Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nueva área en Cangas del Narcea ( Xedréz )

  1. #1
    Usuario Avatar de F de G
    Fecha de ingreso
    28 ago, 05
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    454

    Predeterminado Nueva área en Cangas del Narcea ( Xedréz )

    Los días 12, 13 y 14 de junio, está prevista la inauguración del área del FUSIQUÍN, próxima al Parque Nacional de Somiedo, Fuentes del Narcea y Monasterio de Hermo.- Zona im-presionante.- Será la número 36 de Asturias
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...W6m_jzgTuipPMg

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hola:

    Gracias por vuestro trabajo, ahora que cambian algunos escenarios después de las elecciones en la de la Comunidad es posible modificar la Ley de Turismo.
    Un saludo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Ubicación
    Laudio
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Buenas,
    uno de los sitios más recónditos,bonitos y desconocidos de Asturias y mejor que siga así porque sino su fauna salvaje se verá afectada.Lo de que somiedo queda cerca....Es bastante relativo porque quedara a unos 80 km de distancia más o menos ,pero para hacerlo en autocaravana calculo que serán mas cerca de dos horas que de hora y media.
    Buena noticia para los que quieran visitar el final de la cordillera cantábrica y sus pueblos singularares.
    un saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de F de G
    Fecha de ingreso
    28 ago, 05
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    ...quise decir Muniellos.- Bosque de Muniellos ( Reserva de la Biosfera por la UNESCO) y el robledal más grande de España

  5. #5
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Hola F de G..
    Como tu veo que lo conoces y eres "portavoz"..
    Te voy hacer una preguntina...
    Tiene para vaciar y llenar... Sin problemas para el medio ambiente..??
    Es obligatorio pernoctar sin pedir nada a cambio, como por ejemplo, no hacer uso de las instalaciones de la casa rural, tienda y restaurante..??
    Esta asfaltado y llano..??
    Como están las carreteras de acceso, hasta llegar ahí..??
    Un saludo..

  6. #6
    Usuario Avatar de F de G
    Fecha de ingreso
    28 ago, 05
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Buenos días Carlos, siento no haber contestado antes.- Tanto la carretera que sale desde Cangas, como la que se desvía para Xedrez, están bien, por lo que podrás acceder hasta allí sin problemas.- Si deseas continuar hasta el final, ( Monasterio de Hermo ), tampoco tendrás problemas.- Por allí están las Fuentes del Narcea, pero también hay una mina y hasta allí entra camiones sin ningún problema cruzándose en casi cualquier punto.
    Con respecto al restaurante FUNSIQUIN, Lo conozco por fuera, porque siempre vamos al GABRELON donde se come P.M. y recomendado por amigos de la zona.
    Para aparcar llano, tranquilo, asfaltado y con espacio, no tendrás problema,
    El área es iniciativa del bar, y como es de suponer es privada, como lo es la de Colombres ( Que hemos usado en varias ocasiones) o la de Casa Fernando en Cudillero, y como deferencia, pues nos tomamos un cafetín y listo, y supongo que allí será igual.
    Oye si tienen retrete allí para "vaciar", ¿ Cual es el problema?
    Me hace gracia lo de "portavoz".- de que, de quién ¿?. Me gusta tener y hacer partícipe en este foro de los lugares, áreas y demás que me parecen interesantes, nada más.- Eso de Morcín, es por el apellido o de concejo
    Saludos

  7. #7
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por F de G Ver mensaje
    Buenos días Carlos, siento no haber contestado antes.- Tanto la carretera que sale desde Cangas, como la que se desvía para Xedrez, están bien, por lo que podrás acceder hasta allí sin problemas.- Si deseas continuar hasta el final, ( Monasterio de Hermo ), tampoco tendrás problemas.- Por allí están las Fuentes del Narcea, pero también hay una mina y hasta allí entra camiones sin ningún problema cruzándose en casi cualquier punto.
    Con respecto al restaurante FUNSIQUIN, Lo conozco por fuera, porque siempre vamos al GABRELON donde se come P.M. y recomendado por amigos de la zona.
    Para aparcar llano, tranquilo, asfaltado y con espacio, no tendrás problema,
    El área es iniciativa del bar, y como es de suponer es privada, como lo es la de Colombres ( Que hemos usado en varias ocasiones) o la de Casa Fernando en Cudillero, y como deferencia, pues nos tomamos un cafetín y listo, y supongo que allí será igual.
    Oye si tienen retrete allí para "vaciar", ¿ Cual es el problema?
    Me hace gracia lo de "portavoz".- de que, de quién ¿?. Me gusta tener y hacer partícipe en este foro de los lugares, áreas y demás que me parecen interesantes, nada más.- Eso de Morcín, es por el apellido o de concejo
    Saludos
    Holaaa F de G.
    Osea que para comer el GABRALON...??
    Sobre la de Colombres si es privada y gratuita.. Sobre la de "casa Fernando" no es "gratuita".. No te habrás marchado allí sin pagar... Creo y si no recuerdo mal, puesto que es una de las primeras áreas que había en asturias (antes de toda esta "moda" de Areas) y de paso por la Nacional y cobraba 3 euros por sus servicios.
    Lo de morcin, porque es el concejo mas bonito de Asturias y tan solo está a 10 km de Oviedo (lugar de donde soy) y nos encontramos con alturas de 1000 a 1700 mts y me escapo, con asiduidad, a patear entre semana o a pelearme por sus cuestas, con la bicicleta, en verano o buen tiempo y con raquetas o esqui de fondo en invierno.
    Un saludo.
    Última edición por carlosmorcin; 27/05/2015 a las 12:31

  8. #8
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Gracias por la información.

    Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •