40
                      Mooolaaa. Muy guapa.
                      Vive y deja vivir

                      Comentario

                      • ababol
                        Usuario
                        • 15 mar, 2007
                        • 3333
                        • HUESCA (Huesca)

                        #41
                        En el último manual de inspecciones de ITV, no recuerdo si es su nombre correcto, está expresamente indicado, que en las autocaravanas, No es necesario homologar toldo, portabicicletas, aires acondicionados colocados en el techo, asi como las antenas de televisión.

                        Si a alguien le resulta de interés, lo puede buscar en google, yo lo busqué hace un par de meses antes de pasar la ITV pero no lo tengo disponible ahora no dispongo de tiempo para buscarlo de nuevo.

                        La única pega es que no se tapen luces o matrícula, en el caso de los portamotos o bicicletas y los gálibos en el caso del toldo.

                        Un cordial saludo
                        Nunca Falta alguien que sobra!!!

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2298
                          • Cunit

                          #42
                          Originalmente publicado por veguin
                          [ATTACH=CONFIG]139781[/ATTACH]
                          queda muy bien!!
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #43
                            Originalmente publicado por estherzotitus
                            Al final después de todo esto que si si que si no, que no se puede , que si ,que no, todo dependerá del técnico que te toque en la itv y nada mas .
                            Tienes toda la razón asi es pero lo que NO he dicho que si estan en una parte que no se vean desde fuera no pasa nada lo malo si ese tecnico pregunta que para que estan esas luces ahí, la reglamentacion de las luces esta muy claro no tanto el toldo como dice ABABOL
                            Editado por última vez por Alpebret; 21/04/2015, 09:55:45.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Originalmente publicado por ababol
                              En el último manual de inspecciones de ITV, no recuerdo si es su nombre correcto, está expresamente indicado, que en las autocaravanas, No es necesario homologar toldo, portabicicletas, aires acondicionados colocados en el techo, asi como las antenas de televisión.

                              Si a alguien le resulta de interés, lo puede buscar en google, yo lo busqué hace un par de meses antes de pasar la ITV pero no lo tengo disponible ahora no dispongo de tiempo para buscarlo de nuevo.

                              La única pega es que no se tapen luces o matrícula, en el caso de los portamotos o bicicletas y los gálibos en el caso del toldo.

                              Un cordial saludo

                              Si me dices como subir un PDF te lo pongo aqui para que lo lean. un saludo

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45
                                MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
                                I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
                                4.- Alumbrado y Señalización
                                4.15.- Señalización luminosa específica


                                Aqui se puede aprender mucho es del 2012 antes en el 2010 saco una hoja el Ministerio diciendo que saldria en la proxima revision del Manual de las ITVs

                                SUERTE

                                Comentario

                                Trabajando...