Es bueno tener la baterioa siempre cargandose?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OSORIO
    Usuario
    • 20 jun, 2014
    • 227
    • Bigues i Riells

    Es bueno tener la baterioa siempre cargandose?

    Buenos días, tengo una duda, la autocaravana la tengo en casa pero no la tengo bajo ninguna cubierta así que la placa solar esta contantemente cargando la batería, mi duda es la siguiente es recomendable que la batería continuamente este cargando o debería quitar el fusible de vez en cuando para dejar de cargar en unos días, no se si me explico bien, lo digo porque también tengo un cargador de estos llamados inteligente que mantienen siempre cargada la batería y en el folleto explica que es recomendable no tenerlo mas de tres meses seguidos, a ver si alguien me saca de dudas muchas gracias y un saludo.
    sigpicDéjate llevar aunque no sepas el destino...
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    No pasa nada, yo la tengo así desde hace diez años y muy bien. No entiendo mucho, pero creo que el regulador tiene un corte de carga y cuando llega al máximo en las baterías que tenga que cargar, no deja pasar más. Pero seguro que otros compañeros más entendidos en el tema te lo explicarán mejor. Saludos.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18526
      • Elche

      #3
      Yo la tengo conectada a 220 permanentemente, que como tú preguntas, no quiere decir que siempre están cargándose. El regulador de carga corta cuando las baterías están cargadas y si no pierden carga, no vuelve a conectarse para reponer la poca carga que hayan podido perder.

      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        La actual AC lleva 4 años aparcada al sol con placa solar y las baterías están siempre en flotación. No te preocupes que el regulador solar se encarga de cortar cuando hace falta.
        Un saludo

        Enviado con mi Samsung Galaxy GT-I99999999999 (más o menos).
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • adpetrum
          Usuario
          • 11 jun, 2012
          • 502
          • Cádiz

          #5
          Una consultilla. A mi me conectaron las placas a las baterías de la vivienda (llevo dos). Hay alguna manera de hacer que cargue también la de motor? So dejo tiempo parada la AC cuando la vuelvo a coger, las baterías de la vivienda están al 100% pero la del motor esta al 80% (depende del tiempo que la tenga quieta)

          Es difícil hacer los cambios ?

          Comentario

          • CAZURRO
            Usuario
            • 15 feb, 2008
            • 3483
            • 28600

            #6
            Originalmente publicado por adpetrum
            Una consultilla. A mi me conectaron las placas a las baterías de la vivienda (llevo dos). Hay alguna manera de hacer que cargue también la de motor? So dejo tiempo parada la AC cuando la vuelvo a coger, las baterías de la vivienda están al 100% pero la del motor esta al 80% (depende del tiempo que la tenga quieta)

            Es difícil hacer los cambios ?
            Si tu regulador tiene dos salidas, una de ellas hacerla llegar a la batería de motor; si sólo es de una salida, como parece que es tu caso, esta es una buena solución. Así lo llevo yo:

            http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,277/category_id,190/option,com_phpshop/Itemid,94/
            Rincón por rincón.......LEÓN!!

            Comentario

            • OSORIO
              Usuario
              • 20 jun, 2014
              • 227
              • Bigues i Riells

              #7
              Os agradezco a todos vuestras opiniones, me a quedado claro, repito, gracias
              sigpicDéjate llevar aunque no sepas el destino...

              Comentario

              • miguel1981
                Usuario
                • 22 oct, 2014
                • 156
                • pontevedra

                #8
                con el comentario de como lleva CAZURRO su instalacion me entra una duda,vale la pena comprar un regulador dual o con el separador de carga como tiene cazurro funciona igual?? tengo que comprar kit y creo ke vale la pena comprar el regulador dual,algun entendido del tema que pueda resolver mi duda???gracias

                Comentario

                • CAZURRO
                  Usuario
                  • 15 feb, 2008
                  • 3483
                  • 28600

                  #9
                  Yo también compraría el regulador dual, sin duda. Yo lo tengo así porque cuando monté el repartidor de carga ya estaba montada la placa y el regulador de una salida y era la solución; la verdad es que no he tenido problema y me va muy bien hasta ahora, pero como te digo, si fuera a comprar el kit ahora, le pondría un regulador de dos salidas.
                  Rincón por rincón.......LEÓN!!

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #10
                    Originalmente publicado por adpetrum
                    Una consultilla. A mi me conectaron las placas a las baterías de la vivienda (llevo dos). Hay alguna manera de hacer que cargue también la de motor? So dejo tiempo parada la AC cuando la vuelvo a coger, las baterías de la vivienda están al 100% pero la del motor esta al 80% (depende del tiempo que la tenga quieta)

                    Es difícil hacer los cambios ?
                    Tienes dos opciones: La que te ha comentado CAZURRO o cambiar el regulador por uno que tenga dos salidas, una para las baterías auxiliares y otra para la del motor. Yo acabo de desmontar el que llevaba en mi AC debido a que he hecho ampliación de placas solares y en el kit que compré ya me venía uno con estas características. El regulador que desmonté tiene capacidad máxima de admisión de 250W ó 15A con salida para batería motor y batería habitáculo.
                    Si te interesa la opción dos me mandas un privado y hablamos....la instalación es super sencilla...cambio de uno por otro y sólo deberías llevar al regulador un cable + desde la batería del motor.

                    Saludos.
                    Ave.
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • PKdorcillo
                      Usuario
                      • 12 ene, 2020
                      • 11
                      • Los Barrios Cadiz

                      #11
                      el enlace esta roto

                      Comentario

                      • PKdorcillo
                        Usuario
                        • 12 ene, 2020
                        • 11
                        • Los Barrios Cadiz

                        #12
                        Originalmente publicado por CAZURRO
                        Si tu regulador tiene dos salidas, una de ellas hacerla llegar a la batería de motor; si sólo es de una salida, como parece que es tu caso, esta es una buena solución. Así lo llevo yo:

                        http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,277/category_id,190/option,com_phpshop/Itemid,94/
                        me refiero a este enlace- quiero conectar tambien la bateria del motor al regulador. Creo que debo comprar uno dual

                        Comentario

                        • CAZURRO
                          Usuario
                          • 15 feb, 2008
                          • 3483
                          • 28600

                          #13
                          Originalmente publicado por PKdorcillo
                          me refiero a este enlace- quiero conectar tambien la bateria del motor al regulador. Creo que debo comprar uno dual
                          Aquí tienes el enlace nuevo:

                          https://www.roulot.es/repartidor-de-carga-solar
                          Rincón por rincón.......LEÓN!!

                          Comentario

                          • CAZURRO
                            Usuario
                            • 15 feb, 2008
                            • 3483
                            • 28600

                            #14
                            Otro enlace:

                            https://pedidos.activecaravan.es/RELE-REPARTITEUR-CARGA-CSB2
                            Rincón por rincón.......LEÓN!!

                            Comentario

                            • bidaiOn
                              Usuario
                              • 9 dic, 2019
                              • 31
                              • Bilbao

                              #15
                              Yo diría, que lo que comentas (tenerlas siempre cargando, o tenerlas siempre al 100%) es malo para las baterías de litio, y por eso nos surge esa duda (que yo alguna vez la he tenido), pero no para este tipo de baterías. Es decir, las de litio no conviene tenerlas cargadas al tope, sobre todo si es para mucho tiempo, pero estas no importa. Creo que es así, que alguien me corrija si me equivoco.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...