Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con carga de baterias desde placa solar

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Maliaño
    Mensajes
    8

    Predeterminado Problemas con carga de baterias desde placa solar

    Hola buenas a tod@s.

    Tengo una placa solar con una medición de 19.29V. Desconozco el modelo y la capacidad de la placa solar. Esta medición me la da el regular SHAUDT LRS 1218 y el ELEKTROBLOCK SHAUDT EBL 101.

    La entrada al regulador son 19,20V.
    La medición de la batería al habitáculo es de 14.14.
    Y en el arranque ( entre el cable marrón y rojo) son 14.14V,
    Entre marrón y marrón señal (habitáculo) son 0.17V.
    Entre marrón y blanco señal (arranque) 0.81V .

    Ok. Después de todos los datos os comento que la comprobación del fusible de energía solar en el ELEKTROBLOCK está bien. No se si debo realizar alguna otra comprobación o pensar que el problema viene del ELEKTROBLOCK.

    Si es el ELEKTROBLOCK, cómo lo reparo o en caso de no poder donde se puede comprar uno nuevo.

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Y cual dices que es el problema???.

    Cuando veas el precio del Schaudt, supongo que no lo querrás cambiar.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si fuese el electroblock se puede reparar, pero en todo caso, no me he enterado muy bien de cual es el problema...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Maliaño
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenas tardes.
    Disculpa Agusmaiz por no haber puesto cual era el problema.

    El problema es que las baterías no se cargan con la placa solar.
    La lectura a sido tomada a las 12,30 horas, con sol
    En el cuadro de mando que tengo encima de la puerta, me indica que la carga solar es cero.
    y las baterías no marcan ninguna carga


    Colocando otro regulador de la misma marca el LRS 12 14 (12V - 14 A) la lectura que me da en la señal del habitáculo es 2.16V y la señal de arranque 1.35V. ¿Estos voltajes son normales o está estropeado? Lo pregunto porque el otro regulador (12V-18A) me da 0.57V y 0.40V.

    Aquí adjunto la foto de la conexión del regulador

    REGULADOR CARAVANA (FILEminimizer).jpg


    Un saludo y muchas gracias por vuestro interes

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Pues habria que medir con un polimetro y comparar las medidas que te dan con las lecturas del polimetro.
    Es dificil y raro, con la informacion que das, el saber cual es el problema.

    Cuando esta cargando, que voltaje tienen las placas?, cuantos amperioscargan lasplacas??.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Maliaño
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola de nuevo, voy a intentar explicarme mejor os pido disculpas, todo esto es nuevo para mi, Agustín. Observando la fotografía que mande anteriormente de la conexión del regulador, explico las mediciones que he echo a las 12.30 y con sol, desconectando el regulador del Elktroblock
    1º.- he medido la entrada al regulador desde la placa solar y me da en el metrópoli 19,29 V
    2º.- midiendo entre el cable marrón (-) y el rojo (Arranque) da 14,14 V
    3º.- entre el marron y el negro (habitáculo) 14,14 V
    4º.- midiendo la salida de señal de arranque (cable marrón - y cable blanco me da una lectura 0.57V y conectando regulador y Elktroblock me da 0.80V
    5º.- midiendo la salida de señal de habitaculo ( cable marrón - y cable marrón señal me da 0.40 V y conectando regulador y Elektroblock, me da 0.17
    no se si te sirven estas mediciones, ¿ como podría medir con el polimetro las medidas que me pides?

    Saludos y muchas gracias

    Paco

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Con esas lecturas de 14,1 voltios el regulador funciona correctamente.
    Debería de estar cargando las baterías y tendrías que tener los mismos valores de voltaje a la salida del regulador en los bornes de las baterías correspondientes.
    Lo otro son valores que manda el regulador a la centralita para que te muestre cuando está cargando.

    Tapaltakando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Esos cables de señal se ponen para que el regulador pueda medir el voltaje en los bornes de las baterías sin la interferencia de la caída de tensión en los cables. Si las medidas que das son buenas, tienes 0,57V entre la borna del cable grueso y el fino de la batería de motor, quiere decir que el regulador esta metiendo 14,14V, pero en la batería realmente hay un voltaje de 13,58, que es el voltaje que hay en el cable fino. Yo diría que esta pasando una buena corriente en dirección a la batería que provoca en el cable grueso esa caída de tensión de 0,57V.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Maliaño
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias Dédalo, creo que el problema esta en el Elektroblock. como podria asegurarme que el problema radica del elektroblok
    ¿ Saveis si se puede reparar o hay que ponerlo nuevo

  10. #10
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Se puede reparar y Dédalo sabe hacerlo......

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •