Ayuda femenina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14600
    • BILBAO

    #16
    [QUOTE=elzorromanchego;1700905]
    Originalmente publicado por swing
    Buenas tardes,
    Con este mensaje pido ayuda especialmente a vosotras, las mujeres que viajáis en autocaravana con vuestra pareja, aunque también me gustaría saber el punto de vista de los hombres al respecto.


    En este momento no tenemos autocaravana, aunque tuvimos una Clou 570P de 1990, tras pasar por tienda de campaña, remolque tienda, caravana y furgoneta. Yo sigo queriendo volver a tener una. Estoy jubilado, nuestros hijos ya están casados y por tanto disponemos de todo nuestro tiempo, no sería solo para las vacaciones y fines de semana. A mí me gustaría salir sin fecha de retorno.


    Pero me encuentro con la reticencia de mi esposa, que me plantea,entre otras cuestiones, lo siguiente:

    - ¿Qué ventajas tiene para mí?
    - ¿Qué clase de vacaciones son, si tengo que seguir trabajando “en casa”?
    - ¿Qué me va a aportar?
    - ¿A que nos vamos a dedicar tanto tiempo por ahí?
    - Me parece una forma muy cara de viajar.
    - A ella le gusta mucho cocinar y se le da muy bien y dice que en la autocaravana cocinaría “en precario”

    ¿Me podéis dar vuestro punto de vista? A ver consigo más argumentos con este debate… ;)

    Gracias anticipadas[/QUO Somos un matrimonio recién jubilados, intentaremos entre los dos darte nuestra opinión...
    En primer lugar te queremos decir que ya son 24 años viajando con Auto caravana...por tanto tenemos un poco de experiencia en este mundillo.....también pasamos por la tienda de campaña....
    1º ventaja: Conocer nuevas tierras, costumbres, nuevos amigos, no tener horarios para nada, amanecer en distintos lugares, ser libre, no hay nada mas hermoso que ver salir el sol desde la auto con el mar de por medio, lo dejamos aquí pero hay mas.
    2ºque vacaciones: Siempre se trabaja menos en la auto que en casa, yo una vez aseado preparo el desayuno, desayunamos los dos, los dos quitamos la mesa, igual que en casa en la auto no friego por que mi mujer dice que ella usa menos agua, después normalmente nos vamos de paseo, o de visita a centros de importancia si los hay...si estamos en la playa pues a nadar, después dependiendo del menú comemos donde nos da la hora y si no pues en la auto, si tuviéramos que hacer los viajes en hoteles saldríamos menos seguro.
    3º Aportar...este es un asunto muy personal yo te digo lo que a nosotros nos aporta....nos da la satisfacción de desengancharte de la rutina diaria, de dejar las largas horas de TV y sofá, nos da muchas horas de paseos ablando de nuestras cosas de ahora y de antes...te pongo un ejemplo, un día llegamos ya anocheciendo a un pueblecito y este estaba en fiestas, nos arreglamos y junto a otros matrimonios de este encantador pueblo, bailamos largas hora, de a ver estado en casa seguro me abría dormido largas horas en el sofá..."seguro".
    4º A que nos vamos a dedicar: Creo que con lo que antes digo esto esta contestado.

