Resultados 1 al 8 de 8

Tema: a australia

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 may, 15
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5

    Predeterminado a australia

    Hola a todos,
    A finales de Septiembre nos iremos de viaje durante un mes a Australia. Esperemos que no haya ningún contratiempo que nos lo impida.
    Alquilaremos AC en dos tramos. De Melbourne a Adelaida pasando a Kangaroo Island durante 7 días y desde Cairns a Brisbanes durante 14 días.
    El la zona de Darwin alquilaremos 4 por 4 durante tres días.
    Aceptamos todo tipo de sugerencias de viajeros anteriores.
    Un saludo para todos,
    Angeles y Manu

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santoscepedaviajeros Ver mensaje
    Hola a todos,
    A finales de Septiembre nos iremos de viaje durante un mes a Australia. Esperemos que no haya ningún contratiempo que nos lo impida.
    Alquilaremos AC en dos tramos. De Melbourne a Adelaida pasando a Kangaroo Island durante 7 días y desde Cairns a Brisbanes durante 14 días.
    El la zona de Darwin alquilaremos 4 por 4 durante tres días.
    Aceptamos todo tipo de sugerencias de viajeros anteriores.
    Un saludo para todos,
    Angeles y Manu
    Cuéntanoslo me muero por saber los preparativos y el viaje.
    Un saludo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 may, 15
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Enpecé a preparar todo en Enero. Siempre organizamos nosotros nuestros viajes. Llegamos de uno y al poco ya estamos pensando en el siguiento. El año pasado estuvimos un mes entero recorriendo Argentina. Allí desgraciadamente no se puede alquilar AC. Nos conformamos con alquilar coche y gracias. La ruta 44 es en la mayoria de tramos como una camino de cabras en España. Que gran pais, que belleza y que pocas infraestructuras!!!
    El anterior en New Zeland y alli si que recorrimos en un mes las dos islas en AC. Absolutamente espectacular. De los mas bonito e impresionante que hemos visto en nuestra vida. Amanecer delante de un lago inmenso o enfrente del bravo mar de Tasman....y comerte un huevo frito con bacon y zumo de naranja....uffff....como dice el del anuncio....No tiene precio!!!
    Y este año toca Australia. Creo que es maravilloso tambien. Y todavia mas preparado que New Zeland en cuanto a infraestructuras. Ya tengo todos los vuelos internos y el internacional y ahora estoy detrás de los presupuestos para alquilar las AC. Luego vendrá reservar el buceo en barrera del coral, nadar con tiburones en Port Lincoln, etc,etc,etc.
    A ver como sale todo. Que nos acompañe la salud y el tiempo y a disfrutar viajando.
    Saludos para todos,
    Angeles

  4. #4
    Usuario Avatar de piopio
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Vaya viaje. Enhorabuena. Que todo salga bien. Ya contareis. Me encanta que me pongan los dientes largos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Pirineos
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    JACA
    Mensajes
    1,112

    Predeterminado

    Ten en cuenta que Australia es ENOOOOORME y las distancias lo mismo como consecuencia, son tramos de muchos Km. sin nada más que desierto con carreteras de tierra y si hay suerte, con una cinta central de asfalto.
    Cuidado con cruces con los famosos trenes de carretera, cuando los veas apártate, para, cierra todo y espera a que pase, la polvareda es exagerada.
    Australia no tiene nada que ver con NZ, es casi tan grande como todo Norteamérica y con menos de 30 millones de habitantes, enormes extensiones sin nada y sin vida, casi todo el mundo está concentrado en la franja sureste, no tiene la belleza natural de NZ. Sus zonas de interés geográfico son el Uluru, los parques nacionales de Darwin y la Gran Barrera de coral, todos muy alejados entre si, hay algunas cosas más pero insisto, no con la maravillosa belleza y la espectacularidad de NZ.
    La gente es encantadora, la mayoría de las playas pero sobre todo las del norte, siempre vacías por la gran cantidad de peligros que hay en ellas, todos indicados y relacionados en grandes carteles que veréis en todas las zonas habitadas. La calidad de vida es altísima y el espíritu aventurero enorme. Suerte con todo y que disfrutéis.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 may, 15
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Se ve que ya has estado. Se que las distancias son enormes y que nada tiene que ver con NZ. Alquilaremos AC en dos tramos. Llegamos a Melbourne el 27 y alli alquilamos para llegar a Adelaida y hacer la GOR y pasar a Kangaroo Island. La devolvemos el 2 de Octubre y tomaremos vuelo a Port Lincoln para bucear con tiburones.
    El 4 volamos a Darwin y allí tenemos la duda de si alquilar 4 por 4 para llegar hasta Jim Jim o coche normal o AC pero con la salvedad de no poder circular por carreteras no asfaltadas y entonces tener que tomar excursion para las JIM. Lo conoces? Que nos aconsejas? A nosotros nos encanta recorrer por nuestra cuenta. Aqui estaremos tres días completos.
    El 8 de Octubre volamos a Cairns y alli alquilaremos caravana para recorrer hasta Brisbane, incluyendo Kuranda y Daintree. Devolvel el 21 en Brisbane y coger vuelo a Sydney. Estamos tres días completos y para Madrid.
    No hacemos Uluru porque nos pareció un desproposito gastar casi 1000 euros para pasar alli dos días y ver una roca y Ayers Rock. Lo meditamos mucho , pero conocemos todos los parques naturales de la costa oeste de EEUU y lo hemos descartado. Leimos muchas opiniones de viajeros y claro, cada uno habla de la feria según le va en ella. Queda para otra vez.
    Y este es a grandes rasgos nuestro viaje.
    Aceptamos todo tipo de ideas.
    Un saludo a todos,
    Angeles y Manu

