Que aparato de diagnosis comprar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Merlindur
    Usuario
    • 4 ene, 2014
    • 221
    • Durango

    #16
    Yo tengo el autocom de Delphi (copia china) y con este puedo hacer lo que comenta Agusmaiz, Llaves no creo que puedo codificar pero bueno errores y pruebas de funcionamiento de los diferentes actuadores y captadores puede hacer.
    En cuanto a lo que comentan mas arriba de tocar un bit y cargarse algo es bastante difícil con este software ya que no llegas a manipular a tan bajo nivel si no que el software es de mas alto nivel y no tiene más que botones para lanzar los tests y leer parámetros. Donde se podría liar algo es en el apartado de codificación pero de momento no he tenido necesidad ni he andado por ese apartado.

    Comentario

    • pillina
      Usuario
      • 21 ago, 2007
      • 352
      • barcelona

      #17
      Yo me compre de tanto mirar el que comenta merlindur que me hablaron muy bien de el, para leer fallos fenómenos metes el número de bastidor y ya te sale la marca de coche modelo motor etc, pero encontré una pega y para mí importante o una de dos que a lo mejor no pude solucionar, tengo un qhasquai diésel me falló el filtro de partículas dando error en cuadro fallo motor y filtro de partículas los fallos no se podían borrar hice una regeneración con el aparato y se borro el fallo de filtro de partículas pero el fallo de motor no hubo manera de borrarlo, y este fallo sale fallo de partículas si al tercer arranque no se regenera conduciendo salta el fallo motor

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #18
        Hola, lo que comentas son dos fallos distintos, si as forzado la regeneracion el fallo se a borrado, pero el fallo de motor es de otra cosa y si no lo solucionas no se borrara.

        Vete a codigo de fallos y ves los que ta da para solucionarlo.

        Lo de las regeneraciones es como comentas, tambien en las ac,s euro 5, si por tres veces cortas la regeneracion con el vehiculo en marcha da el error,y ay que forzarla con la maquinita.

        Comentario

        • pillina
          Usuario
          • 21 ago, 2007
          • 352
          • barcelona

          #19
          Palabras textuales mecánico taller Nissan dice que aparece testigo de filtro partículas si al 3 arranque maniobra coche no se regenera y no se borra el fallo saldrá el fallo de testigo motor que hace algo al motor para que no se estropee (no se explicarme esta parte ) entonces es cuando lo tengo que llevar al taller para que lo regeneren.por eso me compre este diagnosis para no tener que pagar para hacer una regeneración pero el testigo no hay manera de borrarlo luego lo llevo al norauto y lo borran. Lo del filtro me falla un montón pero es fallo mío por qué dicen que para que se limpie el filtro y no falle se ve que tiene que ver que tiene que coger temperatura y a partir de ahí quema la carbonilla y yo no lo meto mucha caña será por eso y me falla siempre en invierno

          Comentario

          • pillina
            Usuario
            • 21 ago, 2007
            • 352
            • barcelona

            #20
            A por cierto ahora le echo un líquido limpiador filtro de partículas por el depósito de gasolina y parece que aguanta

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #21
              Hola, en algunas marcas ya estan poniendo el aviso en el cuadro, para que no pares el vehiculo asta que no termine la regeneracion.

              Hay marcas que como no tengas un programa muy concreto no te deja entrar ni manipular la malloria de procesos, solo para intervalos de aceite y poco mas.

              Donde trabajo ay cuatro programas 1 de la marca y 3 mas que en teoria sirven para las demas marcas, pero ay ciertas cosas que lo ay que llevar a la casa.

              Comentario

              • colibri
                Usuario
                • 31 jul, 2006
                • 33
                • Mieres

                #22
                equipo de diagnosis

                Después de mucho mirar y leer por varios foros encontré este aparato que es una copia del original y hablan muy bien de el,a ver que os parece a vosotros,os pongo el enlace del sitio donde lo venden.
                un saludo

                Editado por última vez por colibri; 18/01/2017, 00:34:59.

                Comentario

                • Esmolante
                  Usuario
                  • 26 jun, 2007
                  • 72

                  #23
                  Disculpad que rescate este tema. Me ha saltado el testigo de ABS y quisiera saber de qué se trata. Con el conector de Colibrí podría acceder a la centralita del ABS? Es una Ducato X250 2.3 del 2007. ¿Alguna otra idea?

                  Ingenuo de mí, pensé que con el Torque bastaría para leerlo, pero me acabo de enterar que el Torque sólo lee códigos OBD relativos al sistema anticontaminación, no los códigos propios de las marcas.
                  Editado por última vez por Esmolante; 15/07/2019, 03:19:46.

                  Comentario

                  • Magudasil
                    Usuario
                    • 19 jun, 2019
                    • 210
                    • Arrigorriaga (Bizkaia)

                    #24
                    Para el ABS, si es que tienes el ELM327, lo único que se me ocurre es probar con un portátil y el software MultiEcuScan, con las Ducato, aparte de la autocom multimarca que tengo, es el único que me ha ofrecido algún apartado mas a la hora de diagnosis, pero lo he instalado hace 2 días y tampoco he tenido tiempo de cacharrear, otro con el ELM327 y Android que ofrece algún dato mas que el torque con Ducatos es el AlfaOBD, pero al final, por comodidad, normalmente uso la autocom.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Magudasil; 15/07/2019, 08:32:30.
                    Citroën C8 Semi Camper

                    Citroën C25 Camper

                    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                    Comentario

                    • Esmolante
                      Usuario
                      • 26 jun, 2007
                      • 72

                      #25
                      Muchas gracias, compañero.

                      No, si realmente tampoco me importa gastarme el dinero en el Autocom o alguno parecido, lo que preguntaba era cuál valía para la centralita de ABS de las Ducas. Voy a probar el AlfaOBD, por probar no se pierde nada, pero he estado investigando y como me gusta cacharrear, creo que me lo voy a regalar.

                      EDITO: Acabo de percatarme que el AlfaOBD es de pago. Y no poca cosa, 38€, casi lo que me cuesta el Multidiag. Para quien le interese, está en Aptoide.

                      Aunque tengo los cables de conexión al PC de una repro del coche, así que también miraré el MultiEcuScan ¿Funciona con el Galletto 1260 o tengo que hacerme con un adaptador Bluetooth?

                      Una pregunta más, a riesgo de ser pesado. Veo que en Ali hay aparatos muy similares, muchas veces vendidos en la misma tienda: Multidiag, Autocom, CDP TCS... ¿cuál os parece que va mejor?

                      Y antes de nada, voy a limpiar la masa del faro izquierdo, que es donde se conecta la centralita del ABS, no vaya a ser de ahí... (por descartar la opción más tonta, además que estuve toqueteando en esa masa hace poco para añadirle las luces diurnas).

                      Gracias de nuevo, compañero.
                      Editado por última vez por Esmolante; 15/07/2019, 18:28:29.

                      Comentario

                      • Magudasil
                        Usuario
                        • 19 jun, 2019
                        • 210
                        • Arrigorriaga (Bizkaia)

                        #26
                        El AlfaOBD, hay versión demo o gratuita, yo tengo una antigua de pago, de aquella manera.

                        El MultiEcuScan, lo conecto por bluetooth con el ELM327. Con Galletto y MPPS no he probado, con un VAgcom antiguo que tengo por ahí, que no sé ni la versión, si me ha funcionado.

                        La autocom, si entra en ABS por lo menos en otros modelos, casualidad en Ducatos no he probado y la mía, no lo lleva, lo mas normal es que te falle algún sensor de rueda.

                        PD: creo que el AlfaOBD y el MultiEcuScan, los saqué de un foro de alfistas español.


                        Saludos.
                        Citroën C8 Semi Camper

                        Citroën C25 Camper

                        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                        Comentario

                        • Esmolante
                          Usuario
                          • 26 jun, 2007
                          • 72

                          #27
                          Mil gracias, Magudasil.

                          Lo primero, por si a alguien le interesa: para acceder al ABS con el MultiEcuScan vale con la versión de prueba. Otros módulos son de pago, pero el del ABS es suficiente la versión gratuita.

                          Yo ya he perdido la urgencia, porque he encontrado el origen del problema: los cables de los sensores traseros, que van por debajo de la panza, fueron roídos por algún bicho. Impresionante, destrozó el tubo corrugado, el aislamiento y el propio cobre. Creo que, por donde se produjo la avería, debió ser una marmota (en Alpes, a 2.300m de altura; cuando aparqué estaba bien y 24h después, al ir a arrancar, es cuando apareció el error). Un poco de cable, funda termorretráctil, afianzar con cinta aislante y americana y... arreglado. Ya me estaba poniendo en lo peor... (centralita o bomba) y sólo pensarlo me dolía el bolsillo.

                          Aún así, quiero hacerme con el Autocom, MultiDiag, CDP TCS o similar. Me parece interesante, especialmente de cara a las nuevas ITV.

                          Muchas gracias por tus indicaciones, compañero.
                          Editado por última vez por Esmolante; 17/07/2019, 01:09:07.

                          Comentario

                          • Magudasil
                            Usuario
                            • 19 jun, 2019
                            • 210
                            • Arrigorriaga (Bizkaia)

                            #28
                            Para eso estamos, no hace falta más.

                            Me alegro que hayas encontrado el problema, y que dentro de lo que cabe, no te haya salido caro.

                            Respecto a lo que preguntabas de la Autocom y demás, no te puedo servir de ayuda, ya que la autocom ya la tengo hace unos cuantos años (mi modelo supongo que ya no se hace/copia) y mientras me siga sacando de apuros y sirviendo para lo que la necesito, no indagado sobre otras alternativas, soy un poco comodón. Si es solo para la Ducato, creo que con el MultiEcuScan te pude valer, otra cosa es que necesites para otros vehículos, aunque como es lógico, para cada marca, mejor el de su marca, jeje.

                            Yo por suerte, de los que tengo, he tenido suerte, los he acabado comprando al tuntún por internet y me han salido buenos, o por lo menos, me han servido para lo que quería (elm, autocom CDP+, vagcom, vagkkl, otro vag que ni me acuerdo, galletto 1260, MPPs 13.01, Lexia, MultiEcuScan y alguno mas que ni me acuerdo).

                            Saludos.

                            PD: Esmolante, creo que te envié un PV por si te puede servir, sino, me comentas y miro algo mas.
                            Citroën C8 Semi Camper

                            Citroën C25 Camper

                            McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                            Comentario

                            • noelius
                              Usuario
                              • 22 ago, 2018
                              • 67
                              • aviles

                              #29
                              Hola compañeros, tengo una Citroen Jumper 2.2 130cv de 2015, alguien ha podido obtener información del FAP? Yo conseguí conectar con ELM con diferentes APP´s y me dieron información sobre otros valores como consumo, RPM, etc., pero no fui capaz de monitorizar el FAP (DPF_soot, DPF_load, etc....)
                              ¿alguien lo ha conseguido sin tener que recurrir al Lexia ?
                              Un saludo!

                              Comentario

                              • jose.bur
                                Usuario
                                • 6 ene, 2009
                                • 1927
                                • Errenteria

                                #30
                                Bienvenido al foro..

                                Comentario

                                Trabajando...