    5º Caro el viajar: No hace mucho me decía alguien, este vehículo se tarda mucho en amortizar.....mi respuesta fue muy sincera....yo no compre este vehículo para que me diera ganancias en €uros si no en salud....y después de estos largos años disfrutando, el primero y ahora el segundo puedo decir sin ninguna equivocación que estamos muy contentos de a ver elegido esta forma de viajar.
    6º La cocina: Amigo aquí toca darle gusto y la razón tendrás que hacer lo que yo....en mi caso la cocina son 4 fuegos y Horno LA HOYA ESPRES NO ECHA VAPOR por lo que puedes cocinar sin abrir la ventana, lleva un calienta platos que hace la función del microondas y la campana extractora de humos, el frigorífico el mas grande con congelador automático 12v 220v y gas, y muy importante nunca me han fayado...un saludo desde Guadalajara. NOTA: Hace un mes me decían mis cuñados ""pero de boda con la auto"" después les decía yo desde Madrid a Consuegra con el traje puesto ya (J....E) nosotros después de mi siesta y mi ducha tan frescos y guapos a la Iglesia... Pero hay mas en la comida cuidadin con la bebida que tenéis que regresar...yo me lo pasare pipa asta el final y después a mi camita...mañana será otro día jejeee
    .
    Con perdón y respeto a tus canas, que tienes mas que yo fijo, olé tus güevos, tienes toda la razón del mundo, hemos dormido en sitios en los que jamás habrá un hotel, ni bueno, ni malo, no lo habrá y el despertar y desayunar con esa panorámica en la vista y luego en la mente, no me la quitará nadie, siempre me acordaré de quedarme dormido frente a Mont Saint Michel, viendo el islote iluminado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ quien habla de amortizar el bolsillo ?, los que no tienen ni idea de que es esto y de lo hablamos, ¿ y de "amortizar el alma" con estas cositas que son las que merecen la pena ?, pues eso, tú lo has dicho también tan bien.
    Un saludo, tú si que eres un "zorro", je je.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Caminante7

      #17
      [QUOTE=La Burrita Corredora;1700958]
      Originalmente publicado por elzorromanchego
      hemos dormido en sitios en los que jamás habrá un hotel, ni bueno, ni malo, no lo habrá y el despertar y desayunar con esa panorámica en la vista y luego en la mente, no me la quitará nadie, siempre me acordaré de quedarme dormido frente a Mont Saint Michel, viendo el islote iluminado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ quien habla de amortizar el bolsillo ?, los que no tienen ni idea de que es esto y de lo hablamos, ¿ y de "amortizar el alma" con estas cositas que son las que merecen la pena ?
      Te aplaudo, Burrita Corredora,

      amortizar el alma es más importante que amortizar el bolsillo, sí señor, en los detalles está muchas veces la salsa de la vida, la alegría de vivir, el lujo de estar vivo.

      Salud y viajes,


      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18


        Levantarte por la mañana y ver esto..... sin palabras.
        Area de Foz en Galicia.



        Pasar un dia ennla playa y dormir al ruido de las olas....... (en playa donde te dejen estar).

        Para mi esto vale un mundo.

        Saludos

        Agustin

        Tapaltakando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          #19
          Si estáis en este mundillo es porque al menos os gusta la naturaleza, el aire libre, la libertad , no estar sujetos a horarios, si me gusta un sitio me quedo no un día…tres… que me decepciona el sitio…pongo pies en polvorosa…
          Levantarte, sin horarios y bajar el remis y ver esto…. No tiene precio..



          Las mejoras vistas las vas a tener desde tu ventana….



          Estar sentado contemplando la grandiosidad de la naturaleza como se va apagando y vosotros ahí como testigos….



          Lo de la comida….bueno cuando viajamos solemos hacerlo bajo el punto de vista cultural, paisajístico y sobre todo gastronómico…ir a los sitios y no probar lo típico…. pues no entra en nuestros planes, tampoco se puede ir a "tuti plen" siempre quedará algo para hacer en la AC así que en este terreno casi lo tienes ganado.
          El tema económico...mejor no hablar y es todo lo contrario a como piensan la gran mayoría que no conoce nuestro mundillo, si piensas en el desembolso inicial más el mantenimiento anual más el gasto cuando sales....mejor no hagas números, no te van a salir las cuent
          as...
          pero la LIBERTAD que se consigue con nuestra forma de viajar NO TIENE PRECIO.
          Si no la convences....apuntaros a los viajes del inserso....y ya nos comentarás a los hoteles que os llevan...las comidas etc etc etc...
          Saludos.
          Ave.


          Editado por última vez por atender1; 27/04/2015, 04:03:11.
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • Metis
            Usuario
            • 15 mar, 2015
            • 66
            • Orihuela

            #20
            Sí, creo que la libertad es la clave, como dicen en el anuncio "viajar con libertad no tiene precio" para el resto Mastercard

            Voy a poner un ejemplo de las dos formas y el porque acabamos comprando AC, viejecita, pero con salero, jeje.

            Y uso para viajar una página en la que encuentras unos chollos fantásticos en paquetes donde se suele incluir pensión completa o media pensión, bien, en uno de estos nos fuimos al Algarve, precioso, mágnifico, 3 noches con media pensión por 180 euros los dos, el hotel bien, no era un cinco estrellas, pero estaba muy bien, la zona que os voy a contar.
            Bien de camino en coche, pasamos por Granada, Sevilla, Huelva.... sin parar , miras por la ventana y piensas "que bonito, tengo que volver por aqui con calma" eso se repite por toda la autovía, en Portugal recorrimos con el coche (una vez instalados) faro, portimao, silves todo lo que pudimos, pero vamos rapidito, vimos lo suficiente para darnos cuenta de que la zona merecia una visita de muchos dias y paseos.
            En ese viaje fue cuando decidimos "tenemos que probar esto de la auto" en faro, en la puesta de sol mientras miraba lo que aun tenía por ver y subiendo al coche de mala gana para volver al hotel mientras las AC allí instaladas disfrutaban con calma de esa misma puesta de sol.
            Eso nos decidio a arramblar con los ahorros y comprarnos una, no me arrepiento, primer viaje semana santa, dirección Galicia, ¡menuda diferencia! esto es viajar; el costo del viaje, pues sí, quizás gaste más de lo que tenía pensado, pero la experiencia de ver, parar y disfrutar de todo aquello a lo que alcanzaban mis ojos, repito "no tiene precio"

            Creo que la mejor opción, sinceramente es alquilar una Ac, probar una semana y después decidir, si esto es lo que ella se temía o en realidad solo esta escamada por el camping de tantos años y cree que la autocaravana es lo mismo.
            Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado (Cantinflas)

            Comentario

            • saryaran
              Usuario
              • 13 feb, 2013
              • 920
              • aielo de malferit

              #21
              Hola, yo soy mujer y me encanta la ac ventajas muchas, es pequeña y en nada esta limpia y cocinar se puede cocinar bien y si llebas un horno portátil puedes hacer de todo. Aunque si se quiere ver cosas es mejor hacer comidas más rápidas para tener más tiempo. Nosotros no tenemos mucho tiempo por el trabajo, pero en cuanto podemos salimos vasos y platos de usar y tirar y adisfrutar de la vida. Ha nosotros nos gusta mucho y al peque no digamos lo bien que lo pasa siempre quiere ir de vacaciones. Yo no veo inconveniente. Saludos

              Comentario

              • elzorromanchego
                Usuario
                • 13 jun, 2010
                • 723
                • Guadalajara

                #22
                [QUOTE=La Burrita Corredora;1700958]
                Originalmente publicado por elzorromanchego
                .
                Con perdón y respeto a tus canas, que tienes mas que yo fijo, olé tus güevos, tienes toda la razón del mundo, hemos dormido en sitios en los que jamás habrá un hotel, ni bueno, ni malo, no lo habrá y el despertar y desayunar con esa panorámica en la vista y luego en la mente, no me la quitará nadie, siempre me acordaré de quedarme dormido frente a Mont Saint Michel, viendo el islote iluminado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ quien habla de amortizar el bolsillo ?, los que no tienen ni idea de que es esto y de lo hablamos, ¿ y de "amortizar el alma" con estas cositas que son las que merecen la pena ?, pues eso, tú lo has dicho también tan bien.
                Un saludo, tú si que eres un "zorro", je je.
                Burrita Corredora....Gracias por tu escrito pues me hace ver que no soy yo solo quien piensa a si, quiero aprovechar para sumar mas aun si cave a este asunto tanto tus palabras como las de AGUSTMAIZ, esta fotos lo dicen todo, gracias también a ti....