  7. #7
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,061

    Predeterminado

    compañeru, ya contaras algo del viaje, lugares donde alquilaste las ac , precios,y en general que tal la esperiencia, tengo a mi fisio que tiene esa ilusion, pero esta pez en la materia, asi que te agradeceria algun comentario cuando vengas o puedas, saludos riojanos

  8. #8
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    hola Santos,

    g´day mate!

    yo hice un viaje parecido hace ya algunos años, y creo no habra cambiado las cosas mucho....te comento:

    en todos los sitios en donde hay turismo tienes muchisima oferta de todo tipo. Los australianos no son complicados ni se complican la existencia= quiero decir que siempre conseguirás oportunidades y opciones localmente (una vez alli).

    por alojamiento, fuimos a muchos "BackPackers" (como youth hostels, puedes tener habiataciones individuaes, dobles, etc..) aussi style of course! tiene información de todo tipo, organizan excursiones, puedes reservar en otros bacpackers, etc....

    Ten en cuenta las distancias (en tiempo de recorrido) + visitas y el tiempo que acompaña. Ahora estan saliendo del invierno ! (lluvias, inundaciones, etc)

    en cada ciudad cercana veras todas las opciones que hay en la zona y podras obtener información

    no se como esta ahora lo de kangaroo island, pero yo hice la visita para ver los pinguinos por la noche acompañados por una persona del parque, creo que tienes que ir co personal autorizado ... cogimos un paquete para ir +camping+visita. la verdad no me acuerdo que mas visitamos...

    brisbane es una ciudad "nueva", como ciudad no sé exactamente que es lo que hay ahora, pero al igual que camberra nos las saltamos...

    la barrera de coral comienza bien abajo de cairns, pero nosotros fuimos a la barrera en cairns justamente; hay muchisima oferta para salir a la barrera (espacio protegido) con vuelo en helicoptero (una pasada de vistas!) toda esa zona (cairns - brisbane) es una passada, pero son muchisimos kilometros!! Ten en cuenta que las playas están plagadas de medusas y en zonas por tiburones hacia abajo incluyendo sydney

    por cierto: no vas a Sydney?!?

    Darwin: ten en cuenta la estacion del año en la que vas; nosotros fuimos en mayo y por las lluvias estaba todo medio anegado...terminamos cogiendo un tour en avioneta con visita al centro de la zona (no recuerdo el nombre). La zona es totalmente "virgen" y en todoterreno nos decian que serian unos 3 a 5 dias para recorrerlo...si todo iba bien; ahora que "ver" el paisaje era un poco de todo según lo que encontraramos, cocodrilos seguramente.... A informarse y gestionarlo según lo que os encontreis alli.

    Mi sensación los australianos disfrutan del dia a dia, sin complicaciones; con unas playas y paisajes tan chulos medusas tiburones y cocodrilos te dejan con un poco de mal sabor de boca...pero los kangarooburgers y los crocburgers están dpm (no, medusaburger no vi... :)

    en el centro (ayers rock etc) hicimos un tour con un bus4x4 + camping, que tambien lo puedes hacer por ti mismo en coche excepto el oasis; no sé como estará ahora.

    creo que das mucha vuelta: pienso sería mejor hacer el recorrido si comienzas por el sur, melbourne, subes a brisbane dirección cairns, luego a darwwin para regresar
    desde alli

    pues nada, a seguir afinando el viaje

    un saludo y que lo paséis G E N I A L ! ! !

    charles

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •