Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Carcasonne i Narbonne

  1. #1
    Usuario Avatar de tonuir
    Fecha de ingreso
    17 ago, 14
    Ubicación
    MATARO
    Mensajes
    286

    Predeterminado Carcasonne i Narbonne

    Este pasado fin de semana estuvimos con nuestra AC en Carcassonne y Narbonne aprovechando que en nuestra ciudad el lunes era festivo.
    Salimos de Mataró el sábado al mediodia y el viaje hasta allí lo hicimos por autopista y con muchíssimo viento. Llegamos a Carcassone hacia las 7 de la tarde y aparcamos (y pernoctamos) en el Parking numero 2 de la Cité (es fácil de encontrar, pone P2 y camping car). Visitamos Carcassone por la noche iluminada y cenamos en un restaurante de la plaza principal. La cité estaba extrañamente vacia para ser un sábado por la noche.

    El parking de AC estaba casi lleno (hay una zona reservada para autobuses).
    El domingo por la mañana visitamos otra vez la Cité de Carcassone y el Castillo, esta vez a la luz del dia, con mucha mas gente.
    Salimos del Parking (creo recordar que pagamos 6 euros) y nos dirigimos hacia el canal de Midi, donde encontramos un sitio donde aparcar con vistas al canal. Allí comimos tranquilamente mientras pasaban por delante nuestro los barcos por el canal (barcos de esos que alquilan por dias).
    Después de comer vamos andando siguiendo el canal hasta las esclusas de Fresquel (a pocos minutos andando) . Alli vemos como los barcos tienen que superar un gran desnivel y por eso hay 3 esclusas consecutivas.
    Dejamos el canal de midi y salimos dirección a Narbonne (donde dormiriamos esa noche) a medio camino nos desviamos un poco para visitar el pueblo de Lagrasse . El pueblo no vale gran cosa pero hay un monasterio enorme muy bonito y que está en activo. Nosotros no nos quedamos porque queriamos llegar a Narbonne. pero en Lagrasse habia una area de AC fantástica! (aun no domino lo de las coordenadas y por eso no las pongo, prometo mejorar este aspecto en el futuro...)
    Llegamos a Narbonne y dormimos delante de un Hotel Ibis, estuvimos tranquilos toda la noche. Por la mañana nos dirigimos al area de Autocaravanas y, aun un poco novatos, no nos aclaramos muy bien como entrar (la barrera estaba bajada) después de preguntar a un autocaravanista francés, nos explica que tenemos que registrar nuestra autocaravana, hay que poner la matrícula (parece un cajero automático) y luego ya se levanta la barrera. La primera hora es gratuita con electricidad, pero a partir de la segunda hora ya tienes que pagar como si estuvieras 24 horas, que son 9 euros. Lo de la primera hora gratuita está bien para los que quieren entrar solo para vaciar y llenar aguas (llenar agua 2 euros).
    Visitamos el centro de Narbonne y su catedral y hacia el mediodia ya tomamos rubo al sur para casita, comemos en una area poco antes de cruzar la frontera. el resto del viaje tranquilo hasta Mataró.

    Estoy intentando poner fotos pero ahora mismo no me acuerdo de como se hace. en cuando tenga un momento os pongo fotos.

  2. #2
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Me alegro que tuvieseis un buen viaje. Gracias por compartirlo.

    Un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Un saludo Tonuir , y me alegra ver que os salio un viaje muy guapo.

    Le das un saludo a tu familia media Asturiana , jejejeje.
    Al Platu vendras Arbeyu

  4. #4
    Usuario Avatar de tonuir
    Fecha de ingreso
    17 ago, 14
    Ubicación
    MATARO
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Gracias!

    Manu, mis nietos catalano/asturianos flipan con la AC (esta vez no vinieron con nosotros) pero hemos hecho 2 salidas con ellos y encantados! Ivan Sanz aun no ha tenido la ocasión de probarla, todo se andará...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •