Sevilla a Suiza sin peajes ?????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kanute71
    Usuario
    • 30 dic, 2012
    • 173
    • Valencina (Sevilla)

    Sevilla a Suiza sin peajes ?????

    Muy buenas para este verano quiero estrenarme en Europa yendo hasta Suiza exactamente a Langenthal voy desde Sevilla con 15 días quería preguntar si hay posibilidades de hacer el viaje sin pagar peaje y si merece la pena,para salir de España ya lo tengo claro por ruta de la plata hasta Valladolid de ahi al País Vasco sin peaje el problema es cruzar Francia hasta Suiza pues allí hay que pagar la viñeta,existe posibilidad ? Merece la pena ? Gracias
  • chemari79
    Usuario
    • 19 ene, 2014
    • 143
    • barrio del pilar

    #2
    No tengo mucha experiencia por Europa.. pero si vas por autopistas y nacionales vas a perder mucho tiempo.. por Francia las nacionales son un coñazo. .

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #3
      En el 2012 nuestra ruta fue la siguiente: El Pertus-le Boulou-Perpignan-Beziers-Montpelier-Valence-Grenoble-Alberville-Megeve-Chamonix-Zuiza
      Depende de la ruta que quieras seguir te recomiendo que pagues la vineta
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2421
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por kanute71
        Muy buenas para este verano quiero estrenarme en Europa yendo hasta Suiza exactamente a Langenthal voy desde Sevilla con 15 días quería preguntar si hay posibilidades de hacer el viaje sin pagar peaje y si merece la pena,para salir de España ya lo tengo claro por ruta de la plata hasta Valladolid de ahi al País Vasco sin peaje el problema es cruzar Francia hasta Suiza pues allí hay que pagar la viñeta,existe posibilidad ? Merece la pena ? Gracias
        BASTA YA

        KANUTEEE, nuestra ruta por Francia coincide con la expuesta por JAN. A excepción del tramo de carretera nacional desde Bezier a Montpelier, se pueden mantener buenas medias de velocidad.

        Si entras a Francia por Irún, después te tocará hacer todo el eje pirinaico y cruzar toda Francia, creemos que te convendrá más utilizar las autovias españolas que son gratuitas.

        Para Suiza, la "viñeta" sólo es obligatoria circulando por autopistas. Dado que en Suiza el transporte de mercancías es obligatorio por ferrocarril (siempre que exista esa posibilidad), y que iras haciendo visitas, en nuestra opinión, no es necesario circular por las autopistas.

        Por la vida, ilis
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • kanute71
          Usuario
          • 30 dic, 2012
          • 173
          • Valencina (Sevilla)

          #5
          Buenas compañeros voy a salir de España por el País Vasco para por lo menos no pagar peaje al cruzar España pues desde Valencia hasta Francia hay algún que otro y cogiendo en Sevilla la ruta de la plata llegaría hasta el País Vasco sin ningún tipo de peaje tendría que saber la ruta aunque sea por autopista desde el País Vasco hasta Suiza

          Comentario

          • Medix5
            Usuario
            • 20 feb, 2009
            • 1180
            • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

            #6
            Buenos días, igual puedes cruzar España por Madrid, Zaragoza y cruzar por Cataluña. Casi todo es autovía. Por la plata tienes un peaje al salir de Burgos.
            sigpic

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              Si piensas entrar a Francia por Irún, la ruta mas aconsejable para ahorrar peajes en Francia es la 'subterránea'.



              En este mapa es la que va más al norte. Entre Irún y Burdeos mejor peaje, luego hay algún tramo de peaje, pero no muy caro.

              Lo de la viñeta en Suiza, si te interesa o no, dependerá de lo que te vayas a mover por el país.


              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • @lbert
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 4332
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por jan
                En el 2012 nuestra ruta fue la siguiente: El Pertus-le Boulou-Perpignan-Beziers-Montpelier-Valence-Grenoble-Alberville-Megeve-Chamonix-Zuiza
                Depende de la ruta que quieras seguir te recomiendo que pagues la vineta
                Hola JAN,

                en el trayecto que mencionas, no cojiste ninguna autopista?, las carreteras estaban bien?.

                Saludos.
                @lbert.

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6545
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por kanute71
                  Muy buenas para este verano quiero estrenarme en Europa yendo hasta Suiza exactamente a Langenthal voy desde Sevilla con 15 días quería preguntar si hay posibilidades de hacer el viaje sin pagar peaje y si merece la pena,para salir de España ya lo tengo claro por ruta de la plata hasta Valladolid de ahi al País Vasco sin peaje el problema es cruzar Francia hasta Suiza pues allí hay que pagar la viñeta,existe posibilidad ? Merece la pena ? Gracias
                  No se yo esto de los peajes no si se tienen en cuenta todos los parámetros, en principio ir por peaje desde Sevilla a Langenthal son 22 horas mientra si lo haces por carreteras publicas son 28 horas. Digo yo un coche cuanto gasta más en 6 horas funcionando y atravesando pueblos, rotondas y parándose en semáforos.
                  Entiendo que cuando salimos de viaje para ir haciendo pequeñas rutas es más barato, incluso bonito, el no meterse en los peajes, pero cuando tienes que hacer más de 2000 km de un tiron y solamente tienes 15 días para el viaje y otros 2000 km de regreso. ¿Dudo mucho que esto compense?. Si pones todos los datos en la balanza estoy seguro que hay pocas diferencias, si además añadimos tiempo y lo más importante seguridad pienso que es mejor meditarlo.
                  Un saludo
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • Amav
                    Usuario
                    • 27 sep, 2014
                    • 139
                    • Burgos

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    No se yo esto de los peajes no si se tienen en cuenta todos los parámetros, en principio ir por peaje desde Sevilla a Langenthal son 22 horas mientra si lo haces por carreteras publicas son 28 horas. Digo yo un coche cuanto gasta más en 6 horas funcionando y atravesando pueblos, rotondas y parándose en semáforos.
                    Entiendo que cuando salimos de viaje para ir haciendo pequeñas rutas es más barato, incluso bonito, el no meterse en los peajes, pero cuando tienes que hacer más de 2000 km de un tiron y solamente tienes 15 días para el viaje y otros 2000 km de regreso. ¿Dudo mucho que esto compense?. Si pones todos los datos en la balanza estoy seguro que hay pocas diferencias, si además añadimos tiempo y lo más importante seguridad pienso que es mejor meditarlo.
                    Un saludo
                    Totalmente de acuerdo, dudo que compense, ni en gasto ni en seguridad, otra cosa es algún tramo muy concreto, pero en general, no compensa.

                    Comentario

                    • jan
                      Usuario
                      • 13 oct, 2006
                      • 2402

                      #11
                      Hola Albert
                      El unico tramo de autopista fue desde Béziers hasta pasado Montpelier, se hace pesado pasar por esta Ciudad
                      En pleno verano el tramo de el Pertús hasta Perpignan tamboen es in tramo malo, normalmente pasamos por autopista
                      Quisiera anadir que en el Pertus hay una àrea grandiosa, muy tranquila
                      Editado por última vez por jan; 22/05/2015, 15:52:27.
                      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por jan
                        Hola Albert
                        El unico tramo de autopista fue desde Béziers hasta pasado Montpelier, se hace pesado pasar por esta Ciudad
                        En pleno verano el tramo de el Pertús hasta Perpignan tamboen es in tramo malo, normalmente pasamos por autopista
                        Quisiera anadir que en el Pertus hay una àrea grandiosa, muy tranquila
                        Hola Jan es area o parking a la salida a mano derecha y en curva bajando es donde yo conozco pues hay poco espacio en ese pueblo mitad español-frances

                        Comentario

                        • kanute71
                          Usuario
                          • 30 dic, 2012
                          • 173
                          • Valencina (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por vietnam
                          No se yo esto de los peajes no si se tienen en cuenta todos los parámetros, en principio ir por peaje desde Sevilla a Langenthal son 22 horas mientra si lo haces por carreteras publicas son 28 horas. Digo yo un coche cuanto gasta más en 6 horas funcionando y atravesando pueblos, rotondas y parándose en semáforos.
                          Entiendo que cuando salimos de viaje para ir haciendo pequeñas rutas es más barato, incluso bonito, el no meterse en los peajes, pero cuando tienes que hacer más de 2000 km de un tiron y solamente tienes 15 días para el viaje y otros 2000 km de regreso. ¿Dudo mucho que esto compense?. Si pones todos los datos en la balanza estoy seguro que hay pocas diferencias, si además añadimos tiempo y lo más importante seguridad pienso que es mejor meditarlo.
                          Un saludo

                          Creo que tienes toda la razon compañero ya esta decidido iremos por autopista la duda si salir por Irun o cruzar por Zaragoza y salir por la Junquera gracias

                          Comentario

                          • jan
                            Usuario
                            • 13 oct, 2006
                            • 2402

                            #14
                            perdona Alpabret, pero no es este parking que dices, ademas aqui esta prohibido pernoctar, la area esta situada al final del pueblo, en sentido francia, en la ultima calle a mano izquierda, justo al campo de tenis, yo diria que tiene una cabida de mas de 200 ac,s, hay unos lavabos publicos y ademas con vistas
                            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por jan
                              perdona Alpabret, pero no es este parking que dices, ademas aqui esta prohibido pernoctar, la area esta situada al final del pueblo, en sentido francia, en la ultima calle a mano izquierda, justo al campo de tenis, yo diria que tiene una cabida de mas de 200 ac,s, hay unos lavabos publicos y ademas con vistas
                              Vale pero hablas de Le Perthus,parte izquierda direccion Le Boulou yo nunca he visto nada, ni siquiera calles, ya me fijare el proximo viaje. Salud

                              Comentario

                              Trabajando...