                Este pasado verano estuve en FOZ por segunda vez, repartí 70 días desde las CATEDRALES hasta MUXIA, MONDOÑEDO, donde mas tiempo disfrute fue en FOZ y BARREIROS cambiaba de lugar cada 2 o 3 días, a demás de disfrutar conocí a un ASTURIANO y a SU señora que estoy deseando verlos de nuevo, nos quedábamos a dormir en una cala (parquin) solos que maravilla de días....la fotos de Agustmaiz expresan lo que las palabras no pueden...también pase buenos ratos con un cocinero de OBIEDO y su encantadora señora, también los conocimos ya el año pasado ( Buen pescador de lubinas)

                Digo todo esto para animar a este matrimonio con dudas.....yo nunca pensé que un vehículo tuviera tantos valores positivos, ¿Cómo podría yo a ver conocido a tantos amig@s si no por la auto caravana? un saludo y buena ruta gracias.

                Comentario

                • elzorromanchego
                  Usuario
                  • 13 jun, 2010
                  • 723
                  • Guadalajara

                  #23
                  [QUOTE=Caminante7;1700979]
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Te aplaudo, Burrita Corredora,

                  amortizar el alma es más importante que amortizar el bolsillo, sí señor, en los detalles está muchas veces la salsa de la vida, la alegría de vivir, el lujo de estar vivo.

                  Salud y viajes,


                  Gracias por ver la vida a si esto dice mucho de ti.

                  Comentario

                  • vivaboss33
                    Usuario
                    • 26 mar, 2013
                    • 163
                    • peñarroya-pueblonuevo

                    #24
                    La verdad es que está casi todo dicho.
                    Añadiré un par de apuntes más.
                    1º Sobre el costo de la autocaravana, si es para dos personas, una perfilada con su comedor, ducha separada y cama fija atrás es ideal para una pareja de pensionistas. Bueno pues este tipo de acs de segunda mano no son demasiado caras, al ser pequeñitas, rondan los 20.000 ó 22.000 euros con pocos km y de 2004 más o menos. Así el coste no es tan alto.
                    2º Sobre el coste de los viajes, desde mi punto de vista, la ac sale más cara cuando la mueves. Me explico, en un viaje de 5000 km una gran parte del presupuesto se me va en gasoil. Si en lugar de hacer este viaje en un mes como hago yo (porque no me queda más remedio) lo haces en tres meses, el presupuesto no se triplica. De hecho la mayoría de gastos diarios (sin contar gasolil) son más o menos los mismos que tengo en casa.
                    3º Por último, tenemos un planeta casi infinito pero vamos a estar en el un tiempo finito. ¿te vas a quedar sin verlo?

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14600
                      • BILBAO

                      #25
                      CAM01193.jpg,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,con estas vistas, sobran las explicaciones, un saludo y gracias. Me abrumáis.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #26
                        Originalmente publicado por vivaboss33
                        3º Por último, tenemos un planeta casi infinito pero vamos a estar en el un tiempo finito. ¿te vas a quedar sin verlo?
                        Genial frase !
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • angeles
                          Usuario
                          • 2 nov, 2004
                          • 1942
                          • BOADILLA DEL MONTE

                          #27
                          Originalmente publicado por swing
                          Buenas tardes,
                          Con este mensaje pido ayuda especialmente a vosotras, las mujeres que viajáis en autocaravana con vuestra pareja, aunque también me gustaría saber el punto de vista de los hombres al respecto.


                          En este momento no tenemos autocaravana, aunque tuvimos una Clou 570P de 1990, tras pasar por tienda de campaña, remolque tienda, caravana y furgoneta. Yo sigo queriendo volver a tener una. Estoy jubilado, nuestros hijos ya están casados y por tanto disponemos de todo nuestro tiempo, no sería solo para las vacaciones y fines de semana. A mí me gustaría salir sin fecha de retorno.


                          Pero me encuentro con la reticencia de mi esposa, que me plantea,entre otras cuestiones, lo siguiente:

                          - ¿Qué ventajas tiene para mí?
                          - ¿Qué clase de vacaciones son, si tengo que seguir trabajando “en casa”?
                          - ¿Qué me va a aportar?
                          - ¿A que nos vamos a dedicar tanto tiempo por ahí?
                          - Me parece una forma muy cara de viajar.
                          - A ella le gusta mucho cocinar y se le da muy bien y dice que en la autocaravana cocinaría “en precario”

                          ¿Me podéis dar vuestro punto de vista? A ver consigo más argumentos con este debate… ;)

                          Gracias anticipadas
                          Para las primeras 4 preguntas cada uno tiene su propia respuesta. Viajar en autocaravana es una forma DISTINTA de viajar, ni mejor ni peor que otras. Tiene sus ventajas y también sus inconvenientes y cada uno ha de valorarlo y sopesar para tomar su decisión. No se hace por que sea más caro y barato. SE HACE PORQUE GUSTE ESA FORMA DISTINTA DE VIAJAR, aceptando las numerosas ventajas y sin perder de vista los inconvenientes.
                          En en cuanto a la última afirmación, habría mucho que hablar y reflexionar, por ejemplo: ¿cual es el objetivo principal de viajar? ¿y por qué tú/vosotros habeis decidido viajar de esa manera? y en función de vuestras propias respuestas, tendreis la de la última.

                          Me explico mejor: Mi objetivo principal es CONOCER y eso implica todos los campos que sea capaz de abarcar: paisajes, historia, cultura, gentes, costumbres y también gastronomía. Así, y según esto, decido dedicar el mínimo tiempo posible a lo distinto a esto y COCINAR me restará tiempo que puedo dedicarlo a otras cosas. Me gusta cocinar....se me da bien, pero para esto tengo mi casa donde lo hago de forma más comoda y cuando lo hago en casa el objetivo el COCINAR EN SI, por que me gusta.
                          En la autocaravana es porque me tengo que alimentar y me gusta comer bien, pero le dedicaré el MINIMO TIEMPO posible, para lo cual llevo platos cuya preparación sea SENCILLA. No se me ocurre hacer un cocido o algo similar en laboriosidad. Además si deseo conocer su gastronomia y es asequible economicante, ire a restaurantes tipicos a degustar lo suyo propio aunque lo que suelo hacer más frecuentemente y tengo debilidad por ello, es perderme por hipermercados para sencillamente, ver lo que comen. Y aprovecho y compro sus productos y si no sé como se cocinan, lo pregunto, pero repito: cosas sencillas.

                          En cuanto a las tareas, sencillamente o se intentan compartir al 50% o se dividen: yo cocino, tú friegas, yo limpio, tu conduces, etc.
                          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                          Comentario

                          • swing
                            Usuario
                            • 12 dic, 2007
                            • 35
                            • Comunidad Valenciana

                            #28
                            Gracias a todos

                            Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Para no hacerlo demasiado largo, que ya lo va a ser, intentaré responder a los comentarios que más me han llamado la atención.
                            Evidentemente que voy a buscar el momento adecuado para que mi mujer os lea a todos y espero que vuestras opiniones me ayuden.

                            Alpebret: si hubiera alguna quedada a la que nos pudiéramos acercar estoy seguro de que sería una estupenda oportunidad de aprender de todos vosotros y que mi mujer pudiera hablar con la tuya

                            Casablanca: Tu última frase creo que es una de las claves. Afortunadamente tenemos buenos amigos con los que compartir, pero normalmente es siempre en el mismo sitio…en nuestra casa

                            Barquero: Por circunstancias de la vida la auto que tuvimos la utilicé más yo solo para viajes que con ella, así que tuvo pocas ocasiones de probarlo y no le llegó a coger el gustillo

                            Samuel: expláyate más, algo harías para que tu mujer cambiara de opinión, cuéntanoslo, no te lo calles…

                            Tonuir: Ese es el espíritu

                            Gracias GuiSer por tu opinión, que podría haber sido acertada, pero no, no es esa la situación. No somos padres empalagosos y hemos enseñado a nuestros hijos a ser independientes como lo hemos sido nosotros.

                            La Burrita Corredora: pues sí, hay que ventilarse. El problema, en parte, es que no vivimos en la ciudad. Vivimos en el campo, donde a nuestros amigos les encanta venir a desconectar y desintoxicarse. Así que en parte tenemos lo que muchos buscan, pero como yo suelo decir: “Aunque la jaula sea de oro, sigue siendo una jaula”

                            Rosy56: Miedo a lo desconocido no, creo que es más comodidad en la rutina. Pero la rutina es lo que nos mata ¿No?

                            Elzorromanchego: Totalmente de acuerdo en lo de dejar las largas horas de TV y sofá, es algo necesario y conveniente. Lo de la boda no tiene precio

                            La Burrita Corredora: “Amortizar el alma”, precioso concepto.

                            Agustmaiz: Lo del ruido de las olas… se me hace un nudo en la garganta solo de pensarlo…

                            Atender1: ¿Inserso? No, gracias

                            Metis: De esos también hemos hecho muuuchos kilómetros. Cada día les tengo más manía a las autopistas, vas más seguro, pero apenas ves nada interesante.

                            Sarayan: Lo de los platos desechables es buena idea, menos que fregar.

                            Elzorromanchego: Los buenos ratos es lo que nos vamos a llevar de esta vida, nada más. Gracias.

                            Vivaboss33: tenemos un planeta casi infinito pero vamos a estar en el un tiempo finito. ¿te vas a quedar sin verlo? Lo has bordado. Sería una frase para rotular con ella la auto.

                            Ángeles: Estoy seguro de que tu comentario le gustará a mi mujer. Gracias.

                            Bueno, veremos la evolución del asunto, pues las circunstancias no son sencillas. De nuevo muchas gracias a todos y si tenéis más comentarios serán bienvenidos.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14600
                              • BILBAO

                              #29
                              Pues desde mi parte, darte las gracias, creo que en nombre de todos, por habernos contestado uno a uno, un saludo y suerte, estoy seguro de que si acudes a alguna quedada de tu zona, el contacto con otras personas podrá aportar mucho.
                              Un saludo para ambos.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • CHAUMETA
                                Usuario
                                • 10 abr, 2015
                                • 36
                                • Granollers (Bcn)

                                #30
                                Buenas tardes,
                                Creo que ya tienes argumentos para todos los gustos. Me gustaria contarte mi historia por si sirve.
                                Somos una pareja recien jubilada, mi sueño de toda la vida, tener una AC, mi marido, no queria ni oir hablar del tema. Por nuestro trabajo, hemos viajado por medio Mundo, literalmente.
                                Medios de transporte "todos" coche, avión, cruceros, tren....etc.etc.
                                Nuestra pasión en comun es viajar.
                                Para resolver la situación,decidimos alquilar una 1 pasarnos todo 1mes de viaje por Austria. El mejor viaje de nuestra vida.
                                Total libertad, no hay nada parecido.
                                Quizas antes de comprar, primero alquila una, que sea buena... y despues ya hablareis.
                                Disculpa mi "rollo"
                                un saludo y que te vaya igual que ha nosotros que hace 1 mes hemos comprado una

                                Comentario

                                Trabajando...