Conectar la radio a la Batería del Habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rosy56
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1047
    • zurich

    #16
    yo tengo una radio a la batería de habitáculo en marcha la radio 0.3 parada con memoria 0,02
    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

    Comentario

    • amlgelillo
      Usuario
      • 14 sep, 2016
      • 38
      • guipuzcoa

      #17
      La sony está conectada a las auxiliares, y funciona bien, quizá se calienta después de un par de horas, pero no más de lo normal

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10944
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Pues yo tengo la radio conectada a una salida de la centralita, aunque tengo que modificar la instalación para conectar el cable de las memorias a la bateria del vehiculo o a una salida directa de las baterías de vivienda, porque cuando apago la centralita se me borran las memorias.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #19
          Originalmente publicado por Dedalo
          Pues yo tengo la radio conectada a una salida de la centralita, aunque tengo que modificar la instalación para conectar el cable de las memorias a la bateria del vehiculo o a una salida directa de las baterías de vivienda, porque cuando apago la centralita se me borran las memorias.
          Y cual es ese cable, Dédalo?
          Me explico. Tengo un amigo con un doble din chino. Cuando desconecta la llave, pierde todas las memorias, e incluso el idioma, volviendo a ponerse todo en chino. Menos mal que ya sabemos las opciones en chino para volver al idioma, pero no deja de ser un auténtico coñazo. Tiene dos positivos conectados, rojo y amarillo al rojo y amarillo del vehículo. Hemos intentado empalmarlos juntos para que se pueda encender sin dar al contacto. Pero se le queda un Led azul conectado y a la larga, puede dejarle frita la batería. No se si de los cables sobrantes que quedan, puede ser alguno el de las memorias.... O por el contrario, el aparato tiene una pila interna que las guarda y está gastada. No se si esta última opción es normal en estos aparatos....
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10944
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Pues habría que verlo. te puedo decir que mi aparato lleva dos cables, uno rojo y el otro amarillo. Se supone que el amarillo es el de las memorias y el rojo el de potencia, y me di cuenta de que consumia mucho por el amarillo. Lo desmonté y vi que el amarillo, efectivamente va a las memorias, pero también a las etapas de potencia de audio, que cuando esta apagado el aparato tienen un consumo nulo. Pues lo he modificado para que toda la potencia vaya al rojo (batería de vivienda) y el amarillo solo da alimentación a las memorias. Ahora solo falta cablear el amarillo al vehiculo.

            Cada aparato es un mundo, asi que habría que ver el manual o desmontarlo.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #21
              Muchas gracias por tu respuesta
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • amlgelillo
                Usuario
                • 14 sep, 2016
                • 38
                • guipuzcoa

                #22
                Hola de nuevo
                Seguimos con el tema de la radio...

                Finalmente me han comprado otra radio nueva y, como era de esperar, no me la han conectado a ninguna batería, me la han dado directamente en la caja (en parte prefiero, ya no las tengo todas conmigo) para que me busque la vida y la instale otro
                Éste fin de semana, me ayudará un amigo, puesto que lo más difícil que es sacar el positivo de las auxiliares de debajo del asiento y llevarlo hasta el salpicadero ya está hecho...
                ¿Alguna sugerencia? ¿algún consejo para evitar que vuelva a quemarse? Ya no sé qué pensar, no las tengo nada conmigo...

                Si os mando foto del mazo de cables, del modelo.. Etc...serviría de ayuda para echarme una mano?

                Gracias!

                Comentario

                • amlgelillo
                  Usuario
                  • 14 sep, 2016
                  • 38
                  • guipuzcoa

                  #23
                  Por fin solucionado!!!
                  Después de revisar cable por cable cómo estaba hecha la instalación de la radio sony y comprobar que estaba bien hecho también para la jvc, hemos llegado a la conclusión de que no conectaban el cable de antena lo primero de todo, como especifica con un aviso en el mazo de cables, avisando de "puedes dañar gravemente la unidad" si no lo haces así...
                  En la primera radio que instalaron no lo sabían, porque estaba ya instalada y no tenían ese aviso, pero la segunda la sacaron nueva de la caja, y obviamente no miraron nada del manual ni cogieron el mazo de cables nuevo, que es dónde venía enrollado el aviso para que lo veas si o sí
                  Así que en realidad era una tontería, pero una " cagada " muy gorda
                  Por cierto, por si no lo he puesto y sirve para otras personas es una jvc KD-R471
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • Badroaster
                    Usuario
                    • 19 dic, 2017
                    • 6
                    • Santiago de Compostela

                    #24
                    conectada la autoradio a las dos baterías

                    Yo he llevado mi Autoca a un taller eléctrico y me han hecho lo siguiente: el cable amarillo de memorias lo han dejado conectado a la bateria del motor y entre el cable rojo del contacto del motor y el rojo de la batería de habitáculo han puesto un relé con electroimán. Así el autoradio está en principio conectado a la batería del habitáculo, y cuando pongo la llave de contacto, s acciona el relé imantado y directamente pasa a estar conectado a la batería del motor. De esta manera, cuando quito el contacto, vuelve a conectarse a la baratería del habitáculo, si no quiero usarla, solo t ngo que apagar en el panel de control el botón de auxiliar, que es d dond sacaron l cable para alimentar el auto radio desde esta batería. Sin complicaciones ni interruptores nuevos

                    Comentario

                    • EL CACHORRO
                      Usuario
                      • 20 jun, 2013
                      • 507
                      • PARLA

                      #25
                      Originalmente publicado por Badroaster
                      Yo he llevado mi Autoca a un taller eléctrico y me han hecho lo siguiente: el cable amarillo de memorias lo han dejado conectado a la bateria del motor y entre el cable rojo del contacto del motor y el rojo de la batería de habitáculo han puesto un relé con electroimán. Así el autoradio está en principio conectado a la batería del habitáculo, y cuando pongo la llave de contacto, s acciona el relé imantado y directamente pasa a estar conectado a la batería del motor. De esta manera, cuando quito el contacto, vuelve a conectarse a la baratería del habitáculo, si no quiero usarla, solo t ngo que apagar en el panel de control el botón de auxiliar, que es d dond sacaron l cable para alimentar el auto radio desde esta batería. Sin complicaciones ni interruptores nuevos
                      Me temo que no está del todo bien hecho ya que al final si efectivamente la radio la puedes poner sin contacto pero el consumo principal lo estás sacando de la batería de motor.De lo que se trata es de que cuando estés parado el consumo de la radio lo haga de la bateria vivienda.
                      Hay una manera muy sencilla de hacer con un conmutador.
                      Positivo de la batería habitáculo al cable amarillo de la radio(Esto para los que cortamos el suministro de las baterías con un desconectador no valdría pues se perderían las memorias)
                      Luego con un conmutador ponemos la salida del mismo al cable rojo de la radio y en los extremos bajo llave del vehículo y en la otra un puente desde el positivo que hemos tirado desde la batería habitáculo.De esta manera sólo pasarás el conmutador a la otra posición cuando estés parado y sólo y exclusivamente consumidas desde la batería habitáculo con lo que jamás por un uso prolongado o descuido te deje sin batería principal.Importante siempre proteger con un visible el cable que tragamos desde la batería habitáculo.
                      Espero haberte podido ayudar.
                      Un saludo

                      Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      Trabajando...